_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Por si resulta de interés, la Unesco ha incluido las conocidas como Domus de janas en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad.
Quote::
El sitio se compone de un conjunto de tumbas hipogeas y necrópolis de Cerdeña datadas entre el quinto y el tercer milenio a.C. Estos lugares documentan la vida cotidiana y las prácticas funerarias de las comunidades prehistóricas sardas. Las domus de janas, conocidas localmente como «casas de las hadas», son tumbas excavadas en la roca que reflejan las prácticas funerarias, las creencias espirituales y la evolución social de las comunidades prehistóricas de Cerdeña. Estas estructuras presentan diseños complejos, decoraciones simbólicas y motivos figurativos que evidencian la transformación en la relación entre los vivos y los muertos en una sociedad en transición hacia formas más complejas de organización social. Representan la manifestación más extensa y rica de la arquitectura funeraria hipogea en el Mediterráneo occidental con un fenómeno documentado por aproximadamente 3500 hipogeos repartidos por toda la isla.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro