Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Spainsun : España
Burgos: bailes y trajes regionales
Vvb75 : España
Vistas desde Monte Igueldo
Thekat : España
Ultima hora en el teide
Spainsun : España
Fachada Universidad de Salamanca
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Teatro-Espectaculos Fiestas y Mercadillos Medievales en España ✈️ Foros de Viajes ✈️ p62 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
Página 20 de 20 - Tema con 397 Mensajes y 232621 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Fiestas y Mercadillos Medievales en España  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 8312

Votos: 0 👍
@angemi que bien te lo montas.
Si iré,pero lo de los torneos no creo lo vea .somos unos cuantos y con eso tenemos para tapas ummm 😋
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba @angemi que bien te lo montas. Si iré,pero lo de los torneos no creo lo vea .somos unos cuantos y con eso tenemos para tapas ummm 😋 Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas y Mercadillos Medievales en España  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 8312

Votos: 0 👍
Este fin de semana hay una feria barroca en Valdemoro (madrid) por si a alguien le interesa
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Este fin de semana hay una feria barroca en Valdemoro (madrid) por si a alguien le interesa Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas y Mercadillos Medievales en España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 8312

Votos: 1 👍
www.google.com/ ...DSn0S-uCgi
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Angiedel escribió: Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas y Mercadillos Medievales en España  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 8312

Votos: 0 👍
Esta cerca y es interesante...
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Esta cerca y es interesante... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Fiesta Ruta de Carlos V en Medina de Pomar - Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26252

Votos: 0 👍
Érase que se era en el corazón de las Merindades burgalesas…

Cómo viajar al Renacimiento y encontrarse a Carlos V


Corre el año 1556 y la visita que el Emperador realizara a Medina de Pomar marca la
ciudad, en la cuna de la Vieja Castilla, convirtiéndola en una visita indispensable siglos
después para viajeros amantes de los pueblos, la cultura y las tradiciones

Aquel histórico viaje se rememora en Medina de Pomar cada año y los próximos 14, 15 y
16 de octubre, trovadores y doncellas, caballeros y mercaderes volverán a llenar la
ciudad, declarada Conjunto Histórico Artístico, para celebrar los regios festejos

Extramuros, la “Ruta de Carlos V” avanza entre desfiladeros infinitos abiertos por el río
Ebro, dólmenes y un legado de arte románico digno de reyes


Se despliega el pergamino. ¡Ha llegado carta desde el antiguo reino de Flandes! Se hace saber que el emperador Carlos I de España y V de Alemania ha comenzado su último viaje rumbo al monasterio de Yuste (Cáceres), donde pretende acabar sus días. Su desembarco en Laredo (Cantabria) es inminente y anhela tomar descanso en Medina de Pomar, en el corazón de Las Merindades, en tierras burgalesas. Es octubre de 1556. ¡Suenan las trompetas! ¡Ya llega! Nobles y señores se acercan a la localidad para hacer presencia en su recibimiento. La Iglesia manda a sus representantes. Llega el rey viajero, apodado ‘El César’, que hará noche en Medina de Pomar siguiendo los pasos de otros reyes, que otrora eligieron la belleza y recogida distinción de estas tierras para su descanso.

De su visita se habló en cuadernos, en libros, en documentos oficiales. La historia de Medina de Pomar está marcada por la Ruta de Carlos V y por ello, desde 1999, la villa rememora la visita de este ilustre monarca con ‘Ruta de Carlos V. El último viaje del emperador’: dos días de festejos, que este año se celebrarán el fin de semana del 14 al 16 de octubre, en los que el municipio regresa al Renacimiento para recordar la importancia de su Historia y escenificar la llegada a la ciudad de Carlos V. Un momento histórico y una fiesta declarada de interés turístico regional llena de momentos para el recuerdo intramuros y, más allá de las murallas, con muchos reclamos para el disfrute de los amantes de la naturaleza y los paisajes bonitos salpicados de vestigios de otras épocas.

Murallas, catapultas y el Gran Desfile Imperial
Trovadores y caballeros se abren paso entre las plazas y callejuelas de origen medieval. Los palacios y casas nobiliarias, la arquitectura impecable enmarcada por murallas que aún conservan muchas de sus puertas de entrada a la villa… todo convierte a Medina de Pomar en un auténtico escenario renacentista. Y es que esta villa fue el marco real del último viaje del emperador en 1556. Y sigue siendo un lugar maravilloso que rezuma historia y mucha magia, especialmente en estos días.

Suenan los laúdes y los niños bailan al compás de las dulzainas. Las calles se llenan de vida. El Mercado Medieval se abarrota de artesanos y mercaderes; huele a vino y a canela, malabaristas, escuderos y alquimistas inundan el espacio. Las banderas ondean, los escudos lucen lustre y el pueblo viste sus mejores galas.

Los niños se arremolinan en la Plaza del Alcázar para demostrar sus dotes en el tiro con arco, la catapulta, los zancos… En las inmediaciones de la Plaza Mayor todo está preparado para la Cena Renacentista, que reunirá a la mesa a los invitados más ilustres. Un festín de productos de la tierra que deje manifiesto el poderío de la villa. ¡Que nada falte! Chorizos a la sidra, sopa castellana, torreznos, carrillera estofada, torrijas de canela y peras al vino.

Con el alba, se esfuma el olor de las viandas y se oye la caballería. El emperador Carlos V entra en tierras de Castilla y la comitiva es inmensa. Es el Gran Desfile Imperial. Reverencias, vítores y nervios. El rey Carlos V ha llegado a Medina de Pomar. Por una de las puertas de su muralla, el Arco de la Cadena, se encuentra la casa-torre del antiguo alcalde y allí pasará la noche. No sin antes recibir los honores de los presentes, que representarán diversas escenas de la vida de Carlos I de España. La fiesta continúa hasta el día siguiente en Medina de Pomar…

El camino de Carlos V por Burgos
Seguir los pasos del emperador por Europa es vicio de viajeros de todo el mundo que reproducen sus aventuras gracias al proyecto ‘Rutas europeas del Emperador Carlos V’, incluido dentro del Itinerario Cultural del Consejo de Europa. Una oportunidad de conocer la historia de pueblos y villas europeas, con un pasado de esplendor y que conservan como legado una historia y un patrimonio muy valioso, lleno de anécdotas, curiosidades y leyendas que amenizan aún más la experiencia viajera. Es el caso de Medina de Pomar, que el emperador Carlos V de Alemania visitó, en su tránsito al monasterio de Yuste, en Cáceres, donde acabaría su vida.

La localidad ofrece un inmenso patrimonio enclavado entre murallas medievales, como es el Alcázar de los Velasco, un castillo del S. XIV declarado Bien de Interés Cultural, que hoy alberga el Museo de las Merindades. Extramuros, merecen una parada el Monasterio de Santa Clara o el convento de San Francisco, que hoy acoge un restaurante que hace las delicias de los buenos foodies.


Provincia de Burgos, Origen y Destino
Burgos es origen de la lengua castellana, del primer hombre europeo, cuna de leyendas, cruce de caminos, así como punto de partida de relevantes hechos históricos que han dejado un legado cultural, arquitectónico, artístico y etnográfico. A su vez, Burgos es destino para todos aquellos que buscan un viaje lleno de sensaciones donde el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y la historia van de la mano.

Información facilitada por Turismo de Burgos: www.turismoburgos.org
Ir arriba Érase que se era en el corazón de las Merindades burgalesas… Cómo viajar al Renacimiento y encontrarse a Carlos V. Corre el año 1556 y la visita... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Consuegra: Fiestas Rosa del Azafrán 2022 - La Mancha, Toledo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26252

Votos: 0 👍
Cámaras preparadas, porque muy cerquita de Madrid se cuece la magia…

Un mar púrpura y gastronomía con sabor a oro: el mejor material
para tus redes sociales



Bajo los cielos brillantes de La Mancha, los campos se preparan para recibir el momento más esperado: el brote de la flor del azafrán. La cuenta atrás está echada en Consuegra, donde kilómetros de paisaje se teñirán pronto de púrpura, situando este destino en el epicentro de tu wishlist. Si quieres nutrir tus redes sociales del mejor contenido y ser el más bello del metaverso, apunta las claves de este rincón tan disfrutable como fotogénico

El otoño en Consuegra es diferente. La paleta de ocres y anaranjados ceden aquí el espacio al color púrpura. Un púrpura intenso y brillante, que, durante unos días mágicos, tiñe los campos de esta localidad manchega de un mar de malvas. Es la floración del azafrán, la ocasión perfecta para hacer de tu Instagram el más bonito del lugar.

Porque tanto si eres del team “Fans de Instagram” como si lo eres del de “Quiero alargar el verano con escapadas soleadas y especiales”, la floración del azafrán en Consuegra es tu momento. Allí y ahora, porque este maravilloso espectáculo es efímero, lo que aún lo hace más deseable. Así que ve preparando la mochila porque entre finales de octubre y primeros de noviembre hay que estar en este rincón de Toledo. Aviso a navegantes: puede causar enamoramiento.

Un mar púrpura y una tradición centenaria
Desde hace siglos, Consuegra mantiene una hermosa tradición intacta. Durante varias semanas entre octubre y noviembre familias enteras salen al alba para recoger en sus campos la flor del azafrán. Lo hacen temprano para que no se mustie y al caer el sol, se reúnen en torno a una mesa para elevar la tradición a otra categoría: arrancar los pistilos de la flor del azafrán a mano son muchas horas de trabajo y de debate. Alrededor de las mesas de Consuegra ‘se cuece’ lo bueno en estos días. Es la ceremonia de ‘La monda’ y se mantiene viva desde hace cientos de años. Gracias a ella, el azafrán de La Mancha sigue teniendo un nombre en el mundo y un lugar: en calidad, el primero.

Por eso Consuegra va ya por su 60ª edición de la Rosa del Azafrán, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en este bonito rincón de la Mancha, a menos de hora y media de Madrid. Para rendir homenaje a todos los que siguen sentándose a la mesa, cada otoño, para teñirse los dedos de amarillo anochecer. Venir a Consuegra en estos días es aprovechar la oportunidad de formar parte de la magia, de conocer de primera mano una costumbre que no debe caer en el olvido y que merece la pena vivir, al menos, una vez en la vida. Si eres un defensor del slowlife, vente a Consuegra. Te damos un montón de ideas para que llenes tus redes sociales de azafrán y tradición.




Un mar púrpura. En estos días, no hay mejor fondo de pantalla que Consuegra y sus campos de azafrán. Pinceladas de color púrpura salpicando una tierra árida y oscura que no hace más que resaltar la efímera hermosura de esta flor que da la especia más valiosa del mundo. Hectáreas de belleza en las que fotografiarse, cestos de mimbre llenos de pétalos, artesanías que querrás llevarte a casa. ¡Todo luce bajo la luz de la llanura manchega!

Abrir los brazos y captar la inmensidad de este mar morado en un disparo, tu rostro bajo un sombrero de paja, tus hijos recogiendo estambres, un beso en mitad de un campo azafranado; un vídeo de risas con los dedos impregnados de amarillo anaranjado o tu mítico salto de conquista de un nuevo destino. Los ingredientes necesarios para llenar la galería con la que hacer un reel que todos querrán repetir el año que viene.

Un paraíso para foodlovers. Pero si hay algo que da el azafrán además de un sabor único, es el color. La cocina manchega cobra vida en estos días en Consuegra y verlo es como vivir el Festival Holi, en India. Si eres de los que ve inspiración hasta en un café con leche y no puede evitar fotografiar cada plato que le traen a la mesa durante un brunch con amigos, vente al Certamen Gastronómico que se celebra en el Pº Don José Ortega y Munilla de la localidad, durante el fin de semana. Los participantes se atreverán con el tradicional rin-ran y las calderetas de cordero, mientras tú puedes captar la ilusión en cada instantánea. Los fogones, el humo agitando la atmósfera, el contraste del amarillo, con los marrones de la carne, la tierra. Un espectáculo que sucederá a cámara lenta ante tu objetivo.

Una fiesta muy colorida. Los Concursos de Monda y el Festival Folclórico de Coros y Danzas pondrán a prueba tu maestría con el objetivo. El colorido de los trajes regionales y el vuelo de las faldas llenará de aire el ambiente, mientras que la monda te regalará escenas costumbristas de las que podrás exprimir la verdadera esencia de la Fiesta de la Rosa del Azafrán.

Doce molinos y un castillo. La subida al cerro de Calderico, donde descansan los famosos doce molinos de Consuegra es un must de esta escapada. Imagínalo. Un plano de tus pies caminando por el sendero que se va elevando hasta captar la belleza de uno de los conjuntos molineros más grandes y mejor conservados del mundo. ¡Tus followers lo verán en bucle! ¿O qué tal un plano a tus espaldas grabando cómo alcanzas la cima del símbolo de Consuegra!

Aquí tendrá lugar la ‘molienda de la paz’ en el molino Sancho, que presume de tener una de las maquinarias más antiguas y mejor conservadas de España. Este enclave molinero, encabezado por el majestuoso castillo de La Muela -en origen fortaleza musulmana (S. X) y hoy ejemplo de la arquitectura militar de los Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén puede agotar los gigas de memoria… ¡Exitazo asegurado en redes; con los hashtag adecuados, tus post no dejarán de aumentar visitas y followers!




Información facilitada por Turismo de Consuegra: www.consuegra.es
Ir arriba Cámaras preparadas, porque muy cerquita de Madrid se cuece la magia… Un mar púrpura y gastronomía con sabor a oro: el mejor material. para tus... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consuegra: Fiestas Rosa del Azafrán 2022 - La Mancha  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 8312

Votos: 0 👍
Me dejó guiar por tu intuición y por tus relatos ....no tengo ni una red social ,pero si ganas de ver ese colorido paisaje y saborear su buena gastronomía....
Gracias @ngemi
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Me dejó guiar por tu intuición y por tus relatos ....no tengo ni una red social ,pero si ganas de ver ese colorido paisaje y saborear su buena... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consuegra: Fiestas Rosa del Azafrán 2022 - La Mancha  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26252

Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Me dejó guiar por tu intuición y por tus relatos ....no tengo ni una red social ,pero si ganas de ver ese colorido paisaje y saborear su buena gastronomía....
Gracias @ngemi

@angiedel

La nota de prensa la ha enviado la oficina de turismo.

Conozco muy bien Consuegra ya que mi padre y su familia son de allí, desde muy pequeña pasaba mis vacaciones de verano en la casa de mi abuela y guardo muy bonitos recuerdos.

Si no has estado te recomiendo la visita, la fiesta de la Rosa del Azafrán te gustará.

Un abrazo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @angiedel. La nota de prensa la ha enviado la oficina de turismo. Conozco muy bien Consuegra ya que mi padre y su familia son de allí, desde muy... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas y Mercadillos Medievales en España  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 8312

Votos: 0 👍
Si he estado en Consuegra , pero nunca para esta feria ....
Gracias 😊
A disfrutar y recordar viejos momentos
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Si he estado en Consuegra , pero nunca para esta feria .... Gracias 😊 A disfrutar y recordar viejos momentos Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Caravaca de la Cruz: Mercado Medieval 2022 - Murcia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 26252

Votos: 0 👍
XVIII MERCADO MEDIEVAL DE CARAVACA DE LA CRUZ

Durante los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre,Caravaca de la Cruz regresará a su pasado medieval con este evento que consigue reunir cada año a miles de personas y que tiene lugar en parte de su casco histórico.

Programa de actividades: www.turismocaravaca.com/ ...C3%B1o.pdf

Web Turismo Caravaca de la Cruz: www.turismocaravaca.com/ ...de-la-cruz
Ir arriba XVIII MERCADO MEDIEVAL DE CARAVACA DE LA CRUZ. Durante los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre ,Caravaca de la Cruz regresará a su pasado medieval con... ANGEMI 407 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Ultimos Mensajes



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram