Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Copas-Bar-Disco Turismo Enológico en España - Enoturismo - Rutas de Vinos


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 19685 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Turismo Enológico en España - Bodegas en Aranda de Duero  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24049

Votos: 0 👍
Hemos abierto nuevo hilo:

Bodegas subterráneas en Aranda de Duero: Visita - Burgos


Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos abierto nuevo hilo: Bodegas subterráneas en Aranda de Duero: Visita - Burgos. Saludos ANGEMI 399 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Enoturismo en Rioja Alavesa: Visita a 23 bodegas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24049

Votos: 0 👍
UNA RUTA PRIMAVERAL
ENOTURISTA POR 23 BODEGAS
DE RIOJA ALAVESA


Esta comarca alavesa acoge una de las más prestigiosas ‘Rutas del Vino de España’, certificada desde 2006, ideal para una escapada primaveral

La primavera anima a salir, a respirar aire puro, a descubrir nuevos lugares… ¡Y despierta los sentidos; como el del gusto! Puestos a saborearla, nada como un destino que ‘maride’ con precisión paisaje, belleza rural y buenos vinos. Un destino… ¡como Rioja Alavesa! Recorrer su veintena larga de preciosos pueblos y villas es también sumergirse en una Ruta del Vino plagada de bodegas de distintas tipologías pero unidas en un mismo espíritu: convertir en ‘oro líquido’ el fruto de una tierra rica en viñedos. Estas son 4 pistas para degustarla a través de 23 bodegas. ¡Salud!


1 – Arquitectura de vanguardia

Diseñada por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava en 2001, el exterior de la Bodegas Ysios no pasa desapercibido entre quienes transitan cerca de Laguardia, con una estructura ondulada que recuerda las montañas de la Sierra de Toloño, que la enmarca. Muy cerca, en este mismo municipio, también son dignas de visita otras tres. Viña Real, con el sello del arquitecto bordelés Philippe Mazières, elabora los vinos de esta marca creada por Cvne en 1920, empleando los más novedosos métodos. Bodegas Campillo, a los pies de la Sierra de Toloño, es un ejemplo de integración de la arquitectura en el viñedo, con un conjunto que se eleva a modo de chateâu bordelés. Y Javier San Pedro Ortega es una bodega innovadora, con la quinta generación de una familia de gran tradición vitivinícola. En Leza se ubica la Bodegas Lozano que conjuga tradición e innovación, con una arquitectura escalonada obra de Jimena Ruiz de Landa que recuerda la silueta de la Sierra de Toloño y los carasoles. Y en Samaniego, Baigorri, diseñada por Iñaki Aspiazu, sorprende por el desarrollo vertical –en siete niveles bajo tierra– de todo su proceso de elaboración.

2– Bodegas singulares

En Elciego hay dos de ellas. Murua cuenta con una zona social de amplios salones y comedores personalizados, con muebles antiguos y una colección de arte. Y Valdelana, tres veces galardonada como ‘Mejor Bodega de Arte y Cultura’, ofrece una bodega-museo construida sobre seis calados subterráneos de piedra de sillería, de los siglos XV y XVI, dos museos y una capilla para catas que data de 1400. En Laguardia, otras dos. Casa Primicia es el edificio más antiguo de la villa, data del siglo XV y alberga la primera bodega de la comarca, galardonada con el ‘Best OF’ de un concurso internacional que premia la excelencia. Y Solar de Samaniego ha reinterpretado su arquitectura industrial de los años 70 convirtiéndose en una Catedral del Vino con su proyecto ‘Beber Entre Líneas’ que fusiona las culturas del vino y la literatura, destacando también dos imponentes murales del artista australiano Guido van Helten.


3 – Bodegas centenarias

En Laguardia, Cosme Palacio fue fundada en 1894 y pertenece al grupo de Bodegas Históricas de la D.O.Ca Rioja. En Oyón, Faustino data de 1861, es líder en exportación de grandes reservas y considerada una de las 25 marcas de vino más reconocidas. A destacar su artística gama ‘Art Collection’ que reinterpreta su icono más universal: el retrato que Rembrandt hizo del comerciante holandés Nicolaes Van Bambeeck. Y en Villabuena de Álava, Viñedos y Bodegas de la Marquesa Valserrano, fundada en 1880, es una bodega familiar que, a través de cinco generaciones, sigue manteniendo con pureza el concepto de ‘vino de pago’ (garante de la procedencia de las uvas de una zona geográfica muy delimitada, con un clima y terreno muy específicos).

4 – Calados históricos

Son bodegas en cuevas subterráneas con una humedad y temperatura constantes que se sirven para el proceso de elaboración del vino, criando y envejeciendo en barricas. En Laguardia, El Fabulista está bajo la casa natal del fabulista Félix Mª Samaniego, un Palacio del mismo nombre. Realizan visitas fabuladas con sus cuentos, en sus calados del siglo XV. Mayor de Migueloa, bajo el antiguo Palacio de Viana, del siglo XVII. Y Carlos San Pedro Pérez de Viñaspre, en una cueva del siglo XIV usada como bodega desde el siglo XVI, a 8 metros de profundidad. En Labastida dos buenos ejemplos son González Teso, en una construcción subterránea del siglo XIV; y Tierra, también del siglo XIV, un curioso entramado de cuatro cuevas bajo cuatro casas y un patio trasero, en el barrio judío. En Lapuebla de Labarca: Loli Casado, bodega de tercera generación que alía calados antiguos con los nuevos edificios. En Oyón: Ondalán, cuyo valor de marca es “bodega que busca elaborar el vino perfecto (onda) con trabajo (lan), el vino circular, completo; el vino redondo”. En Samaniego está Amaren, con un calado cavado a cincel del siglo XVI; y también Pascual Berganzo-Alútiz Vinos, con una cueva del siglo XVII. Y en Villabuena de Álava, Bideona que elabora vinos de pueblo, de paraje y de parcela, con viñedos repartidos en 300 de ellas por ocho localidades.


Información facilitada por : www.rutadelvinoderiojaalavesa.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba UNA RUTA PRIMAVERAL. ENOTURISTA POR 23 BODEGAS. DE RIOJA ALAVESA. Esta comarca alavesa acoge una de las más prestigiosas ‘Rutas del Vino de... ANGEMI 399 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival del Vino ‘VÍVID’ 2022 - Roses, Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24049

Votos: 0 👍
7 CLAVES PARA SABOREAR
EL FESTIVAL DEL VINO ‘VÍVID’ DESDE
ROSES EN ABRIL

Del 1 de abril al 1 de mayo el Empordà gerundense celebra la 8ª edición de este evento
enogastronómico, con vinos de la propia comarca, que este año vuelve a ser presencial

Desayunos de tenedor entre viñas, catas en entornos singulares como monasterios o fortificaciones, marchas entre viñedos, plantada de cepas, catas con danza, maridajes con quesos, actividades familiares e inclusivas… 68 propuestas vinculadas al entorno del vino constituyen el programa de ‘VÍVID’, cita primaveral de referencia para los amantes del enoturismo en la Costa Brava. Una cuarentena de estas actividades se desarrollan en los alrededores de Roses, localidad que se convierte así en excelente base de partida para disfrutar de cinco intensos fines de semana con todas estas variadas propuestas vitivinícolas. ¡Salud!

Imposible resumir de forma más concisa –¡en una sola palabra!– lo que significa el vino, los viñedos… y la alegría de vivir: VÍVID. Esta es la esencia de un Festival del Vino que, desde hace ocho años, cada mes de abril, convierte a dos grandes comarcas gerundenses –Alt y Baix Empordà, tierras de viñedos hermanadas bajo la DO Empordà– en epicentro del enoturismo. Y uno de sus municipios de referencia, Roses, vuelve a cobrar protagonismo como el destino ideal desde el que ir a disfrutar más de la mitad de las 68 experiencias integradas en la programación de esta 8ª edición.


Estas son las 7 pistas para disfrutar algunas experiencias de VÍVID, desde Roses:

1–VIII Mostra del Vi D.O Empordà de Roses (24 de abril, de 11:00 a 15:00h). Ubicada ante la muralla de su Ciutadella, en un espacio único donde catar los vinos de una decena de bodegas de esta DO, pertenecientes a la zona del Alt Empordà: Vinyes dels Aspres, Empordàlia, Hugas de Batlle, Mas Vida, Cooperativa d’Espolla, Masetplana, Castelló Murphy, Gerisena, AV Bodeguers y Martí Fabra. La Mostra estará acompañada de la mejor gastronomía de proximidad, elaborada para la ocasión por el colectivo ‘La Cuina del Vent’. Y habrá actividades complementarias como un taller de coupage y un divertido photocall.

2–Catas en espacios singulares. El Palau de l’Abad, en Llançà, ofrece una ‘Cata con vinos ecológicos del Empordà’ (2 abril), además de conocer la historia de este edificio y disfrutar del núcleo amurallado medieval de esta localidad. El claustro románico de Sant Domènec de Peralada acogerá ‘Garnatxa frente a cariñena: batalla de vinos’ (9 abril), una cata de 6 vinos + 2 vinos dulces de estas dos variedades de cepas polivalentes del Empordà. Y en la iglesia de Sant Pere de Rodes tendrá lugar la ‘Cata por el milenari’ (30 abril), una manera de rendir homenaje a este monasterio que data de 1022, en pleno siglo XI, con motivo de su milenario.

3–Comilonas y maridajes. ‘La noche del Negret’ (14 abril), cena degustación de este pescado maridado con vinos de Capmany, en la Agrobodega El Parral (también accesible para personas con movilidad reducida e invidentes). ‘Cata de vinos catalanes premios Vinari’ (24 abril), degustación de los 7 mejores vinos de la última década en estos galardones, organizada por bodega Mas Llunes, en Garriguella. ‘Masetplana y el Dragón: una cata de Sant Jordi’ (30 abril), también en Garriguella, original maridaje en el que fragmentos literarios pueden cambiar de gusto en función de los vinos que los acompañan. ‘Cata de vinos dulces y rancios maridados con foie’ (1 mayo), en Sant Climent Sescebes, organizada por la bodega Martí Fabra (accesible para invidentes).

4–Almuerzos entre viñas. ‘Desayuno de tenedor entre viñas’ en las siguientes bodegas: Hugas de Batlle (2 abril), Colera, a cargo del chef Lluís Fernández; Vinyes d’Olivardots (3 abril), en Capmany, con la chef Roser Bronsoms; Mas Llunes (17 abril), en Vilajuïga, con el chef Moisés Vega; Masetplana (23 abril), en Garriguella, con el chef Carles Roig; Pere Guardiola (23 abril), en Capmany, con el chef Ricard Olivés; Vinyes dels Aspres (23 abril), en Cantallops, con el chef Pep Amiel; Arché Pagès (24 abril), en Capmany, con el chef Pep Serra; Cooperativa Garriguella (24 abril), en Garriguella, con el chef Gregory Abella; Cooperativa Espolla (24 abril), en Espolla, con el chef Xavier Bernal; Martín Faixó (30 abril), en Cadaqués, con el chef Ricard Olivés; y La Vinyeta (30 abril), en Masarac, con la chef Ariadna Sala.

5–Enoturismo activo. ‘IV Marcha popular entre viñas’ (3 abril), organizada en las localidades de Espolla y Sant Climent Sescebes, incluye visitas a sus bodegas –Cooperativa d’Espolla y Martí Fabra– con cata. ‘Vinos y paisajes del Cabo de Creus’ (9 abril), con visita a los viñedos de Mas Mares y vistas al paisaje del parque, subida en coche al Pla de Gates y cata en la bodega Martin Faixò. Enocaiac: vinos de l’Albera marítima’ (9 abril) actividad para público adulto (sin niños) en Portbou, navegando hacia el Mar de los Pirineos y admirando terrazas de viñas con desniveles. ‘Rabós & Wine’ (16 abril), en Rabós de’Empordà, visita a este pueblo histórico del Paraje Natural de l’Albera y a su bodega ecológica, Castelló Murphy; ‘Vivivi’ (16 abril), en Cantallops, espectáculo de cuerdas y vinos (de la bodega Vinyes dels Aspres) mientras un violín y un violonchelo hace bailar por la historia de la música. ‘Naturaleza en los viñedos Espelt’ (30 abril), en Vilajuïga, incluye recorrido ornitológico.


6–Actividades familiares. ‘Cata ancestral en el Monasterio de Sant Quirze’ (2 abril), en Colera, uno de los primeros monasterios construidos en esta zona de los Pirineos, l’Albera. ‘Cata histórica con vinos de resistencia y frontera’ (9 abril), en el Castillo de Quermançó, Vilajuïga, maridando vino y arqueología. ‘Bébete la vida’ (10 abril), en Cistella, maridaje de vino, queso y música en directo en la bodega Mas Vida (accesible para invidentes)

7–Actividades inclusivas. ‘Vino y quesos’ (2 y 3 abril) en la bodega Martín Faixó, cerca de Cadaqués, con visita guiada y picnic brunch con quesos artesanales KM0. ‘Maridaje de vinos Empordàlia con chocolate’ (16 abril), en la bodega de esta Cooperativa ubicada en Vilajuïga. ‘Vino en danza’ (24 abril), organizada por la agrobodega El Parral en Capmany; una copa de vino con cata de butifarra de garnatxa y danzas tradicionales a cargo del Esbart Dansaire de Castelló d’Empùries.


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 7 CLAVES PARA SABOREAR. EL FESTIVAL DEL VINO ‘VÍVID’ DESDE. ROSES EN ABRIL. Del 1 de abril al 1 de mayo el Empordà gerundense celebra la 8ª edición... ANGEMI 399 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo Enológico en España: Mostra de Vi DO Empordà, Roses  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24049

Votos: 0 👍
ROSES
BRINDA CON 10 BODEGAS DE
LA D.O. EMPORDÀ


El domingo 24 de abril acogerá la 8ª edición de la Mostra del Vi DO Empordà, una de
las principales citas del festival enoturista VÍVID que se celebra durante todo abril

¿Os imagináis convertiros en enólogos por un día participando en un ‘taller de coupage’? Esta es la gran novedad de este año en una Mostra de Vi DO Empordà que vuelve a posicionar a Roses como gran referente del enoturismo en la Costa Brava vinculada a la DO Empordà, en cuya Ruta del Vino está integrada. La zona ajardinada que antecede a la Ciutadella –el gran emblema patrimonial de la localidad– será el verde escenario natural en el que una decena de bodegas darán a degustar sus mejores tintos, blancos, rosados y espumosos maridados con la gastronomía de proximidad del colectivo ampurdanés Cuina del Vent, que ofrecerá
5 sabrosas recetas. ¡Buen provecho!


La cultura del vino, profundamente arraigada en Roses desde hace 27 siglos –la que introdujeron los griegos en el siglo VI a.C.–, volverá a ponerse en valor el domingo 24 de abril con la 8ª edición de la Mostra del Vi D.O. Empordà de Roses. De 11.00 a 15:00 h, el exterior ajardinado de su Ciutadella acogerá a 10 bodegas de esta Denominación de Origen –una de las 70 que hay en España– integrada por esta doble comarca gerundense –Alt y Baix Empordà– de gran tradición vitícola y enoturistica.

Las 10 bodegas participantes en la edición de este año son: Celler Empordàlia (www.empordalia.com), Vinyes dels Aspres (www.vinyesdelsaspres.cat), Bodega Cooperativa de Espolla (www.cellerespolla.com), Bodega Masetplana (www.masetplana.com), Castelló Murphy (ca.cellercastellomurphy.com/), Celler Hugas de Batlle (www.cellerhugasdebatlle.com), Bodegas Mas Vida (www.bodegasmasvida.com), A.V Bodeguers (avbodeguers.com/el-celler), Celler Gerisena (www.cooperativagarriguella.com) y Bodega Martí Fabra (www.cellermartifabra.com/).

El complemento gastronómico a las degustaciones de vinos lo aportará el colectivo de cocina La Cuina del Vent ( empordaorigen.com/ ...-vent.html) que han preparado para la ocasión estos cinco sabrosos platos con producto local y de cercanía: ‘Brandada de bacalao con coulis de pimiento’, ‘Blinis de foie gras Collverd con mermelada de higos’, ‘Tártar de mar y montaña con atún rojo y butifarra de perol’, ‘Croquetón de arroz negro con mayonesa de azafrán’ y ‘Ceviche de caballa con mango y espuma de limón’.


Crea tu propio vino en un ‘Taller de coupage’

La edición de este año de la Mostra del Vi DO Empordà de Roses contará como gran novedad con un ‘taller de coupage’, dirigido por una enóloga y experta comunicadora del mundo vinícola, que permitirá a los participantes convertirse en enólogos por un día. Cada participante probará dos vinos mono varietales, o blancos o negros, y deberá decidir cuál prefiere. A partir de ahí podrá crear un nuevo ‘coupage’ y elaborar un vino propio personalizado.

Los asistentes a la Mostra dispondrán de un nuevo photocall diseñado para esta edición en el que podrán realizar simpáticas fotos y compartirlas en las redes de @visitroses. Ese mismo día se llevará a cabo el sorteo de premios de la 6ª edición de la Ruta de Tapas y del Vino DO Empordà de Roses celebrada del 25 de marzo al 3 de abril, entre quienes entregaran su boleto o participaran a través de la App para votar a la mejor tapa de 2022. El resultado de la votación se hará público ese día y se sortearán 5 premios consistentes en un pasaporte por cada ganador/a para degustar todas las tapas de la edición 2023 y dos lotes de vino por gentileza de la DO Empordà.

Más Información en:
es.visit.roses.cat/ ...do-emporda


Información facilitada por Turismo de Roses: ca.visit.roses.cat/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ROSES. BRINDA CON 10 BODEGAS DE. LA D.O. EMPORDÀ El domingo 24 de abril acogerá la 8ª edición de la Mostra del Vi DO Empordà, una de. las... ANGEMI 399 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo Enológico en España: Ruta del Txakoli -Álava (Araba)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24049

Votos: 0 👍
Abrimos hilo para esta ruta del vino del Txakoli, que se ha incorporado a las Rutas del Vino de España.

Ruta del Txakoli - Enoturismo Álava (Araba), País Vasco


Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Abrimos hilo para esta ruta del vino del Txakoli, que se ha incorporado a las Rutas del Vino de España. Ruta del Txakoli - Enoturismo Álava... ANGEMI 399 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo Enológico en España: Enoturismo en Rioja Alavesa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24049

Votos: 0 👍
NAVARIDAS–RIOJA ALAVESA
COMPARTE FIESTA ENOGASTRONÓMICA
CON LA ISLA DE LA PALMA


El 23 y 24 de abril, en el marco de la 9ª edición del Encuentro de la Cultura e
Historia del Vino de Navaridas-Rioja Alavesa

Descubrir y compartir la riqueza enológica y gastronómica de ambos territorios será el emotivo punto de encuentro entre Navaridas y la isla de La Palma. El ayuntamiento y vecinos/as de esta localidad de Rioja Alavesa quieren de este modo apoyar y dar a conocer –en su gran cita enogastronómica anual– a los pequeños productores y bodegas familiares palmeros, tras la crisis sufrida en septiembre pasado por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

La 9ª edición del Encuentro de la Cultura e Historia del Vino de Navaridas, organizada por el ayuntamiento de esta localidad junto con la Asociación Cultural ‘El Cerrillo’, entre otras entidades y empresas colaboradoras, cuenta cada año con un país o región productora de vino como invitado. Y esta vez lo será la isla de La Palma.

El objetivo es acercar la capacidad de la enología y la gastronomía como motores turísticos y recoger todas aquellas propuestas y recursos que aúnan gastronomía y vino con naturaleza, cultura y patrimonio.

Los actos previstos se desarrollarán en Vitoria y Navaridas. El encuentro dará comienzo el sábado 23 de abril en Vitoria donde, a mediodía, en la Plaza de Abastos, tendrá lugar una cata maridada de vinos riojano-alaveses y palmeros que será conducida por el sommelier Iñaki Sánchez y Aitor Buendía, Slowfood.

Por la tarde, en Villa-Lucía (Laguardia), se desarrollará el trabajo técnico de las jornadas con tres mesas redondas. Una sobre turismo cultural y arqueológico en torno al vino; otra, acerca de diferentes experiencias enogastroturísticas en ambos enclaves; y una tercera sobre el desarrollo de la enogastronomía y el enoturismo en Rioja Alavesa, cuyo propósito es aprender de estas sinergias e implementarlas dentro del marco del plan director de la marca ‘Bodegas de Navaridas’.

El mismo sábado, en Navaridas, se podrá disfrutar de la apertura de barricas, degustaciones de vinos palmeros y de Rioja Alavesa, visitas guiadas a la villa e iluminación de la torre parroquial de María Inmaculada con espectáculo de luces y una proyección mapping ‘El mundo de Sacha es ansí’ (basada en la novela de Pío Baroja ‘El mundo es ansí’), entre otras actividades.

El domingo 24 de abril las celebraciones se centrarán en Navaridas, donde hay previstas catas comentadas con caldos tan diferentes como los navaritanos y los producidos en la isla de la Palma, vinos muy exclusivos y especiales dadas las particularidades de su cultivo en terrenos volcánicos, una elaboración muy particular por su insularidad y una escasa producción provocada por el cambio climático. Y además, visitas guiadas a la villa, actividades infantiles, talleres de arqueología y degustaciones culinarias, entre otras.



Información facilitada por Ruta del Vino de Rioja Alavesa: www.rutadelvinoderiojaalavesa.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba NAVARIDAS–RIOJA ALAVESA. COMPARTE FIESTA ENOGASTRONÓMICA. CON LA ISLA DE LA PALMA. El 23 y 24 de abril, en el marco de la 9ª edición del Encuentro... ANGEMI 399 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 1ª edición del Villabuena Wine Fest - Rioja Alavesa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24049

Votos: 0 👍
Su 1ª edición se celebra el sábado 21 de mayo

‘VILLABUENA WINE FEST’,
PARA UN MAYO ENOTURISTA EN
RIOJA ALAVESA


¿Sabíais que Villabuena de Álava es el pueblo con más bodegas por habitante del mundo? Con apenas 283 vecinos, esta pequeña villa de Rioja Alavesa ha apostado por poner en valor su mayor riqueza –el vino extraído de sus viñas– con un festival enoturista compuesto por catas masterclass, gastronomía, música, talleres infantiles de cocina… y la participación de más de 20 bodegas y 5 establecimientos. ¡Salud!

Situada a solo 8 km de Laguardia –la capital comarcal– y a 42 km de Vitoria –la capital provincial, Villabuena de Álava es una pequeña localidad distribuida a ambos lados del arroyo Herrera (afluente del Ebro), que recorre un hondo valle. Una coqueta villa que luce casas renacentistas, casonas y palacetes de nobles, edificadas entre los siglos XVII y XIX, como la Casa del Indiano (Palacio de Peciña Samaniego), la Casa Marqués de Solana o la Casa de la Plaza… con una iglesia parroquial dedicada a San Andrés, construida entre los siglos XVI y XVIII. Y en los alrededores, la ermita de San Torcuato y Santa María (con restos de su primitiva construcción románica en el abside)… Y el dolmen de ‘El Montecillo’, sepulcro de corredor entre dos viñedos.

Y precisamente las viñas y su fruto –el vino, son la esencia de esta villa, que ha querido ponerlas en valor este año con la 1ª edición del ‘Villabuena Wine Fest’, que se celebrará el sábado 21 de mayo.

A lo largo de esta fiesta, que arrancará a las 11:00 h. en la Plaza del Árbol de Gernika, tendrán lugar una ‘Degustación de pinxos y vinos’ (en la propia plaza), dos ‘Catas masterclass a cargo de Mikel Garaizabal (12:00 y 13:30 h, en la Casa de los Diezmos), dos ‘Talleres de cocina infantil’ (12:00 y 13:30 h, en la Casa de Cultura), una Parrillada popular (15:30 h, en el Frontón) y actuación musical tanto por la mañana por todo el pueblo como a las 17:00, en la Plaza del Árbol de Guernika.

En el ‘Villabueva Wine Fest’, con el que esta villa quiere dar a conocer la diversidad y variedad de sus vinos, tomarán parte más de 20 bodegas y 5 establecimientos de Villabuena: Berarte, vinos ecológicos, Bar La Plaza, Bodega Bideona, Bodegas Araico, Bodegas Beltxuri, Bodegas Besa Maestresala, Bodegas Bikain, Bodegas de la Marquesa, Bodegas Inar Markiegi Saez, Bodegas Izadi, Bodegas Javier Besa, Bodegas Luis Cañas, Bodegas Zintzo, Cándido Besa Upategia, Garcia Huizi, Hnos. Frias Del Val, Hotel Viura, José Básoco Basoco, Maestresala, Molina Perez, Ramírez’ Baigorri, Bodega Pérez Baigorri, SOTERA Taberna, Supermercado LOLY, Taberna Kiko.

Toda la información y entradas están a la venta en

www.eventbrite.es/ ...3918794643

Más información del destino: www.rutadelvinoderiojaalavesa.com


Información facilitada por Ruta del Vino de Rioja Alavesa: www.rutadelvinoderiojaalavesa.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Su 1ª edición se celebra el sábado 21 de mayo. ‘VILLABUENA WINE FEST’, PARA UN MAYO ENOTURISTA EN. RIOJA ALAVESA. ¿Sabíais que Villabuena de Álava... ANGEMI 399 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram