Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Naturaleza-Paisaje Montes Suabos - Jura de Suabia - Baden-Wurt. Alemania


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 1014 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Montes Suabos - Jura de Suabia - Baden-Wurt. Alemania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
Sep 01, 2000

Mensajes: 81898
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El Jura de Suabia o Montes Suabos (Schwäbische Alb o Schwäbischer Jura) es una sierra de media altura que atraviesa la región de Baden-Wurtemberg diagonalmente, desde el cantón suizo de Schaffhausen hasta la frontera bávara cerca de la ciudad de Ulm. Tiene unos 200km de longitud, está flanqueada por los ríos Danubio y Neckar, este último, tributario del Rin.

Es una región de bellos montes, castillos (los más famosos son los de #Sigmaringen, #Hohenzollern, #Lichtenstein y Zollen) y ciudades con historia como #Reutlingen, #Tubinga, #Ulm, #Balingen o #Rottweil.

El clima del Jura es atlántico con inviernos fríos y veranos templados. Las lluvias se extienden a lo largo de todo el año y son frecuentes las nevadas de noviembre a abril. El verano es breve.

Aunque mucho menos famosa que su vecina Selva Negra, esta región atrae a numerosos visitantes en verano, buscando sus colinas verdes y sus luminosos valles.

El conjunto de Grutas y arte del periodo glacial de la Jura de Suabia está inscrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Para acceder a esta región el aeropuerto más cercano es Stuttgart, pero también es muy accesible desde Friburgo, Zurich(Suiza) o la bávara Munich.
es.wikipedia.org/wiki/... _de_Suabia
www.turismo-bw.es/regi... tes-suabos
www.schwaebischealb.de/


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Mar, 01-12-2020 3:11, editado 2 veces
Ir arriba El Jura de Suabia o Montes Suabos (Schwäbische Alb o Schwäbischer Jura) es una sierra de media altura que atraviesa la región de Baden-Wurtemberg... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1655 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cuevas de los Montes Suabos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
Sep 01, 2000

Mensajes: 81898
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
En los Montes Suabos se encuentran las obras de arte más antiguas de la humanidad: las cuevas con el primer arte de la era glaciar, que fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2017.

El «Área de la Biosfera de los Montes Suabos» posibilita que se pueda disfrutar de la desafiante naturaleza de esta agreste región y de más de 2.000 cuevas, como la Cueva de los Osos «Bärenhöhle». Esta región nos invita a un viaje en el tiempo para descubrir cómo vivían nuestros antepasados en los Montes Suabos.

Cuevas de la era glacial
Muchas no se pueden ver desde arriba ni desde afuera, pero lo que hay bajo tierra es sorprendente: brillantes estalactitas, algunas de las cuales llegan hasta el techo de las grandes cuevas, y agujeros meteorológicos que de un metro a otro generan diferentes temperaturas. En las cuevas de los Montes Suabos le esperan experiencias muy especiales.



El 9 de julio de 2017 la UNESCO declaró las cuevas de la era glacial del sistema montañoso de Suabia Patrimonio Cultural de la Humanidad. Las seis cuevas de los valles Lonetal y Achtal, en las que vivían los habitantes de esta zona hace unos 35 a 40.000 años, albergan el arte más antiguo de la humanidad, incluyendo famosas figuras hechas de marfil de mamut, y los primeros instrumentos musicales del mundo.

En los valles Achtal y Lonetal podemos experimentar y entender la vida de la gente de la Edad de Hielo, admirar algunas de sus obras de arte originales y sumergirnos en el mundo de los primeros artistas de la época glacial.
es.wikipedia.org/wiki/... Hohle_Fels
www.elmundo.es/elmundo... 13936.html

Hace unos 40.000 años el ser humano desarrolló aquí su creatividad por primera vez, y esculpió delicados tesoros cuya belleza despierta admiración incluso hoy en día. En ningún otro lugar del mundo se han encontrado obras de arte e instrumentos musicales más antiguos.
El punto culminante es el «hombre león», único en el mundo, gracias al cual el Museo de Ulm posee una de las tallas figurativas más antiguas del mundo. Esta escultura humano-animal de marfil de mamut tiene unos 40.000 años de antigüedad.
museumulm.de/

Alrededor de la cueva «Vogelherdhöhle», cerca de Niederstotzingen, se encuentra el Parque Arqueológico de Vogelherd, cuyas salas temáticas nos permiten hacernos una idea de cómo era la vida de nuestros antepasados.
En el centro de visitantes se exponen los hallazgos originales de Vogelherd, que actualmente se encuentran entre las obras de arte figurativas más antiguas de la historia de la humanidad.
en.wikipedia.org/wiki/... lherd_Cave
www.archaeopark-vogelherd.de/

Podéis ampliar información de la región en el sitio oficial en español:
www.turismo-bw.es
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba En los Montes Suabos se encuentran las obras de arte más antiguas de la humanidad: las cuevas con el primer arte de la era glaciar, que fueron... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1655 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castillo Hohenzollern - Bisingen, Hechingen  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
Sep 01, 2000

Mensajes: 81898
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Los Montes Suabos poseen alguno de los más impresionantes castillos de Alemania. El Castillo Hohenzollern está situado 50 kilómetros al sur de Stuttgart y está estrechamente vinculado a los orígenes de la Dinastía Hohenzollern. Esta familia extendió su poder desde la Edad Media, llegando a gobernar Prusia y Brandeburgo hasta el final de la Primera Guerra Mundial.

El Castillo Hohenzollern es la sede tanto del linaje de los reyes prusianos de Brandenburgo, como de los príncipes católicos de la Casa de Hohenzollern y de los últimos reyes de Alemania. Es uno de los castillos más bellos y visitados de Europa.

El castillo actual es el tercero alzado en el mismo lugar y fue edificado por orden del rey Federico Guillermo IV de Prusia entre 1846 y 1867, bajo la dirección de Frederico Augusto Stüler que se inspiró en la arquitectura neogótica inglesa, así como en los castillos del Loira. Nos recuerda por tanto a ambos estilos, pero su estampa destaca en un entorno bello y agreste, con el paisaje de los montes suabos a su espalda.

En las salas de exposición hay objetos histórico-artísticos significativos de las colecciones de la Casa de Hohenzollern. Y en la Cámara del Tesoro, además de la corona real prusiana, se pueden admirar objetos que pertenecieron a Federico el Grande, la reina Luisa y de otras grandes personalidades de la historia alemana.

El complejo palaciego dispone de todos los servicios necesarios para el visitante, incluido su ambientado restaurante con terraza.

Desde este castillo se puede disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de los Montes Suabos.
www.burg-hohenzollern.com


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Los Montes Suabos poseen alguno de los más impresionantes castillos de Alemania. El Castillo Hohenzollern está situado 50 kilómetros al sur de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1655 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castillo-Palacio Sigmaringen o Sigmaringa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
Sep 01, 2000

Mensajes: 81898
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Palacio Sigmaringen o Sigmaringa
El segundo castillo-palacio más grande de Alemania se eleva majestuoso sobre una roca por encima del Danubio, junto al pueblo de Sigmaringa. El Palacio Sigmaringen es propiedad de la familia Hohenzollern, en su rama católica, una de las familias nobles más antiguas e importantes de Europa, desde hace casi 500 años.

En 450 habitaciones alberga tesoros artísticos únicos y una de las mayores colecciones privadas de armas de Europa. Las magníficas salas residenciales y las suntuosas salas estatales están decoradas con muebles históricos originales, tapices, pinturas en el techo, relojes, porcelana y otros objetos de valor –testigos de la vida cortesana– procedentes de muchos siglos de historia familiar.

Este castillo entronca con la historia de España y Europa de un modo muy peculiar: Destronada la reina Isabel II por la revolución de 1868, el general Prim propuso el nombre de Leopoldo de Hohenzollern-Sigmaringen como candidato a nuevo rey para España. Alemania apoyó la candidatura en secreto, pero cuando se hizo pública, se encontró con la oposición frontal de Napoleón III de Francia. Napoleón la consideró como el mayor de los agravios. Los Hohenzollern se apresuraron a renunciar, pero los ánimos estaban tan encrespados entre los dos países que un hecho menor, el llamado «Incidente de Ems», fue el casus belli de la Guerra franco-prusiana, que le costaría la corona al Emperador francés.

Al final de la II Guerra Mundial, la localidad de Sigmaringa fue el refugio final de los colaboracionistas franceses que habían servido en el Régimen de Vichy y que se tuvieron que refugiar en Alemania ante el avance aliado. Allí se instalaron en un «Comité gubernamental para protección de los intereses franceses en Alemania», ya que Pétain se negó a actuar como jefe de Estado francés desde que se trasladó a territorio alemán.

El castillo de Sigmaringen fue utilizado entonces para dar cobijo al mariscal Pétain y a su esposa desde septiembre de 1944, siendo alojados en las habitaciones principales del castillo; el primer ministro de Vichy, Pierre Laval, también fue instalado en el castillo, aunque en una zona más discreta.

Cuando los aliado entraron en Sigmaringen, al final de la II Guerra Mundial, devolvieron a los colaboracionistas franceses a Francia, para ser juzgados.

El visitante del castillo apenas tendrá oportunidad de rememorar esas anecdóticas páginas de su historia, pues hoy luce en todo su esplendor, mostrando la belleza de las riquezas de este palacio, sin par en toda Europa.

hohenzollern-schloss.de/

Entradas y precios:
en.hohenzollern-schlos... formation/


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Mar, 24-11-2020 12:26, editado 3 veces
Ir arriba Palacio Sigmaringen o Sigmaringa. El segundo castillo-palacio más grande de Alemania se eleva majestuoso sobre una roca por encima del Danubio... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1655 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo-Palacio Sigmaringen o Sigmaringa  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Abr 03, 2008

Mensajes: 6107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
"spainsun" Escribió:

Este castillo entronca con la historia de España y Europa de un modo muy peculiar: Destronada la reina Isabel II por la revolución de 1868, el general Prim, propuso el nombre de Leopoldo de Hohenzollern-Sigmaringen como nuevo rey para España. Alemania apoyó la candidatura en secreto, pero cuando se hizo pública, se encontró con la oposición frontal de Napoleón III de Francia. Napoleón la consideró como el mayor de los agravios. Los Hohenzollern se apresuraron a renunciar, pero los ánimos estaban tan encrespados entre los dos países que un hecho menor, el llamado «Incidente de Ems», fue el casus belli de la Guerra franco-prusiana, que le costaría la corona al Emperador francés.

Pero como era un nombre muy difícil de pronunciar, los españoles de entonces le llamaron “Ole ole si me eligen”.
Como es sabido, aquel episodio se resolvió con la elección por los diputados del Congreso del príncipe Amadeo, de la Casa de Saboya. No duró mucho como rey, pero al menos todo el mundo entendió cómo se llamaba.
Ir arriba Pero como era un nombre muy difícil de pronunciar, los españoles de entonces le llamaron “Ole ole si me eligen”. Como es sabido, aquel episodio se... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castillo de Lichtenstein - Montes Suabos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
Sep 01, 2000

Mensajes: 81898
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El Castillo de Lichtenstein es otro de los más bellos edificios y mágicos de los Montes Suabos (a unos 40 km de #Stuttgart). Se construyó entre 1839 y 1842 por orden de el duque Guillermo de Urach, Conde de Wurtemberg, sobre los restos de un castillo medieval existente en este mismo emplazamiento desde 1200, a su vez destruido varias veces.

Es de estilo neogótico y fue proyectado por el arquitecto Carl Alexander Heideloff. Es uno de los vivos representantes de esa arquitectura romántica, que nos recuerdan al famoso castillo de Neuschwanstein.

Es uno de los castillos que no debemos perdernos en una visita a los Montes #Suabos, no solo por la originalidad y belleza del edificio, sino por las increíbles vistas de las que podremos disfrutar desde este emplazamiento.

El castillo todavía es propiedad de los Duques de Urach, pero está abierto a los visitantes. Contiene una importante colección de armas y armaduras.

www.schloss-lichtenstein.de/


_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El Castillo de Lichtenstein es otro de los más bellos edificios y mágicos de los Montes Suabos (a unos 40 km de #Stuttgart). Se construyó entre... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1655 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram