Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Holanda: Información actualizada
Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8 - Tema con 76 Mensajes y 84998 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: El primer mercado cubierto de Holanda  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
May 01, 2007

Mensajes: 15899
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El estudio de arquitectos MVRDV crea el primer mercado cubierto de Holanda



El edificio será un híbrido entre bloque de apartamentos y mercado




La renovación arquitectónica de Rotterdam suma y sigue. A la inauguración del edificio ‘De Rotterdam’, del prestigioso arquitecto holandés Rem Koolhaas, le siguió en marzo de 2014 la apertura de la nueva estación central de trenes, de los arquitectos Benthem Crouwel. El 30 de setiembre se inaugurará otro de los hitos arquitectónicos de la ciudad, de la mano del estudio (también holandés) MVRDV: el Markthal, un edificio que albergará el primer mercado cubierto de Holanda y que supone una nueva tipología de edificio urbano que integra un mercado, restaurantes, ocio, vivienda y estacionamientos.

El hall central está formado por un arco constituido por apartamentos, una fórmula estratégica que permite a la inversión privada facilitar la creación de un espacio público. El resultado es una plaza cubierta que albergará el mercado central durante el día, y que tras la hora de cierre mantendrá un ambiente animado gracias a los restaurantes y cafeterías ubicados en la planta baja. Sobre el hall, el arco acogerá más de 200 apartamentos que tendrán vistas desde algunas ventanas hacia el interior del mercado, un concepto que no se conocía hasta ahora. Los áticos tendrán vistas al mercado desde el suelo de cristal de las terrazas, algo no apto para quienes tengan vértigo.

El interior del arco será revestido con un impresionante mural digital de 11.000 m2 diseñado por el artista Arno Coenen con la última tecnología de Pixar para crear ilustraciones en 3D. El visitante tendrá la ilusión de estar caminando bajo un cielo abierto de frutas, verduras y flores.

La inauguración del Markthal contribuirá sin duda a reavivar el barrio de Laurens y alrededores de la estación Blaak. Desde 2011 la ciudad de Rotterdam trabaja de manera muy activa en dar vida a ciertas zonas del centro que hasta ahora quedaban casi desiertas después del horario comercial y de oficina. El plan prevé reactivar la población del centro a través de interesantes proyectos urbanísticos que atraigan a más residentes, y que también tendrán un claro impacto en los visitantes. El Markthal espera recibir entre 4.5 y 7 millones de visitantes al año.

Para más información: www.markthalrotterdam.nl




______
INFORMACIÓN FACILITADA POR www.holland.com/
Ir arriba El estudio de arquitectos MVRDV crea el primer mercado cubierto de Holanda. El edificio será un híbrido entre bloque de apartamentos y mercado. La... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: NOTICIAS DE HOLANDA OCTUBRE 2014  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
May 01, 2007

Mensajes: 15899
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NOTICIAS DE HOLANDA OCTUBRE 2014





Abre sus puertas Micropia, el primer zoo de microorganismos del mundo


Este singular zoo de Ámsterdam nos muestra cómo estamos rodeados de microbios y lo esenciales que son para nuestra vida. Un escáner nos mostrará todos los microbios que habitan en nuestro cuerpo.
Leer más.


Las obras 'hermanas' de la Ronda de Noche, en el Hermitage Amsterdam


Más de treinta retratos en grupo de grandes dimensiones que ilustran a grupos de personas influyentes en Amsterdam en el S. XVII y S. XVIII, ven la luz por primera vez bajo una misma exposición.
Leer más.


Un nuevo hotel de diseño en un antiguo depósito de tranvías


El antiguo depósito de tranvías ubicado en el tranquilo barrio de Oud-west, en Amsterdam, alberga este nuevo hotel con un diseño adaptado a las necesidades de hoy, pero respetando los elementos característicos de su pasado industrial.
Leer más.


Celebrando 50 años de estilo 007, en el Kunsthal de Rotterdam


Esta exposición conmemora los 50 años de la saga cinematográfica y hace un interesante recorrido por su impacto en el mundo del arte, la música, la moda, el diseño automovilístico y el estilo de vida en general.
Leer más.




______
INFORMACIÓN FACILITADA POR www.holland.com/
Ir arriba NOTICIAS DE HOLANDA OCTUBRE 2014. Abre sus puertas Micropia, el primer zoo de microorganismos del mundo. Este singular zoo de Ámsterdam nos muestra... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Van Gogh 2015 - 125 aniversario de su muerte  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
May 01, 2007

Mensajes: 15899
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Holanda rinde tributo a Vincent van Gogh en 2015
125 aniversario de su muerte





El 29 de julio de 2015 se cumplen exactamente 125 años de la muerte de Vincent van Gogh (1853 – 1890). La Fundación Europea Van Gogh, en colaboración con otras 30 organizaciones, ha aprovechado esta ocasión única para honorar al artista holandés bajo el lema ‘125 años de inspiración’. Bajo este título se quiere destacar el importante papel del pintor como fuente de inspiración durante estos años y el hecho de que su trabajo y creatividad sigan estando muy presentes, incluso 125 años después de su muerte. Se organizarán actividades a lo largo del año en varias ciudades de Holanda, Bélgica, Francia e Inglaterra para difundir la vida y la obra del artista a través de importantes exposiciones, eventos culturales, aplicaciones digitales y hasta la creación de un carril bici inspirado en su obra. Nunca antes había habido una cooperación a este nivel entre organizaciones activamente comprometidas en preservar y promover el patrimonio de Van Gogh.


Actividades programas en Holanda

El Museo de Brabante del Norte (Het Noordbrabants Museum) posee en su colección permanente un total de nueve obras de la época temprana de Van Gogh. Con motivo del año temático Vincent Van Gogh, 125 años de inspiración, el museo presentará el 24 de enero una exposición centrada en el diseño de la región con claras referencias al artista, bajo el título Diseño de la tierra de ‘Los comedores de patatas’. Entre los diseñadores que participan en la muestra encontramos algunos de fama internacional como Maarten Baas, Studio Job y Piet Hein Eek, pero también habrá espacio dedicado a los jóvenes talentos emergentes. Asimismo el 21 de febrero dará comienzo la muestra Hockney, Picasso, Kapoor y otras obras maestras de la Kunstsammlung Würth, donde se evidenciará la relación del pintor británico con la obra de Van Gogh.


En el Museo Kröller-Müller, en la ciudad holandesa de Otterlo, otra exposición bajo el título Van Gogh y compañía tomará el relevo del 25 de abril al 27 de septiembre. La temática se enfocará en los géneros tradicionales de finales del S. XIX: bodegones, vista y perspectiva, naturaleza, paisaje urbano y retrato. Más de 50 obras de Van Gogh, incluyendo pinturas y dibujos de varios periodos de su vida, serán exhibidas junto a otras obras de sus coetáneos. Los visitantes tendrán la oportunidad de establecer paralelismos y descubrir cómo Van Gogh trabajó estos géneros.



El Museo Van Gogh de Ámsterdam presentará la ambiciosa muestra Munch y Van Gogh (del 25 de septiembre de 2015 al 17 de junio del 2016). Vincent van Gogh y Edvard Munch (1863 – 1946) son mundialmente reconocidos por sus pinturas y dibujos llenos de emoción, por su estilo innovador y personal y sus vidas cargadas de adversidad. Ambos se esforzaron por modernizar el arte retratando y describiendo temas existenciales y universales en un lenguaje visual expresivo. A pesar de los sorprendentes paralelismos en sus trabajos y en sus ambiciones artísticas, nunca antes ambos artistas habían coincidido bajo una misma exposición. Con motivo del aniversario, el Museo Van Gogh -en colaboración con el Museo Munch de Oslo- combinarán ambos artistas por primera vez.


Aparte de estos grandes proyectos en museos, se están preparando otras muchas actividades inspiradas en la vida y la obra de Van Gogh en varias ciudades de la provincia holandesa de Brabante, región natal del pintor y donde hizo su primera obra maestra: Los comedores de patatas. En esta región encontramos cinco localidades donde existen huellas concretas de la vida de Van Gogh y donde se puede visitar de forma permanente varias exposiciones relacionadas con su vida. Con motivo de este aniversario, varias ciudades y museos organizan además actividades especiales. El 12 de noviembre de 2014 se inaugurará un innovador y artístico carril bici en las cercanías de Eindhoven creado por el diseñador Daan Roosegaarde e inspirado en el famoso cuadro ‘Noche estrellada’ (Museo de Arte Moderno, Nueva York), que forma parte de la ruta de bici ‘Van Gogh in Brabant’ creada para dar a conocer su región natal.


La Fundación Europea Van Gogh

Cuatro organizaciones forman parte de la Fundación Europea de Van Gogh: El Museo Van Gogh, El Museo Kröller-Müller, la Fundación Van Gogh Brabant y Mons 2015, Capital Europea de la Cultura. Bajo el nombre colectivo Van Gogh Europe, forman el núcleo de la colaboración entre cerca de 30 organizaciones de Holanda, Bélgica, Francia e Inglaterra, que están activamente comprometidos en promover el patrimonio de Van Gogh.


Para más información y el programa completo: vangogheurope.eu/




______
INFORMACIÓN FACILITADA POR www.holland.com/
Ir arriba Holanda rinde tributo a Vincent van Gogh en 2015. 125 aniversario de su muerte. El 29 de julio de 2015 se cumplen exactamente 125 años de la muerte... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Noticias de Holanda - Enero 2015  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
May 01, 2007

Mensajes: 15899
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Noticias de Holanda - Enero 2015



A continuación te presentamos algunos de los eventos, exposiciones y novedades que tendrán lugar en Holanda en los próximos meses.


Los restaurantes holandeses se hacen hueco en las estrellas Michelin

Este año, los restaurantes de Holanda han recibido un número récord de 105 estrellas Michelin. Cinco nuevos establecimientos reciben su primera estrella en 2015.
Leer más


Maastricht se llena de arte con TEFAF, la feria de arte por excelencia

Un año más, la feria de arte de referencia a nivel mundial reunirá a 275 prestigiosas galerías que exhibirán una rica muestra de arte desde la antigüedad hasta nuestros días.
Leer más


Duerme en casa de un artista en Rotterdam

¿Te imaginas pasar una noche en casa de un reconocido artista o diseñador en vez de en el típico hotel? Esto es lo que ofrece la iniciativa 'Hotel Rotterdam, Wake up in Art' que celebra su cuarta edición.
Leer más



______
INFORMACIÓN FACILITADA POR www.holland.com/
Ir arriba Noticias de Holanda - Enero 2015. A continuación te presentamos algunos de los eventos, exposiciones y novedades que tendrán lugar en Holanda en... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Información, Actividades, Eventos en Holanda  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26226
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Selección de Información, Noticias, Eventos y Actividades en Holanda, enviados por la Oficina de Turismo del país.

El Museo Hermitage mostrará la mayor colección extranjera de Maestros Holandeses

A partir del próximo 7 de octubre, el Hermitage de Ámsterdam da la bienvenida a la exposición ‘Maestros holandeses del Hermitage. Tesoros de los zares’.
or primera vez en su historia, el museo Hermitage de Ámsterdam dedicará una exposición a uno de los más espectaculares tesoros del Hermitage de San Petersburgo: su colección de pintura holandesa del siglo XVII. La muestra ‘Maestros holandeses del Hermitage. Tesoros de los zares’, que se inaugurará el próximo 7 de octubre, reunirá 63 obras de reconocidos pintores holandeses del Siglo de Oro como Rembrandt, Frans Hals, Jacob van Ruisdael, Jan Steen o Ferdinand Bol.


La muestra, que estará abierta hasta el 27 de mayo de 2018, trae a Ámsterdam una cuidada selección de la amplia colección de 1.500 trabajos de maestros holandeses que atesora el Hermitage de San Petersburgo, la más extensa fuera de Holanda. Se exhibirán seis obras de Rembrandt, entre las que encuentran verdaderas joyas como ‘Flora’ y ‘Mujer joven probándose unos pendientes’. Junto a éstas, también podrá admirarse uno de los más reconocidos retratos masculinos pintados por Frans Hals. Además de obras de estos reconocidos pintores, también se exhibirán delicados trabajos de autores menos populares como Willem Drost, Jacob Duck o Arent de Gelder. La mayor parte de las obras expuestas visitan por primera vez Holanda desde que fueron adquiridas para la colección rusa.

El Palacio de la Reina Juliana de Holanda se convertirá en un hotel de lujo

La que fuera una de las cuatro residencias oficiales de la familia real holandesa se convertirá en un hotel de lujo con 20 suites y una sala de exposiciones.


El palacio de Soestdijk, situado en Baarn –localidad cercana a Amersfoort- se convertirá en un hotel de lujo en el futuro. La que fuera una de las cuatro residencias oficiales de la familia real holandesa y hogar durante 60 años de la reina Juliana y el príncipe Bernardo (abuelos del actual Rey Guillermo), albergará un total de 20 suites, una sala de exposiciones y 65 casas donde antes estaban los antiguos barracones de la policía.
El espacio para exposiciones mostrará distintas facetas de Holanda en áreas como la arquitectura, la agricultura, la comida y la gestión del agua. Además una parte del bosque que hoy está cerrada, será accesible a todo el mundo.

La granja urbana más grande de Europa

Situada en la azotea de las antiguas oficinas De Schilde, en La Haya, provee de fruta y verdura fresca a la ciudad, además de contar con una piscifactoría.


UrbanFarmers ha abierto en La Haya la granja urbana más grande de Europa, tras la apertura de otros espacios agrícolas en Basilea, Zurich y Berlín. Situada en la azotea de las antiguas oficinas De Schilde, no muy lejos de la estación Den Haag Holland Spoor, esta granja urbana produce todos los días verdura y fruta fresca de gran calidad, una alternativa muy válida a la oferta de los supermercados. Además, para completar su oferta de productos frescos y ecológicos, UrbanFarmers ha abierto una piscifactoría en la sexta planta del edificio.

Van Gogh, de la gran pantalla al museo

El Museo Noordbrabants de Den Bosch dedicará este otoño una exposición a la película de animación ‘Loving Vincent’ con algunas de las pinturas creadas para el filme.


A partir del próximo 14 de octubre y hasta el 28 de enero del 2018, el museo Noordbrabants de Den Bosch dedicará una exposición a la popular película de animación ‘Loving Vincent’, ofreciendo una singular mirada entre bambalinas de cómo se hizo la película. ‘Loving Vincent’, que se estrenará el próximo otoño a nivel mundial, es la primera película de animación pintada y producida inspirándose en las obras de Van Gogh. En ella han participado más de 125 artistas que dan vida al famoso pintor con sus pinceladas, pintando a mano todos los fotogramas.

Eindhoven, 25 años como capital del diseño holandés

La ciudad lo celebrará con multitud de actividades durante la Semana del Diseño Holandés y el Evento del Diseño Mundial. Del 21 al 29 de octubre, las calles de Eindhoven se inundarán, un año más, de exposiciones y otras actividades especiales dedicadas a celebrar la Semana del Diseño holandés. Los visitantes podrán aprender sobre Sectie-C, una comunidad en la conviven nuevos creadores independientes y que cuenta con estudios, talleres, jardines, laboratorios y muestras, donde se generan nuevas ideas, productos y soluciones.



Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com/es

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Selección de Información, Noticias, Eventos y Actividades en Holanda, enviados por la Oficina de Turismo del país. El Museo Hermitage mostrará la... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Noticias Culturales, Eventos, Propuestas Ocio en Holanda  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17434

Votos: 0 👍
Selección de Información, Noticias Culturales, Eventos y Propuestas de Ocio en Holanda para los próximos meses, enviados por la Oficina de Turismo del país.

“DRIVE-THRU”, LA NUEVA FORMA DE VISITAR UN MUSEO DESDE EL COCHE

¡Aquí los visitantes van sobre cuatro ruedas!

El museo Boijmans van Beuningen de Rotterdam, y el centro de congresos y eventos Ahoy han ideado una singular manera de disfrutar del arte en tiempos del Covid: ver desde el coche una selección de obras que serán dispuestas por los 10.000 m2 del hall.

Más información



EL ARTE AL AIRE LIBRE TOMA LAS CALLES DE ROTTERDAM

También este verano el arte llenará las calles de la ciudad.

Ahora que se hace más necesario poder disfrutar del arte en un entorno seguro, Rotterdam hace gala de toda su oferta escultórica en el espacio público, que este verano suma artistas de renombre como Florentijn Hofman o Atelier van Lieshout.

Más información



400 AÑOS DEL VIAJE ÉPICO DE LOS PADRES PEREGRINOS DESDE DELFSHAVEN

Delfshaven celebra con diversas actividades este hecho histórico.

El antiguo puerto fluvial de Delfshaven, que hoy forma parte de Rotterdam, celebra con diversas actividades los 400 años desde la partida de los Padres Peregrinos en un legendario viaje transoceánico hacia "el nuevo mundo".

Más información



PLANES SORPRENDENTES DE LA NATURALEZA HOLANDESA

Algunas propuestas curiosas para los amantes de la naturaleza.

Hacer senderismo por el barrio en el Mar de Wadden, admirar las estrellas en el lugar más oscuro del país, u observar a las aves desde una obra de arte ecológica es además un observatorio, son algunas de las propuestas.

Más información



5 PROPUESTAS DE OCIO EN LAS ANTIGUAS FÁBRICAS DE PHILIPS EN EINDHOVEN

Planes del distrito Strijp-S, el más "[i]cool" de Eindhoven

Recorreremos algunos de los edificios más icónicos del Strijp-S, el barrio que albergó las fábricas de Philips hasta finales de los 90 y que hoy ha sabido transformarse en el barrio más creativo y dinámico de la ciudad sin perder su esencia industrial.

Más información



LAS 7 MEJORES TERRAZAS POR DESCUBRIR EN EINDHOVEN

No hay verano sin terraza, ¡tampoco en Eindhoven!

Los Locales de Eindhoven aprovechan el verano para dar vida y estilo a sus terrazas. Ya sea por su ambiente, por su diseño o por servir la mejor cerveza de la ciudad, os presentamos nuestra selección de las mejores terrazas.

Más información



Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com/es

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Selección de Información, Noticias Culturales, Eventos y Propuestas de Ocio en Holanda para los próximos meses, enviados por la Oficina de Turismo... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram