Mi PRIMER VIAJE A RIVIERA MAYA ūüß≠ Blogs de Mexico

Diario: Mi PRIMER VIAJE A RIVIERA MAYA  -  Localizaci√≥n:  Mexico  Mexico
Descripci√≥n: una semana en el hotel Barcel√≥ Maya. conociendo Chich√©n Itz√†,cenote It Kil, aldea Maya, ruinas de Ek Balam, Xcaret, Tulum, Isla Mujeres..
Autor: Morena85000   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Empieza el viaje!  -  Localizaci√≥n:  Mexico Mexico
Fecha creaci√≥n: 23/03/2016 13:22
Hola a todos, este es el primer diario que hago y espero que os guste.
La aventura empieza el día 6 de Marzo del 2016, como veis,el viaje está reciente,ya que hemos vuelto hace una semana.
Salimos de domingo en coche hacia Madrid, despues de casi 5 horas desde Gij√≥n, llegamos a nuestro hotel para pasar all√≠ una √ļnica noche y coger el avi√≥n rumbo Canc√ļn al d√≠a siguiente.
El hotel que elegimos coger fué ibis que está al lado del aeropuerto y tiene transporte(creo recordar gratuito) para llevarte al aeropuerto,nosotros no lo usamos porque dejábamos nuestro coche en un parking cerca del aeropuerto y nos llevaban luego hasta allí en su propio vehículo.
Pasamos la noche bastante nerviosos y con muchas ganas de irnos a un lugar en el que teníamos muchas ganas de ir,despues de mirar mil veces este foro, preguntar por todo!y todo es todo, hasta el mas mínimo detalle y aprovecho para dar las gracias a toda la gente que resolvió todas nuestras dudas, gracias a vosotros todo ha salido bien y llevábamos todo muy bien sabido.
Pues bien, amanece, desayunamos tranquilamente y all√° vamos!! Aplauso
Por cierto, volamos con Evelop, un Airbus A-330-300, con la suerte que nos tocó el avión nuevo, todo bastante bien, algo más espacioso,y con pantallas individuales ) Heart

Ver Etapa: Empieza el viaje!

Etapa: Primer dia en Riviera Maya  -  Localizaci√≥n:  Mexico Mexico
Fecha creaci√≥n: 23/03/2016 13:29
7 de Marzo:
Llegamos al hotel, entre coger las maletas y todo sobre las19.30 de la tarde, era de noche por lo que por mucho que quisiésemos ver, no podiamos, preferimos deshacer las maletas,ducharnos y bajar a cenar ya que nos cerraba el buffet a las 22.30.
Al d√≠a siguiente, nos depertamos muy temprano(yo a las 5.00 de la ma√Īana ya estaba despierta),con lo que hicimos tiempo y en cuanto abri√≥ el buffet, bajamos a desayunar para luego dar un paseo y conocer el hotel y sobre todo ver la hermosa playa de la que nos hab√≠an hablado.
El hotel es el Barceló Maya Beach, nos habian hablado muy bien de él y que era uno de los que mejor playa tenían.
He de decir que el hotel está muy bien, pero le pongo una pega, la del wifi( hay que pagarlo, caro y va lento) por lo que nosotros pasamos,con la suerte( y no sabemos todavía por qué) , lo tuvimos gratis tres noches Muy feliz , asi que aprovechamos, luego ya se nos acabó el chollo Confundido
Prcticamente este d√≠a lo pasamos en el hotel, ya que el tiempo no acompa√Ī√≥ mucho, hacia un viento que en la playa no se pod√≠a estar y el sol sal√≠a a muy pocos ratos,asi que lo que hicimos basicamente fu√© catar el bar de la piscina de adultos, llamada Cielito!.
Descubrimos que se estaba genial allí y paraba todo el aire ya que está en la parte de atrás del hotel situada y el aire venía del mar.
Allí nos pasamos toda la tarde practicamente.

Esta es la piscina de adultos, llamada "Cielito"

Ver Etapa: Primer dia en Riviera Maya

Etapa: Excursi√≥n Chich√©n Itz√°  -  Localizaci√≥n:  Mexico Mexico
Fecha creaci√≥n: 23/03/2016 14:16
Día 9 de Marzo:
Antes de todo voy a explicar con quién contratamos la excursión.
Leyendo mucho en este foro, me puse desde Espa√Īa en contacto con Andr√©s de la Mora, despu√©s de mucho hablar por wassaup con √©l para los datos, precios y dem√°s, al llegar all√≠ solo tuvimos que llamarle para darle nuestro n√ļmero de habitaci√≥n y que le dejasen entrar al lobby, as√≠ de f√°cil.
El es guia turístico y lo recomendamos totalmente, te explica muchas cosas, ya que se crió con Mayas, es muy majo.
precio de la excursi√≥n sobre unos 67‚ā¨ aprox, en pesos unos 1300 pro persona, incluia desde el transporte hasta comida y entradas.
Pues bien, nos pasa a recoger y después de tres horas mas o menos de viaje llegamos al Chichén

Es impresionante, nosotros ten√≠amos unas ganas tremendas de conocerlo.Tuvimos dos horas mas o menos de recorrido mientras te explican todo, el juego de la pelota, te ense√Īan las gradas donde se sentaban a verlo, cierto sonido dando unas palmadas...
MUY RECOMENDABLE: hacer todas las compras que podais allí, ya que ponen puestos de artesanía que son una auténtica pasada.Nosotros volvimos cargados bolsadas, todo lo que queríamos lo compramos allí por dos duros, regateando( cosa que no nos costó nada, eran muy faciles de convencer, hasta nos regalaron cosas)y muy amables.

Algunas de las artesanias compradas.

Calendario Azteca( el maya es diferente)

Ver Etapa: Excursión Chichén Itzá

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 126 Visitas mes actual: 67 Total visitas: 24821

√öltimos comentarios al diario  Mi PRIMER VIAJE A RIVIERA MAYA

Sloth  Sloth  31/03/2016 20:35
Bonito diario y gran viaje, me ha traido buenos recuerdos,aunque nosotros no vimos tanto,otra excusa para volver.Enhorabuena por el viaje y por el diario.Muy chulas las fotos.Te dejo mis 5. Saludos!!

Morena85000  morena85000  31/03/2016 20:57
Hola Sloth! yo tuyos he visto el de Egipto y (creo que eran las Maldivas)ya tienes mis votos.
No llegamos ni hace un mes y de verdad que volveríamos ya! con todo lo que hay para ver, lo malo que nos tocó mucho viento toda la semana y no disfrutamos de la playa del hotel ni de la de Tulum porque estaba cerrada, pero al menos limpias y muy buena temperatura.
Ya tenemos excusa para volver jajaj.
Gracias por tus estrellas!

Kaloa  kaloa  04/06/2016 10:39
Este a√Īo voy yo Gui√Īo buen diario, ya te di 5 estrellitas.

Morena85000  morena85000  04/06/2016 10:48
Ya veràs que bien te lo pasas.
Nosotros tenemos muchas ganas de volver.
Muchas gracias por las estrellas

Emilitas13  Emilitas13  28/01/2018 19:50
Hola me a gustado mucho tu diario y me gustaria preguntarte algunas dudas donde podria contactar contigo?? Yo voy con mi marido y mi hija este verano 2018.... que ganas

Hotel Tema: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Canc√ļn, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones tur√≠sticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueol√≥gicas de la pen√≠nsula del Yucat√°n, Chitchen Itza, Cob√°, Tulum.
Ene 21, 2020

Fecha: Dom May 03, 2020 09:32 pm    T√≠tulo: Re: Hotel Barcel√≥ Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

anmovasa Escribió:
robeisla Escribió:
Si es la √ļnica pega que le veo al hotel,por lo dem√°s es un hotelazo incre√≠ble en todos los sentidos

Ok gracias , bueno tener ese dato , pensaba q no Ojos que se mueven

Anmovasa me ubicas en el hilo correspondiente. Quién ha estado en TRS YUCATAN solo adultos y también en BARCELO solo adultos simplemente para saber pro y contras ya que ya he estado en TRS y me gustaría saber si alguien tuvo las 2 experiencias .
Desde Ya Muchas Gracias
Ene 21, 2020

Fecha: Lun May 04, 2020 03:06 pm    T√≠tulo: Re: Hotel Barcel√≥ Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

robeisla Escribió:
Hotelazo!! El Barceló Maya Riviera solo adultos,se nota que está nuevo de hace poco
De los mejores que he estado, volvería con los ojos cerrados.
Lo √ļnico que no me ha gustado que el internet es de pago.
Cualquier duda hacérmelo saber y os digo.
Muy recomendable

Hola , en la página del Barceló Riviera Adulta only dice wifi gratuito ....no sería así entonces? Desde ya muchas Gracias .
robeisla
Robeisla
Jul 19, 2012

Fecha: Jue May 07, 2020 12:30 pm    T√≠tulo: Re: Hotel Barcel√≥ Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

No no hay wifi gratuito solo para habitación premium si no es de pago
lana83
Lana83
Ene 13, 2011

Fecha: Vie Sep 25, 2020 07:27 am    T√≠tulo: Re: Hotel Barcel√≥ Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Hola compa√Īer@s!!

¬ŅAlguien que haya estado en los √ļltimos meses en este hotel puede indicar como est√°n las cosas por all√≠?

Estuvimos en 2014 y nos gustó mucho, y queremos volver en Marzo.

Si alguien ha estado m√°s recientemente le agradecer√≠a nos cuente un poco Gui√Īo

Un abrazo!!
bouboule
Bouboule
Oct 16, 2011

Fecha: Mie Dic 16, 2020 12:40 pm    T√≠tulo: Re: Hotel Barcel√≥ Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Hola a Tod@s

Igual puede interesar