GUATEMALA - 13 d√≠as de mochilero. ūüß≠ Blogs de Guatemala

Diario: GUATEMALA - 13 d√≠as de mochilero.  -  Localizaci√≥n:  Guatemala  Guatemala
Descripci√≥n: GUATEMALA Itinerario para 13 d√≠as de mochilero Informaci√≥n, Recomendaciones y An√©cdotas.
Autor: Gonchi   Fecha creaci√≥n:

Etapa: 1.- Madrid-Guatemala-La Antigua  -  Localizaci√≥n:  Guatemala Guatemala
Fecha creaci√≥n: 17/04/2012 18:09

Legada al aeropuerto (16:25) El cambio de moneda es malo.

Shuttle desde el Aerop. a La Antigua (5Personas 40$, 1h-2h)

Sacar Quetzales en el cajero (Te cobran un 4’5%) o cambiarlo en un banco que más o menos al final resulta igual. Llevamos algo de dólares para los primeros gastos pero lo mejor, como en la mayoría de destinos, es utilizar moneda local.

Para los Espa√Īoles Guatemala es un pa√≠s barato, hacer el cambio mentalmente y pensar en Quetzales es f√°cil: 1‚ā¨ equivale a 10GTQ. Para haceros una idea, por persona, comer de restaurante son mas o menos 50 / 100Q, desayunar 10 / 20Q, dormir 50Q y las cervezas y los cubatas 10Q Mr. Green jajaja vacaciones son vacaciones no? En total nos hemos gastado en torno a los 400 / 500‚ā¨ Aplauso .

Ahora toca patear La Antigua y contratar la excursi√≥n al Pacaya ( las excursiones y los Shuttles en Guatemala se suelen contratar en ‚Äúagencias de turismo‚ÄĚ o en los alojamientos sin ning√ļn problema)
La Antigua es una ciudad colonial de cuadriculadas calles empedradas con casas de colores a dos alturas, est√° rodeada por tres volcanes que te hacen sentir diminuto. Es ideal para pasear.

Hotel El Retiro (25Quetzales/persona/noche) Aclaro que lo que hemos buscado son alojamientos econ√≥micos pero con la condici√≥n de tener ba√Īo en la habitaci√≥n. Este fue √©l mas cutrecillo y el que menos nos gust√≥.

Las duchas en Guatemala suelen tener un sistema eléctrico para el agua caliente por medio de una resistencia en la alcachofa. Esto no es nada gracioso para el que una vez mojado en la ducha trata de tocar las regulaciones de frío, templado y caliente. Para el que lo escucha desde fuera pegando alaridos, si que lo es Doblemente malvado . El bote de gel terminaba haciendo las veces de mando a distancia Ojos que se mueven jejeje.

Es sorprendente ver con que habilidad llevan cargas grandes y pesadas sujetas con la cabeza, tienen que tener un cuello a prueba de bombas, hasta las se√Īoras mayores transportan pilas de troncos de esta manera Sorprendido

Ver Etapa: 1.- Madrid-Guatemala-La Antigua

Etapa: 2.- La Antigua  -  Localizaci√≥n:  Guatemala Guatemala
Fecha creaci√≥n: 17/04/2012 18:14

Excursión al Volcán Pacaya (5p 40$ mas la entrada 50Q/p) Un volcán activo de 2550m, una pena que desde la erupción del 2010 ya no se vean los ríos de lava pero el suelo en zonas si que se mantiene calientito hasta el punto de hacer fuego con palitos metiéndolos por huecos entre las rocas Chocado . Para el que no haya estado nunca en un volcán le va a sorprender, es otro mundo, para el que si, pues disfrutará mas con las vistas espectaculares del valle y los volcanes de Agua, Acatenango y Fuego.

Se me ocurri√≥ trepar un poco por una zona bastante expuesta tipo cresta donde era dif√≠cil decidirse si ir de pie y jug√°rtela a que te tire el viento o agachado agarr√°ndote a las rocas y quemarte Confundido jajaja. La excursi√≥n dura toda la ma√Īana as√≠ como en todas las excursiones del viaje es conveniente llevar agua y algo de comida (tambi√©n se puede hacer por la tarde). Para subir al cr√°ter necesitas un permiso. Para el que no quiera pegarse la paliza andando, hay caballos que te suben previo pago, gran parte del recorrido.

El mercado de la Antigua no es muy grande pero tiene buenos precios. A m√≠ me gust√≥ mucho meterme como en unos patios interiores cubiertos llenos de pasillos donde era f√°cil perderse, una zona ‚Äúautentica‚ÄĚ.

Ver Etapa: 2.- La Antigua

Etapa: 3.-La Antigua-L√≠vingston  -  Localizaci√≥n:  Guatemala Guatemala
Fecha creaci√≥n: 17/04/2012 18:23
Shuttle de Antigua a Guate (Estación de buses Litegua) 5p-50$ (1-2h)
Bus Guate a Puerto Barrios (65Q/p) Muy recomendable, es cómodo y bueno. Salida 5:45hs y llegada 10:45hs. Hay más horarios pero con este evitas atascos y aprovechas mejor el día.

Lancha privada de Puerto Barrios a Livingston 250Q/5p (media hora). Hay una lancha colectiva por 35Q/p pero tienes que esperar a que se llene para salir.

Hotel Ríos tropicales 50Q/p/n. Aplauso Es el que de verdad puedo recomendar, recibimos un trato espectacular, está muy bonito, las habitaciones y las camas perfectas, está bien ubicado, tienen para hacer las excursiones con ellos que muy bien también y además hacen descuentos en el bar-restaurante de enfrente.

Contratar excursiones: Excursión en lancha a 7 Altares y Playa Blanca 50Q/p mas entrada a 7 Altares 15Q/p y Entrada a Playa Blanca 10Q/p. Excursión en lancha de Livingston a Rio Dulce (125Q/p)

Recomendable comer en Hapy Fish, el Tapado, plato típico Garífuna (la etnia local), muy rico. También podéis comer en Tilingos que esta muy bien y si esta el que lo cuida os vais a reír

Ver Etapa: 3.-La Antigua-Lívingston

Visitas mes anterior: 135 Visitas mes actual: 130 Total visitas: 58549

√öltimos comentarios al diario  GUATEMALA - 13 d√≠as de mochilero.

Universo18  universo18  16/06/2012 13:03
Gonchi que las acepte no significa que esten permitidas, Si te lees el tutorial de diarios veras que el maximo lo ponemos en 640x480 hay veces que si alguna foto supera un poquito ese tama√Īo no comento nada pero no es este el caso y si no las cambias tengo que eliminarlas, las normas deben ser igual para todos

Gonchi  Gonchi  22/06/2012 11:02
Arreglado lo de las afotos

Universo18  universo18  23/06/2012 03:55
Asi da gusto. Gracias de nuevo

Oblomgo  oblomgo  16/05/2013 18:10
Muy buen diario Gonchi,, un destino sugerente, y muy buenas las fotos.

Mis estrellas para ti.

Ginesa_te  Ginesa_te  30/06/2014 19:54
Genial recorrido.
Me ha gustado recordar Antigua, perderse dentro de su mercado, los portes de cosas con la cabeza, los ríos de lava del Pacaya (yo tuve la suerte de verlos), el agárrate como puedas camino a Semuc Champey...
100% de realidad en el diario. Doy fe.

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Abr 15, 2010

Fecha: Dom Feb 23, 2020 11:35 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Guatemala: Qu√© Ver, D√≥nde Ir, Lugares de

wanderlust Escribió:
DaveMou Escribió:
wanderlust Escribió:
un artículo de el viajero

elviajero.elpaisl viaje.com/elviajero/2020/02/17/actualidad/1581938575_577922.html

No puedo abrir el enlace. Hracis

he editado el mensaje...el link no estaba bien

Gracias!! Y la combinación con Belice? Disponemos de unos 33 días.
Mensajes: 32088

Fecha: Dom Feb 23, 2020 11:51 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Guatemala: Qu√© Ver, D√≥nde Ir, Lugares de

no conozco belice

tenemos

Foro de Belice

este hilo igual te ayuda

Viajar a Belice y Guatemala: Qué Ver y Dónde Ir
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Feb 23, 2020 10:44 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Guatemala: Qu√© Ver, D√≥nde Ir, Lugares de

Guatemala menos la capital, muy uyyy recomendable.!!!
Adem√°s de las zonas tur√≠sticas que todos te recomiendan ac√©rcate a pueblos que ŇĄo entran en esa lista,vivir√°s algo aut√©ntico.
Yo siempre recomiendo porque viví allí , PATZUN, es un pueblo cachiquel entre Antigua y el lago Atlitan
Abr 15, 2010

Fecha: Lun Feb 24, 2020 09:14 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Guatemala: Qu√© Ver, D√≥nde Ir, Lugares de

Muchas gracias Atita
forane
Forane
Mar 15, 2010

Fecha: Mie Feb 26, 2020 09:38 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Guatemala: Qu√© Ver, D√≥nde Ir, Lugares de

Buenas, me voy a Guatemala en 10 d√≠as y no se si llevar un dron Mavic Mini. No he visto informaci√≥n por ning√ļn lado. ¬Ņ pasara la aduana ?, lo quiero para tomas en la selva, sin molestar a nadie y evidentemente respetando las zonas restringuidas. Lo que me preocupa es la aduana... gracias