GUATEMALA - 13 días de mochilero. -Diarios de Viajes de Guatemala- Gonchi

Diario: GUATEMALA - 13 días de mochilero.  -  Localización:  Guatemala  Guatemala
Descripción: GUATEMALA Itinerario para 13 días de mochilero Información, Recomendaciones y Anécdotas.

Etapa: 1.- Madrid-Guatemala-La Antigua  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Fecha creación: 17/04/2012 18:09

Legada al aeropuerto (16:25) El cambio de moneda es malo.

Shuttle desde el Aerop. a La Antigua (5Personas 40$, 1h-2h)

Sacar Quetzales en el cajero (Te cobran un 4’5%) o cambiarlo en un banco que más o menos al final resulta igual. Llevamos algo de dólares para los primeros gastos pero lo mejor, como en la mayoría de destinos, es utilizar moneda local.

Para los Españoles Guatemala es un país barato, hacer el cambio mentalmente y pensar en Quetzales es fácil: 1€ equivale a 10GTQ. Para haceros una idea, por persona, comer de restaurante son mas o menos 50 / 100Q, desayunar 10 / 20Q, dormir 50Q y las cervezas y los cubatas 10Q Mr. Green jajaja vacaciones son vacaciones no? En total nos hemos gastado en torno a los 400 / 500€ Aplauso .

Ahora toca patear La Antigua y contratar la excursión al Pacaya ( las excursiones y los Shuttles en Guatemala se suelen contratar en “agencias de turismo” o en los alojamientos sin ningún problema)
La Antigua es una ciudad colonial de cuadriculadas calles empedradas con casas de colores a dos alturas, está rodeada por tres volcanes que te hacen sentir diminuto. Es ideal para pasear.

Hotel El Retiro (25Quetzales/persona/noche) Aclaro que lo que hemos buscado son alojamientos económicos pero con la condición de tener baño en la habitación. Este fue él mas cutrecillo y el que menos nos gustó.

Las duchas en Guatemala suelen tener un sistema eléctrico para el agua caliente por medio de una resistencia en la alcachofa. Esto no es nada gracioso para el que una vez mojado en la ducha trata de tocar las regulaciones de frío, templado y caliente. Para el que lo escucha desde fuera pegando alaridos, si que lo es Doblemente malvado . El bote de gel terminaba haciendo las veces de mando a distancia Ojos que se mueven jejeje.

Es sorprendente ver con que habilidad llevan cargas grandes y pesadas sujetas con la cabeza, tienen que tener un cuello a prueba de bombas, hasta las señoras mayores transportan pilas de troncos de esta manera Sorprendido

Ver Etapa: 1.- Madrid-Guatemala-La Antigua

Etapa: 2.- La Antigua  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Fecha creación: 17/04/2012 18:14

Excursión al Volcán Pacaya (5p 40$ mas la entrada 50Q/p) Un volcán activo de 2550m, una pena que desde la erupción del 2010 ya no se vean los ríos de lava pero el suelo en zonas si que se mantiene calientito hasta el punto de hacer fuego con palitos metiéndolos por huecos entre las rocas Chocado . Para el que no haya estado nunca en un volcán le va a sorprender, es otro mundo, para el que si, pues disfrutará mas con las vistas espectaculares del valle y los volcanes de Agua, Acatenango y Fuego.

Se me ocurrió trepar un poco por una zona bastante expuesta tipo cresta donde era difícil decidirse si ir de pie y jugártela a que te tire el viento o agachado agarrándote a las rocas y quemarte Confundido jajaja. La excursión dura toda la mañana así como en todas las excursiones del viaje es conveniente llevar agua y algo de comida (también se puede hacer por la tarde). Para subir al cráter necesitas un permiso. Para el que no quiera pegarse la paliza andando, hay caballos que te suben previo pago, gran parte del recorrido.

El mercado de la Antigua no es muy grande pero tiene buenos precios. A mí me gustó mucho meterme como en unos patios interiores cubiertos llenos de pasillos donde era fácil perderse, una zona “autentica”.

Ver Etapa: 2.- La Antigua

Etapa: 3.-La Antigua-Lívingston  -  Localización:  Guatemala Guatemala
Fecha creación: 17/04/2012 18:23
Shuttle de Antigua a Guate (Estación de buses Litegua) 5p-50$ (1-2h)
Bus Guate a Puerto Barrios (65Q/p) Muy recomendable, es cómodo y bueno. Salida 5:45hs y llegada 10:45hs. Hay más horarios pero con este evitas atascos y aprovechas mejor el día.

Lancha privada de Puerto Barrios a Livingston 250Q/5p (media hora). Hay una lancha colectiva por 35Q/p pero tienes que esperar a que se llene para salir.

Hotel Ríos tropicales 50Q/p/n. Aplauso Es el que de verdad puedo recomendar, recibimos un trato espectacular, está muy bonito, las habitaciones y las camas perfectas, está bien ubicado, tienen para hacer las excursiones con ellos que muy bien también y además hacen descuentos en el bar-restaurante de enfrente.

Contratar excursiones: Excursión en lancha a 7 Altares y Playa Blanca 50Q/p mas entrada a 7 Altares 15Q/p y Entrada a Playa Blanca 10Q/p. Excursión en lancha de Livingston a Rio Dulce (125Q/p)

Recomendable comer en Hapy Fish, el Tapado, plato típico Garífuna (la etnia local), muy rico. También podéis comer en Tilingos que esta muy bien y si esta el que lo cuida os vais a reír

Ver Etapa: 3.-La Antigua-Lívingston

Visitas mes anterior: 394 Visitas mes actual: 238 Total visitas: 55806

Últimos comentarios al diario  GUATEMALA - 13 días de mochilero.

Default https Avatar  universo18  16/06/2012 13:03
Gonchi que las acepte no significa que esten permitidas, Si te lees el tutorial de diarios veras que el maximo lo ponemos en 640x480 hay veces que si alguna foto supera un poquito ese tamaño no comento nada pero no es este el caso y si no las cambias tengo que eliminarlas, las normas deben ser igual para todos

Gonchi  Gonchi  22/06/2012 11:02
Arreglado lo de las afotos

Default https Avatar  universo18  23/06/2012 03:55
Asi da gusto. Gracias de nuevo

Oblomgo  oblomgo  16/05/2013 18:10
Muy buen diario Gonchi,, un destino sugerente, y muy buenas las fotos.

Mis estrellas para ti.

Ginesa_te  Ginesa_te  30/06/2014 19:54
Genial recorrido.
Me ha gustado recordar Antigua, perderse dentro de su mercado, los portes de cosas con la cabeza, los ríos de lava del Pacaya (yo tuve la suerte de verlos), el agárrate como puedas camino a Semuc Champey...
100% de realidad en el diario. Doy fe.

Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés

Fecha: Dom Ago 25, 2019 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

a mi lo que ví en las pocas horas que estuve me gustó...pensé que la próxima vez le dedicaría más tiempo

Quetzaltenango (Xela) Ciudad, provincia Guatemala: Visita
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Dom Ago 25, 2019 09:01 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Gonzalonietoca Escribio:
Así es, de lo importante lo hacemos casi todo, incluido Tikal, Copán, pueblos de Atitlán, Livingston y varios días en Antigua. Tikal efectivamente para el final. De lo "secundario" hacemos Yaxhá y el Volcán Pacaya. Con todo ello nos quedan unos 3 días para completar la duración que queremos

Yo añadiría Chichicastenando y Panajachel.
juanes75
Juanes75
May 26, 2008

Fecha: Vie Ago 30, 2019 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Recien llegado del viaje en el que hemos visitado algunos países. Entre los visitados Guatemala. Ha sido una experiencia increíble. Esta parte del viaje la hicimos con la agencia mayakakaw.com/wp/. Organización de 10 y guías fabulosos. EL trato recibido por Gerson, responsable de la empresa, no pudo ser mejor. Ya iré desgranando algo más del viaje. Os animo a visitar este gran país, me fascinó su cultura, naturaleza, patrimonio cultural, pero su gente me enamoró. Salu2.
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Vie Ago 30, 2019 03:13 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Me alegro que te gustase y lo disfrutases!
Alpian
Alpian
Sep 13, 2017

Fecha: Jue Sep 19, 2019 10:32 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Después de una semana en España,todavía asimilando nuestro viaje a Guatemala. Hemos estado 16 días partiendo de Antigua y continuando por lago Atitlán,Chichicastenango,Nebaj,Semuc Champey,Rio Dulce,Livingstón,Belice,Tikal y regreso en avión a Antigua. No podemos estar mas encantados con el viaje,es la mezcla perfecta de naturaleza,cultura,ruinas,gastronomía,aventura y contacto con gente maravillosa. Hemos visto anochecer en Yaxha y amanecer en Tikal desde lo alto de una pirámide,con la única compañía de los monos aulladores en mitad de la selva. Hemos buceado en un cayo de Belice,para...  Leer más ...