Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viaje por cataluña ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 4151 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje por cataluña  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Hola, después de varios meses de retraso por fin me he decidido y voy a pasar a explicar brevemente nuestro viaje por Cataluña del 22 al 31 de agosto del 2021. Básicamente lo puedo dividir en 3 zonas/paisajes distintos: la zona del Ebro, la Costa Brava y el Pirineo catalán.
Zona del Ebro: sólo dispusimos de poco más de un día y seguro que nos dejamos muchas cosas por ver.
En cuanto a la localización de nuestro apartamento en Benifallet no creo que sea la más acertada, si tuviera que repetir el viaje yo recomendaría lo más cercano a Móra d´Ebre o Móra la Nova porque al tener cerca el puente puedes dirigirte rápidamente bien a una orilla o a otra. Cerca de Benifallet hay un puente pero las carreteras son peores para acceder a Miravet.
El motivo de ir a esta zona fue que vi fotos de Miravet y me parecieron espectaculares. Aparte del pueblo y del castillo templario que merecen mucho la pena visitar hicimos también el descenso en kayak desde Móra hasta Miravet, totalmente recomendable. Las vistas del río desde el castillo y desde el mirador del pueblo son “imperdibles”
El Pas de la Barca también espectacular, como se conserva la tradición hoy día en la era de tantos adelantos tecnológicos….con lo fácil que sería poner un puente…….pero el encanto que tienen la Isaac Peral-Monturiol…..
Pasamos cerca y me quedé con las ganas de haber visto la Catedral del Vi….queda pendiente para otro viaje…. Como anécdota “tonta” contar que nuestro casero nos habló algo de este sitio pero nos nombró a “Martinelli” y mí respuesta fue: Ah, el de los zapatos….No, un discípulo de Gaudí, me contestó él…. Después de pasar con el coche por El Pinell, quedar sorprendidos por el edifico, buscarlo en Google Earth y en la Wikipedia el tal Martinelli se quedó en Martinell que concuerda más con la zona en la que estábamos…Después nos reíamos de la “confusión”.
Costa Brava: cogimos el alojamiento en Roses en lo alto de la montaña, totalmente desaconsejable. En el foro leí que recomendaban Roses como base para conocer la zona. Yo, salvo que esté muy a la entrada, no lo recomiendo porque no veas que tostonazo era tener que atravesar tantas rotondas. Por la mañana salíamos muy temprano y no se hacía tan pesado pero por la tarde-noche con más circulación era un suplicio….ahora, las vistas espectaculares de toda la bahía desde nuestro apartamento.
Ampuria Brava, muy recomendable el paseo en barquito por los canales sobre todos para los niños y los no tan niños…..Hay que ver lo que hace el dinero….
Cadaqués, lástima que sólo le dedicamos una tarde, se merecía más tiempo. Coincido con lo que dijeron en el foro de que no es buen sitio para tomarla como base. Se llega mediante una carretera llena de curvas y yo lo pasé regurlar….
Calella de Palafrugell, era sitio ineludible gracias a Joan Manuel Serrat, pero salvo la zona de los arcos al lado de Port Bo (que es muy bonita y original) a la ciudad en sí no le vimos más, o no supimos vérselo.
Tossa de Mar, totalmente recomendable.
Cala S´Alguer, para nosotros imperdible también. Accedimos desde la Cala de Castell, playa espectacular que se merece por lo menos una tarde o una mañana. Lástima de no haber dispuesto de más tiempo….
Museo Dalí en Portlliigat, muy recomendable si te gusta el mundo daliniano. El entorno también de lujo… Dalí estaba “loco” pero no era tonto….
Cap de Creus, imperdible con mayúsculas… lástima que sólo le dedicáramos medio día, pero se merece mínimo un día completo (por ejemplo medio día en una playa y otro medio en la zona del faro). El coche se deja en un aparcamiento fuera y se accede hasta el faro mediante mini autobuses que hay que pagar (tb se puede acceder andando pero dándose una caminata del copón); creo que si reservas en alguno de los restaurantes tienes derecho a entrar con coche.
Ir arriba Hola, después de varios meses de retraso por fin me he decidido y voy a pasar a explicar brevemente nuestro viaje por Cataluña del 22 al... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por cataluña  Publicado: Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Excursión en kayak por Tamariu norte, si te gustan las cuevas….esta es tu excursión. Yo flipé sobre todo con la de Gispert (que es la más grande de toda la Costa Brava) y con una que era un tubo de varias decenas de metros cada vez más estrecha…..
Ruta Sa Tuna-Aiguablava, sobre las 7:15h dejé a la familia en Sa Tuna y me dirigí con el coche y los bártulos de la playa a Aiguablava para dejar allí mi coche en el parking de pago. Mi idea era darme una “carrera” por el sendero de la costa yo solo desde Aiguablava hasta Sa Tuna, recoger a la familia y hacer el camino de vuelta más tranquilo para luego pasar el resto del día en la playa de Aiguablava. En la ida, viendo que no iba a cumplir ni de lejos los tiempos que tenía previsto, les dije que fueran arrancando y cruzarnos en el camino para así no llegar muy tarde a Aiguablava. La cuestión es que llegamos a Aiguablava y la playa ya estaba totalmente llena y nos tocó esperar por lo menos una hora para poder acceder (aunque llegues por el camino de ronda te echan para que esperes la cola con el resto de gente) Era encomiable ver la labor de los vigilantes de la playa, cuanta paciencia tenían que desplegar para bregar con todo el “ganado” que les iba llegando cada uno con una historia, un problema…… hay que ver lo trabajosos que somos a veces…..
Yo, sinceramente intentaría de ir a la Costa Brava (o por lo menos a estas playas tan demandadas) fuera de los meses de julio y agosto y si no me queda más remedio, pues iría a primera hora y en cuanto se empezase a llenar me quitaría de en medio…..Cuando llegué a Aiguablava a primera hora con tan poquilla gente, aquello era un dulce…., pero después había perdido casi todo su encanto.
En cuanto al sendero decir que es durillo sobre todo si haces ida y vuelta, se ven paisajes espectaculares típicos de la Costa Brava y también rincones muy coquetos como Cala Ses Orats.
Comimos muy bien en el Parador de Mar i Vent (no es barato) y además por comer allí tienes derecho a dejar el coche en su aparcamiento de manera gratuita durante el tiempo que estés en la playa (hasta la 6, si no recuerdo mal). Yo al poco de llegar a Aiguablava de vuelta, saqué el coche del parking de pago y lo metí en el parador con lo cual me ahorré un puñado de euros……
Zona de Pirineos, el alojamiento en Mont-ros fue sin duda el mejor. Estuvimos en casa Rugall. Es un antiguo edificio reformado con varios apartamentos sin ascensor pero para nosotros no fue problema. El pueblo estaba casi vacío de turistas por ser final de mes y las 2 noches que estuvimos, estuvimos de puro lujo….
Hicimos las ruta desde el estany Gento hasta el refugio de Josep Maria Blanc pasando por del estany de Colomina para ello cogimos primero el teleférico de Vall Fosca. La ruta ida y vuelta es dura pero los paisajes son espectaculares, para mí la mejor que ví el año pasado cuando hice Carros de Foc (y eso que toda la ruta es superlativa y se te hace muy, muy difícil escoger cúal es la zona más bonita…..pero al final te tienes que decidir….)
En Mont-ros, el día que llegamos previo a la excursión de Colomina a JM Blanc me escapé yo solo (dejé que la familia se quedara descansando y recuperando fuerzas para el día siguiente) para hacer la ruta Montros-Pobellá-Paüls de Flamisell-La Plana de Montros y vuelta. La hice al atardecer con el móvil con apenas batería (en caso de haberlo necesitado como linterna o pedir ayuda) y aunque no os lo recomiendo hacerlo en estas condiciones salvo que estéis muy acostumbrado a moveros por el campo…..yo esa ruta la disfruté como un enano con el bosque en penumbra casi anocheciendo, justo unos 200 o 300 metros antes de llegar a Mont-ros ya se hizo noche cerrada. Fue uno de los momentos que más disfruté del viaje……
Bueno ya termino de daros la chapa….espero que le sirvan a alguien mis experiencias…..
Ir arriba Excursión en kayak por Tamariu norte, si te gustan las cuevas….esta es tu excursión. Yo flipé sobre todo con la de Gispert (que es la más... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por cataluña  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9963
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por el relato Vipach, son buenas experiencias.
Yo este verano he descubierto que desde Tossa de Mar hacia Sant Feliu también hay paisajes muy chulos para ver tranquilamente en kayak, con cuevas incluidas.
Ir arriba Gracias por el relato Vipach, son buenas experiencias. Yo este verano he descubierto que desde Tossa de Mar hacia Sant Feliu también hay... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube