Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias también por tu aporte @Simforosa me alegra q te gustase el avion !
Lo de turista + entonces no lo ves muy recomendable ahora mismo por lo q ofrecen ?
_________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Hola, veo que hay varios que habeis viajado con Evelop recientemente y me gustaría preguntaros si realmente merece la pena reservar asiento para poder coger los laterales de dos plazas y que no te toque en el centro, de 4 plazas, para evitar en la medida de lo posible ir solos y "más separado" de otras personas.
Voy a realizar viaje con ellos en junio a RM.
¿Merece la pena ir 2 horas y media antes para poder hacer el check in y poder solicitarles esto?.
En 2019 fuimos con Wamos a Riviera Maya y tanto a la ida como a la vuelta fuimos con tiempo de sobra (prácticamente de los primeros) al aeropuerto y nos pusieron donde les dió la gana, aun habiéndoselo pedido. La vuelta incluso nos pusieron en una fila a la derecha del todo y a otro en la otra punta en una fila detras... Cuando luego la mitad del avión iba vacío en la parte de atrás.
Al final una azafata nos pudo ayudar después de explicárselo un par de veces y nos pusieron juntos unas filas más atrás.
Por eso tengo el miedo de si reservar el asiento (aunque el precio es algo abusivo) o echar la lotería esta vez.
Un saludo.
Ayer volvimos de Cancun con EVELOP era la primera vez que volaba con ellos. El A350 es un avión grande con espacio limitado para piernas como casi todos los charter. La comida bastante mala.
Leí en el foro un comentario de la persona de Evelop que escribe en el foro que comentaba que cada media hora se limpiaban los baños. En nuestro vuelo de ida estábamos al lado del baño y un horror, solo vi pasar una vez a limpiar cuando habían pasado 5 horas.
Tenia comprados los asientos y a la ida bien pero a la vuelta cambiaron de avión y nos dieron unos en el centro del avión cuando habíamos reservado ventanilla así que 40 euros a la basura que no me van a devolver.
La ida fue en horario a la vuelta tuvimos dos horas de retraso.
Buenos días @Isjomi
Sentimos leer tu comentario. Vamos a trasladarlo al equipo correspondiente, para que puedan revisar todo lo que nos indicas y poder pasar nota al catering.
En cuanto al cambio del avión, intentamos respetar las reservas realizadas, pero en este caso, al no contar con la misma distribución, se hace más complicado.
Lamentamos que tu experiencia no haya sido la esperada, pero esperamos poder verte de nuevo a bordo para disfrutar de todos nuestros servicos.
Saludos, Anne.
Pues yo tenía programado el viernes 7 un A330 bastante viejo para volar a Cancún, y en la terminal S estaban los técnicos liados con un motor… daba miedito. Para mi sorpresa y contra todo pronóstico, reprogramaron y nos pusieron el 359 el segundo que les entregaron hace poco. Las palabras de la azafata fueron que prácticamente estábamos estrenando el avión.
El vuelo iba medio vacío, y yo como había comprado turista+ me tocaba mucho las narices volar con el cacharro más viejo, sin pantallas, sin usb, sin wifi…
Eso sí, yo volé por primera vez con Evelop! en Noviembre 2019 y la calidad del servicio ha bajado totalmente (hablo de turista+) me imagino que lo mismo pasará con el resto de clases.
Por ejemplo, antes te distinguían poniéndote tu mantel de tela, cubiertos de metal, ofrecían un snack con una selección de embutidos ibéricos… todo eso ha desaparecido. Ahora te ponen una cajita como las de los desayunos, 2 pulguitas, reparten café, 1 galletita y arreando.
Los aviones ahora van pintados como IBEROJET y en el interior del avión los reposacabezas igual, Iberojet.
Buenos días @simforosa
Gracias por tu comentario.
Indicarte que el cambio que indicas en el Turista+ se debe a las medidas adoptadas a bordo para limitar el contacto con los pasajeros y la comida que se sirve. Esperamos poder pronto volver a retomar nuestro servicio habitual.
Pues fatal q no te devuelvan esos 40€ ....
Peor lo de la limpieza , que no sea cada poco , es increíble ! eso si tira para atrás a cualquiera ,no fastidies es lo mas importante para no contagiarse .
La gente que tal en general con las mascarillas?
Lo del retraso mira .....ya sabemos q pude ser casi lo habitual ... pero tema sanitario q lo tomen sin cuidado adecuado fatal ....
Gracias ! @Isjomi
De verdad que lo de los baños fatal, primero porque somos un poco guarros y poco cuidadosos y después por la falta de mantenimiento por el personal, una de las veces que entré no había ni papel.
Lo de las mascarillas por lo general la gente bien aunque siempre hay alguien que no se tapa la nariz, yo por ejemplo le llame la atención a un señor y me dijo que él estaba vacunado a lo que le conteste que entonces el protegido era él pero no los demás si era portador. Todo esto con muy buena educación y sin problema se la coloco bien.
Hola, veo que hay varios que habeis viajado con Evelop recientemente y me gustaría preguntaros si realmente merece la pena reservar asiento para poder coger los laterales de dos plazas y que no te toque en el centro, de 4 plazas, para evitar en la medida de lo posible ir solos y "más separado" de otras personas.
Voy a realizar viaje con ellos en junio a RM.
¿Merece la pena ir 2 horas y media antes para poder hacer el check in y poder solicitarles esto?.
En 2019 fuimos con Wamos a Riviera Maya y tanto a la ida como a la vuelta fuimos con tiempo de sobra (prácticamente de los primeros) al aeropuerto y nos pusieron donde les dió la gana, aun habiéndoselo pedido. La vuelta incluso nos pusieron en una fila a la derecha del todo y a otro en la otra punta en una fila detras... Cuando luego la mitad del avión iba vacío en la parte de atrás.
Al final una azafata nos pudo ayudar después de explicárselo un par de veces y nos pusieron juntos unas filas más atrás.
Por eso tengo el miedo de si reservar el asiento (aunque el precio es algo abusivo) o echar la lotería esta vez.
Un saludo.
Merece la pena reservar para ir en un sitio de solo dos pero si te cambian el avión como nos hicieron a nosotros no te servirá de nada y además perderás el dinero
Pues fatal q no te devuelvan esos 40€ ....
Peor lo de la limpieza , que no sea cada poco , es increíble ! eso si tira para atrás a cualquiera ,no fastidies es lo mas importante para no contagiarse .
La gente que tal en general con las mascarillas?
Lo del retraso mira .....ya sabemos q pude ser casi lo habitual ... pero tema sanitario q lo tomen sin cuidado adecuado fatal ....
Gracias ! @Isjomi
De verdad que lo de los baños fatal, primero porque somos un poco guarros y poco cuidadosos y después por la falta de mantenimiento por el personal, una de las veces que entré no había ni papel.
Lo de las mascarillas por lo general la gente bien aunque siempre hay alguien que no se tapa la nariz, yo por ejemplo le llame la atención a un señor y me dijo que él estaba vacunado a lo que le conteste que entonces el protegido era él pero no los demás si era portador. Todo esto con muy buena educación y sin problema se la coloco bien.
Hemos revisado tu comentario con nuestro personal de abordo, y nos certifican que la limpieza de los baños se hizo de manera constante. Hay momentos durante el vuelo en los que, al tener que atender otros servicios, no pueden pasar justo a la media hora, pero entre toda la tripulación se intenta que los baños estén limpios, desinfectados y cuenten con todo lo necesario para su uso.
Pues fatal q no te devuelvan esos 40€ ....
Peor lo de la limpieza , que no sea cada poco , es increíble ! eso si tira para atrás a cualquiera ,no fastidies es lo mas importante para no contagiarse .
La gente que tal en general con las mascarillas?
Lo del retraso mira .....ya sabemos q pude ser casi lo habitual ... pero tema sanitario q lo tomen sin cuidado adecuado fatal ....
Gracias ! @Isjomi
De verdad que lo de los baños fatal, primero porque somos un poco guarros y poco cuidadosos y después por la falta de mantenimiento por el personal, una de las veces que entré no había ni papel.
Lo de las mascarillas por lo general la gente bien aunque siempre hay alguien que no se tapa la nariz, yo por ejemplo le llame la atención a un señor y me dijo que él estaba vacunado a lo que le conteste que entonces el protegido era él pero no los demás si era portador. Todo esto con muy buena educación y sin problema se la coloco bien.
Hemos revisado tu comentario con nuestro personal de abordo, y nos certifican que la limpieza de los baños se hizo de manera constante. Hay momentos durante el vuelo en los que, al tener que atender otros servicios, no pueden pasar justo a la media hora, pero entre toda la tripulación se intenta que los baños estén limpios, desinfectados y cuenten con todo lo necesario para su uso.
Saludos, Anne.
Lastima que no hice fotos, de todas formas no voy a entrar en debate sobre lo que yo he visto y comento de forma objetiva. Un saludo
Lastima que no hice fotos, de todas formas no voy a entrar en debate sobre lo que yo he visto y comento de forma objetiva. Un saludo
No esperes que reconozcan que no hicieron bien su trabajo, lo normal dirán que pasaban cada 30 minutos o como máximo 35....
Normal, no vas a grabar todo el vuelo como entran y salen de los baños la gente para demostrarselo y rebatirles que no limpien.
Lo de la comida es indecente y excusas, las aerolíneas como muchas empresas están aprovechando la situación para recortar aun más los servicios al cliente que paga lo mismo.
Eso de que no te devuelven la reserva de asientos, habría que verlo, si no te han dado lo que has pagado han de hacerlo. A mi con Wamos me pasó e inmediatamente me lo reembolsaron. Siempre puedes devolver el cargo de la tarjeta si estás a tiempo
Pues fatal q no te devuelvan esos 40€ ....
Peor lo de la limpieza , que no sea cada poco , es increíble ! eso si tira para atrás a cualquiera ,no fastidies es lo mas importante para no contagiarse .
La gente que tal en general con las mascarillas?
Lo del retraso mira .....ya sabemos q pude ser casi lo habitual ... pero tema sanitario q lo tomen sin cuidado adecuado fatal ....
Gracias ! @Isjomi
De verdad que lo de los baños fatal, primero porque somos un poco guarros y poco cuidadosos y después por la falta de mantenimiento por el personal, una de las veces que entré no había ni papel.
Lo de las mascarillas por lo general la gente bien aunque siempre hay alguien que no se tapa la nariz, yo por ejemplo le llame la atención a un señor y me dijo que él estaba vacunado a lo que le conteste que entonces el protegido era él pero no los demás si era portador. Todo esto con muy buena educación y sin problema se la coloco bien.
Hemos revisado tu comentario con nuestro personal de abordo, y nos certifican que la limpieza de los baños se hizo de manera constante. Hay momentos durante el vuelo en los que, al tener que atender otros servicios, no pueden pasar justo a la media hora, pero entre toda la tripulación se intenta que los baños estén limpios, desinfectados y cuenten con todo lo necesario para su uso.
Saludos, Anne.
Lastima que no hice fotos, de todas formas no voy a entrar en debate sobre lo que yo he visto y comento de forma objetiva. Un saludo
Desde luego que no tienes que rebatir nada , solo faltaba ...las explicaciones las tienen que dar ellos @Isjomi por su mal servicio respecto a la limpieza de avion,y deficientes medidas frente a la pandeia así de claro
Por suerte en los foros se suben fotos y cada uno que valore si eso es comida decente...o toman el pelo a sus clientes?...mal vamos la verdad menuda imagen dan.
Me queda clarito que mejor llevarse un bocata para comer,una media noche para media tarde , chocolate y fruta ....si es que alguna vez vuelo con Evelop claro..ganas no dan ..menos viendo la comida q ponen xdios ! ..que mala pinta .. Yo como también de todo, no pido lujo desde luego..pero es que eso es incomible ! Y bien que cobran sin ningún pudor..vaya cara!
Lo de los baños sinceramnte pasa de castaño oscuro, ponen en riesgo a todo el pasaje ! .. Esas zonas tiene que estar perfectamente limpias señores de @EvelopAir/Iberojet.. cada poquísimo tiempo desinfección , cosa que han incumplido de nuevo.
Yo también pienso que es tu derecho reclamar tus asientos pagados ..seguramente visto lo visto costara recuperar TU dinero ..pero por intentarlo nada se pierde , a ver si son capaces de cumplir por lo menos eso ya dirás si te lo abonan,o también chulean eso al cliente...
Lo del señor de la mascarilla sin comentarios si estas alturas estamos así...apaga y vámonos ! y desde luego la responsabilidad es del personal ,de estar atentos e indicar que cada poco q hay q mantenerlas bien puestas por el bien de todos ...
Por lo demás mira :
si es un Forero que no conoces igual cuela , pero uno colaborando desde 2008 con 4258 aportes objetivos y veraces siempre pues como que no se lo cree nadie ..ni siquiera eso tomaron en cuenta ..! Gracias por contar tu experiencia !
_________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Pues fatal q no te devuelvan esos 40€ ....
Peor lo de la limpieza , que no sea cada poco , es increíble ! eso si tira para atrás a cualquiera ,no fastidies es lo mas importante para no contagiarse .
La gente que tal en general con las mascarillas?
Lo del retraso mira .....ya sabemos q pude ser casi lo habitual ... pero tema sanitario q lo tomen sin cuidado adecuado fatal ....
Gracias ! @Isjomi
De verdad que lo de los baños fatal, primero porque somos un poco guarros y poco cuidadosos y después por la falta de mantenimiento por el personal, una de las veces que entré no había ni papel.
Lo de las mascarillas por lo general la gente bien aunque siempre hay alguien que no se tapa la nariz, yo por ejemplo le llame la atención a un señor y me dijo que él estaba vacunado a lo que le conteste que entonces el protegido era él pero no los demás si era portador. Todo esto con muy buena educación y sin problema se la coloco bien.
Hemos revisado tu comentario con nuestro personal de abordo, y nos certifican que la limpieza de los baños se hizo de manera constante. Hay momentos durante el vuelo en los que, al tener que atender otros servicios, no pueden pasar justo a la media hora, pero entre toda la tripulación se intenta que los baños estén limpios, desinfectados y cuenten con todo lo necesario para su uso.
Saludos, Anne.
Lastima que no hice fotos, de todas formas no voy a entrar en debate sobre lo que yo he visto y comento de forma objetiva. Un saludo
Desde luego que no tienes que rebatir nada , solo faltaba ...las explicaciones las tienen que dar ellos @Isjomi por su mal servicio respecto a la limpieza de avion,y deficientes medidas frente a la pandeia así de claro
Por suerte en los foros se suben fotos y cada uno que valore si eso es comida decente...o toman el pelo a sus clientes?...mal vamos la verdad menuda imagen dan.
Me queda clarito que mejor llevarse un bocata para comer,una media noche para media tarde , chocolate y fruta ....si es que alguna vez vuelo con Evelop claro..ganas no dan ..menos viendo la comida q ponen xdios ! ..que mala pinta .. Yo como también de todo, no pido lujo desde luego..pero es que eso es incomible ! Y bien que cobran sin ningún pudor..vaya cara!
Lo de los baños sinceramnte pasa de castaño oscuro, ponen en riesgo a todo el pasaje ! .. Esas zonas tiene que estar perfectamente limpias señores de @EvelopAir/Iberojet.. cada poquísimo tiempo desinfección , cosa que han incumplido de nuevo.
Yo también pienso que es tu derecho reclamar tus asientos pagados ..seguramente visto lo visto costara recuperar TU dinero ..pero por intentarlo nada se pierde , a ver si son capaces de cumplir por lo menos eso ya dirás si te lo abonan,o también chulean eso al cliente...
Lo del señor de la mascarilla sin comentarios si estas alturas estamos así...apaga y vámonos ! y desde luego la responsabilidad es del personal ,de estar atentos e indicar que cada poco q hay q mantenerlas bien puestas por el bien de todos ...
Por lo demás mira :
si es un Forero que no conoces igual cuela , pero uno colaborando desde 2008 con 4258 aportes objetivos y veraces siempre pues como que no se lo cree nadie ..ni siquiera eso tomaron en cuenta ..! Gracias por contar tu experiencia !
Yo ya por eso pido menú especial, estoy harto de esos ranchos que ponen algunos.
En mi primer viaje con Iberworld en 2009 me pusieron 7, si 7 torbellinos de esos canijos secos que puedes comprar en muchos supermercados. Claro después de haber volado el año anterior con Iberia me pareció una broma, pero total, me iba a poner mínimo después en el hotel , pero me molestó de sobremanera
Yo cuando vuelo ,sobre todo en los vuelos que tienes que cruzar el charco, me da igual la compañía, Evelop, Air Europa, Iberia o la que sea, me llevo un buen bocadillo de lomo ibérico, agua fresquita, unos bombones y alguna cosilla más y par la vuelta me meto en la maleta un lomo y vuelvo a hacer la misma operación y así no tienes que comer lo que te dan
Yo cuando vuelo ,sobre todo en los vuelos que tienes que cruzar el charco, me da igual la compañía, Evelop, Air Europa, Iberia o la que sea, me llevo un buen bocadillo de lomo ibérico, agua fresquita, unos bombones y alguna cosilla más y par la vuelta me meto en la maleta un lomo y vuelvo a hacer la misma operación y así no tienes que comer lo que te dan
Nosotros desde hace ya muchos años nos llevamos bocata, sándwiches ricos, algo para picar... No podemos con la comida de los aviones ( es pura metralla artificial ). Ni con la de Evelop, ni con la de Iberia, Lufthansa, Qatar, Air France, British, Emirates, Qantas, Singapur, Thai, American airlines, Turkish etc..etc..etc..
Así que el tema comidas no nos importa, ya lo dimos por perdido hace muchos años.
Eso sí, lo de los baños si que es cierto que no se limpian lo que creo que se debería, ni Evelop ni ninguna de las últimas con las que he volado. Ese aspecto deben de mejorarlo al igual que algunas los asientos y medidas, tema pantallas de entretenimiento etc.
ayer volamos a Cancún con Evelop, ahora Iberojet. El avión un A350 nuevecito. El embarque por filas, rápido para las filas 1- 12 al poner dos pasarelas. Para el resto se tardó bastante. Salimos con algo más de 30’ de retraso que fue mas o menos con el que llegamos. El vuelos se hizo algo pesado, pero nada fuera de lo esperado 😀
Sirven comida (pasta o carne) poco después de salir y un snack (bocadillo sencillo) un par de horas antes de llegar.
Tema covid, estábamos en la fila 3 y los tres chicos que teníamos delante fueron casi todo el viaje bien sin mascarilla o con ella debajo de la nariz. En una ocasión se lo comentamos a una auxiliar y dieron un par de voces por megafonía recordando la obligatoriedad de llevarla cubriendo nariz y boca. Hasta ahí, no se volvió a escuchar ningún aviso más. Ellas pasaban por el pasillo y nunca les dijeron nada. Incluso, algo que no nos pareció bien, al entregarles la merienda uno de ellos la recepcionó sin ella puesta y ni una palabra. Al final, antes de aterrizar fuimos nosotros los que les tuvimos que pedir que se la colocaran. Soy consciente de que el avión iba bastante lleno y se hace muy difícil andar a fijarse en todo el muno. Es más, debemos ser nosotros mismos, que somos mayorcitos, los responsables de llevarla bien colocada todo el vuelo. Todos nos fastidiamos y es lo que nos tocó vivir. Yo si sé que tengo que pasar 10 horas en un avión y me molesta o no puedo llevar mascarilla, me lo pienso y lo dejo para cuando vuelva la normalidad.
Siento el coñazo 😬
Saludos
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