Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Ruta pueblos mancomunados de Oaxaca -MÉXICO ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️

Foro de Centroamérica y México Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 71432 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Centroamérica y México Ver más mensajes sobre Ruta pueblos mancomunados de Oaxaca -MÉXICO ✈️ Foro Centroamérica y México en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 37101

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Ruta pueblos mancomunados de Oaxaca -MÉXICO

Publicado:
rodei Escribió:
Alguno conoce la ruta de los pueblos mancomunados de Oaxaca?
Volaré a la Oaxaca desde Cancún y he visto que hay un red de senderos interesantes por la zona, pero apenas veo reseñas.


ruta de los pueblos mancomunados de Oaxaca

Quote::
Esta ruta es un conjunto de pueblos indígenas zapotecas conformada por la comunidades de Benito Juárez, La Nevería, Cuajimoloyas, Llano Grande, Latuvi, Lachatao, Amatlán y Yavesía.

Ruta pueblos mancomunados de Oaxaca -MÉXICO - Foro Centroamérica y México


Un pdf con info

www.mexicodesconocido.com.mx/ ...oaxaca.pdf

Y algún link más

ecotraveling.info/ ...comunados/

ridewithgps.com/ ...27?lang=es

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
⬆️ Arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25518
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ruta pueblos mancomunados de Oaxaca -MÉXICO ✈️ Foros

Publicado:
Estoy actualmente en Oaxaca y he de decir que me parece una ciudad muy bonita de ver y sobre todo para comer bueno, bonito y barato.
De momento es el lugar de Mexico donde mejor hemos comido y los precios son muy económicos.
El centro muy bien conservado, y hay montones de tiendas de mezcal, chocolaterías, bares, etc... Si tenéis días no dudéis en pasar por aquí. Muy feliz
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-08-2021
Mensajes: 1556

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México

Publicado:
Oaxaca es muy interesante con el Monte Alban y el Casco Histórico.
Están muy buenas las excursiones, por ejemplo a Monte Alban y otra excursión que recorre la Ruta del Tequila hasta Hierve el Agua, ya que son económicas y suelen ser bastante amenas.
Saludos.
⬆️ Arriba Her_2004
Compartir:

Imagen: Elessarflc
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-05-2019
Mensajes: 342
Ubicación: Madrid - Cuenca - Albacete

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México

Publicado:
Al final nos decantamos por Oaxaca, eran las fiestas de la Guelaguetza, estaban a punto de terminar, y no nos arrepentimos, ha sido de lo mejor del viaje, sin duda. La cultura, la ciudad, la tradición, la autenticidad y particularidad, las calles siempre animadas, los mercados, el Zócalo siempre con gente y todas las calles engalanadas de guirnaldas (papel picado) y, mención especial, su gastronomía. Todo el mundo que nos cruzábamos de México en otros sitios y les decíamos que habíamos estado en Oaxaca hablaban de su comida, y después de este mes por México (mañana nos vamos ya), puedo asegurar que se destaca indudablemente del resto. Los moles, las tlayudas, el chocolate a la taza (sobre todo el frío) en los Cafés Mayordomo...
⬆️ Arriba Elessarflc
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39319
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Guanajuato -San Miguel de Allende - México

Publicado:
Hola!!!

Yo también estuve en Oaxaca y coincidí con la Guelaguetza, es una fiesta anual muy concurrida, acude gente de todas partes de México.

Coincide más o menos con la segunda quincena de julio.

Como dice @Elessafrflc es muy recomendable ir, por la gastronomía (fabulosa), por las calles engalanadas, por el ambiente tanto diurno como nocturno, por las ferias del mezcal, gastronómicas, de artesanía, bailes....es todo.

Cuando fui yo estaban prácticamente todos los hoteles con el cartel de "no hay habitaciones" (incluso en los muy cutres), así que si se va, mejor reservar antes.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: CarolinaPérez
New Traveller
New Traveller
Registrado:
30-09-2024
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Oaxaca- MÉXICO

Publicado:
Una de las fechas para viajar a Oaxaca es en noviembre, hacen una caminata con música y disfraces elaborados por los pobladores de esos municipios, son disfraces únicos fuera de lo común. Se les conoce como "Comparsas" la gente va bailando, tomando mezcal y disfrutando de la fiesta, se realizan en diferentes muchos municipios uno de esos municipios se llaman San Agustín Elta, Reyes Etla y
Nazareno. También hacen un recorrido por el centro de la ciudad para invitar a la gente a que asista a los pueblos a vivir la experiencia de una "Comparsa".
⬆️ Arriba CarolinaPérez
Compartir:

Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009
Mensajes: 9231
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Oaxaca- MÉXICO

Publicado:
Cortesía de @Mivoyaguer

Quote::
Oaxaca ciudad nos gustó, pintoresca y con mucha vida, respira autenticidad. Del centro histórico, de estilo colonial y con algunas calles peatonales destacaría el templo de Santo Domingo Guzmán, además de la plaza del Zócalo donde siempre hay eventos culturales, música, por supuesto terrazas para tomar algo..Recomendables también los barrios típicos de Jalalatco, muy cercano al centro y el de Xochimilco, algo más alejado pero no en exceso.
También el mercado del 20 de noviembre, tanto por locales para comer (y no sólo carne) sino para hacer algunas compras. En este aspecto destacar que los precios de los productos de los vendedores callejeros tanto de artesanía, (láminas, pulsera, textil), como de ropa están bastante contenidos y tienen buena calidad. El centro histórico no es muy grande y creo que dos días completos es suficiente para hacerte una buena idea de la ciudad, obviamente le puedes dedicar más tiempo. Además, a pocos kms de la ciudad tienes la zona arqueológica de Monte Albán, de bastante valor.

Pasamos un día visitando y alojados en un espacio de agricultura ecológica sostenible.
Desde allí nos movimos a tres poblaciones de los Valles centrales de mayoría indígena (Zapotecos, que además hablan habitualmente en su idioma), y que quedan a apenas 40 minutos/1 hora en coche de Oaxaca y a 20 minutos en coche entre sí:

Teotitlán del Valle:Pueblo de tradición textil. Vimos una demostración del proceso de elaboración de las telas. Las alfombras recuerdan por su diseño y colores a las bereberes.

San Marcos Tlapazola: Pueblo de tradición alfarera, donde trabajan el barro rojo. También pudimos contemplar una demostración del proceso de elaboración de las piezas.

Tlacolula de Matamoros. Aquí estuvimos un par de horas para recorrer el "Tianguis" o mercado tradicional precolombino. Aunque se supone que se celebra los domingos, pero estaba montado pese a que hicimos la visita un sábado. Salvando todas las distancias me recordó a los zocos de las medinas marroquíes por su colorido y sensualidad, me pareció una inmersión en el México más auténtico.

Hay que probar el delicioso chocolate a la taza, ya sea el clásico con leche, o al agua, lo sirven con pan (un bollo dulce) y se puede encontrar tanto en Oaxaca como en estos pueblos.

_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
⬆️ Arriba Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 229 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 7 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 71432 Lecturas - Última modificación: 22/09/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube