Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Sobre esos cambios, al menos en este país, si hay una modificación de horario se puede cancelar y obtener un reembolso sin penalización.
Supongo que la joya de ITA, estando en la UE, tendrá unas normas parecidas.
_________________ Las IDF extraen palestinos; el gobierno de Asturias extrae lobos: Business as usual. .
BDS
Vuelo en octubre a Vietnam con la famosa combinación de ITA Madrid-Roma FCO-París CDG-Ho Chi Minh.
Reservé por Booking y me dieron un código de reserva con el que puedo acceder a los datos de mis vuelos en la web y app de ITA.
Pues bien, trasteando hace un par de días en la app de ITA, me salía un aviso en el vuelo de ida, con un mensaje en inglés avisando que uno de mis vuelos había sido cancelado y me proponían un cambio de itinerario. Yo no observaba ningún cambio en el itinerario (mismos días, mismas escalas...) nuevo que me ofrecían pero, como me alarmé y el estado de mi reserva aparecía con un mensaje en negro que ponía "Cancelled" (la vuelta sí que aparecía "Confirmed" en verde), me alarmé y llamé a ITA. Me dijeron que el único cambio es que, el primer vuelo (Madrid -Roma), saldría 5 minutos más tarde (a las 18:05 en lugar de a las 18:00), pero que el resto del itinerario era exactamente igual.
¡Vaya susto me llevé! Acepté el cambio en la app y ya me aparecen nuevamente confirmados los itinerarios de ida y vuelta.
Por cierto, ni Booking ni ITA me notificaron de este cambio de itinerario, lo descubrí yo bicheando por la app. No se si os habrá pasado a alguno más.
Me ha aparecido lo mismo! Gracias por avisar! En mi caso lo compré con ellos directamente y tampoco me han avisado.
Hola!
A mi me ha pasado algo parecido pero sí me ha llegado notificación vía mail. Un adelanto de 5 minutos en mi caso también.
Saludos.
Quién te lo ha comunicado, la empresa con la que sacaste los vuelos o Ita? Yo lo reserve en booking y no me ha llegado email, ni en notificaciones de la app de booking y la reserva está tal cual como al principio.
Booking! Si no te han notificado es porque tu vuelo no se habrá cambiado, en mi caso entrando en la app lo ponía también.
Hola Viajeros:
Alguien ha volado con Vietnam Airlines de Da Nang a Phnom Penh con escala en el Aeropuerto de Ho Chi Minh? Trato de aclarar con Vietnam Airlines la duda de si se refacturan maletas en Ho Chi Minh o van directamente a Phnom Penh y todavía no tengo respuesta; agradecería el comentario de alguien que tenga alguna idea al respecto. Muchas gracias
Caso bastante parecido a algunxs compañerxs comentando por aquí.
BCN-ROM-CDG-SGN el 24 de noviembre. En principio 1h5min de transbordo en París. Arriesgado pero aceptable por ese precio (400€). Me siento una persona inteligentísima.
Correo de hace dos días de ITA Airways. Me reducen la escala en París de 65 min a 20min.
24/11/2023 FCO CDG
AZ Roma Parigi
318 11:00 13:15
24/11/2023 CDG SGN
AZ Parigi Ho Chi Minh
3004 13:35 07:55
Me parece inaceptable así que llamo a ITA Airways y me atiende una operadora muy amable desde Albania (?). La operadora es amable pero me dice que puedo hablar con mi tía Rita o con Booking.com que es con quien compré el billete. Buongiorno, grazie mille.
Solución que estoy viendo: hacer el 23 directo Barcelona-París con Air France: 4500 millas de Flying Blue que afortunadamente tengo en mi cuenta. Duermo como un campeón en un hotel en el aeropuerto, me ahorro 7 horas de viaje y me voy a las 12 más tranquilo que todas las cosas a embarcar para Saigón.
Añado 100 euros de coste del hotel al viaje así que el vuelo sale 500€. Me siento más tonto que al principio pero no tanto en realidad.
Me parece que tienes que hacer el recorrido y no te puedes saltar ninguna escala. Yo también me hubiera ido a partir por mi cuenta. De todas formas nosotros por tránsito tardamos unos 25 min hace un par de semanas.
Por cierto, ahora mismo en Saigon y está noche cojo vuelo de vuelta
Saludos
Argh, tienes toda la razón, si pierdo el vuelo de origen pierdo toda la reserva.
Pues nada, a batir el récord mundial de la 2E a la 2F del Charls Degol.
Me dices que fuiste por tránsito ¿no? Por lo que he visto en el hilo hay un mostrador de Air France junto a la puerta de embarque del vuelo a Saigón que es a donde debería ir para no hacer un salir-entrar de la terminal.
Sweet Jesus, qué estrés todo.
Has pensado que los aviones cierran puertas antes de la hora de salida?. Con solo 20 minutos de conexión es posible que cuando llegues a CDG, el vuelo a SGN ya haya cerrado puertas.
Si llamas a quien te vendió el billete, debería darte una solución.....ya sea un cambio de fechas para hacer el vuelo o el reintegro íntegro del billete.
Me ha pasado lo mismo que a ti pero con salida el 26 de noviembre, salgo desde Madrid y me han cambiado el vuelo de conexión de hora y media a 20 minutos como decís.
Supongo que no seré la única a la que le ha pasado esto, alguien tiene alguna solución? Cancelar el billete me supone perder dinero, me darán una compensación o si hago el vuelo me pondrán otro avión para Saigón? He llamado a trip.com y a ita, e ita me dice que hable con la agencia donde compré el billete (trip), y trip no me da solución, solo me dice que no hay vuelos de conexiones con el mismo itinerario, que tendría que cancelar o volar otro día, no puedo hacer eso porque me supondría perder dinero de viaje que ya he comprado hasta Madrid y otro interno en Vietnam.
También he dado la opción de comprar yo de forma independiente un vuelo hasta París donde me de tiempo coger el vuelo hasta HCM pero dicen que si no me presento a los vuelos anteriores me cancelan todo, entonces que puedo hacer?
Caso bastante parecido a algunxs compañerxs comentando por aquí.
BCN-ROM-CDG-SGN el 24 de noviembre. En principio 1h5min de transbordo en París. Arriesgado pero aceptable por ese precio (400€). Me siento una persona inteligentísima.
Correo de hace dos días de ITA Airways. Me reducen la escala en París de 65 min a 20min.
24/11/2023 FCO CDG
AZ Roma Parigi
318 11:00 13:15
24/11/2023 CDG SGN
AZ Parigi Ho Chi Minh
3004 13:35 07:55
Me parece inaceptable así que llamo a ITA Airways y me atiende una operadora muy amable desde Albania (?). La operadora es amable pero me dice que puedo hablar con mi tía Rita o con Booking.com que es con quien compré el billete. Buongiorno, grazie mille.
Solución que estoy viendo: hacer el 23 directo Barcelona-París con Air France: 4500 millas de Flying Blue que afortunadamente tengo en mi cuenta. Duermo como un campeón en un hotel en el aeropuerto, me ahorro 7 horas de viaje y me voy a las 12 más tranquilo que todas las cosas a embarcar para Saigón.
Añado 100 euros de coste del hotel al viaje así que el vuelo sale 500€. Me siento más tonto que al principio pero no tanto en realidad.
Me parece que tienes que hacer el recorrido y no te puedes saltar ninguna escala. Yo también me hubiera ido a partir por mi cuenta. De todas formas nosotros por tránsito tardamos unos 25 min hace un par de semanas.
Por cierto, ahora mismo en Saigon y está noche cojo vuelo de vuelta
Saludos
Argh, tienes toda la razón, si pierdo el vuelo de origen pierdo toda la reserva.
Pues nada, a batir el récord mundial de la 2E a la 2F del Charls Degol.
Me dices que fuiste por tránsito ¿no? Por lo que he visto en el hilo hay un mostrador de Air France junto a la puerta de embarque del vuelo a Saigón que es a donde debería ir para no hacer un salir-entrar de la terminal.
Sweet Jesus, qué estrés todo.
Has pensado que los aviones cierran puertas antes de la hora de salida?. Con solo 20 minutos de conexión es posible que cuando llegues a CDG, el vuelo a SGN ya haya cerrado puertas.
Si llamas a quien te vendió el billete, debería darte una solución.....ya sea un cambio de fechas para hacer el vuelo o el reintegro íntegro del billete.
Me ha pasado lo mismo que a ti pero con salida el 26 de noviembre, salgo desde Madrid y me han cambiado el vuelo de conexión de hora y media a 20 minutos como decís.
Supongo que no seré la única a la que le ha pasado esto, alguien tiene alguna solución? Cancelar el billete me supone perder dinero, me darán una compensación o si hago el vuelo me pondrán otro avión para Saigón? He llamado a trip.com y a ita, e ita me dice que hable con la agencia donde compré el billete (trip), y trip no me da solución, solo me dice que no hay vuelos de conexiones con el mismo itinerario, que tendría que cancelar o volar otro día, no puedo hacer eso porque me supondría perder dinero de viaje que ya he comprado hasta Madrid y otro interno en Vietnam.
También he dado la opción de comprar yo de forma independiente un vuelo hasta París donde me de tiempo coger el vuelo hasta HCM pero dicen que si no me presento a los vuelos anteriores me cancelan todo, entonces que puedo hacer?
Hola. A mi finalmente me han cambiado el vuelo para volar MAD-FCO el día antes por la tarde a las 18h y haciendo noche en Roma.
Así puedo volar a Saigon en el vuelo previsto y que mis planes de viaje en Vietnam no se vean afectados.
Sobre la noche en Roma me indican que guarde todos las factura su justificación de gastos de alojamiento, manutención y traslados en Roma y que luego reclame, pero no me dan ninguna seguridad de que vaya a ser atendida.
La alternativa era la devolución íntegra del importe pagado por los billetes, pero que no me permitía volver a comprar nada parecido, así que acepté salir la tarde antes.
No se si a ti te perjudica en el billete que tienes para volar a Madrid. Tendrás que valorar que alternativa te causa menos perjuicios y luego tratar de reclamar a ver si puedes recuperar algo.
Hola! Cuándo te han aceptado el cambio y por qué medio te han avisado? Han tardado mucho en darte una respuesta? Gracias mil
Yo compré directamente con ITA y se resolvió todo en una llamada. En principio me decían como a ti, que tenía que viajar una semana antes o una semana después. Les plantee la opción que te decía y me lo aceptaron.
Si compraste el billete con Booking, kayak,.... Tendrás que hablar con la agencia y que ellos hagan la petición a ITA. No veo motivo para que ITA no les acepte la propuesta.
Ten en cuenta que el vuelo operado por. Vietnam Airlines a la ida solo vuela tres días en semana (miércoles, viernes y domingo, creo), así que cualquier opción seguramente tendrá que pasar por volar de CDG a SGN uno de esos días.
Hola! Cuándo te han aceptado el cambio y por qué medio te han avisado? Han tardado mucho en darte una respuesta? Gracias mil
Yo compré directamente con ITA y se resolvió todo en una llamada. En principio me decían como a ti, que tenía que viajar una semana antes o una semana después. Les plantee la opción que te decía y me lo aceptaron.
Si compraste el billete con Booking, kayak,.... Tendrás que hablar con la agencia y que ellos hagan la petición a ITA. No veo motivo para que ITA no les acepte la propuesta.
Ten en cuenta que el vuelo operado por. Vietnam Airlines a la ida solo vuela tres días en semana (miércoles, viernes y domingo, creo), así que cualquier opción seguramente tendrá que pasar por volar de CDG a SGN uno de esos días.
Al menos has tenido suerte, yo he solicitado cambio de vuelo al día anterior y me dijeron que si y que van a hablar con Ita ( hablo con booking que es quien compre) me dicen que esperan respuesta de Ita. Me he pedido un día de vacaciones antes incluso en el trabajo y aún no me han contestado. Hablo con ellos cada dos días y me dicen lo mismo que esperan respuesta de Ita
Hola, mi nombre es Jennifer.
Y también tengo uno de los ya mencionados vuelos que han cambiado a 20 minutos de escala en París. Sólo que yo vuelo el 17 de noviembre. No se si hay alguien más para esa fecha.
Ale, te quería preguntar por el cambio que hiciste con la compañia, ya que yo también lo compre directamente con ellos. Lo que te han ofrecido es volar a Roma el día anterior y el vuelo a París entiendo que el mismo día, el que tienen a primera hora, es así? Por otro lado, al tu aceptar el cambio la noche en Roma corre por tu cuenta, no? Me estoy planteando en hacer lo mismo, ya que lo que no quiero es llegar más tarde a Vietnam
Muchas gracias!
Hola, si en lugar de volar el 22 de noviembre ahora vuelo el 21 de noviembre a Roma, la noche en Roma corre por mi cuenta porqué acepto hacer el cambio, y el 22 por la mañana cojo un vuelo que llega en París como a las 11 para luego subirme al mismo avión de la primera reserva que vuela a Ho chi minh. Ita airways me planeó también otras triangulaciones en taipei, pero no todas eran gratis en algunas había que integrar lo que había ya pagado porqué me lo ofrecián con compañia partners de ellos. Todo depende de la flexibilidad que tiene uno.
Gracias por la info!
A final hice el mismo cambio, y sin problemas.
Por si te sirve. Les comenté el tema de la estancia en Roma y me han dicho que enviase un correo al email complaints@ita-airways.com, para solicitar una compensación. Como supongo que no me van a contestar seguramente antes de la salida de mi vuelo, he llamado de nuevo. Ahora me han comentado que lo que hay que enviar a esa dirección son las facturas ocasionadas por el cambio, noche de hotel, etc. Pero no me han dicho cuál es la cantidad máxima que te devuelven..., así que no dan una información clara.
Actualizaciones varias: He hablado con Booking, que es con quien hice la reserva y me plantearon dos opciones diferentes. Una, viajar el día 13 y hacer Roma-Frankfurt-Saigón (este último con Bamboo Airways) y otra que es hacer el mismo día 14 Roma-Qatar-Saigón (los dos últimos con Qatar Airways). Yo les dije que sí a ambas opciones, claro, y ellos me dijeron que se las van a presentar a ITA a ver si la aerolínea las acepta.
NO OBSTANTE... Yo igual estoy algo flipado pero cuando veo el histórico de salidas y llegadas... Joder, el vuelo de ITA de Roma a París (primera imagen) casi siempre llega antes de su hora prevista y, en cambio, el de París a Ho Chi Minh City acumula 64 minutos de media de retraso en la salida. I mean... Sí se puede (creo).
Edit: Me parece que no salen las imágenes pero si hacéis click derecho, ver imagen sí las veréis
Llevo varios días viendo los retrasos que lleva Vietnam airlines en París, y visto lo visto, los famosos 20', aún nos dará tiempo 😅
Creo que sí que se puede. 💪
Así que suerte para todos , y ya nos contaréis, los que tenéis el vuelo antes,
a nosotros nos tocará en diciembre,
Que por cierto, luego también operará en Martes.
Ánimos para todos !
Hola! Cuándo te han aceptado el cambio y por qué medio te han avisado? Han tardado mucho en darte una respuesta? Gracias mil
Yo compré directamente con ITA y se resolvió todo en una llamada. En principio me decían como a ti, que tenía que viajar una semana antes o una semana después. Les plantee la opción que te decía y me lo aceptaron.
Si compraste el billete con Booking, kayak,.... Tendrás que hablar con la agencia y que ellos hagan la petición a ITA. No veo motivo para que ITA no les acepte la propuesta.
Ten en cuenta que el vuelo operado por. Vietnam Airlines a la ida solo vuela tres días en semana (miércoles, viernes y domingo, creo), así que cualquier opción seguramente tendrá que pasar por volar de CDG a SGN uno de esos días.
Al menos has tenido suerte, yo he solicitado cambio de vuelo al día anterior y me dijeron que si y que van a hablar con Ita ( hablo con booking que es quien compre) me dicen que esperan respuesta de Ita. Me he pedido un día de vacaciones antes incluso en el trabajo y aún no me han contestado. Hablo con ellos cada dos días y me dicen lo mismo que esperan respuesta de Ita
Hola! Hemos contactado con Ita y no con Booking, y al coincidir con una trabajadora súper maja, nos ha confirmado que el vuelo del que esperamos confirmación por parte de booking está completamente. Aún así booking no nos ha avisado aún. Así que la única solución es cancelar y comprar otros
Hola! Cuándo te han aceptado el cambio y por qué medio te han avisado? Han tardado mucho en darte una respuesta? Gracias mil
Yo compré directamente con ITA y se resolvió todo en una llamada. En principio me decían como a ti, que tenía que viajar una semana antes o una semana después. Les plantee la opción que te decía y me lo aceptaron.
Si compraste el billete con Booking, kayak,.... Tendrás que hablar con la agencia y que ellos hagan la petición a ITA. No veo motivo para que ITA no les acepte la propuesta.
Ten en cuenta que el vuelo operado por. Vietnam Airlines a la ida solo vuela tres días en semana (miércoles, viernes y domingo, creo), así que cualquier opción seguramente tendrá que pasar por volar de CDG a SGN uno de esos días.
Al menos has tenido suerte, yo he solicitado cambio de vuelo al día anterior y me dijeron que si y que van a hablar con Ita ( hablo con booking que es quien compre) me dicen que esperan respuesta de Ita. Me he pedido un día de vacaciones antes incluso en el trabajo y aún no me han contestado. Hablo con ellos cada dos días y me dicen lo mismo que esperan respuesta de Ita
Hola! Hemos contactado con Ita y no con Booking, y al coincidir con una trabajadora súper maja, nos ha confirmado que el vuelo del que esperamos confirmación por parte de booking está completamente. Aún así booking no nos ha avisado aún. Así que la única solución es cancelar y comprar otros
Completamente.....? Me he quedado como cuando los protagonistas van a leer el papel donde el asesinado ha escrito el nombre del asesino y justo hay un borrón encima.
Hola! Cuándo te han aceptado el cambio y por qué medio te han avisado? Han tardado mucho en darte una respuesta? Gracias mil
Yo compré directamente con ITA y se resolvió todo en una llamada. En principio me decían como a ti, que tenía que viajar una semana antes o una semana después. Les plantee la opción que te decía y me lo aceptaron.
Si compraste el billete con Booking, kayak,.... Tendrás que hablar con la agencia y que ellos hagan la petición a ITA. No veo motivo para que ITA no les acepte la propuesta.
Ten en cuenta que el vuelo operado por. Vietnam Airlines a la ida solo vuela tres días en semana (miércoles, viernes y domingo, creo), así que cualquier opción seguramente tendrá que pasar por volar de CDG a SGN uno de esos días.
Al menos has tenido suerte, yo he solicitado cambio de vuelo al día anterior y me dijeron que si y que van a hablar con Ita ( hablo con booking que es quien compre) me dicen que esperan respuesta de Ita. Me he pedido un día de vacaciones antes incluso en el trabajo y aún no me han contestado. Hablo con ellos cada dos días y me dicen lo mismo que esperan respuesta de Ita
Hola! Hemos contactado con Ita y no con Booking, y al coincidir con una trabajadora súper maja, nos ha confirmado que el vuelo del que esperamos confirmación por parte de booking está completamente. Aún así booking no nos ha avisado aún. Así que la única solución es cancelar y comprar otros
Completamente.....? Me he quedado como cuando los protagonistas van a leer el papel donde el asesinado ha escrito el nombre del asesino y justo hay un borrón encima.
Quise escribir completo. Autocorrector. De todas formas creo que con el contexto del mensaje no quedaba otra otra opción
Vuelo en octubre a Vietnam con la famosa combinación de ITA Madrid-Roma FCO-París CDG-Ho Chi Minh.
Reservé por Booking y me dieron un código de reserva con el que puedo acceder a los datos de mis vuelos en la web y app de ITA.
Pues bien, trasteando hace un par de días en la app de ITA, me salía un aviso en el vuelo de ida, con un mensaje en inglés avisando que uno de mis vuelos había sido cancelado y me proponían un cambio de itinerario. Yo no observaba ningún cambio en el itinerario (mismos días, mismas escalas...) nuevo que me ofrecían pero, como me alarmé y el estado de mi reserva aparecía con un mensaje en negro que ponía "Cancelled" (la vuelta sí que aparecía "Confirmed" en verde), me alarmé y llamé a ITA. Me dijeron que el único cambio es que, el primer vuelo (Madrid -Roma), saldría 5 minutos más tarde (a las 18:05 en lugar de a las 18:00), pero que el resto del itinerario era exactamente igual.
¡Vaya susto me llevé! Acepté el cambio en la app y ya me aparecen nuevamente confirmados los itinerarios de ida y vuelta.
Por cierto, ni Booking ni ITA me notificaron de este cambio de itinerario, lo descubrí yo bicheando por la app. No se si os habrá pasado a alguno más.
Me ha aparecido lo mismo! Gracias por avisar! En mi caso lo compré con ellos directamente y tampoco me han avisado.
Hola!
A mi me ha pasado algo parecido pero sí me ha llegado notificación vía mail. Un adelanto de 5 minutos en mi caso también.
Saludos.
Quién te lo ha comunicado, la empresa con la que sacaste los vuelos o Ita? Yo lo reserve en booking y no me ha llegado email, ni en notificaciones de la app de booking y la reserva está tal cual como al principio.
Booking! Si no te han notificado es porque tu vuelo no se habrá cambiado, en mi caso entrando en la app lo ponía también.
Hola Viajeros:
Alguien ha volado con Vietnam Airlines de Da Nang a Phnom Penh con escala en el Aeropuerto de Ho Chi Minh? Trato de aclarar con Vietnam Airlines la duda de si se refacturan maletas en Ho Chi Minh o van directamente a Phnom Penh y todavía no tengo respuesta; agradecería el comentario de alguien que tenga alguna idea al respecto. Muchas gracias
Si ambos vuelos son de la misma compañía y están en el mismo localizador, deberiís facturar a destino
_________________ 2008 ITA 2009 FRA, TUN 2010 HUN, CZE, TUR, FRA 2011 Escocia, SEN, IRL 2012 THA, QAT 2013 AND, IND, GBR 2014 Escocia, Crucero Caribe 2015 ITA, VAT, MDV 2016 VNM, KHM 2017 PRT, CHN 2018 GBR, POL, NPL 2019 PRT, SGP, IDN 2020 Covid 19 2021 HRV, BIH, ITA 2022 FIN, EST, LVA, LTU, BEL 2023 PHL, MLA, AUT 2024 FRA, BGR, BRN, MYS, MAR 2025 DEU, LAO, KHM, SGP
Yo vuelo en diciembre, y sobre la hora que tenía en París para salir corriendo del vuelo de Roma y meterme en el de Saigón también me han enviado correo de ITA diciendo que se reduce a 20 minutos. Como yo lo compré en una agencia física contacté con ellos y ya me lo cambiaron: salgo antes de Madrid y llego por la noche a París (pasando por Roma, of course), así que ahora estoy buscando un hotel baratito y con buena combinación para la Terminal 2 del CDG a la hora que llego, porque por lo que estuve viendo muchos tienen transfer o como se llame hasta las 23.30, y yo llegaré a las 23.40...
Pero lo que no me comentaron en la agencia es que podría pedir esos gastos extra a ITA... ¿u os leí mal?
Edito porque estuve buceando en google: por lo visto sí se puede pedir indemnización si avisan con 14 días o menos de antelación. En mi caso, como es dentro de mes y medio, ajo y agua
"Notificar el cambio de horario con 15 o más días de antelación deja al pasajero sin la posibilidad de recibir una indemnización económica. "
Última edición por Caescam el Jue, 19-10-2023 19:35, editado 1 vez
Yo vuelo en diciembre, y sobre la hora que tenía en París para salir corriendo del vuelo de Roma y meterme en el de Saigón también me han enviado correo de ITA diciendo que se reduce a 20 minutos. Como yo lo compré en una agencia física contacté con ellos y ya me lo cambiaron: salgo antes de Madrid y llego por la noche a París (pasando por Roma, of course), así que ahora estoy buscando un hotel baratito y con buena combinación para la Terminal 2 del CDG a la hora que llego, porque por lo que estuve viendo muchos tienen transfer o como se llame hasta las 23.30, y yo llegaré a las 23.40...
Pero lo que no me comentaron en la agencia es que podría pedir esos gastos extra a ITA... ¿u os leí mal?
Creo que tendrás que preguntárselo a la agencia que te vendió el billete.
Bueno este viaje me esta suponiendo mas quebradero de cabeza que ilusión la verdad. Partiendo que aún no se que día saldremos de aquí ni cuando llegaremos, no he planificado nada por el pais aún porque estoy en stanby. Resumen de hoy:
- booking me remite la info que le da Ita que el cambio propuesto por mi a un día antes del vuelo supone un coste añadido.
- Llamo a Ita para pedir info, me da la única posibilidad del cambio a volar un día mas tarde desde Madrid, añadiendo 12h escala en París y llegando el miercoles a Vietnam. Aquí ya perdemos 3 días de viaje y vacaciones.
- Ita me comunica también que si quiero cambiar el vuelo a un día antes (sabado 25 noviembre) para salir desde París el domingo y llegar el lunes tengo que pagar un coste añadido que es un cambio de tarifa impuesto por Vietnam airlines, supongo que el billete pasaría de clase turista a otra. Aquí también tendría 12 h de escala
- Ita me dice que si vuelo 3 días mas tarde puedo poner una reclamación por los daños ocasionado. La verdad que no me interesa una indemnización ni nada, no quiero perder 3 días que seria allí muy valioso, ya que solo vamos 12 días
Todo esto al final de la conversación telefónica con Ita me dice que el correo del cambio de vuelo me lo manda el día 2 de octubre y tengo hasta el 2 de noviembre para que me agencia me solucione este vuelo sin conexión o me tendrán que hacer un reembolso al no poder realizar este vuelo.
Hablar con booking me es imposible ya que no domino bien ingles y todo lo hago por el chat de la app pero es lo peor de lo peor porque no dan información ni ayuda de ningún tipo. Sin duda alguna jamas comprare un vuelo mas a través de ellos, tendré que rascarme el bolsillo la próxima vez para evitar estos problemas
Bueno este viaje me esta suponiendo mas quebradero de cabeza que ilusión la verdad. Partiendo que aún no se que día saldremos de aquí ni cuando llegaremos, no he planificado nada por el pais aún porque estoy en stanby. Resumen de hoy:
- booking me remite la info que le da Ita que el cambio propuesto por mi a un día antes del vuelo supone un coste añadido.
- Llamo a Ita para pedir info, me da la única posibilidad del cambio a volar un día mas tarde desde Madrid, añadiendo 12h escala en París y llegando el miercoles a Vietnam. Aquí ya perdemos 3 días de viaje y vacaciones.
- Ita me comunica también que si quiero cambiar el vuelo a un día antes (sabado 25 noviembre) para salir desde París el domingo y llegar el lunes tengo que pagar un coste añadido que es un cambio de tarifa impuesto por Vietnam airlines, supongo que el billete pasaría de clase turista a otra. Aquí también tendría 12 h de escala
- Ita me dice que si vuelo 3 días mas tarde puedo poner una reclamación por los daños ocasionado. La verdad que no me interesa una indemnización ni nada, no quiero perder 3 días que seria allí muy valioso, ya que solo vamos 12 días
Todo esto al final de la conversación telefónica con Ita me dice que el correo del cambio de vuelo me lo manda el día 2 de octubre y tengo hasta el 2 de noviembre para que me agencia me solucione este vuelo sin conexión o me tendrán que hacer un reembolso al no poder realizar este vuelo.
Hablar con booking me es imposible ya que no domino bien ingles y todo lo hago por el chat de la app pero es lo peor de lo peor porque no dan información ni ayuda de ningún tipo. Sin duda alguna jamas comprare un vuelo mas a través de ellos, tendré que rascarme el bolsillo la próxima vez para evitar estos problemas
Hola DaniHue:
Ante todo no pierdas la ilusión por un gran viaje donde vas a disfrutar. Todos hemos pasado por esa sensación.
Por lo que cuentas parece que la mejor forma de salvar tu viaje es salir el día antes por la tarde y buscar alojamiento barato cerca del aeropuerto (o si te es muy gravoso, plantéate dormir en la terminal) para minimizar gastos extras. Guarda todos los justificantes y facturas de hospedaje, manutención y desplazamientos para después reclamarlos por la cancelación (el cambio de vuelos por el cambio de horario de la conexión así está considerado).
Es la opción que te ofrece Booking y que te evita perder días de viaje en destino.
Desde mi punto de vista, perder días en destino tiene un coste superior.
El cambio de billetes que mencionas no es un cambio de clase (seguirás volando en cabina turista), te cobrarán una penalización de 150 eur/pasajero por cambio "voluntario" de billete más la diferencia de tarifa (te saldrá más caro y además no podrás reclamar los gastos extra).
Como muy bien dices, comprar el billete a una agencia en lugar de a la compañía aérea te ahorra unos pocos euros, pero tiene el inconveniente de que si hay problemas (como en este caso) no tienes interlocución directa con la compañía aérea. Me parece una buena conclusión para el futuro.
Pero ahora plantéate tus opciones reales. Por lo que cuentas:
1. Aceptar lo que te proponen y asumir el riesgo de los gastos de una noche de escala con la posibilidad de luego poder recuperarlos (o no) en una reclamación.
2. Cambio voluntario de fechas, pagando la multa más diferencia de tarifa y perdiendo días de vacaciones.
3. Renunciar al viaje y pedir el reintegro total de lo pagado por el billete.
Ánimo y no pierdas el interés por viajar, al final esto acaban siendo anécdotas, aunque ahora se vean como un problema.
Respecto a reclamar los gastos de la escala nocturna, en principio deberían atenderlos, pues se generan por un cambio que ellos te imponen. La normativa está de nuestra parte, otra cosa es que luego no quieran cumplirla y no merezca la pena pleitear con ellos. Yo por si acaso, he buscado hotel muy barato y me desplazaré en bus para que los gastos esa noche extra sean los menores posibles por si no los reintegran.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro