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indianagirl Escribió:
Hola, suelo hacer Madrid-Alicante, pero últimamente parece que no paran en Atocha ni salen de allí, con lo que hay que ir a Chamartin irremediablemente... O no? os lo pregunto porque estoy despistadísima, creía que era así pero algien me ha dicho que sigue habiendo trenes que paran en Atocha, voy a la web de renfe y no encuentro. Miro iryo y no sólo no veo que paren en Atocha sino que ni siquiera veo que salgan mas económicos que Renfe.... No sé, me parece que estoy hecha un lío. Alguien me puede informar de eso: de si renfe sigue teniendo trenes que paren y salgan de Atocha, y -si no es Renfe- sabéis de alguna otra plataforma que sí que lo haga. Gracias.
Si hay AVE con parada en Alicante con salida desde Atocha, hay dos y son los que ahora van hasta Murcia y tiene parada antes en Alicante, lo sé porque el sábado mis padres cogieron el de las 14:25 a Murcia.
Y de Alicante a Madrid Atocha también hay dos que es el que va desde Murcia con parada en Alicante.
Te pego información de simulación en de la web de RENFE
30/01/2023
Trayecto de ida - Madrid Pta. Atocha - Almudena Grandes a Alicante/Alacant2
Salida 06.30
Llegada 08.53
Salida 14.25
Llegada 16.48
30/01/2023
Trayecto de ida - Alicante/Alacant a Madrid Pta. Atocha - Almudena Grandes
Salida 12.55
Llegada 15.18
Salida 20.24
Llegada 22.47
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Última edición por ANGEMI el Dom, 29-01-2023 0:08, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
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Gracias Angemi. Me ha sido de gran ayuda. _________________ mi BLOG En WWW:
Rusia, Europa casi entera
USA: Miami, Houston, N.Orleans, Washington, Filadelfia, N.York, 2 Carolinas, Las Vegas, Gran Cañón, Orlando, Cabo Kennedy, Miami,Cayos
Egipto, Jordania, Israel, Marruecos, China, Tailandia, Vietnam, Camboya, India, Nepal,
Autorizan a Renfe a mantener durante un año el AVE a Levante desde Atocha
Competencia permitirá que durante un año Renfe opere varios servicios de alta velocidad del corredor de Levante desde la estación de Atocha y no solo desde Chamartín como establecía el acuerdo marco
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9963
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Qué lío.
Este fin de semana pasé por la estación de AVE en Valencia y habia informaciones expuestas acerca de ese tema.
De todos modos, no hay que olvidarse de que viajar de una estación a la otra es bastante fácil y rápido.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
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Sí, es fácil, acabo de hacerlo y hay bastante frecuencia. Es verdad que -como dijo Angemi- hay 2 trenes diarios desde/a Atocha, pero luego viéndolo bien resulta que son los mas caros, estaría bien que -si no se consigue llegar a la situación anterior de que paraban todos en Atocha- por lo menos hubiera algo mas de frecuencia y a precios iguales que los de los demás horarios. En fin... _________________ mi BLOG En WWW:
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El tema es que querian quitar los trenes a Atocha, pero ante las protestas desde la comunidad valenciana, han decidido prorrogarlo un año mas, eso si como se ha podido ver con mucha menos frecuencia y mas caros. Me temo que esto se va a quedar como está hasta que dejen de llegar los trenes a Atocha.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9963
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Me parece que la ampliación de rutas y destinos de los AVE, unida a la entrada en el mercado de dos nuevas empresas, obliga a una nueva distribución de las estaciones. La capacidad de Atocha para recibir trenes es limitada y en cambio Chamartin, que durante muchos años ha estado infrautilizada, está en proceso de ampliar vías para recibir más trenes.
Además no hay que olvidar que los trenes AVE circulan por vías de ancho diferente al del resto de los trenes. Lo digo porque hace unos meses llegué a Madrid en un tren que hacía parada en Atocha y luego terminaba en Chamartin. Pero ese tren venía de Extremadura y por tanto era un Alvia, por eso deduzco que los AVE no pueden utilizar el mismo túnel que sirve para los trenes de Cercanías y otros.
Necesito vuestra ayuda porqué he cogido un billete de AVE de Barcelona a Málaga que antes hace transbordo en Madrid Atocha.
El problema es que llega a Madrid a las 11 y el enlace a Málaga es a las 11.15h.
A alguien le ha pasado, que tenga solo 15 minutos de diferencia? Hay tiempo suficiente para cogerlo?
Están muy lejos los andenes de donde bajamos a donde cogemos el de Málaga?
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9963
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Es un poco raro que te lo hayan vendido así
Entra dentro de lo posible que lo vendan así porque el cambio se haga de una vía a otra sin salir del andén de llegada. Pero si no es así, subir de una vía de llegada y pasar a las de las de salida pasando el control, puede llevar 10 o 15 minutos.
Última edición por Abdelkrim el Jue, 02-03-2023 15:51, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2256
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¿Habéis comprado los billetes juntos? Es decir, ¿Barcelona-Málaga o dos separados, Barcelona-Madrid y Madrid-Málaga? Si lo habéis hecho juntos, ya lo tienen calculado para que dé tiempo.
De todas formas los andenes están cerca y si los trenes son puntuales (suelen serlo) daría tiempo yendo rapiditos. Por si acaso, lo que puedes hacer es hablar con el personal del primer tren y explicarles lo que os sucede. Seguramente os facilitaran el cambio para que sea más rápido. A nosotros nos lo hicieron en una ocasión que teníamos siete minutos entre tren y tren. _________________ Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2256
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Abdelkrim Escribió:
Es un poco raro que te lo hayan vendido así
En una ocasión, a nosotros fueron siete minutos y nos sobró tiempo, aunque yo no las tenía todas conmigo. Si lo compras con el trasbordo, lo tienen calculado, o eso se supone _________________ Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9963
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Pues si lo suelen hacer así, seguramente no habrá problema, el único que el segundo tren salga un poco más tarde en atención a los que llegan en otros trenes (con los aviones a veces también pasa).
Yo voy poco a Madrid, pero un transbordo así me resultaría raro porque las vías de AVE son muy largas y a a veces solo por eso ya cuesta su tiempo salir.
Pues sí! Eso es verdad, pero por lo menos al estar ya dentro también entiendo que no hay que pasar control otra vez.
Pero bueno, a la vuelta os daré los detalles y ya os contaré a ver.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9963
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A ver, es que en principio todos los pasajeros tienen que pasar un control de billete y scanner de equipaje antes de bajar a la vía donde está el AVE estacionado. Pasar de un tren a otro sin control, en los AVE no debería ser posible.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2256
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En nuestro caso, no tuvimos que pasar de nuevo el control porque los trenes estaban en un andén frente a otro, sin salir de la zona ya controlada. No sé si esto será así siempre. Pero sí que recuerdo que por megafonía interior del primer tren se avisó con tiempo, antes de llegar, a los pasajeros que tuvieran que hacer trasbordo y dieron instrucciones. En cualquier caso, mejor consultarlo con el personal del primer tren. Si han vendido los billetes juntos, tendrán que tenerlo en cuenta (o deberían...). _________________ Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9963
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artemisa23 Escribió:
En nuestro caso, no tuvimos que pasar de nuevo el control porque los trenes estaban en un andén frente a otro, sin salir de la zona ya controlada. No sé si esto será así siempre. Pero sí que recuerdo que por megafonía interior del primer tren se avisó con tiempo, antes de llegar, a los pasajeros que tuvieran que hacer trasbordo y dieron instrucciones. En cualquier caso, mejor consultarlo con el personal del primer tren. Si han vendido los billetes juntos, tendrán que tenerlo en cuenta (o deberían...).
Eso es lo primero que he pensado cuando hablaban de un espacio de 15 minutos entre dos trenes que pueden tener conexión.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1433
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Buenas.
Le he dado un repaso por encima al hilo y no he encontado nada sobre esto que voy a consultar, a ver si alguien sabe.
En Abril me desplazare a Madrid para tomar un vuelo a Santo Domingo; la aerolínea , en este caso Air Europa, me permite llevar una maleta de 23 kg. En bodega y otra de 10 kg. En cabina, 33 kg. En total, Ok.
No es la primera, ni segunda, ni tercera vez que hago la misma ruta, siempre sin problemas; la novedad es que RENFE ha implementado una serie de cambios en los viajes AVE, entre ellos -según la web- permite llevar un equipaje de hasta 3 bultos -con unas determinadas medidas- que en conjunto no sumen mas de 25 kg. De peso. Y ahí surge, ó puede surgir el problema. Me explico, que pasa si me presento en el control de acceso al AVE con 23+10=33 kg. De equipaje que me permite llevar la aerolínea pero superando los 25 kg. Supuestamente permitidos para el AVE, me podrían negar el acceso?
Me respondo a mi mismo, en parte: hice esta consulta telefónicamente a RENFE-Oficinas centrales y una señorita me dijo que lo estipulado era lo que ponía en la web, máximo 25 kg. De equipaje, y que no me podía aclarar más, en este caso concreto de llevar el equipaje permitido por la aerolínea que fuera a la estación de mi ciudad y lo preguntara allí
El siguiente paso fue hacer eso, así que me presenté en la estación Sevilla-Santa Justa e hice dicha consulta; respuesta: en los viajes de AVE con conexión internacional y mas si es transatlántica permitían hasta 64 kg. De equipaje, pero Oh voilá, la persona que me atendió buscó y buscó en su ordenador para enseñármelo...y no encontró nada al respecto; o sea "no se preocupe que no va a tener problema", pero dicho así de palabra. Con lo cual se me ocurre que si el día de mi viaje la persona que esté controlando el acceso al tren se pone en que llevo demasiado equipaje, no tengo mas defensa que alegar que arriba en la oficina me dijeron, verbalmente, que podía llevar hasta 64 kg. Y mostrar mi billete de avión a Santo Domingo.
Entonces la consulta es, ¿alguien se ha visto recientemente en esta situación de tener que subir a un AVE con destino al extranjero llevando mas de 25 kg. De equipaje y le han dicho algo, ha tenido algún problema ó ha tenido que mostrar el billete de avión para demostrar a dónde se dirige? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1433
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Buenas.
He planteado esta consulta en el hilo sobre Viajar en AVE , pero la voy a repetir aquí porque aunque es salirme del sentido estricto de este hilo ya que no voy a referir ningún itinerario ni ruta, considero que tal vez a alguien que recientemente haya viajado por libre a RD se le haya planteado esto mismo, puesto que para estancias cortas en un resort hasta con solo equipaje de mano se puede ir perfectamente.
El tema es el siguiente:
En Abril me desplazare a Madrid para tomar un vuelo a Santo Domingo; la aerolínea me permite llevar una maleta de 23 kg. En bodega y otra de 10 kg. En cabina, 33 kg. En total, han sido ya muchas las veces que he hecho la misma ruta, AVE hasta Madrid y lógicamente avión a Santo Domingo, siempre sin problemas, Ok.
La novedad es que RENFE ha implementado una serie de cambios en los viajes AVE, entre ellos -según la web- permite llevar un equipaje de hasta 3 bultos -con unas determinadas medidas- que en conjunto no sumen mas de 25 kg. De peso. Y ahí surge, ó puede surgir el problema. Me explico, que pasa si me presento en el control de acceso al AVE con 23+10=33 kg. De equipaje que me permite llevar la aerolínea pero superando los 25 kg. Supuestamente permitidos para el AVE, me podrían negar el acceso?
Me respondo a mi mismo, en parte: hice esta consulta telefónicamente a RENFE-Oficinas centrales y una señorita me dijo que lo estipulado era lo que ponía en la web, máximo 25 kg. De equipaje, y que no me podía aclarar más; en este caso concreto de llevar el equipaje permitido por la aerolínea que fuera a la estación de mi ciudad y lo preguntara allí
El siguiente paso fue hacer eso, así que me presenté en la estación de tren e hice dicha consulta; respuesta: en los viajes de AVE con conexión internacional y mas si es transatlántica permiten hasta 64 kg. De equipaje, pero Oh voilá, la persona que me atendió buscó y buscó en su ordenador para enseñármelo...y no encontró nada al respecto; o sea "no se preocupe que no va a tener problema", pero dicho así, de palabra. Con lo cual se me ocurre que si el día de mi viaje la persona que esté controlando el acceso al tren se planta en que llevo demasiado equipaje, no tengo mas defensa que alegar que arriba en la oficina me dijeron, verbalmente, que podía llevar hasta 64 kg. Y mostrar mi billete de avión a Santo Domingo.
Entonces la consulta es, ¿alguien se ha visto recientemente en esta situación de tener que subir a un AVE con destino al extranjero llevando mas de 25 kg. De equipaje y le han dicho algo, ha tenido algún problema ó ha tenido que mostrar el billete de avión para demostrar a dónde se dirige? Gracias.