Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola! Ultimando mi viaje de Semana Santa…vale la pena sacarse la pass tourism?
Si que iremos a la Cite de l’espace, entre el museo aeronáutica y este creo que el del espacio es más temático para los peques. Por cierto, mi peque tiene 5 añitos, podría pasar por entrada gratuita (pone menores de 5) o suelen pedir DNI…?
Hola a todos
¿Alguien sabe si del 6 al 9 de octubre hay algún evento en Touluse? Nos vamos a pasar el puente de octubre de la comunidad valenciana, y los precios son bastantes mas caros esos días que justo antes o después....
Es solo por curiosidad, me llama la atención esa diferencia de precios.....y también por saber si va a haber mas follón esos días en la ciudad..
Gracias y saludos desde Alicante
Ni idea. Yo lo único que veo anunciado es un festival de cine español en la Cinémathèque, y dudo que sea eso lo que atrae a las masas..
Gracias por la respuesta...y estoy de acuerdo con lo que dices...no creo que eso atraiga a tanta gente...
Pues no se lo que será...porque tampoco es temporada alta que digamos...
Aunque si parece ser un evento de cierta importancia en la ciudad....aparece en las guias lo de Cinespaña... Copio textualmente de www.viajarafrancia.com/ ...-toulouse/
En Toulouse los eventos más representativos son el Carnaval de Toulouse, el Festival Río Loco y Cinespaña.
Esta celebración destaca la cultura cinematográfica de España. Trae consigo actividades como conciertos, exposiciones y proyecciones de películas.
Hola a todos
¿Alguien sabe si del 6 al 9 de octubre hay algún evento en Touluse? Nos vamos a pasar el puente de octubre de la comunidad valenciana, y los precios son bastantes mas caros esos días que justo antes o después....
Es solo por curiosidad, me llama la atención esa diferencia de precios.....y también por saber si va a haber mas follón esos días en la ciudad..
Gracias y saludos desde Alicante
Cinespaña tampoco es una cosa masiva pero puede ser que mueva mucha gente para organizarlo, invitados, etc...es decir, no se moviliza media Europa para venir, ni siquiera a nivel nacional, pero solo en gente de fuera que esté implicada en el festival puede haber bastante gente.
Yo he ido varias veces y suele haber actores famosos, pero no es una cosa que esté imposible de público.
Ten en cuenta que se presentan muchas películas y cortos y cada una está representada, y todos de fuera claro. Lo mismo es un guionista desconocido que Luis Tosar.
Y Toulouse tampoco tiene una oferta hotelera enorme para el turismo que tiene y la cantidad de gente que viene por trabajo.
Hola a todos
¿Alguien sabe si del 6 al 9 de octubre hay algún evento en Touluse? Nos vamos a pasar el puente de octubre de la comunidad valenciana, y los precios son bastantes mas caros esos días que justo antes o después....
Es solo por curiosidad, me llama la atención esa diferencia de precios.....y también por saber si va a haber mas follón esos días en la ciudad..
Gracias y saludos desde Alicante
Cinespaña tampoco es una cosa masiva pero puede ser que mueva mucha gente para organizarlo, invitados, etc...es decir, no se moviliza media Europa para venir, ni siquiera a nivel nacional, pero solo en gente de fuera que esté implicada en el festival puede haber bastante gente.
Yo he ido varias veces y suele haber actores famosos, pero no es una cosa que esté imposible de público.
Ten en cuenta que se presentan muchas películas y cortos y cada una está representada, y todos de fuera claro. Lo mismo es un guionista desconocido que Luis Tosar.
Y Toulouse tampoco tiene una oferta hotelera enorme para el turismo que tiene y la cantidad de gente que viene por trabajo.
Muchas gracias por la respuesta...estoy segura que es lo que comentas, porque es cierto que tampoco es que los precios se tripliquen como cuando hay eventos superimportantes o conciertos de Coldplay o final de la Champion...jejeje pero si mas altos ....Hoteles es cierto que no hay mucha oferta, si de apartamentos, que al final es lo que he cogido yo.
Buenos días, en agosto viajare en frugoneta por Francia y me gustaría saber cuantos días hay que dedicar a Tolouse, tengo que decir que no creo que entre a ningun museo. Además de las cosas turisticas que puedes encontrar en las guías hay alguna cosa más que merezca la pena? Alguno me puede recomendar un freetour para descubrir la ciudad?
Buenos días, en agosto viajare en frugoneta por Francia y me gustaría saber cuantos días hay que dedicar a Tolouse, tengo que decir que no creo que entre a ningun museo. Además de las cosas turisticas que puedes encontrar en las guías hay alguna cosa más que merezca la pena? Alguno me puede recomendar un freetour para descubrir la ciudad?
Pues yo un par de días le daría, la verdad.
Si es cierto que en un día ves las cosas, pero todo un poco rápido.
Toulouse se patea en un día, con dos te puedes explayar más en sus terrazas y/o oferta gastronómica, que es muy buena, y si te interesa el tema aeronáutico o aeroespacial tienes el museo Aeroscopia y la ciudad del espacio.
Se puede hacer todo a pie y un paseo en barco por el Garona y los canales creo que en verano es obligado.
Nosotros paseamos por el río, al atardecer, y fue muy guay.
Efectivamente, en un día se puede ver, pero si quieres disfrutar de un buen almuerzo, del mercado de Víctor Hugo, de sus jardines para tomar algo, de sus iglesias... Pues un par de días no están mal.
Lo del minitauro también es un sitio cuanto menos, curioso de ver.
Nosotros paseamos por el río, al atardecer, y fue muy guay.
Efectivamente, en un día se puede ver, pero si quieres disfrutar de un buen almuerzo, del mercado de Víctor Hugo, de sus jardines para tomar algo, de sus iglesias... Pues un par de días no están mal.
Lo del minitauro también es un sitio cuanto menos, curioso de ver.
Cuando te refieres a lo del minotauro es el museo de las maquinas que esta a las afueras?
Nosotros paseamos por el río, al atardecer, y fue muy guay.
Efectivamente, en un día se puede ver, pero si quieres disfrutar de un buen almuerzo, del mercado de Víctor Hugo, de sus jardines para tomar algo, de sus iglesias... Pues un par de días no están mal.
Lo del minitauro también es un sitio cuanto menos, curioso de ver.
Cuando te refieres a lo del minotauro es el museo de las maquinas que esta a las afueras?
Nosotros paseamos por el río, al atardecer, y fue muy guay.
Efectivamente, en un día se puede ver, pero si quieres disfrutar de un buen almuerzo, del mercado de Víctor Hugo, de sus jardines para tomar algo, de sus iglesias... Pues un par de días no están mal.
Lo del minitauro también es un sitio cuanto menos, curioso de ver.
Cuando te refieres a lo del minotauro es el museo de las maquinas que esta a las afueras?
Nosotros paseamos por el río, al atardecer, y fue muy guay.
Efectivamente, en un día se puede ver, pero si quieres disfrutar de un buen almuerzo, del mercado de Víctor Hugo, de sus jardines para tomar algo, de sus iglesias... Pues un par de días no están mal.
Lo del minitauro también es un sitio cuanto menos, curioso de ver.
Cuando te refieres a lo del minotauro es el museo de las maquinas que esta a las afueras?
Para quienes sí entran en algún museo de vez en cuando y además les pueda atraer el arte clásico, recordar que en Toulouse hay uno excelente y del que no se suele hablar mucho: la Fundación Bemberg, alojada en el Palais d’Assézat. Una amiga me acaba de enviar una serie de fotos de las colecciones de arte que se exponen allí, y me han parecido muy notables, sobre todo teniendo en cuenta que el Renacimiento italiano no es tan habitual en los museos franceses.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro