Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Sobre el CDC, ¿si la aerolínea ya facilita el formulario a través de la gestión de la reserva del vuelo, no hace falta buscarla en ninguna parte, no?
Hablo de Iberia.
Yo tengo el vuelo para el 26, la reserva la hice con Iberia, pero el vuelo lo opera American Airlines. Ni una ni otra me han mandado nada. Yo ya estoy agobiada con tanta cosa, ¿Se puede rellenar allí, en el mostrador?
Yo es que a la ida voy con Iberia y a la vuelta con AA, por lo que me evito ese quebradero de cabeza que tienes tú.
He estado echando un vistazo, tú si entras a gestionar tus reservas desde Iberia, te dan la opción de rellenar el formulario online, de manera que luego, supuestamente, te llega al correo el pdf y es el que debes adjuntar posteriormente a su base de datos. Aparte, llevar 2 copias impresas. Esto es lo que yo he entendido.
Ahora bien, como vuelvo con AA, Iberia me dice que esta reserva la gestione desde la web de AA, con lo cual, entiendo que tú que vas y vuelves con ellos, deberás echar un vistazo a la información que tiene AA en la web.
Pero no esperaría a que me mandaran nada, eso seguro.
Sobre el CDC, ¿si la aerolínea ya facilita el formulario a través de la gestión de la reserva del vuelo, no hace falta buscarla en ninguna parte, no?
Hablo de Iberia.
Yo tengo el vuelo para el 26, la reserva la hice con Iberia, pero el vuelo lo opera American Airlines. Ni una ni otra me han mandado nada. Yo ya estoy agobiada con tanta cosa, ¿Se puede rellenar allí, en el mostrador?
Afirmativo!
Ingresar a la reserva de AA con el *PNR* Localizador de AA, no el de IB.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2567
Votos: 0 👍
Si el vuelo lo opera AA tienes que gestionarlo con ellos. En el mostrador te lo pediran, sino lo tienes tendras que hacerlo allí pero dudo que te ayuden....quizas 48 horas antes te.manden un rmail con lo que necesites que es lok hicieron iberia y british conmigo _________________ Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Nosotros hemos vuelto esta semana de pasar allí 10 días, voy a resumir la situación para intentar resolver las dudas "criticas" que yo tenía y veo que sigue teniendo la gente por aquí:
1- Documentación y Pruebas: Actualmente existen 3 requisitos sanitarios para acceder a EEUU, en todo caso estos documentos se deben facilitar a la compañía, ya sea en el momento de la facturación o previamente desde distintas vías, pero tener en cuenta que lo podéis facilitar todo en el mismo aeropuerto.
Requisito 1: Pasaporte Covid con la pauta completa, impreso o en el teléfono móvil.
Requisito 2: Prueba PCR o Antígenos negativo realizado el día anterior al vuelo ( no os preocupéis por lo de las 24 H, simplemente el día antes sirve, yo me hice la prueba el día anterior, pero 28 horas antes de vuelo y ningún problema). Esto únicamente os lo pedirán en el momento de la facturación del vueldo de ida, nunca más, ni en aduanas.
Requisito 3: Formulario de descargo de responsabilidad (CDC). Ojo, veo que la gente está preocupada con esto, tranquilos, no existe un modelo tipo obligatorio que se tenga que presenta sí o sí, es decir, existen diferentes modelos, se trata de un documento que las compañías están adaptando a sus aplicativos/ herramientas o en su defecto facilitando el modelo de la web de CDC en los mostradores de facturación. Muchas compañías por ejemplo American/Iberia, han adaptado este requisito en su APP ( Verifly por ejemplo) y respondiendo 4 preguntas en la app no es necesario hacer nada más ni presentar el formulario de la web de CDC, con rellenar los datos en las app o web de las compañías es suficiente y no os pedirán nada en este sentido.
*Consejo: Toda la documentación la podéis presentar en el mismo mostrador de facturación, si bien las compañías están adaptando sus webs y aplicaciones para poder facilitar todo con antelación, por ejemplo en American Airlines, mediante su app Verifly permite subir los documentos de PCR + Pasaporte covid, y responder a 4 preguntas que equivalen al formulario CDC dentro de la misma aplicación, lo validan en pocas horas y el día de la facturación no tendréis que hacer nada más y además suelen habilitar una cola "rápida" para la gente que ya ha acreditado todo. En caso contrario os pedirán la documentación allí.
No existe ningún tipo documento adicional necesario para acceder.
2.- Aduanas: En territorio estadounidense, lo único que comprobarán será vuestro pasaporte (en el ordenador verifican que tengáis ESTA y datos de seguridad). Como mucho os pedirán el certificado de vacunación, pero en muchos casos no lo hacen, en mi caso no me pidieron nada sanitario. Tened claro que la responsabilidad a nivel documental respecto a COVID recae sobre la aerolínea, previo al embarque.
3.- Atracciones, restaurantes, museos: Llevad el certificado de vacunación en el teléfono, en muchos sitios suelen pedir que lo presentes para acceder, de forma adicional en algunos sitios piden que les enseñes el DNI (ID) para verificar que el pasaporte covid se corresponde. Nada más.
4.- Retorno a España: En el momento de la facturación piden un QR que se genera cumplimentado un formulario. Esto te lo piden en el mostrador de facturación para la vuelta y en la llegada a España, no tiene mucho misterio, pero el formulario es bastante "tedioso" recomiendo que lo preparéis la noche antes en el hotel para hacerlo tranquilamente, ya que está fallando bastante. Incluso registraros en España antes de ir en la web para avanzar pasos. OJO, este formulario pide entre otras cosas el número de vuelo y el numero de asiento asignado, si por algún motivo no podéis hacer check in online o no tenéis número de asiento antes de ir al aeropuerto, indicad cualquier número de asiento. No os preocupéis no pasa absolutamente nada, en mi caso tuve una incidencia y me indicaron que realizara esto ya que el QR lo piden antes de pasar por el mostrador. Realmente es un dato absurdo que nadie revisa. Se de algún caso que el formulario lo ha podido hacer incluso aterrizado en España.
Respecto a la situación, existe bastante normalidad, en algunos sitios se han establecido colas virtuales mediante código QR ( por ejemplo en outlets, tiendas concurridas, etc). Por lo demás todo bastante normal, excepto que tienes que presentar el certificado para entrar a lugares cerrados.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2567
Votos: 0 👍
El numero de asiento se pide porque segun el protocolo 5 asientos alrededor eres contacto estrecho si alguien da positivo. Si te lo inventas corres el riesgo de falsearlo y que te avisen sin tocarte o al reves....Lo que se puede hacer es dejar todo relleno y guardado menos esa parte que se termina en el aeropuerto o hacer el check in online 24 horas antes _________________ Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 1895
Votos: 0 👍
KIARA22 Escribió:
El numero de asiento se pide porque segun el protocolo 5 asientos alrededor eres contacto estrecho si alguien da positivo. Si te lo inventas corres el riesgo de falsearlo y que te avisen sin tocarte o al reves....Lo que se puede hacer es dejar todo relleno y guardado menos esa parte que se termina en el aeropuerto o hacer el check in online 24 horas antes
Pues en mi último vuelo de Los Ángeles a Madrid la gente se cambiaba de asiento continuamente cuando terminó el embarque y el avión no iba lleno para el caso es lo mismo.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2567
Votos: 0 👍
NYNY Escribió:
KIARA22 Escribió:
El numero de asiento se pide porque segun el protocolo 5 asientos alrededor eres contacto estrecho si alguien da positivo. Si te lo inventas corres el riesgo de falsearlo y que te avisen sin tocarte o al reves....Lo que se puede hacer es dejar todo relleno y guardado menos esa parte que se termina en el aeropuerto o hacer el check in online 24 horas antes
Pues en mi último vuelo de Los Ángeles a Madrid la gente se cambiaba de asiento continuamente cuando terminó el embarque y el avión no iba lleno para el caso es lo mismo.
A mi en el puente me dijeron que si te cambiabas de asiento se lo tenias k decir a la azafata. En el de british no me dijeron nada y la gente si se cambió pero como los ingleses toman todo el avion como contactos estrechos dara igual _________________ Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 1895
Votos: 0 👍
KIARA22 Escribió:
NYNY Escribió:
KIARA22 Escribió:
El numero de asiento se pide porque segun el protocolo 5 asientos alrededor eres contacto estrecho si alguien da positivo. Si te lo inventas corres el riesgo de falsearlo y que te avisen sin tocarte o al reves....Lo que se puede hacer es dejar todo relleno y guardado menos esa parte que se termina en el aeropuerto o hacer el check in online 24 horas antes
Pues en mi último vuelo de Los Ángeles a Madrid la gente se cambiaba de asiento continuamente cuando terminó el embarque y el avión no iba lleno para el caso es lo mismo.
A mi en el puente me dijeron que si te cambiabas de asiento se lo tenias k decir a la azafata. En el de british no me dijeron nada y la gente si se cambió pero como los ingleses toman todo el avion como contactos estrechos dara igual
A mi en un vuelo de Iberia de Octubre 2020 a México también me dijeron que estaba prohibido el cambio de asiento sin avisar a la azafata pero el los últimos vuelos que he hecho con Iberia este año 2 a México y uno a Los Ángeles nada de nada.
Llegamos ayer a la tarde/noche por fin!
Que larga se ha hecho la espera…
Nosotros volamos con Iberia ayer día 24 y os voy a decir los pasos que seguimos y con los que no tuvimos ningún problema para viajar:
• 72 horas antes nos metimos en “Gestión de Reservas” en la página de Iberia en un apartado que aparece en para poder subir toda la documentación que piden luego en el aeropuerto. (Tened en cuenta que no se puede rellenar hasta 3 días antes). Sigues los pasos que te va pidiendo y es fácil de rellenarlo. Hay que rellenar 1 formulario por cada viajero.
Yo tenía muchas dudas para saber cual sería el famoso formulario del CDC que tenía que rellenar y del que había visto varios modelos en el foro. Pero en el caso de Iberia, Si sigues los pasos de rellenar el apartado del que os estoy hablando, os facilita el enlace y lo rellenáis desde este apartado.
Os pedirá subir en PDF varias cosas: pasaporte, certificado de vacunación, formulario… nosotros subimos todo el día 21 menos el resultado del Negativo (en nuestro caso antígenos) que lo subimos el día 23 ya que hay que hacerse la prueba un día antes. Envías toda la documentación y en teoría la deben de revisar y te dicen si está todo OK, pero por teléfono me dijeron que a veces no lo mandan, que solo en el caso de que hubiese algo mal te lo dicen. En nuestro caso nos llegó el OK unas horas antes del vuelo. Yo llevaba toda la documentación tanto en el móvil, como impresa en papel por si acaso.
•En el aeropuerto de Bilbao (del cual volábamos a Madrid y luego NY) nos pidieron en el mostrador que mostrásemos certificado de vacunación, resultados del test Negativo, y el attachment (formulario del CDC).
•En Madrid, en el control de antes de llegar a la puerta de embarque nos pidieron otra vez que mostrásemos el certificado de vacunación y el resultado del Negativo (el ESTA lo comprueban ellos informáticamente con los datos de tu pasaporte).
•En el Control de Aduanas en NY nos pidieron Pasaportes, nos preguntó cuantos días íbamos a estar, en que hotel, nuestros puestos de trabajo y nos sacó una foto.
Espero que os pueda servir de ayuda todo lo que os he contado.
Mucho ánimo a todos, que aunque parezca algo imposible se puede conseguir!
Llegamos ayer a la tarde/noche por fin!
Que larga se ha hecho la espera…
Nosotros volamos con Iberia ayer día 24 y os voy a decir los pasos que seguimos y con los que no tuvimos ningún problema para viajar:
• 72 horas antes nos metimos en “Gestión de Reservas” en la página de Iberia en un apartado que aparece en para poder subir toda la documentación que piden luego en el aeropuerto. (Tened en cuenta que no se puede rellenar hasta 3 días antes). Sigues los pasos que te va pidiendo y es fácil de rellenarlo. Hay que rellenar 1 formulario por cada viajero.
Yo tenía muchas dudas para saber cual sería el famoso formulario del CDC que tenía que rellenar y del que había visto varios modelos en el foro. Pero en el caso de Iberia, Si sigues los pasos de rellenar el apartado del que os estoy hablando, os facilita el enlace y lo rellenáis desde este apartado.
Os pedirá subir en PDF varias cosas: pasaporte, certificado de vacunación, formulario… nosotros subimos todo el día 21 menos el resultado del Negativo (en nuestro caso antígenos) que lo subimos el día 23 ya que hay que hacerse la prueba un día antes. Envías toda la documentación y en teoría la deben de revisar y te dicen si está todo OK, pero por teléfono me dijeron que a veces no lo mandan, que solo en el caso de que hubiese algo mal te lo dicen. En nuestro caso nos llegó el OK unas horas antes del vuelo. Yo llevaba toda la documentación tanto en el móvil, como impresa en papel por si acaso.
•En el aeropuerto de Bilbao (del cual volábamos a Madrid y luego NY) nos pidieron en el mostrador que mostrásemos certificado de vacunación, resultados del test Negativo, y el attachment (formulario del CDC).
•En Madrid, en el control de antes de llegar a la puerta de embarque nos pidieron otra vez que mostrásemos el certificado de vacunación y el resultado del Negativo (el ESTA lo comprueban ellos informáticamente con los datos de tu pasaporte).
•En el Control de Aduanas en NY nos pidieron Pasaportes, nos preguntó cuantos días íbamos a estar, en que hotel, nuestros puestos de trabajo y nos sacó una foto.
Espero que os pueda servir de ayuda todo lo que os he contado.
Mucho ánimo a todos, que aunque parezca algo imposible se puede conseguir!
Muchas gracias, el martes salimos nosotros, también con Iberia. Me sirve de mucho tu comentario.
Pasadlo bien
Nosotros hemos vuelto esta semana de pasar allí 10 días, voy a resumir la situación para intentar resolver las dudas "criticas" que yo tenía y veo que sigue teniendo la gente por aquí:
1- Documentación y Pruebas: Actualmente existen 3 requisitos sanitarios para acceder a EEUU, en todo caso estos documentos se deben facilitar a la compañía, ya sea en el momento de la facturación o previamente desde distintas vías, pero tener en cuenta que lo podéis facilitar todo en el mismo aeropuerto.
Requisito 1: Pasaporte Covid con la pauta completa, impreso o en el teléfono móvil.
Requisito 2: Prueba PCR o Antígenos negativo realizado el día anterior al vuelo ( no os preocupéis por lo de las 24 H, simplemente el día antes sirve, yo me hice la prueba el día anterior, pero 28 horas antes de vuelo y ningún problema). Esto únicamente os lo pedirán en el momento de la facturación del vueldo de ida, nunca más, ni en aduanas.
Requisito 3: Formulario de descargo de responsabilidad (CDC). Ojo, veo que la gente está preocupada con esto, tranquilos, no existe un modelo tipo obligatorio que se tenga que presenta sí o sí, es decir, existen diferentes modelos, se trata de un documento que las compañías están adaptando a sus aplicativos/ herramientas o en su defecto facilitando el modelo de la web de CDC en los mostradores de facturación. Muchas compañías por ejemplo American/Iberia, han adaptado este requisito en su APP ( Verifly por ejemplo) y respondiendo 4 preguntas en la app no es necesario hacer nada más ni presentar el formulario de la web de CDC, con rellenar los datos en las app o web de las compañías es suficiente y no os pedirán nada en este sentido.
*Consejo: Toda la documentación la podéis presentar en el mismo mostrador de facturación, si bien las compañías están adaptando sus webs y aplicaciones para poder facilitar todo con antelación, por ejemplo en American Airlines, mediante su app Verifly permite subir los documentos de PCR + Pasaporte covid, y responder a 4 preguntas que equivalen al formulario CDC dentro de la misma aplicación, lo validan en pocas horas y el día de la facturación no tendréis que hacer nada más y además suelen habilitar una cola "rápida" para la gente que ya ha acreditado todo. En caso contrario os pedirán la documentación allí.
No existe ningún tipo documento adicional necesario para acceder.
2.- Aduanas: En territorio estadounidense, lo único que comprobarán será vuestro pasaporte (en el ordenador verifican que tengáis ESTA y datos de seguridad). Como mucho os pedirán el certificado de vacunación, pero en muchos casos no lo hacen, en mi caso no me pidieron nada sanitario. Tened claro que la responsabilidad a nivel documental respecto a COVID recae sobre la aerolínea, previo al embarque.
3.- Atracciones, restaurantes, museos: Llevad el certificado de vacunación en el teléfono, en muchos sitios suelen pedir que lo presentes para acceder, de forma adicional en algunos sitios piden que les enseñes el DNI (ID) para verificar que el pasaporte covid se corresponde. Nada más.
4.- Retorno a España: En el momento de la facturación piden un QR que se genera cumplimentado un formulario. Esto te lo piden en el mostrador de facturación para la vuelta y en la llegada a España, no tiene mucho misterio, pero el formulario es bastante "tedioso" recomiendo que lo preparéis la noche antes en el hotel para hacerlo tranquilamente, ya que está fallando bastante. Incluso registraros en España antes de ir en la web para avanzar pasos. OJO, este formulario pide entre otras cosas el número de vuelo y el numero de asiento asignado, si por algún motivo no podéis hacer check in online o no tenéis número de asiento antes de ir al aeropuerto, indicad cualquier número de asiento. No os preocupéis no pasa absolutamente nada, en mi caso tuve una incidencia y me indicaron que realizara esto ya que el QR lo piden antes de pasar por el mostrador. Realmente es un dato absurdo que nadie revisa. Se de algún caso que el formulario lo ha podido hacer incluso aterrizado en España.
Respecto a la situación, existe bastante normalidad, en algunos sitios se han establecido colas virtuales mediante código QR ( por ejemplo en outlets, tiendas concurridas, etc). Por lo demás todo bastante normal, excepto que tienes que presentar el certificado para entrar a lugares cerrados.
Muchas gracias por la info Iziar, nosotros también volamos con Iberia el 31 desde Vigo, tenemos unos nervios (por el maldito antígenos) jeje disfrutadlo muchísimo!!!
Hola, solo comentaros q llegamos a Miami el 24, volamos con Iberia y todo bien, a la llegada tardamos menos de una hora en pasar el control policial.
La documentación, la repetida aquí muchas veces, vacunación, antígenos, la declaración jurada…
Saludos
Antígenos negativo, documentación subida y check-in realizado.
Solo falta esperar a que nos validen todo para que nos envíen las tarjetas de embarque. Lo malo es que nos han asignado asientos en filas distintas... Ya les vale. Intentaremos en el mostrador que nos pongan juntos porque desde la gestión de reservas no me deja.
Antígenos negativo, documentación subida y check-in realizado.
Solo falta esperar a que nos validen todo para que nos envíen las tarjetas de embarque. Lo malo es que nos han asignado asientos en filas distintas... Ya les vale. Intentaremos en el mostrador que nos pongan juntos porque desde la gestión de reservas no me deja.
A nosotros la página a la hora de hacer el check-in online nos dio miles de problemas; hasta el punto de que desapareció nuestro vuelo de ida en el apartado de “Gestión de Reservas” y no aparecía reflejado en ningún sitio… todo esto a menos de 24 horas de volar… una locura total! Tras mil llamadas nos confirmaron que la reserva estaba OK, pero no nos habían asignado asientos…
En el mostrador de facturación el día del vuelo nos resolvieron el problema y allí elegimos los asientos.
Toda una aventura más para añadir en el último momento que nos hizo estar al borde del infarto