Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Costa Rica - Itinerarios ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p87 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 56 de 63 - Tema con 1259 Mensajes y 933981 Lecturas
Último Mensaje:
Como organizar tu itinerario de viaje por Costa Rica: rutas más adecuadas, etapas por días, recomendaciones de puntos de interés.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola. Estoy montando un viaje de 22 días por Costa Rica para este verano. Puedo hacerlo (por tema colegio, ya que viajamos con un adolescente) entre el 20 de junio y el 10 de septiembre. Mi primera duda es si hacerlo a partir del 20 de junio o de mediados de agosto en adelante. ¿qué momento os parece mejor?
El itinerario que tengo pensado es más o menos el que transcribo a continuación, con mil dudas porque la zona de la península Nicoya veo que no se incluye mucho en los itinerarios del foro y no sé si merece la pena o es mejor ir a lo más típico y visitar más Manuel Antonio o Monteverde, volcanes o pasar más tiempo en Caribe, Bocas ..... En principio, mi idea es un viaje un poco relajado, organizado por libre en todo lo posible, huyendo del turismo excesivo y durmiendo varias noches en el mismo sitio. Me parece muy cansado deshacer mochila todos los días. Prefiero menos cosas con más tranquilidad, pero tampoco me gustaría perderme algo que sea imprescindible.
Soy buceadora, así que si merece mucho la pena bucear en algún lugar, aparte de isla del Caño y quitar alguna otra cosa, también sería una idea.
A ver qué os parece, o qué cambiaríais:
Día 1 Vuelo a San José. Recogida coche.
Día 2. San José-Bahía Drake. (Si nos da tiempo. Si no, habrá que dormir en Sierpes y tirar hacia Bahía Drake al día siguiente).
Día 3 Descanso en Bahía Drake. Playas de la zona.
Día 4 Excursión a Corcovado durmiendo en Bahía Drake.
Día 5 Buceo en Isla del Caño. Dormir en Bahía Drake.
Día 6 Dirección Montezuma. Dormir en algún lugar intermedio. Puede ser cerca de Manuel Antonio.
Día 7 Manuel Antonio-Montezuma parando en cataratas Nauyaca. Noche en Montezuma.
Día 8 y 9 Montezuma. Cascada local, refugio Nacional Curú, playa Santa Teresa, isla Tortuga y playa del Carmen (No sé exactamente qué es lo que merece más la pena en esta zona).
Día 10, 11 y 12 Montezuma- Brasilito (para dormir.) Playa Conchal, Playa Real, Ostional, Nosara. (Igual esta es la parte del viaje de la que se puede quitar un día y meterlo en otro sitio).
Día 13 Brasilito-Rincón de la Vieja (hacer sendero) dormir en Bijagua
Día 14 Visitar Río Celeste y el Lago Fortuna. Dormir en La Fortuna.
Día 15 Aguas Termales Río Chollín y cascada La Fortuna. Dormir en La Fortuna.
Día 16 La Fortuna-Tortuguero. Dormir en Tortuguero. (Si en Ostional hemos visto tortugas y los canales de Tortuguero son prescindibles, igual estos dos días se puede también cambiar por otra cosa).
Día 17 canales Tortuguero-Puerto Viejo.
Día 18 Reserva Manzanillo-Gandioca y playa Manzanillo. Dormir en Puerto Viejo.
Día 19 Rafting Río Pacuare. Dormir en Puerto Viejo
Día 20 Parque Nacional Cahuita. Dormir en Puerto Viejo.
Día 21 Puerto Viejo-San José. Devolver coche
Día 22 vuelta.

Agradezco muchísimo todas vuestras sugerencias.
Ir arriba Hola. Estoy montando un viaje de 22 días por Costa Rica para este verano. Puedo hacerlo (por tema colegio, ya que viajamos con un... Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carcharodon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
lander1981 Escribió:
Carcharodon Escribió:
lander1981 Escribió:
Serrana123 Escribió:
Indagaré. Ahora que estoy llegando a la página 43 del foro, hay varios a favor de hacer Tortuguero con o sin tortugas.
Muuuuchas gracias y a seguir el planning.

Saludos!!!

Yo no te aconsejaría ir hasta tortuguero si no vas a tocar el Caribe, está muy lejos más de 4 horas desde San José y casi todo los animales que pusieras ver allí los puedes ver en otros sitios. Cocodrilos puedes ver el puente del río tarcoles, caimanes en Caño Negro a una hora del volcán Tenorio. Lo malo es que son 25 kilómetros de tierra y piedras y que para verlos necesitas hacer el tour en barco pero no es muy caro. A mi en tour privado 26000 colones más entrada al parque sobre 5 dólares, 2 horas por el río y más de 10 caimanes. Lo demás aves e iguanas y algún basilisco. Pero aquí tienen un pez de esos "ancestrales" lo llaman pez Gaspar al hacer el tour con kingfisher tours me llevó a su casa y en una pila tiene un ejemplar de metro.

Costa Rica - Itinerarios - Foro Centroamérica y México

Aunque tanto el cocodrilo como caimán ya los había visto en corcovado. Tortugas marinas puedes tener suerte en Guanacaste. El ostional sería el mejor lugar, yo en la playa de nombre de Jesús vi la puesta de huevos hace 2 días para cuando vengas tú casi salen del huevo.


Hola!
He visto tu mensaje sobre las tortugas en Guanacaste. Me gustaría preguntarte cómo hiciste la visita, ¿Fue organizada o lo hiciste por tu cuenta?, ¿Dónde lo contrataste?
Parece que en el parque marino las baulas ya no las organizan.
Si me pudieras ayudar te estaría muy agradecido.

En Tamarindo fui al parque nacional de las baulas, la parte que queda al norte del río. En el aparcamiento de allá (al lado del hotel las tortugas) suelen estar los guías. Yo llegué sobre las 13:30 y ahí estaba explicándole el tour a unas chicas, le pregunté a ver si podía unirme y sin problema. Creo que se sale a las 17:00. No se hace en el parque marino de las baulas, te llevan o vas hasta la playa nombre de Jesus, la carretera se vuelve camino de tierra con mogollón de agujeros montículos etc. Por si piensas llevar coche. Lleva manga larga y pantalon largo ya que sino te va a picar de todo.

Muchas gracias lander1981. Ya hemos estado en Tamarindo y nos ayudaron en nuestro alojamiento para organizar el tour de las tortugas. Tenías razón, también fue en la playa Nombre de Jesús. También nos ofrecieron el tour en la zona de las barcas que cruzan desde playa Tamarindo a playa grande. Finalmente conseguimos ver varias tortugas verdes y el desove de una de ellas.
Ir arriba Muchas gracias lander1981. Ya hemos estado en Tamarindo y nos ayudaron en nuestro alojamiento para organizar el tour de las tortugas... Carcharodon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

JAZZ_FX
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2009

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
GTO1 Escribió:
GTO1 Escribió:
Muy buenas, Estamos planteandonos finalmente hacer un viaje de 7 noches a Costa rica, a primeros de Marzo. Con el vuelo de Iberojet
Otras combinaciones de días, 10 o 12 días, nos obligan a volar con Iberia y los precios son prohibitivos.
La idea es un 4x4 de alquiler.
El itinerario que hemos pensado es el siguiente:

Día 1: Vuelo, aterrizamos a las 18h15 y nos vamos a dormir a Cartago, ya que San jose no aporta nada y hay cierto peligro.
Día 2: Cartago - Cahuita.
Día 3: visitamos la zona y repetimos Cahuita.
Día 4: Cahuita - Cataratas el arenal. Dormimos en el Arenal.
Día 5: Visita del pn El arenal, y por la tarde a Monteverde, dormimos en Monteverde.
Día 6: Mañana de aventura en monteverde y por la tarde a Manuel Antonio.
Día 7: Visita Manuel Antonio.
Día 8: Manuel Antonio - San José, vuelo de vuelta que sale a las 20h00



Va apretado todo, habrá que madrugar algunos días. ¿es realizable o hay que aligerarlo?, en km no son muchos, y nos gustan los road trip, en tiempo de coche es otra cosa, pero si los paisajes merecen la pena, no nos pesa.

Mas dudas ¿Cahuita o Portugueros? Teniendo en cuenta los tiempos, hemos elegido Cahuita, pero a lo mejor merece la pena cambiarlo.
Y por otro lado, ¿Camaronal o Manuel Antonio? por km son menos bajar a Manuel Antonio desde Monteverde y luego de allí a San Jose, pero cual es mas impresionante?

Muchas gracias de antemano.

Por favor, alguien me podria decir si esta bien este itinerario, teniendo en cuenta que sabemos que habra que madrugar y vamos justos ???
Muchas gracias.

Lo veo demasiado justo, muchas horas de coche, la verdad que meter Cahuita en tan pocos días son muchas horas de coche.

El día 1 el simple hecho de ir del aeropuerto a Cartago puede suponer mucho tiempo, es decir, entre que sales del aeropuerto, recoges el coche y sobre todo, cruzas San Jose que a esa hora puede ser mortal, llegarás de noche, como primera experiencia en Costa Rica cruzar San Jose (que ya será de noche) no lo recomiendo. Yo dormí en Alajuela que son 10 min desde el aeropuerto, sinceramente yo estuve en Cartago hace pocos días y no lo veo imprescindible para nada, si no vas no te pierdes mucho.

El día 5 lo veo muy justo, creo que la zona de la Fortuna/ P.N. Volcán arenal merece más tiempo, madrugarás para hacer el trekking por el sector Arenal y después te esperan horas de coche hasta Monteverde (3 o 4 horas) .

Planificáis todo pensando en hacer días en los que haréis excursiones por la mañana y por la tarde traslado en coche y puede ser muy agotador, yo personalmente viendo vuestro tiempo quizás me centraría en la parte Centro/ Pacífico y me olvidaría del Caribe, hacerlo con más calma, no intentar abarcar tanto, son muchas horas de coche que se pueden alargar por cualquier motivo, puede haber un problema mecánico, un accidente que te retrase horas o que el tiempo no acompañe un día y te caiga un diluvio que no te deje ver nada, nosotros en La Fortuna estuvimos dos y días y medio y gracias a eso puede ver el Arenal totalmente despejado el último día, si solo hubiera ido un día no habría visto nada de nada, totalmente tapado por las nubes hasta la base el primer día y en el trekking en el sector Arenal ( hay dos: sector arenal y sector península) nos dimos la vuelta del diluvio que caía porque no tenía sentido seguir, suerte que en el sector Península no llovió y pudimos hacerlo tranquilamente y llegar al lago.

Si no vais a Caribe, nada más aterrizar podéis dormir en Alajuela y al día siguiente temprano ir a La Fortuna.
Ir arriba Lo veo demasiado justo, muchas horas de coche, la verdad que meter Cahuita en tan pocos días son muchas horas de coche. El día 1 el... JAZZ_FX Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Lander1981
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Carcharodon Escribió:
Muchas gracias lander1981.

Nada para eso estamos. ¿Que tal con las picaduras de los insectos y la "carretera"?
_________________
diarios de Tailandia, Indonesia, Perú, Singapur, Australia, Grecia, Panamá, Costa Rica, Laos y Camboya.
Ir arriba Nada para eso estamos. ¿Que tal con las picaduras de los insectos y la carretera ? Lander1981 Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 740 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Serrana123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2013

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Habíamos desistido viajar por los precios de los billetes, pero encontré ayer una oferta y viajamos el 26 con vuelta el 14 para Costa Rica. Tenemos el problema de que no hay alquiler de coches en diciembre. Parece que podemos alquilar a partir del día 2 en aeropuerto y La Fortuna. Por ello querría que me aconsejarais hacia dónde me conviene iniciar el viaje para regresar a San José el día 2 para coger coche y seguir.
¿Qué sería mejor para esos 6 días sin coche? He pensado, con lo explicáis de lo bien comunicado con shuttles o bus lo de ir a Tortuguero y luego bajar hacia la zona de Limonero. Volver a San José y coger el coche para hacer el Arenal, Manuel Antonio y Corcovado.
Desde ya muchas gracias.
Saludos!!!
Ir arriba Hola a todos, Habíamos desistido viajar por los precios de los billetes, pero encontré ayer una oferta y viajamos el 26 con vuelta el 14... Serrana123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Otraqueviaja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Serrana123 Escribió:
Hola a todos,
Habíamos desistido viajar por los precios de los billetes, pero encontré ayer una oferta y viajamos el 26 con vuelta el 14 para Costa Rica. Tenemos el problema de que no hay alquiler de coches en diciembre. Parece que podemos alquilar a partir del día 2 en aeropuerto y La Fortuna. Por ello querría que me aconsejarais hacia dónde me conviene iniciar el viaje para regresar a San José el día 2 para coger coche y seguir.
¿Qué sería mejor para esos 6 días sin coche? He pensado, con lo explicáis de lo bien comunicado con shuttles o bus lo de ir a Tortuguero y luego bajar hacia la zona de Limonero. Volver a San José y coger el coche para hacer el Arenal, Manuel Antonio y Corcovado.
Desde ya muchas gracias.
Saludos!!!
Hola, yo voy en febrero y he cogido coche con este chico
+506 8385 4292, José.
Por preguntar... Si no, la zona de tortuguero por lo que he visto se puede hacer bien en autobús, luego puerto viejo , cahuita quizás
Ir arriba Hola, yo voy en febrero y he cogido coche con este chico. +506 8385 4292, José. Por preguntar... Si no, la zona de tortuguero por lo que... Otraqueviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Serrana123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2013

Mensajes: 79

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Llamaré a ver si hay suerte!!
Ir arriba Muchas gracias. Llamaré a ver si hay suerte!! Serrana123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Alba.90
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
¡Hola!

Nosotros viajamos a Costa Rica a mediados de enero (esperemos que no haya nuevas restricciones de viaje).
Comparto nuestro itinerario final.

DIA 1 – Ruta San Jose a Uvita
DIA 2 – PN Marino Ballena + Desplazamiento a Sierpe (cogemos el bote de la tarde a Bahia Drake)
DIA 3 – Bahia Drake - Tour Corcovado
DIA 4 – Bahia Drake - Snorkel en Isla del Caño
DIA 5 – Bahia Drake a Quepos
DIA 6 – PN Manuel Antonio – noche en Jacó
DIA 7 – Jacó a Monteverde
DIA 8 – Monteverde – bosque nuboso
DIA 9 – Monteverde – Tirolinas + Puentes (noche en Bijagua)
DIA 10 – PN Volcan Tenorio (noche en la Fortuna)
DIA 11 – La Fortuna y Volcan Arenal
DIA 12 – Desplazamiento al caribe
DIA 13 – PN Cahuita
DIA 14 – Puerto Viejo
DIA 15 – Puerto Viejo
DIA 16 – Vuelta a San Jose

Nos hubiera gustado añadir Tortuguero también, pero no vemos tiempo suficiente en el plan y al no ser época de tortugas, no sabemos si valdrá la pena.

Sabemos que es intenso, pero nos gusta ver muchas cosas!
Cualquier sugerencia / recomendación es bienvenida Sonriente

Muchas gracias!!
Ir arriba ¡Hola! Nosotros viajamos a Costa Rica a mediados de enero (esperemos que no haya nuevas restricciones de viaje). Comparto nuestro... Alba.90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1883
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
alba.90 Escribió:
¡Hola!

Nosotros viajamos a Costa Rica a mediados de enero (esperemos que no haya nuevas restricciones de viaje).
Comparto nuestro itinerario final.

DIA 1 – Ruta San Jose a Uvita
DIA 2 – PN Marino Ballena + Desplazamiento a Sierpe (cogemos el bote de la tarde a Bahia Drake)
DIA 3 – Bahia Drake - Tour Corcovado
DIA 4 – Bahia Drake - Snorkel en Isla del Caño
DIA 5 – Bahia Drake a Quepos
DIA 6 – PN Manuel Antonio – noche en Jacó
DIA 7 – Jacó a Monteverde
DIA 8 – Monteverde – bosque nuboso
DIA 9 – Monteverde – Tirolinas + Puentes (noche en Bijagua)
DIA 10 – PN Volcan Tenorio (noche en la Fortuna)
DIA 11 – La Fortuna y Volcan Arenal
DIA 12 – Desplazamiento al caribe
DIA 13 – PN Cahuita
DIA 14 – Puerto Viejo
DIA 15 – Puerto Viejo
DIA 16 – Vuelta a San Jose

Nos hubiera gustado añadir Tortuguero también, pero no vemos tiempo suficiente en el plan y al no ser época de tortugas, no sabemos si valdrá la pena.

Sabemos que es intenso, pero nos gusta ver muchas cosas!
Cualquier sugerencia / recomendación es bienvenida Sonriente

Muchas gracias!!

Yo estoy siguiendo por instagram a viajeroscallejeros que están ahora en Costa Rica.
Ir arriba Yo estoy siguiendo por instagram a viajeroscallejeros que están ahora en Costa Rica. NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Mkb79
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Buenos días,
El próximo enero viajamos a Costa Rica. Somos una familia con niños. Viajamos en coche de Alquiler. Uno de los días hacemos el trayecto La Fortuna - Manuel Antonio. Me gustaría que me recomendaran algún sitio intermedio para almorzar o visitar. Alguna parada rápida a mitad de camino para descansar, antes de proseguir hasta Manuel Antonio.

Saludos.
Ir arriba Buenos días, El próximo enero viajamos a Costa Rica. Somos una familia con niños. Viajamos en coche de Alquiler. Uno de los días hacemos... Mkb79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Valhalla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2010

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Buenas compañeros, estoy planificando un itinerario por costa rica en 15 días, del día 12 de febrero al 26 de febrero y necesito un poco de vuestra ayuda porque tengo algunas dudas.

Mi itinerario seria el siguiente:

Día 12 de febrero: viaje
Día 13 de febrero: PN Manuel Antonio
Día 14 de febrero: Bahia de Drake
Día 15 de febrero: PN Corcovado
Día 16 de febrero: Nauyaka Waterfalls
Día 17 de febrero: ****
Día 18 de febrero: Cahuita - Tortuguero
Día 19 de febrero: PN Tortuguero
Día 20 de febrero: La fortuna
Día 21 de febrero: PN Volcan Arenal
Día 22 de febrero: PN Volcan tenorio
Día 23 de febrero: Monteverde
Día 24 de febrero: Catarata la leona
Día 25 de febrero: Bajos del toro
Día 26 de febrero: catarata San Fernando - Aeropuerto.

En este itinerario me falta por meter un volcán, me han aconsejado Volcán Poas, y queremos hacer un rafting en rió Pacuare.

Necesito que me aconsejéis donde meter el volcán poas y rió pacuare, también que os parece este itinerario y si cambiaríais algo o lo veis muy apretado.

Muchisimas gracias
Ir arriba Buenas compañeros, estoy planificando un itinerario por costa rica en 15 días, del día 12 de febrero al 26 de febrero y necesito un poco... Valhalla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Valhalla Escribió:
Buenas compañeros, estoy planificando un itinerario por costa rica en 15 días, del día 12 de febrero al 26 de febrero y necesito un poco de vuestra ayuda porque tengo algunas dudas.

Mi itinerario seria el siguiente:

Día 12 de febrero: viaje
Día 13 de febrero: PN Manuel Antonio
Día 14 de febrero: Bahia de Drake
Día 15 de febrero: PN Corcovado
Día 16 de febrero: Nauyaka Waterfalls
Día 17 de febrero: ****
Día 18 de febrero: Cahuita - Tortuguero
Día 19 de febrero: PN Tortuguero
Día 20 de febrero: La fortuna
Día 21 de febrero: PN Volcan Arenal
Día 22 de febrero: PN Volcan tenorio
Día 23 de febrero: Monteverde
Día 24 de febrero: Catarata la leona
Día 25 de febrero: Bajos del toro
Día 26 de febrero: catarata San Fernando - Aeropuerto.

En este itinerario me falta por meter un volcán, me han aconsejado Volcán Poas, y queremos hacer un rafting en rió Pacuare.

Necesito que me aconsejéis donde meter el volcán poas y rió pacuare, también que os parece este itinerario y si cambiaríais algo o lo veis muy apretado.

Muchisimas gracias

El volcán Poas está junto a la catarata San Fernando así que si tu vuelo no es muy pronto metelo ese día. Saludos!
Ir arriba El volcán Poas está junto a la catarata San Fernando así que si tu vuelo no es muy pronto metelo ese día. Saludos! Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Valhalla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2010

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
paulas005 Escribió:
Valhalla Escribió:
Buenas compañeros, estoy planificando un itinerario por costa rica en 15 días, del día 12 de febrero al 26 de febrero y necesito un poco de vuestra ayuda porque tengo algunas dudas.

Mi itinerario seria el siguiente:

Día 12 de febrero: viaje
Día 13 de febrero: PN Manuel Antonio
Día 14 de febrero: Bahia de Drake
Día 15 de febrero: PN Corcovado
Día 16 de febrero: Nauyaka Waterfalls
Día 17 de febrero: ****
Día 18 de febrero: Cahuita - Tortuguero
Día 19 de febrero: PN Tortuguero
Día 20 de febrero: La fortuna
Día 21 de febrero: PN Volcan Arenal
Día 22 de febrero: PN Volcan tenorio
Día 23 de febrero: Monteverde
Día 24 de febrero: Catarata la leona
Día 25 de febrero: Bajos del toro
Día 26 de febrero: catarata San Fernando - Aeropuerto.

En este itinerario me falta por meter un volcán, me han aconsejado Volcán Poas, y queremos hacer un rafting en rió Pacuare.

Necesito que me aconsejéis donde meter el volcán poas y rió pacuare, también que os parece este itinerario y si cambiaríais algo o lo veis muy apretado.

Muchisimas gracias

El volcán Poas está junto a la catarata San Fernando así que si tu vuelo no es muy pronto metelo ese día. Saludos!

Genial porque mi vuelo sale a las 20.00 por lo que me dara tiempo, muchas gracias.

Y que podria hacer el día 17 que tengo entre asteriscos o como meter el rafting en rio pacuare?
Ir arriba Genial porque mi vuelo sale a las 20.00 por lo que me dara tiempo, muchas gracias. Y que podria hacer el dia 17 que tengo entre... Valhalla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Valhalla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2010

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Valhalla Escribió:
paulas005 Escribió:
Valhalla Escribió:
Buenas compañeros, estoy planificando un itinerario por costa rica en 15 días, del día 12 de febrero al 26 de febrero y necesito un poco de vuestra ayuda porque tengo algunas dudas.

Mi itinerario seria el siguiente:

Día 12 de febrero: viaje
Día 13 de febrero: PN Manuel Antonio
Día 14 de febrero: Bahia de Drake
Día 15 de febrero: PN Corcovado
Día 16 de febrero: Nauyaka Waterfalls
Día 17 de febrero: ****
Día 18 de febrero: Cahuita - Tortuguero
Día 19 de febrero: PN Tortuguero
Día 20 de febrero: La fortuna
Día 21 de febrero: PN Volcan Arenal
Día 22 de febrero: PN Volcan tenorio
Día 23 de febrero: Monteverde
Día 24 de febrero: Catarata la leona
Día 25 de febrero: Bajos del toro
Día 26 de febrero: catarata San Fernando - Aeropuerto.

En este itinerario me falta por meter un volcán, me han aconsejado Volcán Poas, y queremos hacer un rafting en rió Pacuare.

Necesito que me aconsejéis donde meter el volcán poas y rió pacuare, también que os parece este itinerario y si cambiaríais algo o lo veis muy apretado.

Muchisimas gracias

El volcán Poas está junto a la catarata San Fernando así que si tu vuelo no es muy pronto metelo ese día. Saludos!

Genial porque mi vuelo sale a las 20.00 por lo que me dara tiempo, muchas gracias.

Y que podria hacer el día 17 que tengo entre asteriscos o como meter el rafting en rio pacuare?

Algun compañero mas que me pueda ayudar?
Ir arriba Algun compañero mas que me pueda ayudar? Valhalla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Valhalla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-02-2010

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Buenos días,

He ajustado un poco mas mi itinerario de 2 semanas en Costa Rica, dejandolo de la siguiente manera.

Día 12 de febrero: Viaje y dormir en alajuela
Día 13 de febrero: PN Manuel Antonio y dormir allí
Día 14 de febrero: PN Manuel Antonio a Bahia de Drake
Día 15 de febrero: PN Corcovado (excursion de un día completo)
Día 16 de febrero: PN Corcovado (Isla del caño snorkel o submarinismo)
Día 17 de febrero: Nauyaka waterfalls - dormir en Turrialba
Día 18 de febrero: Volcan Irazu y Raftin rio pacuare - dormir en Turrialba
Día 19 de febrero: Puerto viejo (playas y PN cahuita
Día 20 de febrero: Puerto viejo a Tortuguero (excurson nocturna)
Día 21 de febrero: Tortuguero (canales y cerro)
Día 22 de febrero: Tortuguero a La Fortuna (Cascada y aguas termales)
Día 23 de febrero: PN Volcan Arenal (perezesos y cayoning)
Día 24 de febrero: PN volcan arenal a PN volcan tenorio (PN y rio celeste)
Día 25 de febrero: PN Vocan Tenorio a Monteverde (bosque nuboso)
Día 26 de febrero: Monteverde (Canopy) - Viaje de vuelta a las 20.00

Que os pareceria? quitariais o pondriais algo, alguna actividad que me desaconsejeis?
Ir arriba Buenos dias, he ajustado un poco mas mi itinerario de 2 semanas en Costa Rica, dejandolo de la siguiente manera. dia 12 de febrero: Viaje... Valhalla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Cmartinezs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-01-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
otraqueviaja Escribió:
Serrana123 Escribió:
Hola a todos,
Habíamos desistido viajar por los precios de los billetes, pero encontré ayer una oferta y viajamos el 26 con vuelta el 14 para Costa Rica. Tenemos el problema de que no hay alquiler de coches en diciembre. Parece que podemos alquilar a partir del día 2 en aeropuerto y La Fortuna. Por ello querría que me aconsejarais hacia dónde me conviene iniciar el viaje para regresar a San José el día 2 para coger coche y seguir.
¿Qué sería mejor para esos 6 días sin coche? He pensado, con lo explicáis de lo bien comunicado con shuttles o bus lo de ir a Tortuguero y luego bajar hacia la zona de Limonero. Volver a San José y coger el coche para hacer el Arenal, Manuel Antonio y Corcovado.
Desde ya muchas gracias.
Saludos!!!
Hola, yo voy en febrero y he cogido coche con este chico
+506 8385 4292, José.
Por preguntar... Si no, la zona de tortuguero por lo que he visto se puede hacer bien en autobús, luego puerto viejo , cahuita quizás

Hola! me gustaria saber si te anularon la reserva del coche ya que yo también reservé con josé y me anuló diciendo que 2 coches habían tenido accidente..
Ir arriba Hola! me gustaria saber si te anularon la reserva del coche ya que yo también reservé con josé y me anuló diciendo que 2 coches habían... Cmartinezs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carlossvcfate
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Bueno borro el mensaje ya que mi mujer me dijo que había comprado los vuelos a Costa Rica y en vez de ello me ha sorprendido con Quito y Galapagos. Creo que me quedo con esto último, que Costa Rica ya lo he visto.
Aplauso
_________________
París (97/03) - Roma/Venecia (04) - Mallorca (05) - Ibiza (06) - Tenerife (07) - Punta Cana/Samaná (07) - Riviera Maya (10)- Egipto (10) - Costa Rica (12)- Asturias (14) - Punta Cana (15) - Riviera Maya (18) - Escocia (19) - Menorca (19) - Islandia (20) - Lanzarote (21) - París/Disney (22) - Ecuador/Galápagos (22) - Pirineo Aragonés (22) - Indonesia (23)


Última edición por Carlossvcfate el Dom, 23-01-2022 22:29, editado 1 vez
Ir arriba Bueno borro el mensaje ya que mi mujer me dijo que había comprado los vuelos a Costa Rica y en vez de ello me ha sorprendido con Quito y... Carlossvcfate Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Omoyano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Valhalla Escribió:
Buenos días,

He ajustado un poco mas mi itinerario de 2 semanas en Costa Rica, dejandolo de la siguiente manera.

Día 12 de febrero: Viaje y dormir en alajuela
Día 13 de febrero: PN Manuel Antonio y dormir allí
Día 14 de febrero: PN Manuel Antonio a Bahia de Drake
Día 15 de febrero: PN Corcovado (excursion de un día completo)
Día 16 de febrero: PN Corcovado (Isla del caño snorkel o submarinismo)
Día 17 de febrero: Nauyaka waterfalls - dormir en Turrialba
Día 18 de febrero: Volcan Irazu y Raftin rio pacuare - dormir en Turrialba
Día 19 de febrero: Puerto viejo (playas y PN cahuita
Día 20 de febrero: Puerto viejo a Tortuguero (excurson nocturna)
Día 21 de febrero: Tortuguero (canales y cerro)
Día 22 de febrero: Tortuguero a La Fortuna (Cascada y aguas termales)
Día 23 de febrero: PN Volcan Arenal (perezesos y cayoning)
Día 24 de febrero: PN volcan arenal a PN volcan tenorio (PN y rio celeste)
Día 25 de febrero: PN Vocan Tenorio a Monteverde (bosque nuboso)
Día 26 de febrero: Monteverde (Canopy) - Viaje de vuelta a las 20.00

Que os pareceria? quitariais o pondriais algo, alguna actividad que me desaconsejeis?

Buenas estoy pensando en varios viajes (costa rica, costa oeste eeuu o riviera Maya) y calculando el coste de cada uno.
Alguna idea del coste aproximado del itinerario que propones para 2 personas?
Gracias
Ir arriba Buenas estoy pensando en varios viajes (costa rica, costa oeste eeuu o riviera Maya) y calculando el coste de cada uno. Alguna idea del... Omoyano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

GTO1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2015

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
JAZZ_FX Escribió:
GTO1 Escribió:
GTO1 Escribió:
Muy buenas, Estamos planteandonos finalmente hacer un viaje de 7 noches a Costa rica, a primeros de Marzo. Con el vuelo de Iberojet
Otras combinaciones de días, 10 o 12 días, nos obligan a volar con Iberia y los precios son prohibitivos.
La idea es un 4x4 de alquiler.
El itinerario que hemos pensado es el siguiente:

Día 1: Vuelo, aterrizamos a las 18h15 y nos vamos a dormir a Cartago, ya que San jose no aporta nada y hay cierto peligro.
Día 2: Cartago - Cahuita.
Día 3: visitamos la zona y repetimos Cahuita.
Día 4: Cahuita - Cataratas el arenal. Dormimos en el Arenal.
Día 5: Visita del pn El arenal, y por la tarde a Monteverde, dormimos en Monteverde.
Día 6: Mañana de aventura en monteverde y por la tarde a Manuel Antonio.
Día 7: Visita Manuel Antonio.
Día 8: Manuel Antonio - San José, vuelo de vuelta que sale a las 20h00



Va apretado todo, habrá que madrugar algunos días. ¿es realizable o hay que aligerarlo?, en km no son muchos, y nos gustan los road trip, en tiempo de coche es otra cosa, pero si los paisajes merecen la pena, no nos pesa.

Mas dudas ¿Cahuita o Portugueros? Teniendo en cuenta los tiempos, hemos elegido Cahuita, pero a lo mejor merece la pena cambiarlo.
Y por otro lado, ¿Camaronal o Manuel Antonio? por km son menos bajar a Manuel Antonio desde Monteverde y luego de allí a San Jose, pero cual es mas impresionante?

Muchas gracias de antemano.

Por favor, alguien me podria decir si esta bien este itinerario, teniendo en cuenta que sabemos que habra que madrugar y vamos justos ???
Muchas gracias.

Lo veo demasiado justo, muchas horas de coche, la verdad que meter Cahuita en tan pocos días son muchas horas de coche.

El día 1 el simple hecho de ir del aeropuerto a Cartago puede suponer mucho tiempo, es decir, entre que sales del aeropuerto, recoges el coche y sobre todo, cruzas San Jose que a esa hora puede ser mortal, llegarás de noche, como primera experiencia en Costa Rica cruzar San Jose (que ya será de noche) no lo recomiendo. Yo dormí en Alajuela que son 10 min desde el aeropuerto, sinceramente yo estuve en Cartago hace pocos días y no lo veo imprescindible para nada, si no vas no te pierdes mucho.

El día 5 lo veo muy justo, creo que la zona de la Fortuna/ P.N. Volcán arenal merece más tiempo, madrugarás para hacer el trekking por el sector Arenal y después te esperan horas de coche hasta Monteverde (3 o 4 horas) .

Planificáis todo pensando en hacer días en los que haréis excursiones por la mañana y por la tarde traslado en coche y puede ser muy agotador, yo personalmente viendo vuestro tiempo quizás me centraría en la parte Centro/ Pacífico y me olvidaría del Caribe, hacerlo con más calma, no intentar abarcar tanto, son muchas horas de coche que se pueden alargar por cualquier motivo, puede haber un problema mecánico, un accidente que te retrase horas o que el tiempo no acompañe un día y te caiga un diluvio que no te deje ver nada, nosotros en La Fortuna estuvimos dos y días y medio y gracias a eso puede ver el Arenal totalmente despejado el último día, si solo hubiera ido un día no habría visto nada de nada, totalmente tapado por las nubes hasta la base el primer día y en el trekking en el sector Arenal ( hay dos: sector arenal y sector península) nos dimos la vuelta del diluvio que caía porque no tenía sentido seguir, suerte que en el sector Península no llovió y pudimos hacerlo tranquilamente y llegar al lago.

Si no vais a Caribe, nada más aterrizar podéis dormir en Alajuela y al día siguiente temprano ir a La Fortuna.

MUCHAS GRACIAS, @JAZZ_FX, ojala te hubiera leído antes. Ya hemos hecho el itinerario, somos 8, y mis compañeros de viaje, quieren ver el caribe si o si, pero como no hemos reservado los hoteles, vamos a quitar Cartago y dormiremos bien en Alajuela, o un poco mas avanzado el camino hacia el caribe.
Ciertamente El arenal es poco tiempo, pero no es uno de los puntos que mas nos atraen del viaje, nos llaman mas los parques de costa.
Leyéndote, tengo claro que vamos a madrugar esos días Guiño
Ir arriba MUCHAS GRACIAS, @JAZZ_FX, ojala te hubiera leído antes. Ya hemos hecho el itinerario, somos 8, y mis compañeros de viaje, quieren ver el... GTO1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica - Itinerarios  Publicado: Responder citando

Rafael1988
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-02-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Viajeros como estan?

Ya habiendo postergado 2 veces mi viaje a Costa Rica por COVID.
Tego fecha del 28/4 al 10/5
Tengo dudas sobre el itinerario.

Manejo 2 opciones.
1
1-San jose
2-Manuel Antonio
2-Monteverde
3-Arenal
1-Tortuguero
2-Cahuita
2

1-Alajuela
3-La fortuna
1-Monteverde
2-Manuel Antonio
3- Cahuita y alrededores

Tengo interés en hacer Rafting y leí que en Pacuare son los mejores Rios, no se que tan buenos estarán los de la fortuna
Es posible no hacer todo el itinerario en coche alquilado?
Por ejemplo en la opción 2 cuando vuelvo de manuel antonio hacia cahuita dejo el coche en san Jose y me tomo bus?

Que cambio harian uds?
Los leo por que estoy un poco perdido

Gracias
Ir arriba Viajeros como estan? Ya habiendo postergado 2 veces mi viaje a Costa Rica por COVID. Tego fecha del 284 al 105. Tengo dudas sobre el... Rafael1988 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube