Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Al final creo que estaremos solo medio día, así que nos contentaremos con ver Hvar Town, subir a la fortaleza española y alguna playa cercana.
La gente pone la toalla en cualquier sitio en hvar town. No hace falta buscar la playa.
Hola!. Nosotros tampoco tenemos coche y queremos visitar Hvar y coger un boat taxi para ir a la isla de enfrente o ir a alguna playa cercana. Recomendáis ir a Hvar por nuestra cuenta con el catamarán que llega a las 10 y sale a las 17?, Sabéis si hay que comprar los billetes con antelación?. O sería mejor coger una excursión organizada desde Split?
Gracias!
Si vais a contratar un taxi boat...me quedé con las ganas de hacer una. Hay un rincón cerquita de hvar old town llamado red rocks. Se tiene que ir en barco y allí te puedes bañar incluso dentro de unas curvas que hay y ya de paso que te acerque a dudovika, una playa preciosa. Creo que esa opción es buena. Bueno si hubiera estado un día más red rocks lo hubiera hecho. Los billetes no se solo cogí férries.
Al final creo que estaremos solo medio día, así que nos contentaremos con ver Hvar Town, subir a la fortaleza española y alguna playa cercana.
La gente pone la toalla en cualquier sitio en hvar town. No hace falta buscar la playa.
Hola!. Nosotros tampoco tenemos coche y queremos visitar Hvar y coger un boat taxi para ir a la isla de enfrente o ir a alguna playa cercana. Recomendáis ir a Hvar por nuestra cuenta con el catamarán que llega a las 10 y sale a las 17?, Sabéis si hay que comprar los billetes con antelación?. O sería mejor coger una excursión organizada desde Split?
Gracias!
Si vais a contratar un taxi boat...me quedé con las ganas de hacer una. Hay un rincón cerquita de hvar old town llamado red rocks. Se tiene que ir en barco y allí te puedes bañar incluso dentro de unas curvas que hay y ya de paso que te acerque a dudovika, una playa preciosa. Creo que esa opción es buena. Bueno si hubiera estado un día más red rocks lo hubiera hecho. Los billetes no se solo cogí férries.
Hola!. Muchas gracias por tu respuesta. Finalmente cogimos el catamarán de las 9. Nada más llegar alquilamos una barca sin título para nosotros solos por 500 kn (67 eur) y recorrimos el archipiélago de las Pakleni. Después dimos un paseo por el casco antigua y regresamos a Split con el catamarán que salía a las 20h. Me encantó la isla, me hubiera quedado un día más. Pero la excursión de un día también la recomiendo si no se dispone de más tiempo.
Finalmente llegamos a Hvar Town a las 10 de la mañana. Dejamos las maletas en una "agencia" que se llama Fontana, junto a la oficina de correos, un robo, nos cobraron 50 kn por maleta, pero era lo que había. Subimos a la fortaleza española, buenas vistas sobre el puerto y las islas Pakleni. Paseamos tranquilamente por las callecitas del pueblo y fuimos por el paseo marítimo que sale hacia el oeste, que enlaza varios hoteles y playas. Cuando vimos un sitio que nos apeteció nos bañamos, en unas rocas. Había pocos peces, aunque el agua estaba clara.
De todos los sitios que visitamos en el viaje aquí fue donde más gente encontramos, y no nos gustó mucho que casi todas las playas de esa zona eran beach club. Supongo que en otras zonas de la isla estará mejor.
Nos marchamos a Split en el catamarán de por la tarde.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
En mi viaje a Croacia para este verano queremos pasar 4 días en Hvar en plan relax. La idea es playa, ver las ciudades de Hvar y Stari Grad y un día hacer una excursión a las islas Pakleni. Tengo algunas dudas, a ver si podéis aconsejarme:
Aún no sé si alojarme en Hvar o Stari Grad, y la cosa es que preferiría no tener que alquilar coche, ya que lo cogeré a las vuelta a Split, ¿están bien comunicadas? ¿qué precio tiene el autobús?
Después, he visto una excursión en kayak para visitar las islas Pakleni por tu cuenta y nos ha llamado mucho la atención. No somos deportistas, y hemos hecho kayak 2 veces, 1 en Maldivas que el mar es un plato y otra en el descenso del Sella en Asturias, y la experiencia nos encantó. Entonces la duda es, ¿alguien ha ido en kayak a las islas? ¿qué tal es el mar para eso? ¿están muy lejos?
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola, yo no te puedo decir porque voy este verano y estaba en la misma tesitura que tu. Leyendo mucho he visto que Hvar es más de salir de marcha, discotecas y Stari Grad es más tranqui, así que nosotros, que vamos con un niño de 7 años y buscamos relax un par de días, hemos elegido Stari Grad como base.
Por cierto, nosotros vamos en ferry con coche desde Split y luego salimos por la otra punta de la isla, de Sucuraj a Drvenikm son 35 min y es más barato. Te lo digo por si te sirve de ayuda para tu organización. Supongo qe también depende de si vas de este a oeste o a la inversa.
Espero que alguien te pueda aportar más info, y quizá cambie de opinion
_________________ Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA. Ahora viajamos con un niño de 8 años
Hola! No se si llego tarde pero nosotros estamos aquí ahora mismo, hemos llegado hoy y si quieres recorrer la isla lo veo indispensable. Lo q no se es si se puede alquilar algo aquí, coche o moto. Barcos si, que quiza sea una opción aunque nosotros no nos atrevemos jeje
_________________ Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA. Ahora viajamos con un niño de 8 años
Buenas.
Llegamos a Hvar en Ferry con el coche de alquiler el día 27 de julio a las 10:30 y salimos de la isla el día 29 a las 2:00 pm
Tenemos reservada una excursión el día 28 con cancelación que dura 8 horas a las cuevas verde y azul .
La pregunta es... ¿creéis que merecerá la pena gastar ese día en esa excursión?
Sería mejor ir a las islas Pakleni?
¿Nos daría tiempo ir a las islas pakleni el día que llegamos y ver hvar cuando lleguemos de la excursión de la cuevas o el día 29 por la mañana , antes de salir el Ferry a las 2:00pm?
Buenas.
Al final fuimos a la isla en excursión organizada de ida y vuelta en catamarán, saliendo desde Split. Excursión que nos encantó y que recomiendo si no se tiene más tiempo para visitar las islas.
Está claro que no es lo mismo visitar la isla en el día, viendo solo Hvar Town, que estar varios y conocerla a fondo, tanto de día como de noche (que las ciudades cambian mucho) e incluso haciendo excursiones a islas cercanas.
Es verdad que con una excursión no la recorres entera, pero la experiencia ha sido estupenda y estamos más que contentos. Más no se le puede pedir a una ruta de 9 días por un país con tanto que ver como Croacia.
Fueron 10 horas de catamarán, con todo incluido (desayuno, comida, merienda y barra libre) y 3 paradas en rincones estupendos para bañarnos en sus aguas cristalinas (pararon cerca de la isla de Brac, en la isla de Solta y en las islas Plakeni). Además, nos llevaron a Hvar Town, donde nos hicieron una ruta andando con una guía y luego nos dieron una horita para recorrerla por nuestra cuenta.
En las dos últimas horas, ya navegando de vuelta a Split, se montó una fiesta en el barco muy divertida.
Lo dicho, para nosotros la experiencia fue estupenda y consideramos que hasta el último euro pagado, ha merecido la pena. Lo contratamos por Civitatis (se llama Excursión a Hvar e islas Pakleni) y según con la antelación que la contrates el precio oscila entre los 105 euros a los 140 euros por persona.
Espero algún día volver, ya sin hacer ruta por el resto del país y quedarnos de vacaciones varios días por las islas y disfrutar más de ese mar tan maravilloso, cristalino y turquesa.
Hola, ¿creéis que la merece la pena pasar dos días en la isla en abril? Teniendo en cuenta que a lo mejor no hace tiempo de playa y que tampoco es que las busquemos. ¿Da para dos días la isla? Además, mi marido se marea muchísimo en el mar, por lo que las excursiones en barco quedan descartadas? ¿El ferry imagino que no se moverá mucho no?
Día 1: Split (noche en Hvar). Ferry a las 14.30 h
Día 2: Isla de Hvar
Día 3: Isla de Hvar - Dubrovnick (noche en Dubrovnick). Ferry a partir de las 14 h.
Gracias.
Última edición por Eiree el Lun, 16-09-2024 19:59, editado 1 vez
HOla, vais con coche y con idea de recorrer la isla? si es así, son 2h en ferry, llegariais a las 16.30h aprox, yo creo que es un poco poco tiempo pero es verdad que si no vais a ir a playas sería visitar solo Hvar, no? Hvar se visita muy rapido y entonces sí sería suficiente. Pero si quieres hacer algún trekking, o coger algún barquito y tal.. Se quedaria corta una noche.
Por cierto, para ir desde la isla de Hvar hasta Dubrovnik mejor coger el ferry en Sucuraj hasta Drvenik, que son 35 minutos, bastante más barato y te ahorras bastante carretera hasta Dubrovnik.
_________________ Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA. Ahora viajamos con un niño de 8 años
HOla, vais con coche y con idea de recorrer la isla? si es así, son 2h en ferry, llegariais a las 16.30h aprox, yo creo que es un poco poco tiempo pero es verdad que si no vais a ir a playas sería visitar solo Hvar, no? Hvar se visita muy rapido y entonces sí sería suficiente. Pero si quieres hacer algún trekking, o coger algún barquito y tal.. Se quedaria corta una noche.
Por cierto, para ir desde la isla de Hvar hasta Dubrovnik mejor coger el ferry en Sucuraj hasta Drvenik, que son 35 minutos, bastante más barato y te ahorras bastante carretera hasta Dubrovnik.
_________________ Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA. Ahora viajamos con un niño de 8 años
HOla, vais con coche y con idea de recorrer la isla? si es así, son 2h en ferry, llegariais a las 16.30h aprox, yo creo que es un poco poco tiempo pero es verdad que si no vais a ir a playas sería visitar solo Hvar, no? Hvar se visita muy rapido y entonces sí sería suficiente. Pero si quieres hacer algún trekking, o coger algún barquito y tal.. Se quedaria corta una noche.
Por cierto, para ir desde la isla de Hvar hasta Dubrovnik mejor coger el ferry en Sucuraj hasta Drvenik, que son 35 minutos, bastante más barato y te ahorras bastante carretera hasta Dubrovnik.
Sí, salir por Drevenik es la idea, además hay más ferrys por la tarde.
La idea es visitar Hvar, Stari Grand, y los pueblecitos. Las islas Plakeni descartadas. Si hiciera tiempo de playa, no nos importaría acercarnos a una, pero no es el objetivo del viaje.
Pero por lo que comentas de podría ver Stari Grand la primera tarde, Hvar y pueblos el día siguiente, y la última mañana improvisar o partir antes para Dubrovnik.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Buenas.
Llegamos a Hvar en Ferry con el coche de alquiler el día 27 de julio a las 10:30 y salimos de la isla el día 29 a las 2:00 pm
Tenemos reservada una excursión el día 28 con cancelación que dura 8 horas a las cuevas verde y azul .
La pregunta es... ¿creéis que merecerá la pena gastar ese día en esa excursión?
Sería mejor ir a las islas Pakleni?
¿Nos daría tiempo ir a las islas pakleni el día que llegamos y ver hvar cuando lleguemos de la excursión de la cuevas o el día 29 por la mañana , antes de salir el Ferry a las 2:00pm?
¿Que recomendáis?
Buenas, donde os alojasteis, me puedes recomendar el sitio? hicisteis la excursión de las cuevas? te puedes bañar en esta excursión, con quien la hicisteis, había guía en español?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro