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Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31255
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MarioPlatinum Escribió:
Hola , tengo una pregunta,
En renfe , ¿puedo comprar con mi tarjeta dorada un billete para algún familiar/amigo mio?
Tarjeta nominativa e intransferible. Cualquiera lo sabe cuando la solicita aportando el DNI, pero si hay dudas pues tan fácil como leer las condiciones www.renfe.com/ ...ores-de-60 _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18815
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Además es una pregunta ya hecha:
Kaka8kaka Escribió:
Hola, tengo una pregunta.
Yo puedo usar mi tarjeta dorada para comprarle un billete a otra persona?
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola a todos!! A ver si alguien me puede echar una mano...
Voy a tener que ir a Madrid varias veces en los próximos meses así que estoy pensando en comprar un abono. Salgo desde Vitoria (aquí no hay AVE), así que mirando la opción de media distancia me permite seleccionar como destino únicamente Madrid Príncipe Pío, no Chamartín, que es donde llega el Alvia.
Los trenes Alvia o InterCity no entran en el abono de media distancia? _________________ 2007 - Tailandia
2008 - Milán, Florencia, Egipto, Nueva York
2009 - Roma, Kuala Lumpur, Bali, Perhentian
2010 - C. Daurada, Roma, Florencia
2011 - China + Vietnam
2012 - París
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9998
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Eso tendrás que preguntarlo en una estación que tenga atención comercial, porque me temo que las prácticas comerciales de Renfe irán cambiando con el tiempo. Ya he visto que te interesa bastante viajar en los Alvia e Intercity, porque tardan mucho menos que los otros.
Eso tendrás que preguntarlo en una estación que tenga atención comercial, porque me temo que las prácticas comerciales de Renfe irán cambiando con el tiempo. Ya he visto que te interesa bastante viajar en los Alvia e Intercity, porque tardan mucho menos que los otros.
Eso es, es por cuestión de tiempo. Gracias me acercaré a la estación a preguntar _________________ 2007 - Tailandia
2008 - Milán, Florencia, Egipto, Nueva York
2009 - Roma, Kuala Lumpur, Bali, Perhentian
2010 - C. Daurada, Roma, Florencia
2011 - China + Vietnam
2012 - París
Pues me han respondido de inmediato a través de consulta online. Pego la respuesta que me han dado por si les sirve a los demás viajeros:
En respuesta a su solicitud de información recibida el día 14/05/2023 le comunicamos que:
Con el abobo recurrente solo puedes viajar en trenes Media Distancia, Regionales y Regionales express. Podrás adquirirlo en los puntos de venta habituales: máquinas autoventa, taquillas de la estación y a través de la página web pulsando Compra AD.RECURRENT23 may-ago.
En el momento de la compra del abono, deberás elegir las dos estaciones (origen/destino) entre las que vas a viajar, además de depositar los 20€ de fianza, que serán devueltos si se realiza un mínimo de 16 viajes en el periodo de validez del Abono Recurrente.
Recuerda que este Abono es gratuito, cuatrimestral, unipersonal, personalizado e intransferible, válido para realizar viajes de ida y vuelta indistintamente entre las dos estaciones del trayecto para el que se adquiera (máximo 4 formalizaciones diarias de ida o vuelta indistintamente). El Abono será utilizado solo por el titular para un mismo tren y día.
Puedes consultar toda la información en www.renfe.com, y en el teléfono habilitado para Abonos gratuitos 91 919 15 67.
Atentamente, _________________ 2007 - Tailandia
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2010 - C. Daurada, Roma, Florencia
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2012 - París
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9998
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Entonces está claro el carácter y la finalidad de esos abonos, cuya existencia además es temporal, no hay que olvidarlo.
Aunque ahora en verano las tarifas de los trenes más rápidos suelen subir, yo supongo que la ruta entre Vitoria y Madrid, al circular los trenes en gran parte por vías convencionales, tendrán tarifas más baratas que los que van por vías de alta velocidad.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5985
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Abdelkrim Escribió:
Entonces está claro el carácter y la finalidad de esos abonos, cuya existencia además es temporal, no hay que olvidarlo.
Aunque ahora en verano las tarifas de los trenes más rápidos suelen subir, yo supongo que la ruta entre Vitoria y Madrid, al circular los trenes en gran parte por vías convencionales, tendrán tarifas más baratas que los que van por vías de alta velocidad.
Por lo que he leído en prensa esta misma semana, las tarifas no están subiendo en verano en casi todas las líneas. Los viajes hacia el Mediterráneo y sur han bajado el precio medio (hablaban de alrededor del 25% de descuento medio en el billete). En cambio para los que vivimos entorno a la cordillera cantábrica han subido cerca del 20%, y esas rutas son en su mayoría por vía convencional. Al no haber competencia hacia el norte, los precios suben en vez de estabilizarse o bajar...y no parece que en los próximos años tengamos competencia directa con RENFE.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9998
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Ya. El problema es que las vías de los tramos finales hacia esas zonas (Asturias, Santander, Bilbao) son muy lentas. Ninguna compañía quiere operar trenes que vayan a tardar muchas más horas que las que cuesta el mismo trayecto en coche, sería un mal producto que no favorecería a la marca.
Hola ultimamente viajo mucho tanto en autocar como en tren--Mi pregunta es la siguiente..¿Porque me cobran en un viaje de vuelta en AVE el triple, que en la ida?--Ejemplo...Barcelona-Zaragoza--dia 13 y vuelta el 14--El viaje de ida me vale 18,90 y el de vuelta, 48,50..Gracias..Si es el mismo recorrido...
Atte: Mariano
Indiana Jones Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 2818
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No solo hay que tener en cuenta cuando lo compras. El billete de tren de un mismo trayecto puede variar si lo compras on line o si lo compras en estación.
Afortunadamente las ciudades centro- Sur están muy bien comunicadas y con precios y horarios muy asequibles.
Desgraciadamente la cosa se complica si quieres bajar del norte o viceversa, los cambios en distintas estaciones de Madrid son muy engorrosas aunque tengas personal de ayuda.
Y si quieres ir hacia una ciudad del oeste ... Eso ya es una aventura.
Que pena que este tema de comunicación entre ciudades pequeñas o con la capital no sea uno de los puntos a tratar en las próximas elecciones municipales- comunitarias.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9998
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El otro día fui de Asturias a Madrid en Alvia (4 horas y media) en un tren que va hasta Alicante. Ese tren para en Chamartin, como es lógico si se piensa bien, y la siguiente parada ya es Cuenca. Yo tuve que cambiar de estación porque iba a Zaragoza, pero fue muy fácil, aunque es cierto que entre la espera y el trayecto se tarda una media hora.
Yo veo que Renfe y Adif están obligados a reorganizar y transformar el paso de trenes por Madrid, a causa del aumento de destinos y la entrada de nuevos operadores. Esto supone la ampliación de la capacidad de Chamartín ya que Atocha se puede considerar al máximo de la suya. La parte más positiva es que al menos se pueden programar trenes que viajen entre el norte y el sur con una sola parada en Madrid, o incluso sin ninguna (ya los hay entre Cataluña y Andalucía).
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3585
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Estoy mirando la manera de ir de Valencia a Girona en tren, y veo que para en Barcelona ( como es lógico ), en Sants, y que entre la llegada del tren de Valencia y la salida hacia Girona sólo hay 10 min.
¿ Es suficiente, podré llegar al otro tren con tiempo ? Ya hace tiempo que no voy a Sants, y creo recordar que es una estación bastante grande, si debo ir al vestíbulo y luego bajar a las vías no sé si dará tiempo. ¿ O hay algún empleado, como he visto alguna vez, con un letrero para orientar a los viajeros en este caso ?
Compré un abono para CASTELLON-BARCELONA.
De CASTELLON a BARCELONA, existen dos tremes de MEDIA DISTANCIA.
A 0912 horas, REG.EXP. 14020 HASTA LALDEA y REG. EXP 18256 hasta BARDCELONA. Y
A 1818, REG. EXP. 18096 de CASTELLON a BARCELONA.
Problema: Que siendo trenes regionales y validos para los abonos, solo se permite EL ABONO en el tren de la tarde (1818, REG. EXP 18096), en cambio NO SE PERMITE en el regional de las 0912 REG.EXP. 14020., siendo los billetes normales de ambos trenes al mismo precio. O sea, puedes ir en el tren de la tarde pero no en el de la mañana. ¡Increible!.
Estoy mirando la manera de ir de Valencia a Girona en tren, y veo que para en Barcelona ( como es lógico ), en Sants, y que entre la llegada del tren de Valencia y la salida hacia Girona sólo hay 10 min.
¿ Es suficiente, podré llegar al otro tren con tiempo ? Ya hace tiempo que no voy a Sants, y creo recordar que es una estación bastante grande, si debo ir al vestíbulo y luego bajar a las vías no sé si dará tiempo. ¿ O hay algún empleado, como he visto alguna vez, con un letrero para orientar a los viajeros en este caso ?
Si el tren de Valencia llega a tiempo, seguramente sí te bastará pero tienes que tener en cuenta que es normal un retraso de algunos minutos. En cambio, la salida del tren, si parte de Sans, seguramente será a la hora programada.
Estoy mirando la manera de ir de Valencia a Girona en tren, y veo que para en Barcelona ( como es lógico ), en Sants, y que entre la llegada del tren de Valencia y la salida hacia Girona sólo hay 10 min.
¿ Es suficiente, podré llegar al otro tren con tiempo ? Ya hace tiempo que no voy a Sants, y creo recordar que es una estación bastante grande, si debo ir al vestíbulo y luego bajar a las vías no sé si dará tiempo. ¿ O hay algún empleado, como he visto alguna vez, con un letrero para orientar a los viajeros en este caso ?
Si el tren de Valencia llega a tiempo, seguramente sí te bastará pero tienes que tener en cuenta que es normal un retraso de algunos minutos. En cambio, la salida del tren, si parte de Sans, seguramente será a la hora programada.
Hay un Alvia que va desde Castellón a Gijon. ¿Sabes que cuesta 3 euros menos CASTELLON-GIJON que CASTELLON-LEON, siendo la distancia mucho menor, jajaja?. Cosas de RENFE o es que tiene castigada a la Comunidad de Castilla y Leon.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3585
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GALILEU Escribió:
luchino Escribió:
Estoy mirando la manera de ir de Valencia a Girona en tren, y veo que para en Barcelona ( como es lógico ), en Sants, y que entre la llegada del tren de Valencia y la salida hacia Girona sólo hay 10 min.
¿ Es suficiente, podré llegar al otro tren con tiempo ? Ya hace tiempo que no voy a Sants, y creo recordar que es una estación bastante grande, si debo ir al vestíbulo y luego bajar a las vías no sé si dará tiempo. ¿ O hay algún empleado, como he visto alguna vez, con un letrero para orientar a los viajeros en este caso ?
Si el tren de Valencia llega a tiempo, seguramente sí te bastará pero tienes que tener en cuenta que es normal un retraso de algunos minutos. En cambio, la salida del tren, si parte de Sans, seguramente será a la hora programada.
Gracias, algo así me figuraba.
De cualquier forma, he pensado que, en el peor de los casos ( que pierda el tren hacia Gerona ) siempre puedo comprar otro billete para el siguiente - salen con frecuencia, dos cada hora - y sólo habría perdido el importe del primer billete, que tampoco será mucho.