Página 17 de 17 - Tema con 324 Mensajes y 210279 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para viajar a Bielorrusia (Belarús): consejos, opiniones, dudas sobre seguridad. Visitar las ciudades de Minsk (la capital), Brest, Grodno, Gómel...
Una pregunta. Si se entra en coche desde Vilna a Minsk, he entendido que se necesita visado, pero se necesitaría también invitación?
Y desde Minsk a San Petersburgo, se necesita visado también? Ese visado lo tendría que sacar en Madrid con la fecha de entrada en Rusia? Esto para cuando ya estemos vacunados, o dejen entrar sin restricciones.
La verdad que me parece todo muy lioso. He leído que la embajada no admite reservas de hotel de Booking. Hay que ver qué complicado para total pasar 4 días.
Mi idea es hacer un circuito Madrid - Vilna - Minsk - San Petersburgo - Tallin - Riga - Kaliningrado - Vilna - Madrid, pero dada la complejidad estoy pensando prescindir de Minsk y hacer el circuito al contrario.
Bielorrusia merece la pena como para hacer un viaje exclusivamente allí?
Hola, yo he hecho muchos viajes a Bielorusia y a Rusia.
Hace tiempo que no hago visado a Bielorrusia porque yo entro por avion en Minsk y ya no se necesita, pero si entras por carretera a Bielorusia, tengo entendido que si necesitas visado todavia. Para hacer el visado Necesitas el “visa support” que es un documento que te vende una agencia de viajes bielorusa, contacta con alguna por internet, tambien un seguro medico y un formulario, todo eso ya se lo entregas a la embajada en Madrid, antes habia que enviarlo a Paris porque no habia embajada en España. Antes el visado se podia hacer en el aeropuerto llevando el visa support pero entrando por carretera no se si se puede.
Con respecto a Rusia, SI, debes hacer un visado de turismo standard, Rusia y Bilorusia son paises independientes, tienen una union light de fronteras pero esto no sirve para los extranjeros de fuera. Pero el visado ruso es simple. No necesitas la reserva de hotel, necesitas un “ visa support” especifico que indica el hotel donde te alojas y otros detalles turisticos.. aunque luego tu puedes ir al hotel que quieras, pero es muy simple conseguirlo,hay unas web que pagas 10-15 euros y ya te lo envian, luego el resto de documentos es muy simple, un formulario con las fechas de tu estancia en Rusia y datos personales, seguro medico y todo eso lo entregas en la “central de visados rusos” en Madrid o Barcelona, informate en su web, y si tienes dudas me envias un privado y te echo una mano.
El circuito me parece bien, pero asegurate que el coche no te da problemas para pasar las fronteras, yo eso nunca lo he hecho.
Bielorrusia merece la pena visitarla, Minsk es bonito para un par de dias o 3 si quieres ver los castillos de Mir y Nyaszshvisz, y quiza Brest pero es muy pequeña.
Muy Importante, Si vas a entrar a Rusia 2 veces, lo digo por lo de Kaliningrado, asegurate de hacer el visado de doble entrada, esto hay que indicarlo en el “visa support”, solo te cobraran 5 o 10 euros mas. Espero haberte aclarado algo😀
New Traveller Registrado: Feb 08, 2021 Mensajes: 2
Votos: 0 👍
Hola! La semana que viene voy a Bielorrusia por trabajo, ¿podríais darme algún consejo?
También necesitaría que me dijerais qué tarjeta prepago es la mejor para poder tener datos en mi móvil cuando llegue. Tenía pensado comprar una en el aeropuerto cuando llegue. Voy para 3 semanas.
Un saludo!
Willy Fog Registrado: Ene 23, 2014 Mensajes: 17817
Votos: 0 👍
"MonikaVDCM" Escribió:
Hola! La semana que viene voy a Bielorrusia por trabajo, ¿podríais darme algún consejo?
También necesitaría que me dijerais qué tarjeta prepago es la mejor para poder tener datos en mi móvil cuando llegue. Tenía pensado comprar una en el aeropuerto cuando llegue. Voy para 3 semanas.
Un saludo!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
New Traveller Registrado: Feb 08, 2021 Mensajes: 2
Votos: 0 👍
"carolco" Escribió:
"MonikaVDCM" Escribió:
Hola! La semana que viene voy a Bielorrusia por trabajo, ¿podríais darme algún consejo?
También necesitaría que me dijerais qué tarjeta prepago es la mejor para poder tener datos en mi móvil cuando llegue. Tenía pensado comprar una en el aeropuerto cuando llegue. Voy para 3 semanas.
Un saludo!
Muchísimas gracias!! No conseguía encontrar qué operadoras funcionaban!
Otra duda, ¿Sabéis cómo va el tema de llevar comida en la maleta?
Pensaba llevarme jamón, mantequilla y algunas latas porque soy un poco delicada con la comida, pero no sé si me pondrán pegas para llevarlo en la maleta que facturo.
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: