Yo sólo te puedo hablar del Relec forte ya que el otro no lo he probado,y a mi no me manchó la ropa y no me pareció desagradable el olor.
Lo recomiendo sin duda,en Camboya en mitad de la selva no se me acercó ni uno y habia bastantes.
Un saludo.
_________________ 1992:Paris.1995:Italia.2000: Italia y Marruecos.2001:Irlanda. 2002:Holanda.2003:Francia.2004: Londres.2006:Escocia.2007: Bélgica y Praga.2008:Londres, Tailandia y Camboya.2009:Tailandia, Berlin y Japon.2010: Malta y Egipto. 2011: Costa Oeste EEUU.Malasia2012:Portugal y Baviera2013:Indonesia
A mi el relec tampoco me mancho la ropa.
Yo para tai,india y la zona de la fortera de brasil con argentina fue el que use. Este año me comprare el goibi para probarle, ya que me voy a guilin (china ) y dicen que hay mosquis.
Saludos
_________________ 2002 paris
2003 viena, praga , budapest
2004 egipto
2005 tailandia
2006 india
2007 argentina
2008 china
2009 san francisco, las vegas-cañon, los angeles
Nosotros llevamos un tarro de Goibi, otro de Relec, parches antimosquitos (Mercadona) y tomamos Venerba (Vitamina B1 aunque sin base ciéntiffica de antimosquitos) y me picaron sólo 4.
Nosotros lo que soliamos hacer en los hoteles de Chiang Rai, Chiang Mai y Krabi era coger sólo lo que era la llave de la habitación (el llaverito lo dejábamos puesto) y poníamos el a.a. A unos 15º, a esa temperatura dicen que los mosquitos no suelen sobrevivir.
Ademas del relec y del goibi que ya hemos comprado, llevamos los llaveritos del ruidito piiiiiiii, alguién sabe que tal van las pulseras que venden en capitan tapioca o similares en tiendas de montaña. Alguién las ha comprado y probado?
¿Dónde se compra el spray con permetrina para la ropa?
En la farmacia venden un producto para los piojos que tiene permetrina, ¿ese vale?. Soy de Madrid. Gracias
Hola, esta es una pregunta para Peter_so o alguien que viva por alla, el caso es que a vosotros os deben de picar también los mosquitos, querria saber que usais para que no os piquen, donde lo comprais y todo eso, graciass
No soporte el pringue del Relec ni del Goibi. En Mexico me lo puse un par de días y pringué todo, fastidie los botones de mi camara NUEVA, y el olor era repulsivo. Además cuando me echaba el protector solar no sabia si se podia mezclar o no y cual tenia que ponerme antes, y ya el pringue era mundial.
En este viaje a Thai lo llevaré y seguiré intentando acostumbrarme a estos productillos por la cuenta que me trae (malaria y esas cosas) pero si es solo por las picaduras de verdad que paso.
Ah, también me llevo instalados unos programillas en el movil que hacen unos sonidos que dicen que espantan a los mosquitos. Espero que funcionen.
Según me han comentado "expertos" la vitamina B1 tendriamos que tomarla a cucharadas y los ultrasonidos solo les hace bailar . Con decirte que hicimos una prueba conuno poniendo mosquitos y ni uno se alejaba.
Yo estuve en Thailandia en julio, y para combatir las picaduras de los mosquitos solo utilicé RELEC, y en las zonas que dicen de mas riesgo como El triangulo del oro, me puse una pulsera que compré en la farmacia. Tengo que decir, que en mi caso, fue más el miedo que me llevé de lo que había oido y leido aquí en España, que lo que luego ví allí, por suerte, a mí y a mi pareja no nos picó ni uno.
Tened precaución, pero tampoco os obsesioneis con el tema...
Yo al principio usaba Relec pero me mataba el olor, me recomendaron Halley y es el que uso actualmente pero la verdad no encuentro a nadie que lo utilice, alguno de vosotros lo utiliza?
Gracias
_________________ Punta Cana-2004
Mexico-2006
Egipto-2007
Costa Rica-2007
Hola!! Nosotros cuando estuvimos llevamos también el Relec, e incluso compramos allí uno al principio del viaje a base de citronella. Y sin embargo, nada de nada...Ni una picadura, ni en Chiang Mai, Triángulo de Oro, Chiang Rai, Bangkok....nada. Y eso que mi marido es como un imán!! Fuimos a finales de septiembre, hacía mucho calor y había humedad, pero tuvimos suerte en este aspecto. Eso si, a otra pareja, que había ido a una excursión que les metía por la selva en la zona de Chiang Rai y otros poblados sí les picó, pero cuando estuvieron cerca de establos, con muchos animales... Yo nada, ni montada en el elefante, jajajaja...Un saludo!!
_________________ 2009 NOV: CUBA - 2009 JUN: ITALIA - 2008 NOV: RIVIERA MAYA - 2008 ENE: LONDRES - 2007 SEP: CHINA - 2006 SEP: THAILANDIA Y VIETNAM - 2006 MAY: PRAGA - 2005 NOV: PARIS
Ayer por la tarde eche la permetrina por la ropa al aire libre y luego la lleve metida en la maleta a otra habitación y al rato me fijé que las moscas que había en la habitación estaban en el suelo medio paralizadas, volaban un poco y se caían otra vez!!! increíble.
A ver si con los mosquitos caribeños tb funciona.....
_________________ Francia, Belgica, Luxemburgo, Holanda, Italia, Sicilia, Eslovenia, Croacia, Portugal , Malta
08- Bogotá, Costa Rica, Estambul, Londres, Brigthon, Islas Cies
2009-Brigthon , Asturias, Oporto, Panamá, Marrackech
2010- Malasia, Borneo
2011- Portugal, Madeira,
2012- Inglaterra, Vietnam, Dubai, Francia
No te lo puedo asegurar,pero creo que en las droguerias la tienen.
Saludos
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Hay un producto que se llama BIO KILL, que tiene permetrina y mata a todo bicho viviente. Yo lo compré en Hipercor en un bote de medio litro. Te sirve para rociar la ropa y también, una vez que estás allí, para rociar la habitación o las sábanas si crees que puede haber bichitos.
En las tiendas del rastro o tiendas especializadas de montaña hay un bote de permetrina líquida para empapar la mosquitera, hay que mezclarlo con agua, porque tiene una concentración alta. En Internet también puedes comprar, uno llamado Biovectrol, para la ropa.
Lo de los piojos de la farmacia sirve, pero además de permetrina tiene otros compuestos y el olor es insoportable, si no tóxico. En teoría en la farmacia te venden los polvos para mezclarlos. Creo que con un 0.5% de permetrina por cada 100 ml es suficiente.
Para mí lo mejor en comprar BIO KILL y llevárselo a Tailandia.
Ni pulseras, ni ultrasonidos, ni vitamina B, ni aire acondicionado. Sólo Relec o Goibi constantemene, la permetrina para la ropa y las sábanas, y algún spray con piretrinas naturales para rociar la habitación.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro