Mi PRIMER VIAJE A RIVIERA MAYA -Diarios de Viajes de Mexico- Morena85000

Diario: Mi PRIMER VIAJE A RIVIERA MAYA  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: una semana en el hotel Barceló Maya. conociendo Chichén Itzà,cenote It Kil, aldea Maya, ruinas de Ek Balam, Xcaret, Tulum, Isla Mujeres..

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Empieza el viaje!  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 23/03/2016 14:22
Hola a todos, este es el primer diario que hago y espero que os guste.
La aventura empieza el día 6 de Marzo del 2016, como veis,el viaje está reciente,ya que hemos vuelto hace una semana.
Salimos de domingo en coche hacia Madrid, despues de casi 5 horas desde Gijón, llegamos a nuestro hotel para pasar allí una única noche y coger el avión rumbo Cancún al día siguiente.
El hotel que elegimos coger fué ibis que está al lado del aeropuerto y tiene transporte(creo recordar gratuito) para llevarte al aeropuerto,nosotros no lo usamos porque dejábamos nuestro coche en un parking cerca del aeropuerto y nos llevaban luego hasta allí en su propio vehículo.
Pasamos la noche bastante nerviosos y con muchas ganas de irnos a un lugar en el que teníamos muchas ganas de ir,despues de mirar mil veces este foro, preguntar por todo!y todo es todo, hasta el mas mínimo detalle y aprovecho para dar las gracias a toda la gente que resolvió todas nuestras dudas, gracias a vosotros todo ha salido bien y llevábamos todo muy bien sabido.
Pues bien, amanece, desayunamos tranquilamente y allá vamos!! Aplauso
Por cierto, volamos con Evelop, un Airbus A-330-300, con la suerte que nos tocó el avión nuevo, todo bastante bien, algo más espacioso,y con pantallas individuales ) Heart

Ver Etapa: Empieza el viaje!

Etapa: Primer dia en Riviera Maya  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 23/03/2016 14:29
7 de Marzo:
Llegamos al hotel, entre coger las maletas y todo sobre las19.30 de la tarde, era de noche por lo que por mucho que quisiésemos ver, no podiamos, preferimos deshacer las maletas,ducharnos y bajar a cenar ya que nos cerraba el buffet a las 22.30.
Al día siguiente, nos depertamos muy temprano(yo a las 5.00 de la mañana ya estaba despierta),con lo que hicimos tiempo y en cuanto abrió el buffet, bajamos a desayunar para luego dar un paseo y conocer el hotel y sobre todo ver la hermosa playa de la que nos habían hablado.
El hotel es el Barceló Maya Beach, nos habian hablado muy bien de él y que era uno de los que mejor playa tenían.
He de decir que el hotel está muy bien, pero le pongo una pega, la del wifi( hay que pagarlo, caro y va lento) por lo que nosotros pasamos,con la suerte( y no sabemos todavía por qué) , lo tuvimos gratis tres noches Muy feliz , asi que aprovechamos, luego ya se nos acabó el chollo Confundido
Prcticamente este día lo pasamos en el hotel, ya que el tiempo no acompañó mucho, hacia un viento que en la playa no se podía estar y el sol salía a muy pocos ratos,asi que lo que hicimos basicamente fué catar el bar de la piscina de adultos, llamada Cielito!.
Descubrimos que se estaba genial allí y paraba todo el aire ya que está en la parte de atrás del hotel situada y el aire venía del mar.
Allí nos pasamos toda la tarde practicamente.

Esta es la piscina de adultos, llamada "Cielito"

Ver Etapa: Primer dia en Riviera Maya

Etapa: Excursión Chichén Itzá  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 23/03/2016 15:16
Día 9 de Marzo:
Antes de todo voy a explicar con quién contratamos la excursión.
Leyendo mucho en este foro, me puse desde España en contacto con Andrés de la Mora, después de mucho hablar por wassaup con él para los datos, precios y demás, al llegar allí solo tuvimos que llamarle para darle nuestro número de habitación y que le dejasen entrar al lobby, así de fácil.
El es guia turístico y lo recomendamos totalmente, te explica muchas cosas, ya que se crió con Mayas, es muy majo.
precio de la excursión sobre unos 67€ aprox, en pesos unos 1300 pro persona, incluia desde el transporte hasta comida y entradas.
Pues bien, nos pasa a recoger y después de tres horas mas o menos de viaje llegamos al Chichén

Es impresionante, nosotros teníamos unas ganas tremendas de conocerlo.Tuvimos dos horas mas o menos de recorrido mientras te explican todo, el juego de la pelota, te enseñan las gradas donde se sentaban a verlo, cierto sonido dando unas palmadas...
MUY RECOMENDABLE: hacer todas las compras que podais allí, ya que ponen puestos de artesanía que son una auténtica pasada.Nosotros volvimos cargados bolsadas, todo lo que queríamos lo compramos allí por dos duros, regateando( cosa que no nos costó nada, eran muy faciles de convencer, hasta nos regalaron cosas)y muy amables.

Algunas de las artesanias compradas.

Calendario Azteca( el maya es diferente)

Ver Etapa: Excursión Chichén Itzá

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 294 Visitas mes actual: 241 Total visitas: 21320

Últimos comentarios al diario  Mi PRIMER VIAJE A RIVIERA MAYA

Sloth  Sloth  31/03/2016 20:35
Bonito diario y gran viaje, me ha traido buenos recuerdos,aunque nosotros no vimos tanto,otra excusa para volver.Enhorabuena por el viaje y por el diario.Muy chulas las fotos.Te dejo mis 5. Saludos!!

Morena85000  morena85000  31/03/2016 20:57
Hola Sloth! yo tuyos he visto el de Egipto y (creo que eran las Maldivas)ya tienes mis votos.
No llegamos ni hace un mes y de verdad que volveríamos ya! con todo lo que hay para ver, lo malo que nos tocó mucho viento toda la semana y no disfrutamos de la playa del hotel ni de la de Tulum porque estaba cerrada, pero al menos limpias y muy buena temperatura.
Ya tenemos excusa para volver jajaj.
Gracias por tus estrellas!

Kaloa  kaloa  04/06/2016 10:39
Este año voy yo Guiño buen diario, ya te di 5 estrellitas.

Morena85000  morena85000  04/06/2016 10:48
Ya veràs que bien te lo pasas.
Nosotros tenemos muchas ganas de volver.
Muchas gracias por las estrellas

Emilitas13  Emilitas13  28/01/2018 20:50
Hola me a gustado mucho tu diario y me gustaria preguntarte algunas dudas donde podria contactar contigo?? Yo voy con mi marido y mi hija este verano 2018.... que ganas

Hotel Tema: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Sab Jun 22, 2019 06:21 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Hemos estado en el complejo Barceló y en el complejo Palladium, ambos son recomendables. Con esos precios yo iría al Barcelo Maya.

licantropo
Licantropo
Ago 07, 2006

Fecha: Sab Jun 22, 2019 09:54 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Con esos precios al Barceló sin duda. Es un hotelazo magnífico. Y ese precio es una ganga. y conozco ambos complejos
Tyrael
Tyrael
Jun 19, 2019

Fecha: Sab Jun 22, 2019 10:01 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Recuerdas si en ese hotel habia agencia de alquiler de coche? Y te sabes el nombre? Muchas gracias!
licantropo
Licantropo
Ago 07, 2006

Fecha: Dom Jun 23, 2019 09:30 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Pues no lo recuerdo, lo siento.
Si buscas en google maps, parece que hay un Alamo, pero no lo puedo asegurar.
s7ven
S7ven
Dic 16, 2008

Fecha: Dom Jun 23, 2019 07:27 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Has pedido presupuesto a una agencia muy nombrada en este foro???
Te lo digo porque yo lo hice, como tantos otros, y se nota bastante.