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OUIGO filial sociedad francesa SNCF servicios ferroviarios de alta velocidad en España. OUIGO AVE ‘low cost’. Trenes OUIGO billetes de tren baratos. Destinos: Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona. Horarios. Tarifas. Equipaje.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 16300
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javiky13 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
En el fondo no deja de ser un oligopolio. El coste principal de operar trenes es lo que la compañía paga a quien mantiene la infraestructura, que es una empresa pública y tiene precios intervenidos políticamente. Por eso no me sorprende que los viajes se puedan vender en una plataforma común; en el fondo son competidores condenados a entenderse y es muy posible que pacten sus tarifas de una forma más o menos encubierta.
Siendo cierto todo lo que apuntas, no deja de ser raro que una compañía ofrezca servicios de una compañía que le hace competencia. No me suena ningún ejemplo, lo más similar, la web polaca (rozklad....), que hace como de buscador, pero vende los tickets...ni siquiera SNCF ofrece los trayectos de Ouigo (al menos hasta el cambio de web)
En el mundo empresarial se dan muchas alianzas de este tipo, utilizando los nuevos medios de distribucion. Ademas es una fuente de informacion muy interesante.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 24863
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Otra avería en un tren de Ouigo deja a 960 pasajeros tirados en Calatayud
Un fallo técnico en un convoy que se dirigía a Madrid obligó a detenerlo a la altura de Alhama de Aragón y, al no poder repararlo, retroceder hasta Calatayud.
Un fallo técnico provocó esta madrugada que el tren Ouigo 6810 con salida Barcelona-Sants y destino Madrid-Puerta de Atocha se detuviera a la altura de Alhama de Aragón, con 960 pasajeros a bordo, que esperaron durante horas a que se solucionara la avería y se retomara su trayecto.
En el fondo no deja de ser un oligopolio. El coste principal de operar trenes es lo que la compañía paga a quien mantiene la infraestructura, que es una empresa pública y tiene precios intervenidos políticamente. Por eso no me sorprende que los viajes se puedan vender en una plataforma común; en el fondo son competidores condenados a entenderse y es muy posible que pacten sus tarifas de una forma más o menos encubierta.
En realidad sigue siendo un *mono-polio*, ya que es "ADIF/Administrador de Infraestructuras Ferroviarias" la administradora de las vías férreas y sus servicios!
"Adif Alta Velocidad" para lo que sea Alta Velocidad!
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Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
En el fondo no deja de ser un oligopolio. El coste principal de operar trenes es lo que la compañía paga a quien mantiene la infraestructura, que es una empresa pública y tiene precios intervenidos políticamente. Por eso no me sorprende que los viajes se puedan vender en una plataforma común; en el fondo son competidores condenados a entenderse y es muy posible que pacten sus tarifas de una forma más o menos encubierta.
Siendo cierto todo lo que apuntas, no deja de ser raro que una compañía ofrezca servicios de una compañía que le hace competencia. No me suena ningún ejemplo, lo más similar, la web polaca (rozklad....), que hace como de buscador, pero vende los tickets...ni siquiera SNCF ofrece los trayectos de Ouigo (al menos hasta el cambio de web)
En realidad, no hay "competencia"
Adif Alta Velocidad ha adjudicado la capacidad de frecuencias.
Seis empresas optaban a los tres paquetes en juego: el lote A, que supone el 70% de las frecuencias, ha sido para Renfe; el B, con el 20%, ha sido para los dueños de Air Nostrum y Trenitalia; y el lote C, con el 10%, ha sido para la francesa SNCF
Cada "operador" tiene un máximo que puede vender [capacidad]
Y ADIF sigue cobrando "peaje" [canon] por esa capacidad, sin importar la estrategia economica de cada empresa ferro-viaria.
{Es decir se han repartido la torta!}
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Ouigo abre la venta de billetes para viajar entre Madrid y Valencia
Ouigo empieza a vender billetes para su nueva ruta entre Madrid y Valencia, que se estrenará el próximo 7 de octubre. La compañía, que mantendrá intacta su política de precios (billetes desde 9 euros), dispondrá de tres idas y vueltas cada día, es decir, seis trayectos entre ambas ciudades.