Hola.
Yo contraté el viaje en febrero, antes del decreto, por importe de 4200€, y solo me dicen que tenga paciència.
Mediante mi servicio de atención ciudadana de mi ayuntamiento de atención al consumidor se ha enviado una petició de devoluciòn .
Estoy a la espera de notícias.
Sino responden positivamente creo lo sensato serà demandarlos.
Què opinais?
Buena suerte a todos .
Salud.
No nos han devuelto absolutamente nada, solo un bono. Vamos a presentar reclamación en consumo y si no demanda.
Saludos y suerte
PAKO60, ¿te importaría indicarme cuál era tu destino?
Tengo entendido que son las Aerolíneas las que no les han devuelto el dinero a las Agencias. Si en el caso de tu viaje, la Aerolínea que te hubiese correspondido les hubiese devuelto el dinero a Exoticca, ésta sería la razón por la que a ti ya te hayan podido devolver el total del viaje. Si no coincide la Aerolínea de tu viaje y la del nuestro a China,-que era Lufthansa-, el argumento seguiría igual para nosotros.
PAKO60, ¿te importaría indicarme cuál era tu destino?
Tengo entendido que son las Aerolíneas las que no les han devuelto el dinero a las Agencias. Si en el caso de tu viaje, la Aerolínea que te hubiese correspondido les hubiese devuelto el dinero a Exoticca, ésta sería la razón por la que a ti ya te hayan podido devolver el total del viaje. Si no coincide la Aerolínea de tu viaje y la del nuestro a China,-que era Lufthansa-, el argumento seguiría igual para nosotros.
Un saludo y gracias anticipadas.
Hola, nuestra aerolínea era Turkish Airlines. Desde el primer momento que Exoticca nos canceló el viaje, Turkish nos indicó que nos realizaba el reembolso (abril). A partir de ahí, la agencia no se daba por aludida, es más segun ellos, la última cantidad que nos han abonado corresponde a los servicios aereos.
A Exoticca se le ha reclamado durante estos meses los justificantes de los No Reembolsos por parte de sus proveedores (segun indica el RD). No los han aportado.
Hola.
Yo he presentado mi primera reclamación mediante el servicio del consumidor de mi ayuntamiento a Pangelang ,en Passeig de Gràcia en Barcelona, oficina física.
Los que habeis reclamado dónde os habeis dirigido?
Cuanto tiempo han estado Exottica en responderos?
Gracias.
Hola
Lo que están haciendo es decir que los proveedores no les han devuelto el total te devuelven el 50% y te modifican el bono .Se quedan con la mitad de tu dinero MAS de un año .Hasta junio 2021 que hace un año que termino el estado de alerta será probablemente cuando no tengan las remedio que soltar el dinero, Y este que escribe no viaja con ellos ni aunque me lo regalen
Reserva realizada en noviembre de 2019 para viajar en mayo del 2020.
Viajes Exoticca lo cancela vía email por el Covid-19. Me comunican que: “han emitido un bono del importe del 100% pagado (3200 €) por el viaje cancelado con validez de un año, de conformidad con el Decreto-Ley 11/2020".
En base a este mismo Real Decreto-ley 11/2020, por el que se adoptan ‘Medidas de protección de los consumidores’ para hacer frente al COVID-19. En el Capítulo relativo a los viajes combinados, establece:
“El derecho del consumidor al reembolso del precio pagado por el viaje, sin que el ofrecimiento de un bono sustitutivo pueda prevalecer sobre aquél. El cobro de ese reembolso está inicialmente supeditado a que los proveedores de los servicios hubieran devuelto total o parcialmente el importe correspondiente a sus servicios. Si el organizador del viaje, solo recibe la devolución parcial por parte de los otros operadores económicos incluidos en el viaje (hoteles o aerolíneas), el consumidor tendrá derecho por el momento al reembolso parcial que corresponda a las devoluciones efectuadas del importe correspondiente a sus servicios, y la agencia emitirá un bono sustitutorio por el resto del importe, con un año de validez”.
La Agencia Exoticca reserva los vuelos y negocia directamente con el proveedor final en destino, vendiendo el viaje combinado directamente a través de su propio canal online. Actúa como intermediario entre sus clientes y aerolíneas / receptivos en destino. Por lo tanto, el proveedor de servicios terrestres, no ha llegado a cobrar la totalidad del importe de los mismos, más aun considerando que con fecha del 10/04/2020 se recibió un email de la aerolínea KLM comunicando a ambas partes que el vuelo para la fecha de salida del 19/05/2020, había sido cancelado debido al brote del Coronavirus (COVID-19).
En consecuencia, comuniqué que NO ACEPTABA el bono de 3200 € y solicité que me devolvieran, “por el momento”, la parte de MI DINERO que actualmente obraba en su poder, bien sea porque la agencia no haya pagado al proveedor de los servicios terrestres el 100% (que es lo habitual) o porque haya recuperado el importe que pagaron a estos proveedores en concepto de anticipo.
Con respecto al transporte aéreo, comente que en virtud de ese mismo Real Decreto-ley 11/2020, se obliga a las aerolíneas a reembolsar los billetes y no solo a ofrecer bonos. El bono es solo si el cliente lo acepta y está de acuerdo, sino la obligación de la aerolínea es devolver el dinero si el pasajero elige esta opción.
Las aerolíneas tenían un plazo de 60 días desde la cancelación del vuelo para proceder a la devolución del dinero.
Evidentemente Exoticca como agencia intermediaria son los que tienen que realizar la gestión, no me sirve que me dijeran en uno de sus comunicados que: “el reembolso del billete de avión se basará en las normas de la aerolínea”.
En mayo de 2020 solicité que se tramitara mi solicitud de la manera más amistosa posible con el fin de evitar una reclamación por vía judicial.
Respuesta obtenida: “De conformidad con la normativa vigente, usted podrá exigir a Exoticca la devolución de este importe si pasado un año no lo ha canjeado por un bono. El año empezará a contabilizarse una vez finalizado el estado de alarma y sus prórrogas”.
Con fecha del 1 de diciembre de 2020 me confirman vía e-mail que recibiría el reembolso total de la reserva en 3 semanas. El pasado viernes 18 de diciembre se me realizó la devolución de mi reserva vía transferencia bancaria: 3.200,00€.
Buenos días
A nosotros nos han devuelto en diciembre el dinero de la reserva realizada en febrero tras 10 meses de espera parece que van devolviendo el dinero. Lo que les hace mas pupa son los comentarios en facebook eso lo miran mas que los escritos ,correos etc. Que en nuestro caso no nos han valido de mucho.
Bueno pues nada a buscar otra agencia para el siguiente viaje
Muy cabreada con esta agencia.Tienen el dinero desde hace casi 2 años...Semana siguiente cita al OCU....es vergonzoso.....tanto tiempo
Nunca MAS EXOTICCA
Muy cabreada con esta agencia.Tienen el dinero desde hace casi 2 años...Semana siguiente cita al OCU....es vergonzoso.....tanto tiempo
Nunca MAS EXOTICCA
Me devolvieron el dinero hace unos días después de ano y medio.
Nunca mas
Estamos haciendo viaje con Exoticca a Perú .Por ahora bastante mal, Cambio de hoteles a peor sin avisar. Hoy segundo día, no levantan a las 6 de la mañana para coger el autobús a Paracas llegamos a las 11:00 y no tenemos hotel hasta las 15.00 . En el programa del viaje que nos han dado aquí los horarios son diferentes a los que había en el programa que venden. Contactas con ellos y te responden con buenas palabras y nada más. Es el tercer viaje que hacemos con Exoticca y, habíamos hecho buenas críticas pero todo cambia y será la última vez que contratamos con ellos. Podría decir más cosas pero llega un momento en que te cansas. Nunca más.
Estamos haciendo viaje con Exoticca a Perú .Por ahora bastante mal, Cambio de hoteles a peor sin avisar. Hoy segundo día, no levantan a las 6 de la mañana para coger el autobús a Paracas llegamos a las 11:00 y no tenemos hotel hasta las 15.00 . En el programa del viaje que nos han dado aquí los horarios son diferentes a los que había en el programa que venden. Contactas con ellos y te responden con buenas palabras y nada más. Es el tercer viaje que hacemos con Exoticca y, habíamos hecho buenas críticas pero todo cambia y será la última vez que contratamos con ellos. Podría decir más cosas pero llega un momento en que te cansas. Nunca más.
Gracias por la información.
Una pregunta: ¿Se puede viajar de turismo actualmente a Perú sin problemas?
Según nuestro Ministerio de Exteriores los viajes a Perú están desaconsejados.
Estamos haciendo viaje con Exoticca a Perú .Por ahora bastante mal, Cambio de hoteles a peor sin avisar. Hoy segundo día, no levantan a las 6 de la mañana para coger el autobús a Paracas llegamos a las 11:00 y no tenemos hotel hasta las 15.00 . En el programa del viaje que nos han dado aquí los horarios son diferentes a los que había en el programa que venden. Contactas con ellos y te responden con buenas palabras y nada más. Es el tercer viaje que hacemos con Exoticca y, habíamos hecho buenas críticas pero todo cambia y será la última vez que contratamos con ellos. Podría decir más cosas pero llega un momento en que te cansas. Nunca más.
Gracias por la información.
Una pregunta: ¿Se puede viajar de turismo actualmente a Perú sin problemas?
Según nuestro Ministerio de Exteriores los viajes a Perú están desaconsejados.
Estamos haciendo viaje con Exoticca a Perú .Por ahora bastante mal, Cambio de hoteles a peor sin avisar. Hoy segundo día, no levantan a las 6 de la mañana para coger el autobús a Paracas llegamos a las 11:00 y no tenemos hotel hasta las 15.00 . En el programa del viaje que nos han dado aquí los horarios son diferentes a los que había en el programa que venden. Contactas con ellos y te responden con buenas palabras y nada más. Es el tercer viaje que hacemos con Exoticca y, habíamos hecho buenas críticas pero todo cambia y será la última vez que contratamos con ellos. Podría decir más cosas pero llega un momento en que te cansas. Nunca más.
Gracias por la información.
Una pregunta: ¿Se puede viajar de turismo actualmente a Perú sin problemas?
Según nuestro Ministerio de Exteriores los viajes a Perú están desaconsejados.
Hola. Sí se puede venir, Te has de hacer una PCR previa, independientemente de que estés vacunado o no. Hau que llevar doble mascarilla y además en los transportes públicos una pantalla de cara. Las venden en todos los sitios y es muy barata. Aquí la gente además de ser muy amable es muy cumplidora con lo de las mascarillas. La verdad que hasta ahora nos hemos sentido muy seguros. Saludos