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Travelman , es cierto que la letra pequeña sirve para todo, principalmente cuando solo para el paquete Free at Sea se ponen 10 páginas. Nunca he dudado que si NCL decide cobrarlo es porque tiene cubierta y documentada esta posibilidad,.
Lo curioso es que como ellos mismos reconocen en su correo, otras compañías no lo están cobrando, bien porque lo asumen o bien porque lo tienen incluido en sus costes.
Aún así y ya lo comenté en su momento, espero que la experiencia del crucero con ellos compense algunos de estos pequeños detalles que al menos a mí me parecen poco satisfactorios. Porque en el fondo y a la larga el cliente es siempre quién manda y por mucha letra pequeña que pongas , nada le puede obligar a que vuelva a gastar su dinero contigo si no lo tratas bien.
Tiempo al tiempo.
Parece que ya a nadie le importa el asunto de la doble imposición en los paquetes de bebidas, ni en este foro ni en el que se creó especial para seguir este tema que lleva desde hace 5 días sin actividad.. Yo sigo insistiendo y he empezado a twittear este asunto, a ver si alguien se digna a responder ante un conflicto en redes sociales. Espero que no os rindáis y alguno más se sume a la protesta. Saludos.
Suscribo al 100% lo comentado por Enrike57.
Además ya he hecho llegar mi reclamación sobre este tema a NCL por los cauces adecuados, no pretendiendo que sea anulado, pero sí para que conste mi desconformidad y mi queja por escrito.
Creo que actuaciones como esta repercuten negativamente en la experiencia del crucero, y más si cabe cuando nunca he viajado con NCL y antes de embarcar ya tengo que enviarles una reclamación.
Totalmente de acuerdo. Es la primera vez q viajo con esta naviera y me temo q sea la última.
Además de este tema de impuestos, esta tb lo de las excursiones prohibitivas. Mucho deberán hacer de positivo para que cambie de opinión. Además somos 4 personas y a dos de ell@s me ha costado mucho convencerles para hacer este viaje.... No se yo si con cosas como estas quieran repetir.
Hola a todos, parece que el tema del IVA del FREE AT SEA se ha relajado un poco. Por mi parte he reclamado a la naviera por recomendación de mi agencia de viajes que me ha facilitado el enlace a un formulario donde poder hacerlo. IMPORTANTE: en el campo del número de móvil debéis poner un CERO al final (funciona igual) ya que si no, no se puede enviar el formulario. Os adjunto la imagen donde está el enlace que he resaltado en azul para que se vea mejor (creo que si lo escribo directamente aquí me van a bloquear la cuenta otra vez). Espero que os animéis a hacerlo, no se tarda nada y a mi no me gusta pagar dos veces el IVA.
Traslado a este hilo mensajes sobre el tema del IVA, escritos originalmente en el hilo del Gem.
Por qué? Me parece que es un tema muy importante y el hecho de que lo desvíes aquí implica que la gente del GEM no se entera de nada. INACEPTABLE , como que da un poco de "tufillo"... Verdad?
Traslado a este hilo mensajes sobre el tema del IVA, escritos originalmente en el hilo del Gem.
Por qué? Me parece que es un tema muy importante y el hecho de que lo desvíes aquí implica que la gente del GEM no se entera de nada. INACEPTABLE , como que da un poco de "tufillo"... Verdad?
El tema del IVA no es exclusivo del Gem sino que afecta a todos los cruceros de la naviera NCL, por eso hemos abierto un hilo específico.
No es un hilo oculto y siempre podéis dejar aviso en el hilo del Gem si se ponen mensajes nuevos en este hilo.
Tu insinuación sobre la existencia de una intención oculta o no confesable en el traslado es improcedente.
Traslado a este hilo mensajes sobre el tema del IVA, escritos originalmente en el hilo del Gem.
Por qué? Me parece que es un tema muy importante y el hecho de que lo desvíes aquí implica que la gente del GEM no se entera de nada. INACEPTABLE , como que da un poco de "tufillo"... Verdad?
El tema del IVA no es exclusivo del Gem sino que afecta a todos los cruceros de la naviera NCL, por eso hemos abierto un hilo específico.
No es un hilo oculto y siempre podéis dejar aviso en el hilo del Gem si se ponen mensajes nuevos en este hilo.
Tu insinuación sobre la existencia de una intención oculta o no confesable en el traslado es improcedente.
De acuerdo, no procede lo del "tufillo". Me parece muy bien que haya un hilo exclusivo para el IVA, pero ¿Por qué quitarlo del otro hilo que es donde se ha iniciado? Déjalo en ambos. Como lo estás haciendo, bajo mi criterio, eliminas las iniciativas y las opciones del hilo original. En fin, sigo sin entenderlo.
Como titulares de las reservas que se citan al pie de este texto y habiendo contratado para todas ellas el paquete “Free at Sea” que comercializa su naviera incluyendo en el precio el IVA obligatorio para este tipo de transacciones. Nos hemos visto sorprendidos por el envio directo desde NCL de un correo electrónico en el que nos comunica de manera individualizada su intención de cobrar unos importes adicionales por cada consumición realizada, a pesar de que dichas consumiciones ya se encuentran incluidas en el paquete contratado y en consecuencia ya hemos abonado el correspondiente IVA por este producto.
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En consecuencia, solicitamos encarecidamente que en nuestro viaje no sea de aplicación la norma informada y se respete al 100% el contenido del paquete contratado.
Yo voy a presentar esto el último día, (aunque no me sirva de nada).
Traslado a este hilo mensajes sobre el tema del IVA, escritos originalmente en el hilo del Gem.
Por qué? Me parece que es un tema muy importante y el hecho de que lo desvíes aquí implica que la gente del GEM no se entera de nada. INACEPTABLE , como que da un poco de "tufillo"... Verdad?
El tema del IVA no es exclusivo del Gem sino que afecta a todos los cruceros de la naviera NCL, por eso hemos abierto un hilo específico.
No es un hilo oculto y siempre podéis dejar aviso en el hilo del Gem si se ponen mensajes nuevos en este hilo.
Tu insinuación sobre la existencia de una intención oculta o no confesable en el traslado es improcedente.
De acuerdo, no procede lo del "tufillo". Me parece muy bien que haya un hilo exclusivo para el IVA, pero ¿Por qué quitarlo del otro hilo que es donde se ha iniciado? Déjalo en ambos. Como lo estás haciendo, bajo mi criterio, eliminas las iniciativas y las opciones del hilo original. En fin, sigo sin entenderlo.
Hola
El motivo es claro: es un problema general de NCL y no afecta solo a tu barco y salida, sino a todos los barcos que hacen escala en España (y ya veremos si no afecta también a otros puertos europeos).
Si se quedase en el otro hilo, mañana habría quedado sepultado por otros mensajes (por ejemplo de excursiones).
Cuando vosotros salgáis dentro de unos días, este hilo seguirá funcionando, se podrá consultar y participar.
Para nada queda oculto con un hilo exclusivo, cosa que si que quedaría en medio del otro hilo.
Para mi ha sido una iniciativa muy acertada crear este hilo exclusivo y es un tema que va a dar mucho de que hablar.
En todo caso, el moderador puede mover el mensaje, no duplicarlo, pero siempre se puede poner un enlace a este hilo.
Agradecemos especialmente vuestras aportaciones, porque servirán de base a reclamaciones de futuros cruceristas afectados por esta problemática y aportan información relevante.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Yo inicie el tema , soy quien redacto la reclamación y la he presentado tanto a la naviera directamente como a través de la agencia. Por cierto que la respuesta en ambos casos ha sido cordial pero negativa.
No he vuelto a escribir porque tuve una diferencia de opinión con otro forero y prefiero viajar sin líos , pero lo hago ahora para decir que estoy plenamente de acuerdo con que se hayan trasladado los mensajes a este hilo.
Es más me parece muy adecuado porque enturbiaba las conversaciones en el otro.
Aunque comprendo que pueda parecer interesante a alguien del otro hilo y una cosa no quita la otra.
Hola alguien puede enviarme a mi correo lá reclamáción del IVA para imprimirla?quedamos en entregarla en el barco no?
Muevo tu mensaje al hilo que bien te ha indicado @Alfmartjim
Aquí tienes todo lo que necesitas sobre el tema del IVA.
Gracias por vuestra colaboración.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Al final en mi caso, nos han cobrado 35,50 euros de IVA. Hoy la desembarcar he dejado en el buzón de peticiones de los huéspedes la reclamación. Veremos si me contestan.
Al final en mi caso, nos han cobrado 35,50 euros de IVA. Hoy la desembarcar he dejado en el buzón de peticiones de los huéspedes la reclamación. Veremos si me contestan.
Me parece de dudosa legalidad la medida.
Deberían explicar porque los barcos de otras compañías no lo cobran y ellos si.
Suerte con la reclamación.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Al final en mi caso, nos han cobrado 35,50 euros de IVA. Hoy la desembarcar he dejado en el buzón de peticiones de los huéspedes la reclamación. Veremos si me contestan.
Yo he pagado unos 12 euros del famoso IVA. Pero lo más sorprendente han sido los 3 euros de IVA que me añadieron anoche, me tomé un gin tonic en el Bliss, seria entre las 12 y la 1 de la madrugada y lo “ mejor “ de todo, que no me dieron nada a firmar. Flipada me he quedado.
No he ido a reclamar, no tenia ganas de perder tiempo por 3 euros, pero he flipado y me imagino que esto les habrá ocurrido igual al grupo que nos quedamos “quemando” la última noche.
Hola a todos,
Tan solo comentaros que en cruceroadicto nos hemos hecho echo y mencionado a vuestro hilo respecto al cobro del IVA en los puertos españoles por parte de NCL teniendo un paquete de todo incluido.
Podéis verlo aquí:https://cruceroadicto.com/cruceristas-obligacion-pagar-iva-ncl.html
En la redacción quedamos a vuestra disposición por si teneis más información que entendáis debemos incluir al artículo.
Un saludo
_________________ Blogger freelance especializado en viajes alrededor del mundo y cruceros.
Muchas gracias por la información, el artículo está muy bien y refleja claramente lo sucedido.
La naviera ha hecho caso omiso a nuestras reclamaciones . En mi caso cuando le reclamé directamente me dijo qué debía hacerlo a través de mi agencia de viajes y cuando lo hice a través de la agencia les contestó que que ya me había informado directamente.
El dinero a pagar no ha sido relevante , pero se trata claramente de una medida que por un lado recauda y por otro frena el consumo aportando un claro beneficio a la naviera.
No hay forma de encontrar una justificación y tampoco está claro cuando se cobra y cuando no. Es casi una medida arbitraria a disposición de la naviera. Por ejemplo el último día a todos los que consumieron aproximadamente a partir de las 12 de la noche, se les cobró el supuesto bIVA sin previo aviso y sin que firmaran la aceptación de la consumición.
Hola a todos,
Tan solo comentaros que en cruceroadicto nos hemos hecho echo y mencionado a vuestro hilo respecto al cobro del IVA en los puertos españoles por parte de NCL teniendo un paquete de todo incluido.
Podéis verlo aquí:https://cruceroadicto.com/cruceristas-obligacion-pagar-iva-ncl.html
En la redacción quedamos a vuestra disposición por si teneis más información que entendáis debemos incluir al artículo.
Un saludo
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA CONCLUSIÓN DE TU ARTÍCULO: “Nuestra recomendación es leer la letra pequeña buscando las limitaciones de nuestros paquetes de bebidas antes de reservarlas. Familiarizarse con los términos y condiciones, incluidos los posibles cargos adicionales, puede ayudar a evitar cualquier sorpresa imprevista durante el crucero, ya que al realizar la reserva aceptamos todas las condiciones.”
Sin embargo, hay muchos viajeros que, por no haberlo leído las condiciones de contratación en NCL, han montado un escándalo. Digo esto, porque me parece escandaloso escribir 140 post en un hilo referente al tema IVA, para reclamar 5 o 10 euros después de haberse inflado a beber (solo algunos, claro). A mi me causa mucha pena que haya gente que se amargue las vacaciones por esa cantidad de dinero.
Si la naviera lo cobra, será porque puede… en todo caso, reclamad al gobierno español que es quien lo ha exigido (si no hubiese sido así, el mismo gobierno demandaría a la naviera por cobrar algo indebido en su nombre).
Si alguien dice que en 3 puertos le han cobrado 40 dólares, será porque se ha bebido 40 tragos, a 1 euro cada uno. Supongo que en el resto de días (en que no les cobraban nada) habrán bebido aún más. Bien servidos habrán quedado!!
También sería justo decir que, a muchos, la naviera, les ha hecho un reintegro en su tarjeta de crédito por 8 dólares en compensación, sin tener obligación de hacerlo.
A mi, sinceramente, muchos comentarios me producen vergüenza ajena.
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