Mi PRIMER VIAJE A RIVIERA MAYA

Mi PRIMER VIAJE A RIVIERA MAYA ✏️ Blogs de Mexico Mexico

una semana en el hotel Barceló Maya. conociendo Chichén Itzà,cenote It Kil, aldea Maya, ruinas de Ek Balam, Xcaret, Tulum, Isla Mujeres..
Autor: Morena85000  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (36 Votos)

Empieza el viaje!

Empieza el viaje!

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 23/03/2016 13:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a todos, este es el primer diario que hago y espero que os guste.
La aventura empieza el día 6 de Marzo del 2016, como veis,el viaje está reciente,ya que hemos vuelto hace una semana.
Salimos de domingo en coche hacia Madrid, despues de casi 5 horas desde Gijón, llegamos a nuestro hotel para pasar allí una única noche y coger el avión rumbo Cancún al día siguiente.
El hotel que elegimos coger fué ibis que está al lado del aeropuerto y tiene transporte(creo recordar gratuito) para llevarte al aeropuerto,nosotros no lo usamos porque dejábamos nuestro coche en un parking cerca del aeropuerto y nos llevaban luego hasta allí en su propio vehículo.
Pasamos la noche bastante nerviosos y con muchas ganas de irnos a un lugar en el que teníamos muchas ganas de ir,despues de mirar mil veces este foro, preguntar por todo!y todo es todo, hasta el mas mínimo detalle y aprovecho para dar las gracias a toda la gente que resolvió todas nuestras dudas, gracias a vosotros todo ha salido bien y llevábamos todo muy bien sabido.
Pues bien, amanece, desayunamos tranquilamente y allá vamos!! Aplauso
Por cierto, volamos con Evelop, un Airbus A-330-300, con la suerte que nos tocó el avión nuevo, todo bastante bien, algo más espacioso,y con pantallas individuales ) Heart

Mi PRIMER VIAJE A RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - Empieza el viaje! (1)

Primer dia en Riviera Maya

Primer dia en Riviera Maya

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 23/03/2016 13:29 Puntos: 0 (0 Votos)
7 de Marzo:
Llegamos al hotel, entre coger las maletas y todo sobre las19.30 de la tarde, era de noche por lo que por mucho que quisiésemos ver, no podiamos, preferimos deshacer las maletas,ducharnos y bajar a cenar ya que nos cerraba el buffet a las 22.30.
Al día siguiente, nos depertamos muy temprano(yo a las 5.00 de la mañana ya estaba despierta),con lo que hicimos tiempo y en cuanto abrió el buffet, bajamos a desayunar para luego dar un paseo y conocer el hotel y sobre todo ver la hermosa playa de la que nos habían hablado.
El hotel es el Barceló Maya Beach, nos habian hablado muy bien de él y que era uno de los que mejor playa tenían.
He de decir que el hotel está muy bien, pero le pongo una pega, la del wifi( hay que pagarlo, caro y va lento) por lo que nosotros pasamos,con la suerte( y no sabemos todavía por qué) , lo tuvimos gratis tres noches Muy feliz , asi que aprovechamos, luego ya se nos acabó el chollo Confundido
Prcticamente este día lo pasamos en el hotel, ya que el tiempo no acompañó mucho, hacia un viento que en la playa no se podía estar y el sol salía a muy pocos ratos,asi que lo que hicimos basicamente fué catar el bar de la piscina de adultos, llamada Cielito!.
Descubrimos que se estaba genial allí y paraba todo el aire ya que está en la parte de atrás del hotel situada y el aire venía del mar.
Allí nos pasamos toda la tarde practicamente.

Mi PRIMER VIAJE A RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - Primer dia en Riviera Maya (1)
Esta es la piscina de adultos, llamada "Cielito"

Mi PRIMER VIAJE A RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - Primer dia en Riviera Maya (2)

Mi PRIMER VIAJE A RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - Primer dia en Riviera Maya (3)

Excursión Chichén Itzá

Excursión Chichén Itzá

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 23/03/2016 14:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 9 de Marzo:
Antes de todo voy a explicar con quién contratamos la excursión.
Leyendo mucho en este foro, me puse desde España en contacto con Andrés de la Mora, después de mucho hablar por wassaup con él para los datos, precios y demás, al llegar allí solo tuvimos que llamarle para darle nuestro número de habitación y que le dejasen entrar al lobby, así de fácil.
El es guia turístico y lo recomendamos totalmente, te explica muchas cosas, ya que se crió con Mayas, es muy majo.
precio de la excursión sobre unos 67€ aprox, en pesos unos 1300 pro persona, incluia desde el transporte hasta comida y entradas.
Pues bien, nos pasa a recoger y después de tres horas mas o menos de viaje llegamos al Chichén

Mi PRIMER VIAJE A RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - Excursión Chichén Itzá (1)

Mi PRIMER VIAJE A RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - Excursión Chichén Itzá (2)

Es impresionante, nosotros teníamos unas ganas tremendas de conocerlo.Tuvimos dos horas mas o menos de recorrido mientras te explican todo, el juego de la pelota, te enseñan las gradas donde se sentaban a verlo, cierto sonido dando unas palmadas...
MUY RECOMENDABLE: hacer todas las compras que podais allí, ya que ponen puestos de artesanía que son una auténtica pasada.Nosotros volvimos cargados bolsadas, todo lo que queríamos lo compramos allí por dos duros, regateando( cosa que no nos costó nada, eran muy faciles de convencer, hasta nos regalaron cosas)y muy amables.

Algunas de las artesanias compradas.

Mi PRIMER VIAJE A RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - Excursión Chichén Itzá (3)
Calendario Azteca( el maya es diferente)

Mi PRIMER VIAJE A RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - Excursión Chichén Itzá (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi PRIMER VIAJE A RIVIERA MAYA
Sloth  Sloth  31/03/2016 20:35   📚 Diarios de Sloth
Bonito diario y gran viaje, me ha traido buenos recuerdos,aunque nosotros no vimos tanto,otra excusa para volver.Enhorabuena por el viaje y por el diario.Muy chulas las fotos.Te dejo mis 5. Saludos!!
Morena85000  morena85000  31/03/2016 20:57   📚 Diarios de morena85000
Hola Sloth! yo tuyos he visto el de Egipto y (creo que eran las Maldivas)ya tienes mis votos.
No llegamos ni hace un mes y de verdad que volveríamos ya! con todo lo que hay para ver, lo malo que nos tocó mucho viento toda la semana y no disfrutamos de la playa del hotel ni de la de Tulum porque estaba cerrada, pero al menos limpias y muy buena temperatura.
Ya tenemos excusa para volver jajaj.
Gracias por tus estrellas!
Kaloa  kaloa  04/06/2016 10:39
Este año voy yo Guiño buen diario, ya te di 5 estrellitas.
Morena85000  morena85000  04/06/2016 10:48   📚 Diarios de morena85000
Ya veràs que bien te lo pasas.
Nosotros tenemos muchas ganas de volver.
Muchas gracias por las estrellas
Emilitas13  Emilitas13  28/01/2018 19:50
Hola me a gustado mucho tu diario y me gustaria preguntarte algunas dudas donde podria contactar contigo?? Yo voy con mi marido y mi hija este verano 2018.... que ganas

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Hotel Tema: Hotel Barceló Maya Caribe y Maya Beach. Riviera Maya
kledv
Kledv
04-10-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 02:01 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Estabamos en edificio uxmal es numero 3, teatro palenque 5 metros, bufet a 30 m, lobby 50m, piscinas 5m, centro comercial no mas de 150metros playa cruzando piscinas 100m delfinario 300 maximo
28-03-2011

Fecha: Lun Oct 30, 2023 03:42 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Hola Angy Te escribo desde el hotel, sentada aún en una de las tumbonas de la piscina aprovechando las últimas horas antes de volver. Justo enfrente del Colonial, tienes un parque acuático para niños, además de las piscinas de adultos. Tienes un teatro al lado y también el Delfinario donde se pueden ver delfines de manera gratuita con su espectáculo a las ,10.30 y si quieres hay packs para nadar con ellos. Nosotros estábamos en el Tropical que es el edificio de al lado .. Y genial. Todo el personal del hotel HIPER AMABLE. Las instalaciones son increíbles. Yo personalmente no...  Leer más ...
kledv
Kledv
04-10-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 05:46 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

A mi el que mas me gustol fue el mare nostrum, el japo el italiano mexicano y el de carne no me acabaron de convencer, pero para gustos colores, para comer en la piscina me gusto mas el capitan .... El que tiene un barco dentro tiene un poco mas de variedad , como vistas ala hora de comer el de el beach, Personal muy bien habeces demasiado correcto, no es tan abierto como r dominicana, las propinas la verdad es es casi como una obligación, tiene razon indiana jons en el hotel no las piden pero en las excursiones... Wifi gratis en todo el complejo con mas o menos cobertura depende de...  Leer más ...
28-03-2011

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:41 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

"kledv" Escribió:
A mi el que mas me gustol fue el mare nostrum...

Para nosotros fue precisamente el que menos nos gustó. Pedimos el plato principal y llegó tan pasado del fuego que no era ni agradable...

Pero al final, para nosotros, no es algo que le demos importancia como para no volver.
Puede pasar como en cualquier sitio que vas habitualmente.. Unas veces esta mejor... Y otras pues no tanto.

Los hoteles a excepción del Only adultos puedes hacer uso común de las instalaciones de cualquiera.

Amistad
angypixo
Angypixo
25-05-2013

Fecha: Dom Nov 05, 2023 07:25 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos @Brickyard y @Kledv. Ahora estamos aquí. En teoria según el touroperador nos habia tocado alojarnos en Caribe, pero unos días antes de nuestra salida yo mandé un mail solicitando estar en Colonial y así ha sido. La habitación está genial y bien ubicada. Con respecto a los restaurantes a la carta, nos dijeron que si tenian disponibilidad podiamos ir todos los días pero solo hemos reservado el asiático, mexicano y SantaFe que creo que es de carnes. Los desayunos del buffet del Caribe están mucho mejor que los de Colonial. Sigo contando en...  Leer más ...

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an