Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Portugal: Información actualizada


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 127255 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Motivos para adorar la playa de Falesia - Albufeira, Algarve  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19672

Votos: 0 👍
Motivos para adorar la Playa de Falesia

La Playa de Falesia, en el Algarve, es una de las mejores del mundo. Los viajeros de TripAdvisor la adoran y este año han vuelto a encumbrar este arenal del sur de Portugal al top planetario. Su espectacular acantilado de tierra roja a los pies del mar la hace especialmente deseable, pero hay otros motivos que hacen de estos ocho kilómetros de playa un lugar cautivador. ¿Quieres descubrirlos?

La variedad y belleza de las playas del Algarve es tan grande, que parece imposible elegir la más bonita, la más especial, la playa ideal… Y sin embargo los viajeros de TripAdvisor parecen tenerlo claro. Los usuarios del famoso portal de viajes han votado la mejor playa del mundo para 2021 y han despejado todas las dudas: la Playa de Falesia, en Albufeira, está entre las mejores del planeta.

De hecho, es la única de todo Portugal que figura en una lista de las 25 "con las que los viajeros sueñan durante todo el año", según los premios de TripAdvisor. Concretamente, Falesia ocupa el puesto 13. A continuación desgranamos algunos buenos motivos para merecer estos honores:

Por lo singular de sus acantilados
No es habitual llegar a una playa y encontrar no solo arena y mar, sino un auténtico espectáculo de acantilados con vetas de tierra roja, anaranjada, marrón y blanca, coronado por un pinar desde el que se pueden admirar unas vistas únicas. Esto ocurre en la Playa de Falesia, un extenso arenal que discurre a lo largo de ocho kilómetros, entre Olhos de Água y Vilamoura, dejando a un lado el océano y al otro una pared de singular piedra erosionada por las olas, el viento, el sol, la lluvia y el paso del tiempo. Las sinuosas formas que dibuja el acantilado podrían recordar a más de uno el Gran Cañón del Colorado. Quizás por esa combinación inaudita entre el azul turquesa del mar, la arena blanca, el verde de los pinos y el rojo de los acantilados ha conseguido arrancar suspiros entre la comunidad de TripAdvisor.

Porque es ideal para perderse (si quieres)
Incluso en temporada alta, cuando la costa de medio mundo se llena de visitantes, en la Playa de Falesia siempre hay un rincón para desconectar lejos de todo. Si te decides a caminar a lo largo de los ocho kilómetros del arenal encontrarás ese tramo de arena fina desierto de veraneantes en el que disfrutar en solitario de las vistas, entre el agua cristalina y los acantilados de tierra roja. En tiempos de pandemia en los que la distancia social cotiza al alza, una playa de estas características es lo más parecido a contar con todas las garantías ‘covid free’.

Porque encontrarás un ambiente ea tu medida
Si quieres tranquilidad, vete a la Playa de Falesia y refúgiate en una tumbona bajo una sombrilla. Y si quieres mucha vida, igualmente vete a la Playa de Falesia. Sobre sus acantilados descansan restaurantes y chillouts con animado ambiente, campos de golf en los que practicar esta afición con unas inmejorables vistas, y algunos de los hoteles y resorts más exclusivos y bonitos de todo el Algarve, como Pine Cliffs Resort de la cadena Luxury Collection con los restaurantes Maré o Alquimia, el hotel cinco estrellas Epic Sana o el Porto Bay Falesia. Comida tradicional algarvía, ‘fast food’ o una copa con vistas, en Falesia no falta de nada.

Porque es ideal para disfrutarla con quien tú quieras: en familia, en pareja o con amigos
Si viajas en familia por el Algarve, pasar un día entero en esta playa siempre es buena opción. Acabaréis llenando un álbum de fotos familiar con estampas de una jornada inolvidable en este rincón del sur de Portugal. Si vas con niños encontrarás el sitio ideal para levantar un castillo de arena o para pegaros un baño en aguas tranquilas y cristalinas. Y si haces tu visita en pareja, los colores brillantes del atardecer sobre la tierra roja propiciarán uno de los momentos más románticos del viaje. Sea como sea, Falesia siempre es buena opción.

Porque puedes mover las piernas por senderos de gran belleza
La fama de las playas del Algarve no conoce límites, pero la belleza de su naturaleza y las posibilidades de hacer actividades ‘outdoor’ no se quedan atrás. A lo largo de la costa algarvía existen numerosos senderos por los que caminar, correr y hacer alguna actividad física. Y la Playa de Falesia no iba a ser menos. En lo alto de su acantilado existen numerosos senderos entre pinos que conectan con otras playas, pueblos cercanos o incluso la Marina de Vilamoura, el puerto deportivo en el que amarran algunas de las embarcaciones más lujosas de esta costa.

Por todas las actividades que puedes hacer allí
Para aprender a hacer surf en una de las escuelas locales, para practicar submarinismo en sus aguas cristalinas, para descubrir su horizonte desde el aire en parapente, para caminar por la arena con los piel descalzos… Falesia es una playa donde cualquier cosa que hagas tiene un punto de magia, gracias a lo maravilloso de este entorno. Y los viajeros de TripAdvisor lo saben.


Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt

Ir arriba Motivos para adorar la Playa de Falesia. La Playa de Falesia, en el Algarve, es una de las mejores del mundo. Los viajeros de TripAdvisor la adoran... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve: Propuestas en Fitur 2021  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19672

Votos: 0 👍
La sugerente propuesta del Algarve en FITUR 2021

Hacer turismo creativo, perderse en el campo,
practicar cicloturismo y caminar con vistas

El Algarve apuesta por el slow travel, la experimentación de las tradiciones locales y
las actividades de naturaleza en el escenario de lujo que ofrecen los cielos despejados
y los paisajes verdiazules del sur de Portugal

El Mejor Destino de Playa de Europa, el único que ha revalidado el reconocimiento
siete veces (seis de ellas consecutivas) pone en valor su abundancia en playas
kilométricas, alejadas, solitarias, perfectas para perderse lejos de todo y todos

A los vuelos directos al Algarve desde Madrid y Barcelona, este 2021 se añaden
conexiones directas entre Bilbao y Faro a partir de julio


El Algarve estará presente en la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo – FITUR con una sugerente apuesta por la naturaleza, por reencontrarse y encontrarse en el campo, en las tradiciones y en los orígenes, en el escenario de un nuevo y atractivo “turismo creativo” que invita a fundirse con el alma del destino y dar rienda suelta a la creatividad personal. También apuesta por activarse y reactivarse al aire libre, con una sugerente invitación al cicloturismo y el senderismo, y por volver a disfrutar del efecto siempre balsámico del mar y esas playas paradisiacas que son la esencia del sur de Portugal, con especial atención a los infinitos arenales algarvíos en los que es fácil perderse y disfrutar en soledad del placer de las aguas cristalinas y bucólicos paisajes.




Volver al campo

Con ese sugerente mar verde tan suyo como el azul, y que empieza a expandirse a pocos kilómetros del litoral fundiéndose con las higueras, naranjos, alcornoques, madroños y pinos del barrocal, el Algarve invita a sumergirse en una experiencia slow travel para encontrarse y reencontrarse en el Algarve interior.

Aventurarse en la sierra de Caldeirão y disfrutar, en medio de casitas blancas y pueblos con encanto de calles adoquinadas del silencio, de los cielos azules de día y estrellados de noche. Y recuperar historias, patrimonio perdido, recetas de todas la vida, tradiciones supervivientes a los siglos y coleccionar esos momentos de paz que sólo el entorno rural sabe regalar y que el Algarve ofrece a mares en ese otro Algarve que invita a decubrir. Alcoutim, Loulé, Silves, Paderne, São Brás de Alportel, Estoi, Moncarapacho, Alte o Salir son solo algunos nombres para anotar en la hoja de ruta y lanzarse a descubrir.


Turismo creativo

Salirse de la corriente y las masas para tomar el pulso a la comunidad local. A sus tradiciones. Sus costumbres. Y unirse a ellas para dar rienda suelta a la creatividad personal, la auto expresión y las ganas de aprender y experimentar. Eso es el turismo creativo y el Algarve ha creado un buen puñado de experiencias muy auténticas para aquellos que quieren dejar florecer sus emociones y darles forma a la algarvía.

Aprender de la técnica de los alfareros y ceramistas locales, recrear una “patabanda”, tan característica de la arquitectura local, reproducir el arte de la cestería entrelazando caña y palma para dar forma a piezas decorativas y utensilios, o elaborar recetas propias de la cocina tradicional algarvía son algunas de las experiencias posibles gracias a la labor de asociaciones como Loulé Creativo (miembro de la Red Internacional de Turismo Creativo, el municipio de Loulé tiene un programa muy cuidado de actividades que permiten entrar en contacto con la identidad y el patrimonio regional); el proyecto TASA (que apuesta por el diseño para promocionar el arte tradicional de la región, a través de objetos únicos que se pueden comprar pero también de experiencias de creación para toda la familia, trabajando arcilla, corcho, caña, lino y otros elementos tradicionales); o Tertúlia Algarvía (que ofrece vacaciones culinarias, clases y demostraciones de cocina muy del gusto de foodies y amantes de los viajes experienciales).


Gran apuesta por el cicloturismo

El cicloturismo se abre paso más que nunca en las nuevas tendencias viajeras y ahí el Algarve tiene mucho que decir. El sur de Portugal ha lanzado este 2021 nuevas rutas para los amantes de las dos ruedas y su nueva guía “Ruta para bicicletas” aporta a los amantes de la bici 20 nuevos senderos turísticos: recorridos circulares, con principio y fin en el mismo emplazamiento, que surcan los 16 municipios de la región, clasificados en diferetnes niveles de dificultad.

Otra de las grandes apuestas activas del Algarve este año es un corredor que atraviesa de punta a punta toda la región por la Ruta del Barrocal, desde Vila Real de Santo Antonio hasta Aljezur. Tiene una longitud de 223 kilómetros y es un complemento de las rutas existentes EuroVelo 1 o Ecovia do Litoral del Algarve, Rota Vicentina, Via Algarviana y GR22 (las dos últimas más orientadas al ciclismo de montaña). A lo largo de estos itinerarios es posible conocer de cerca pequeños pueblos de costumbres añejas, contactando de cerca con toda su riqueza cultural, histórica y natural y, sobre todo, con la amabilidad de su gente.




Senderismo paisajista

Coger la mochila y caminar a donde los pies nos lleven siempre es bien. El senderismo no sólo no pasa de moda: gana adeptos año a año. Y en el Algarve los buenos caminantes tienen mucho que disfrutar entre paisajes de alto impacto, consideradas entre las mejores rutas de Europa.

Como la ruta de los Siete Valles Colgantes, el “Mejor recorrido de Europa para practicar senderismo” según Best Travel Destinations: seis kilómetros de recorrido (11,5 entre ida y vuelta) en los que el mar ha ido tallando la roca hasta crear los siete valles que dan nombre al sendero. Cada paso ofrece nuevas vistas al Atlántico, descubre nuevas grutas, calas, playas y faros.

O la Gran Ruta del Guadiana (GR15), en la frontera natural que separa España y Portugal entre Alcoutim, en el interior, y Vila Real de Santo Antóni, en la costa: una travesía de 65 kilómetros caracterizada por el contraste de paisajes, elementos históricos, patrimoniales y naturales donde las costumbres y oficios tradicionales y la cocina a fuego lento todavía perduran. Además, el camino que dibuja la Gran Ruta del Guadiana enlaza a su vez con una red de 19 pequeños itinerarios ideales para caminatas que abarcan distancias de entre 3 y 15 kilómetros, conocidos como “Caminos del Guadiana”, que suman 135 kilómetros por el Bajo Guadiana.

O la Ruta Vicentina, una gran ruta senderista a lo largo de un total aproximado de 400 kilómetros por una de las zonas costeras más bellas y mejor conservadas de Europa: la costa oeste de la Península Ibérica. Con dos recorridos posibles: el Camino Histórico, de 230 kilómetros, con partida en Santiago do Cacém hasta el cabo de San Vicente; y el Sendero de los Pescadores, siempre junto al mar a lo largo de los 125 kilómetros que van desde Porto Covo al “Fin del Mundo”.


Mejor Destino de Playa

Ser el Mejor Destino de Playa de Europa y mantener ese rol año tras año es un privilegio no exento de esfuerzos. El Algarve se afana permanentemente para, temporada tras temporada, ofrecer a sus visitantes la mejor la mejor calidad, seguridad, infraestructuras y servicios en sus playas, un trabajo que añade brillo al don que la naturaleza ha conferido de por sí al destino: un infinito crisol de playas maravillosas con un denominador común (aparte de sus aguas transparentes). Su belleza paisajística.

Con sus arenales infinitos en la parte cercana a Huelva, sus acantilados dorados y barrancos recortados en la parte más occidental y las alejadas playas vírgenes, agrestes, edén surfero, en la Costa Vicentina, el Algarve es un paraíso que un año más se ha posicionado en el top one de los World Travel Awards, los óscars del turismo, en la categoría de Mejor Destino de Playa. Y en un momento en el que las ansias de mar conviven también con la búsqueda de tranquilidad y los deseos de distancia social, el Algarve ofrece la perfección hecha playa: arenales kilómetricos y enclaves poco frecuentados donde es sencillo disfrutar de apacibles días de playa, en el marco natural siempre bello de una costa llena de sorpresas y fotos bonitas para el recuerdo.


Algarve, destino seguro

La Región de Turismo del Algarve ha realizado un importante esfuerzo para revalidar la confianza de sus viajeros y reforzar su imagen de destino seguro. De acuerdo a las directrices de Turismo de Portugal, coordinadamente con la Dirección General de Salud y NOVA Medical School, las empresas turísticas, empresas de servicios de animación y agencias de viajes de la región han actualizado sus protocolos sanitarios para lucir el sello “Clean & Safe” (“Limpio & Seguro”), una marca de confianza para todos los viajeros en el destino.
Este sello, creado el pasado año y actualizado hasta 2022 con nuevos requisitos, exige la implementación de un estricto protocolo sanitario siguiendo las recomendacioens de la Dirección General de Salud portuguesa y garantiza la máxima seguridad en términos de higiene y prevención para el funcionamiento en confianza de las diversas actividades turísticas.


Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La sugerente propuesta del Algarve en FITUR 2021. Hacer turismo creativo, perderse en el campo, practicar cicloturismo y caminar con vistas. El... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Portugal RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram