Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola!
Alguien tiene información actualizada sobre comisiones de retirada de efectivo en cajeros tanto en el aeropuerto de Ciudad de Guatemala como en el resto del país?
Gracias!
Hola!
Alguien tiene información actualizada sobre comisiones de retirada de efectivo en cajeros tanto en el aeropuerto de Ciudad de Guatemala como en el resto del país?
Gracias!
Lo de los cajeros aquí es una lotería.
Lo normal es una comisión de 4 dólares americanos.
Pero en alguno nos cobraron además de los 4 $ un 7,5%.
En el aeropuerto en el parking hay 2 cajeros.
_________________ Punta Cana 2002, Jamaica 2003 , Bayahibe 2006 Tunez 2008, Atenas 2012, Marruecos 2014, Chile 2015, Tailandia 2015, Praga 2016, Vietnam 2016, India 2017, Brasil 2017, China 2018, Panamá 2019, Bosnia 2020,US 2021 Colombia2022, Guatemala 2023, Jordania 2023, Puerto Rico 2024, Japon 2024, Filipinas 2025
Aún con el cargo de la comisión incluido en la operación (es decir, contando los quetzales que te da el cajero respecto a lo que te quitan de la cuenta en euros), la tasa de cambio es mucho más favorable sacando en cajeros que cambiado efectivo
_________________ Francia-Inglaterra-USA-Andorra-Portugal-Tailandia-Myanmar-Egipto-Polonia-China-Macau-Jordania-Israel-Palestina-Turquía-India-Qatar-México-Kenya-Tanzania-Rusia-Bélgica-Estonia-Lituania-Letonia-Italia-Alemania-Etiopía-Islandia-Perú-Sudáfrica-Mozambique-Cuba-Rumanía-Malta-Guatemala-Belice-Honduras-Marruecos-Camboya-Malasia-Singapur…y España
Yo he vuelto de Guatemala hace muy pocos días y con respecto al cambio de moneda sin duda el mejor cambio y con mucha diferencia te lo da el banco Azteca que esta dentro de las tiendas Electra, a mi me lo han dado a 8,6, limite 1500 euros por pasaporte, lo único es que te los revisan de arriba a abajo y si tienen pequeñas manchas, muy usado o pelin roto o doblado no te lo aceptan.
A mi me tiraron el 50% de los billetes en uno de los bancos y en otro que fuimos me cogieron alguno de los desechados, todo depende de lo quisquillosos que sean.
Buenas! Sabéis de algún cajero que no cobre comisión sacando dinero con Revolut?
Si no es el caso, sabéis si a día de hoy siguen siendo los cajeros BI los que menos comisión tienen?
Por otra parte, ¿recordáis si hay algún cajero en el aeropuerto? Muchas gracias!
Buenas! Sabéis de algún cajero que no cobre comisión sacando dinero con Revolut?
Si no es el caso, sabéis si a día de hoy siguen siendo los cajeros BI los que menos comisión tienen?
Por otra parte, ¿recordáis si hay algún cajero en el aeropuerto? Muchas gracias!
Si sigue como el verano pasado, todos los cajeros de Guatemala cobran comisión. El mejor que encontramos fue el 5B (comisión 31,20 GTQ por retirada). En el parking del aeropuerto hay un ATM que cobra exactamente la misma comisión.
Buenas! Sabéis de algún cajero que no cobre comisión sacando dinero con Revolut?
Si no es el caso, sabéis si a día de hoy siguen siendo los cajeros BI los que menos comisión tienen?
Por otra parte, ¿recordáis si hay algún cajero en el aeropuerto? Muchas gracias!
Si sigue como el verano pasado, todos los cajeros de Guatemala cobran comisión. El mejor que encontramos fue el 5B (comisión 31,20 GTQ por retirada). En el parking del aeropuerto hay un ATM que cobra exactamente la misma comisión.
Buenas! Sabéis de algún cajero que no cobre comisión sacando dinero con Revolut?
Si no es el caso, sabéis si a día de hoy siguen siendo los cajeros BI los que menos comisión tienen?
Por otra parte, ¿recordáis si hay algún cajero en el aeropuerto? Muchas gracias!
Con revolut no cobran comisión y la tasa de cambio que te sale es mejor que en ninguna casa de cambio. Viajar con Revolut se ha convertido en un must para cualquier destino.
_________________ Francia-Inglaterra-USA-Andorra-Portugal-Tailandia-Myanmar-Egipto-Polonia-China-Macau-Jordania-Israel-Palestina-Turquía-India-Qatar-México-Kenya-Tanzania-Rusia-Bélgica-Estonia-Lituania-Letonia-Italia-Alemania-Etiopía-Islandia-Perú-Sudáfrica-Mozambique-Cuba-Rumanía-Malta-Guatemala-Belice-Honduras-Marruecos-Camboya-Malasia-Singapur…y España
He leído que el cambio de euros a la moneda de Guatemala es muy malo, que nadie te coge euros, ¿es cierto o esa info está desfasada?
Sé que es mejor la tarjeta Revolut pero tengo mucho dinero en efectivo acumulado y si no es muy malo el cambio preferiría llevar dinero en efectivo.
Por otro lado si es tan malo el cambio a euro, ¿sería buena idea cambiar mis euros a dolares aquí en España o en guatemala (no sé donde sea mejor) y luego de dolares cambiarlos a la moneda de Guatemala o es peor aún?
He leído que el cambio de euros a la moneda de Guatemala es muy malo, que nadie te coge euros, ¿es cierto o esa info está desfasada?
Sé que es mejor la tarjeta Revolut pero tengo mucho dinero en efectivo acumulado y si no es muy malo el cambio preferiría llevar dinero en efectivo.
Por otro lado si es tan malo el cambio a euro, ¿sería buena idea cambiar mis euros a dolares aquí en España o en guatemala (no sé donde sea mejor) y luego de dolares cambiarlos a la moneda de Guatemala o es peor aún?
Gracias de antemano.
Hola.
La mejor manera es cambiar en el Banco Azteca, para mí fue el mejor cambio incluso comparando con retiradas de tarjeta, eso sí, los billetes no tienen que estar impecables sino prácticamente sacados de la imprenta. Nunca vi algo tan exagerado a la hora de rechazar billetes y eso que los llevamos casi nuevos. Así que si puedes ir a tu banco y q te den billetes nuevos mejor. En cajeros cobran comisiones en los mas extendidos BA unos 6€, los BI cobran unos 50 quetzales, en mi caso en estos últimos la Revolut no me funciono.
Cambiar euros a dólares tendrá una comisión y volver a cambiar dólares a quetzales otra, no creo q sea lo mejor.
En definitiva, lo mejor Banco Azteca, el cambio es el oficial sin comisiones. Lo tienes en Antigua, Rio Dulce y Chichicastenango.
Saludos
He leído que el cambio de euros a la moneda de Guatemala es muy malo, que nadie te coge euros, ¿es cierto o esa info está desfasada?
Sé que es mejor la tarjeta Revolut pero tengo mucho dinero en efectivo acumulado y si no es muy malo el cambio preferiría llevar dinero en efectivo.
Por otro lado si es tan malo el cambio a euro, ¿sería buena idea cambiar mis euros a dolares aquí en España o en guatemala (no sé donde sea mejor) y luego de dolares cambiarlos a la moneda de Guatemala o es peor aún?
Gracias de antemano.
Te pego el mensaje que puse el año pasado
"Yo he vuelto de Guatemala hace muy pocos días y con respecto al cambio de moneda sin duda el mejor cambio y con mucha diferencia te lo da el banco Azteca que esta dentro de las tiendas Electra, a mi me lo han dado a 8,6, limite 1500 euros por pasaporte, lo único es que te los revisan de arriba a abajo y si tienen pequeñas manchas, muy usado o pelin roto o doblado no te lo aceptan.
A mi me tiraron el 50% de los billetes en uno de los bancos y en otro que fuimos me cogieron alguno de los desechados, todo depende de lo quisquillosos que sean."
Lo de cambiar euros a dolares y allí de dolares a Quetzales, vas a pagar doble comisión y a un cambio peor. El banco azteca en las tiendas elektra es como si en España un banco tiene una oficina en un CC, no son casas de cambio son bancos normales y corrientes.
He leído que el cambio de euros a la moneda de Guatemala es muy malo, que nadie te coge euros, ¿es cierto o esa info está desfasada?
Sé que es mejor la tarjeta Revolut pero tengo mucho dinero en efectivo acumulado y si no es muy malo el cambio preferiría llevar dinero en efectivo.
Por otro lado si es tan malo el cambio a euro, ¿sería buena idea cambiar mis euros a dolares aquí en España o en guatemala (no sé donde sea mejor) y luego de dolares cambiarlos a la moneda de Guatemala o es peor aún?
Gracias de antemano.
Hola.
La mejor manera es cambiar en el Banco Azteca, para mí fue el mejor cambio incluso comparando con retiradas de tarjeta, eso sí, los billetes no tienen que estar impecables sino prácticamente sacados de la imprenta. Nunca vi algo tan exagerado a la hora de rechazar billetes y eso que los llevamos casi nuevos. Así que si puedes ir a tu banco y q te den billetes nuevos mejor. En cajeros cobran comisiones en los mas extendidos BA unos 6€, los BI cobran unos 50 quetzales, en mi caso en estos últimos la Revolut no me funciono.
Cambiar euros a dólares tendrá una comisión y volver a cambiar dólares a quetzales otra, no creo q sea lo mejor.
En definitiva, lo mejor Banco Azteca, el cambio es el oficial sin comisiones. Lo tienes en Antigua, Rio Dulce y Chichicastenango.
Saludos
Muchas gracias por tu info.
Recuerdo en Nicaragua queriendo cambiar y nadie me aceptaba 2 billetes que tenía un mini corte, yo pensando que se iban a volver locos de ver euros y que va jaja.
Tengo de 100 euros sacados del horno, no sé si de tanto importe van a rechazarlos por miedo.
Entonces llevar dinero en efectivo y la Revolut para salir del paso.
Acabo de regresar. El cambio en los bancos es bastante malo pero hay carteles de agencias donde ofrecen un tipo de cambio mejor
De todos modos el mejor cambio fue con tarjetas, q pudimos usar en casi todos lados
_________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro