Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Madeira: Una escapada de relax - Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Madeira: Información actualizada

Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 6725 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Madeira: Una escapada de relax - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31261

Votos: 0 👍
Madeira, una escapada de relax

Madeira: Una escapada de relax - Portugal - Foro Portugal

Si bien el destino atlántico es conocido por su naturaleza y por amplia variedad de propuestas de turismo activo, Madeira puede ser también el paraíso de bienestar
y relax para los que estén buscando unas auténticas vacaciones. Además de sus atractivas actividades para practicar en familia, pareja o de forma individual como un paseo entre viñedos o en el mar con chef a bordo; un pícnic al amanecer en Ponta do Rosto o una cena con vistas al mar en la bahía de Funchal, el viajero puede relajarse con un baño en cualquiera de sus playas o piscinas naturales, perdiéndose entre la naturaleza o con un Spa frente al mar. ¡A respirar hondo y relajarse!


Madeira tiene muchas razones para ser descubierta. Además de su extensa propuesta de turismo activo, el destino atlántico propone una serie de originales planes para relajarse en compañía disfrutando de la naturaleza, respirando aire puro entre viñedos o degustando el mejor de los bocados frente al mar.

Cenas con vistas en Funchal

Sin duda, uno de los grandes reclamos del destino es la propia capital del archipiélago, Funchal, que se abre como un balcón al Atlántico, extendiéndose en la costa sur de la isla y erigiéndose como centro turístico, comercial y también cultural del destino. Además, es también un epicentro creativo en la isla que encuentra en la ciudad el espacio necesario para desarrollar originales iniciativas como el proyecto cultural “Arte de Puertas Abiertas” que la convierte en una “galería de arte al aire libre”. Divisar Madeira desde el teleférico o descubrirla paseando por el casco antiguo de la ciudad, visitar la bella e histórica Catedral de Sé, el Parque Santa Catarina, la Marina de Funchal o el Mercado dos Lavradores son algunos planes interesantes. Y para terminar el día, la mejor cena con vistas al Atlántico. ¿Se puede pedir más?

Paseos en barco con chef a bordo….

Una de las diferentes formas para conocer Madeira es desde el mar. El color azul rodea el archipiélago, brindando una serie de experiencias acuáticas (y refrescantes) para el visitante. Los tours gastronómicos con chef a bordo es una interesante (y deliciosa) manera de conocer el litoral madeirense degustando la mejor cocina al ritmo de las olas, con olor a océano y avistando cetáceos, convirtiendo a las ballenas y delfines en las mejores compañeras de viaje. Frente al mar, se encuentra tierra firme con 2/3 de Parque Natural y el Bosque de Laurisilva como principal reclamo, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999.

….. O entre viñedos

Sin duda, una de las señas de identidad de Madeira es el vino de la región que cuenta con 4 denominaciones de origen y un Festival dedicado en septiembre que marca el calendario anual y el final del verano. La isla está salpicada por quintas, casas de campo típicas portuguesas, donde se cultivan las diferentes variedades de uva y que organizan actividades lúdico - culturales para acercar y dar a conocer el mundo del vino al público como la participación en directo en una vendimia tradicional o buffets tradicionales de gastronomía madeirenses con cata de vinos.

Un picnic al amanecer

¿Qué mejor forma de comenzar el día que cogiendo fuerzas mientras sale el sol en el horizonte? En Madeira se puede con un picnic en Ponta do Rosto en el extremo este de la isla, donde surge la Ponta de São Lourenço, una península con cerca de 328 hectáreas y una altitud media de 100 metros. Un desayuno entre las nubes será la mejor manera de conocer la isla desde las alturas respirando el aire puro mientras se contempla los acantilados, las montañas y el mar, como escenario de fondo. Además, un jeep tour por la zona de São Vicente es otro plan altamente recomendable para conocer la Madeira verde, profunda y de postal desde la aventura sin olvidar Santana con sus famosas casas para hacerse a la idea del estilo de vida tradicional, y cuyo municipio fue reconocido en 2011 por la UNESCO con la distinción de "Reserva de la Biosfera".

Madeira: Una escapada de relax - Portugal - Foro Portugal

Bienestar por los cuatro costados

El esfuerzo realizado al recorrer los senderos y levadas de la isla, así como los paseos por la costa, pueden hacer que el cuerpo necesite un momento de relax dirigido por un profesional. Hay muchos centros de masajes y de spa en Funchal para cuidar el cuerpo y la mente del viajero después de un día activo, donde se podrá disfrutar de una serie de tratamientos tradicionales, retiros holísticos y terapias diversas, dando lugar a una variada oferta de bienestar. Uno de los más populares es la talasoterapia, un tratamiento antiestrés que utiliza las propiedades únicas del mar. Los baños de agua de mar caliente pueden prevenir y aliviar problemas como el reumatismo o la artritis.

Porto Santo, la mejor playa por descubrir y con festival propio

A poco más de dos horas en ferry desde Madeira y a una hora y media de vuelo desde Lisboa, la isla dorada, Porto Santo, es la playa por excelencia para todos los madeirenses y también para el viajero internacional que quiera viajar y desconectar. Y no es para menos: sus 9 kilómetros de longitud así lo testifican. Desde el nivel del mar hasta la mayor altitud de la isla, Pico de Facho (517 metros); paleo dunas; acantilados con pianos, raras formaciones geológicas en zonas compuestas de lava; viñedos; rincones de postal como Ponta Da Calheta, el punto más cercano a la isla de Madeira, que cuenta con el Miradouro das Flores; el campo de golf de Seve Ballesteros para los amantes del swing o un poco de historia con la Casa - Museo de Cristóbal Colón que da lugar a un conocido festival a finales de septiembre, son solo algunos de los atractivos de la hermana pequeña del archipiélago.

Madeira: Una escapada de relax - Portugal - Foro Portugal

Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Madeira, una escapada de relax. Si bien el destino atlántico es conocido por su naturaleza y por amplia variedad de propuestas de turismo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31261

Votos: 1 👍
Madeira se viste de flores

• Del 2 al 26 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales, conciertos, mercadillos o exposiciones forman parte del extenso programa de la Fiesta de la Flor, la gran protagonista el mes de mayo del calendario festivo del destino atlántico para celebrar la primavera.

• Con un programa diversificado, en el que destaca el Cortejo Alegórico da Flor, esta celebración simboliza la renovación y la esperanza y llena Madeira de colores, adornos y perfumes.


La Fiesta de la Flor celebra la llegada de la primavera en el archipiélago de Madeira, que se viste de color en una fiesta que representa la renovación, la esperanza y la transformación. Una magia que llena de música, tradición y muchas flores los diferentes municipios del archipiélago atlántico, empezando por su capital, Funchal, y está presente en sus calles durante prácticamente todo el mes de mayo.

Las bellas decoraciones florales, leit motiv de las fiestas, constituyen auténticas obras de arte. Además, parte esencial de su extenso programa de actividades es el “Desfile Alegórico de la Flor”, un evento que destaca por su belleza pura y elegante, su gran variedad de especies florales y su simbología, donde la Flor es la protagonista. Decenas de figurantes y carros alegóricos decorados visten de alegría y color Funchal al ritmo de bailes y melodías folclóricas: la Avenida do Mar y la Avenida Sá Carneiro se convierten en el centro neurálgico de uno de los acontecimientos más importantes en Madeira.



Conciertos; mercadillos, danzas y música tradicional o desfiles de moda con diversos diseñadores que lanzan colecciones inspiradas en el color y la riqueza floral se unen a otros dos de los grandes alicientes del programa: la “Exposición de la Flor” en la Praça da Restauração y el “Muro de la Esperanza” en el Largo do Colégio, que culmina con una ceremonia a favor por la paz.

También son parada obligatoria las alfombras florales elaboradas por diversos artistas, entre las que destacan los grandes centros de flores de la Avenida Arriaga, en Funchal. En definitiva, se trata de una de las fiestas más bonitas y coloridas del archipiélago, apta para disfrutar con los cinco sentidos.

Compuesta por cuatro grupos de islas, dos de ellas habitadas (Madeira y Porto Santo), y las otras dos no habitadas (Islas Desiertas e Islas Salvajes), su ambiente primaveral durante todo el año y su orografía, permiten que el destino ofrezca un gran abanico de actividades al aire libre y en contacto con la Naturaleza: buceo, paseos en barco, avistamiento de ballenas, escalada en acantilados, surf, ciclismo, senderismo por sus levadas (canales), etc.


Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.com/es/
Ir arriba Madeira se viste de flores. •	Del 2 al 26 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales, conciertos, mercadillos o... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Oficina de Turismo de Madeira: Noticias Abril 2024  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31261

Votos: 1 👍
Madeira: Noticias Abril 2024

Oficina de Turismo de Madeira: Noticias Abril 2024 - Madeira: Una escapada de relax - Portugal ✈️ Foros de Viajes - Foro Portugal

Madeira, un paraíso natural en el corazón del Atlántico. Desde imponentes cumbres, hasta las pintorescas aldeas costeras, esta isla te cautiva con su diversidad y belleza incomparables. Sumérgete en los secretos que guarda Madeira, donde la naturaleza se funde con la cultura y crean experiencias únicas e inolvidables.

¡Prepárate para embarcarte en una aventura que deleitará tus sentidos y robará tu corazón!

Cascada de la garganta Funda

En Madeira nos podemos encontrar con muchos lugares fascinantes donde la naturaleza nos puede sorprender, pero sin duda, uno de esos lugares es la cascada de la Garganta Funda. Un refugio natural en el suroeste de la isla que te dejara sin palabras.

MÁS INFORMACIÓN


Câmara de Lobos

Situada en la costa sur de la isla, se encuentra el municipio “Cámara de Lobos”. Es el primer asentamiento creado en Madeira y cuenta con una gran cultura pesquera e impresionantes paisajes oceánicos.

Oficina de Turismo de Madeira: Noticias Abril 2024 - Madeira: Una escapada de relax - Portugal ✈️ Foros de Viajes - Foro Portugal

MÁS INFORMACIÓN


Gastronomía

Las sopas de campo más robustas son las favoritas de los madeirenses, por lo que los días 18 y 19 de junio se celebra el festival de la sopa en el municipio de Sao Vicente. En ella se comparten algunos de los secretos que se esconden detrás de estos platos.

MÁS INFORMACIÓN


Clásicos en Magnolia

Si te gustan los coches antiguos, no puedes perderte “los clásicos en Magnolia”. Un evento turístico en vivo, donde se pueden ver los clásicos mejor conservados de la región, recreando el fascinante ambiente de principios del siglo XX.


MÁS INFORMACIÓN


Surf en Madeira

Surfistas de todo el mundo vienen a probar cada año las espectaculares olas y playas de Madeira. Seas profesional o principiante, podrás disfrutar de este deporte en muchos de los rincones de la isla, pudiendo conectar con la naturaleza de su océano y disfrutando del surf.

MÁS INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.com/es/
Ir arriba Madeira: Noticias Abril 2024. Madeira, un paraíso natural en el corazón del Atlántico. Desde imponentes cumbres, hasta las pintorescas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube