A principios de febrero compré vuelos a Brasil, concretamente Valencia - Río de Janeiro (i/v, con escalas muy aceptables).
A día de hoy, algo más de dos meses y medio después, el precio del vuelo está a más del doble.
No lo he mirado por saber...lo sé porque una amiga se quiere venir conmigo
Conclusión: el tema de precios de vuelos está bastante mal...y no todo sabemos y/o podemos, con bastantes meses de antelación, a dónde queremos ir
¿Cómo quedo tu itinerario y para qué fechas?
[Nota aparte: ¡A las razones expuestas en Dic2022, se suma la re-valorización del $R/Real!]
Al final voy con TAP (yo que decía que no.....), del 6 de julio al 6 de agosto.
El itinerario todavía lo estoy mirando. Pero mi idea es desde Río volar a El Pantanal - Manaus - Lençóis Maranhenses, e ir bajando hasta Salvador de Bahía y regresar a Río.
Pero bueno, está todo muy en el aire, tengo que ponerme a ver vuelos internos, combinaciones, etc (que no creo que sea fácil cuadrar todo...).
Cualquiera idea es aceptada!!!
Para "empezar!"
Atención con el itinerario doméstico, que es "caro" en BR!
¿Cómo llegar a Lençóis Maranhenses y cuál es la mejor época para ir?
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Low-cost en Brasil: Lula da Silva quiere atraer nuevas aerolíneas al país, incluyendo a Flybondi
Gobierno de Brasil quiere atraer a nuevas aerolíneas de bajo coste
A mediados de la semana anterior, el ministro de Puertos y Aeropuertos, Márcio França, declaró que la atención de la administración se centra en atraer a “cuatro o cinco” grandes empresas.
El funcionario sostuvo que su participación en el mercado brasileño obligaría a las aerolíneas nacionales a adecuarse para competir y contribuiría a bajar los precios de los billetes.
Según França, al menos una de ellas ya confirmó que operará en Brasil, mientras que la segunda lo haría en breve. No obstante, aún no se conoce de qué línea aérea se trata.
Las compañías que se intentan atraer a Brasil son la argentina Flybondi, la estadounidense JetBlue, la emiratí Flydubai, la británica easyJet y la irlandesa Ryanair, que actualmente es la mayor aerolínea de bajo coste en Europa.
El “pasaje aéreo social”
Otra de las medidas del actual gobierno para dinamizar el mercado aerocomercial brasileño fue anunciada en marzo pasado: se trata del programa “Vuela Brasil” (Voa Brasil), una especie de “tarifa social” con billetes a 200 reales (unos 38 dólares estadounidenses).
El propio Márcio França reveló el plan en una entrevista concedida al diario Correio Braziliense y mencionó cómo la gestión que asumió el 1 de enero de este año pretende cumplir su promesa de lograr que “los pobres vuelvan a viajar en avión”. Además, aseguró que se significará “una revolución en la aviación brasileña”.
Según detalló nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN, el objetivo de la iniciativa es ocupar los asientos vacíos en los vuelos domésticos, que en promedio representan el 20% del total. Los pasajes, que los interesados podrán adquirir a través de los portales de venta de los operadores, estarían sujetos a la disponibilidad.
El plan del gobierno de Brasil es que no haya subsidios, sino que se llegue a un acuerdo con las aerolíneas para que cada empleado público que gane hasta 6.800 reales mensuales (unos 1.300 dólares), así como estudiantes, jubilados y pensionistas, puedan utilizar dos billetes de ida y vuelta al año.
En los últimos días se conoció que la iniciativa comenzaría en agosto con la participación de Azul, Gol y LATAM, las tres mayores compañías aéreas de Brasil. De acuerdo con el ministro, el gobierno federal aún debe cerrar acuerdos con los concesionarios responsables de los aeropuertos. Sin embargo, la adhesión de las aerolíneas ya está confirmada.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Tenía una opinión bastante negativa de esta compañía (TAP), pero finalmente volé con ellos por un cuestión puramente económica, el vuelo era sensiblemente más barato.
Mi vuelo fue Valencia - Lisboa- Río de Janeiro y a la inversa.
Todo fenomenal y cumpliendo sus horarios.
Al hacer el check in, te asignan asientos aleatorios ( si sois pareja, 99,99 % serán juntos), y si no os gustan los podéis cambiar por 35 €/persona, eso ya depende de cada cual.
En el vuelo transoceánico tienen entretenimiento (hay otras compañías mejores, todo hay que decirlo..), comida normal de avión, (puedes pedir 2 vinos...a mí es que me encanta..y me distrae mientras veo una película), y asientos bastante cómodos para ser clase turista.
Ya os digo, tenía un recuerdo bastante negativo por un viaje anterior, pero no ha sido el caso.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Madrid - Salvador de Bahia
Sao Paulo - Madrid con Air Europa.
El primero más de ocho horas de vuelo y el segundo unas diez horas.
En los dos un único servicio de comida y el resto te buscas la vida o pagas por comer. Por no decir que cobraban por los auriculares unos 4€, vergonzoso es poco.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro