Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam

Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha, Ninh Binh, Cat Ba y Hanoi.
Autor: Nachingo  Fecha creación:  Puntos: 0 (0 Votos)

Itinerario y hoteles

Itinerario y hoteles

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 04/03/2024 11:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos ponemos a la tarea de reflejar en un nuevo diario las vacaciones de verano del 2023. Debía estar media España en Vietnam, por lo que vimos allí y los diarios que ha habido a la vuelta. Por si a alguien le sirviera, y con el afán de revertir en el foro la mucha información que sacamos de él, aquí dejamos el itinerario.
30-07-23. Llegada a Hanoi.
31-07-23. Traslado a Hoi An.
01-08-2023. Visita de Hoi An.
02-08-2023. Excursión a My Son.
03-08-2023. Traslado a Hue. Marble Mountains y Lady Buda.
04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu.
05-08-2023. Traslado a Phong Nha y visita de sus cuevas.
06-08-2023. Visita de Paradise Cave, Jardín Botánico y tren nocturno hasta Ninh Binh.
07-08-2023 Llegada a Ninh Binh y visita de Động Am Tiên, ciudadela de Hoa Lu y pagoda Bai Dinh
08-08-2023. Visita de Mua Cave, barca en Trang An, templo Thai Vi, pagoda Bich Dong y valle de los pájaros.
09-08-2023. Traslado a Cat Ba.
10-08-2023. Primer día de crucero por Cat Ba.
11-08-2023. Segundo día de crucero y traslado a Hanoi.
12-08-2023. Últimas visitas en Hanoi y vuelta a casa.

Al realizar el itinerario estuvimos pensando si incluir Sapa a costa de eliminar las cuevas de Phong Nha, pero como arrozales hemos visto en más sitios, y no había tiempo para todo, unpopular opinion, decidimos eliminar Sapa.

Este año el coste de los aviones ha sido prohibitivo. Estaban los vuelos por las nubes (chistaco). 1962 € por persona con Vietnam Airlines, haciendo escala en Frankfurt. Casi 2000 € por persona, que se dice pronto. Menos mal que luego el país es barato. Pero aún recuerdo cómo escoció pagarlos.
Los billetes del tren nocturno conseguí comprarlos directamente desde España con antelación, mirando y remirando en su web.

Los hoteles elegidos fueron los siguientes:
Hanoi: Hotel Bella Rosa Hotel & Spa (27€ + 20€ por darnos la habitación antes). No lo volvería a reservar.
Hoi An: Hoi An TNT Villa. 88 € tres noches. Bien situado, a un paseo del centro. Lo volvería a coger, a pesar de que les hackearon la cuenta, y que no tiene ascensor. Los chicos te ayudan.
Hue: Hue Serene Palace Hotel: 38€ dos noches. Igualmente bien situado, en un callejón tranquilo pero cerca de la zona peatonal. Lo volvería a coger sin duda.
Phong Nha: Phong Nha Green Homestay: 15€ una noche. Lo volvería a coger, se portaron fenomenal.
Ninh Binh: Tam Coc Friendly Homestay: 36 € dos noches. Ni fu ni fa. No está mal, pero aquí no nos ayudaron con las maletas y no había ascensor.
Cat Ba: Cat Ba Green Hotel: 22 € una noche. No está mal, pero la recepcionista no fue especialmente amable.
Hanoi: Hotel Babylon Premium Hotel & Spa: 35 € una noche. Volvería sin duda, bien situado y super amables.

Y poco más que añadir. Se levanta el telón.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

30-07-23. Comienza otra aventura. Llegada a Hanoi.

30-07-23. Comienza otra aventura. Llegada a Hanoi.

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 04/03/2024 11:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de un largo viaje con escala en Frankfurt, a las seis de la mañana llegamos a Hanoi.
El traslado del aeropuerto lo había reservado directamente con el hotel, por comodidad. Cuando llegamos, cerca de las ocho, nos dicen que nuestra habitación no está disponible hasta las dos de la tarde. Pero que sí que hay disponible una habitación de categoría superior, pagando 20 € a mayores, y que nos la darían al momento. Ante la perspectiva de estar andando como zombies esas seis horas, ni lo dudamos.
Si esa era la habitación de categoría superior, no quiero pensar cómo hubiera sido la que teníamos reservada. Pero bueno, era una noche y ya estaba. Caímos reventados del viaje. Después de unas cuatro horas de sueño reparador, nos pusimos en marcha. Lo único bueno que tenía el hotel era la ubicación, justo al lado del lago. Al lado del hotel teníamos un supermercado de la cadena Circle K, de los que nos hicimos fans, y después de comprar algo para picar, dimos un pequeño paseo por el lago Hoàn Kiếm, que pasamos a bautizar como lago Joaquín.

Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam - Blogs de Vietnam - 30-07-23. Comienza otra aventura. Llegada a Hanoi. (1)

Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam - Blogs de Vietnam - 30-07-23. Comienza otra aventura. Llegada a Hanoi. (2)

Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam - Blogs de Vietnam - 30-07-23. Comienza otra aventura. Llegada a Hanoi. (3)

Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam - Blogs de Vietnam - 30-07-23. Comienza otra aventura. Llegada a Hanoi. (4)

Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam - Blogs de Vietnam - 30-07-23. Comienza otra aventura. Llegada a Hanoi. (5)

Lo primero que hicimos fue ir a cambiar dinero, mirando en distintas joyerías hasta que encontramos una que daba mejor cambio, aunque estaba un poco más alejada.
De vuelta al lago, entramos en el templo Ngoc Son, y después de zascandilear un rato, nos acercamos a comer al Pizza 4 P’s, que estaba en los alrededores y que mi amigo Alfonso recomendó con gran insistencia. La verdad es que fue un éxito.

Después de otro reparador descanso en la habitación del hotel, huyendo del bochorno, cuando bajó el calor salimos de nuevo a recorrer el lago, donde habían montado una especie de mercadillo. No tardamos en sentirnos atraídos por los colores de los vestidos tradicionales vietnamitas, y no quedó más remedio que comprar el primero de ellos. A Adela le quedaba genial, y las señoras mayores que la veían cuando se lo probaba, le hacían gestos de asentimiento.

De aquí nos fuimos a la cercana catedral de St. Joseph, donde al ser domingo por la tarde, estaban celebrando misa. Era raro oírlos rezar en vietnamita. Si afuera había calor, no quiero imaginar el bochorno que tendrían que estar pasando los que estaban dentro.

Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam - Blogs de Vietnam - 30-07-23. Comienza otra aventura. Llegada a Hanoi. (6)

Al rato ya nos fuimos a callejear. Todas estas calles cercanas al lago están llenas de tiendas de recuerdos y ropa. Además, al ser domingo, había mercadillo nocturno montado.
Agotados del calor y del jetlag, cuando el mercadillo recogió nosotros también lo hicimos.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

31-07-23. Traslado a Hoi An y primeros encargos.

31-07-23. Traslado a Hoi An y primeros encargos.

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 04/03/2024 11:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de un frugal desayuno incluido en el hotel cogimos un Grab para ir al aeropuerto, bastante más barato que el traslado con el hotel. Teníamos el vuelo a las 11:30 así que contando las dos horas que hay que estar con antelación y la hora que se tardaba en llegar al aeropuerto, no nos pudimos entretener demasiado.

El vuelo duró poco más de una hora y curiosamente el traslado de Da Nang al hotel nos lo incluyó gratis Booking al reservar el hotel con ellos (al final salí perdiendo cuando hackearon la cuenta al hotel y me tangaron los 87 € de la reserva que tuve que pagar dos veces).

No voy a mentir. El principal motivo para ir a Hoi An era hacerme un traje para una boda. Sí, de paso aprovecharíamos para visitar lo que se pudiera. En la recepción del hotel nos aconsejaron un par de sitios y la verdad es que acertaron.

El problema es cuando no te has hecho nunca un traje a medida y te empiezan a preguntar sobre medidas, formas y modelos que ni siquiera habías considerado. Nos llevó un buen rato decidir cómo iba a ser. Como Adela también quería su ración, luego nos acercamos a otra tienda para que ella hiciera sus encargos. Desde aquí pasamos por otra tercera tienda, sin ninguna referencia más que lo que tenían expuesto. Aquí encargué unos zapatos a medida, también para la boda, y un antojo que tenía: un chaquetón de cuero.

Después de todos estos encargos ya se nos había hecho la hora de cenar, y eso que no nos habíamos movido más que un par de manzanas del hotel, así que nos acercamos un poco a la zona del río, donde acabamos en casi el único sitio que quedaba abierto.

Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam - Blogs de Vietnam - 31-07-23. Traslado a Hoi An y primeros encargos. (1)

Así como en la comida acerté, un restaurante bastante local frente al hotel, la cena fue un poco decepcionante, en medio de la zona turística. Ni la atención ni la rapidez ni la comida fueron muy allá.

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam
Nachingo  Nachingo  08/03/2024 08:50   📚 Diarios de Nachingo
Hola @Elena8341. Muchas gracias por tu comentario. He actualizado la primera etapa con los nombres y datos de los hoteles.
Spainsun  spainsun  09/03/2024 15:14   📚 Diarios de spainsun
Estupendo diario. Ameno y con buena información. Gracias por compartirlo. ¿Porque no dejas votarlo?
Nachingo  Nachingo  11/03/2024 10:25   📚 Diarios de Nachingo
Hola @spainsun. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo.
No dejo votar los diarios porque en el que escribí del viaje a Irán hubo un gracioso, o amargado, que me votó el diario con dos puntos. En el siguiente diario, no sé si sería la misma persona, volvió a pasar lo mismo. Con la cantidad de tiempo y trabajo que lleva escribirlos, que alguien te los valore así me parece una tomadura de pelo. Cuando a mí no me gusta un diario, con no votar está arreglado.
Lander1981  lander1981  07/07/2024 14:56   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el diario Nachingo, espero ir este año a visitarlo. Es una pena que vayas tan poco tiempo a tus destinos, si fueras más tendría más información sobre ellos jajaja. Tonterías aparte buen diario, me quedo con un par de sitios que solo aparecen en tu diario (Thung Nham Bird Valley y paradise caves, aunque Son Doong sería la caña si fuese posible sin tener que vender un riñón y un hígado) y la pizzería de 4p's que ahora tengo montón de curiosidad. Las fotos muy buenas como siempre.
Nachingo  Nachingo  08/07/2024 11:20   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias, @lander1981. Tengo bastante buen recuerdo de este viaje. Espero que puedas disfrutar de esos dos sitios que tuve que ver un poco a la carrera.
Un saludo.

Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Norte y centro de Vietnam en 15 díasNorte y centro de Vietnam en 15 días Voy a relatar mi viaje por Vietnam para dar información que sirva de provecho a los que... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
22-02-2013

Fecha: Lun Jul 08, 2024 05:50 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola, me estoy planteando un viaje a Vietnam en noviembre, he visto algunos itinerarios en el foro, creo que éste podría adaptarse a lo que quiero, he quitado Sapa porque no somos de trekking, ni de alquilar motos, además ya hemos visto arrozales en otros viajes. Aceptaría sugerencias y una duda que tengo a ver qué opináis. Quisiera acabar con unos días en la playa pero por lo que he leído las playas de Vietnam no son muy buenas y no sé si coger un vuelo a Phuket para pasar los últimos días del viaje ahí. La ruta sería más o menos: DIA 1- HANOI DIA 2- HANOI DIA 3- HANOI- TAM COC - HOA...  Leer más ...

Fecha: Mie Jul 10, 2024 10:46 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Buenas! Te comento: Lo primero. Gran elección Vietnam, nos encantó, va a hacer un año y lo tengo como si fuera ayer. Pedazo de experiencia y más por libre. 2°: yo haría algunas modificaciones. La primera, darle a Tam Coc 1 o 2 días más. 1 mínimo, porque es espectacular la zona, entendí por qué a la gente le encantaba tanto y decían de dar más días. Se respira otro ambiente, naturaleza, misticismo, agua, verde, selva, religión. Es un lugar especial. Indispensable el paseo en barca por Tran An, y si queréis y ya está abierto, pues también el paseo por Tam Coc, que es el típico de postal que...  Leer más ...

Fecha: Mie Jul 10, 2024 10:51 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Acabo de ver que era nha trang , no da nang... Perdón
Pues de nha trang tampoco puedo opinar, porque solo hicimos playa en Hoi An, y la verdad que nos ENCANTÓ HOI AN!! Y su playa, aunque solo fuimos un día, nos hubiera encantado ir 2 o 3 más o 4 porque es que es una ciudad/pueblo que, aunque MUY TURÍSTICO, es especial, muy auténtica, diferente al resto, y la playa muy agradable, tiempazo, agua clara (no cristalina como el turquesa de Baleares o caribe) pero como aguas claras del mediterráneo.
22-02-2013

Fecha: Jue Jul 11, 2024 06:53 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola, en primer lugar muchíiiisimas gracias por tus comentarios, voy a darle una vuelta al itinerario y como aún no tengo vuelos pues todo está abierto. La bicicleta y la moto descartadas, nunca he montado en moto y ya es un poco tarde jjjj. Estuve leyendo sobre las cuevas y he visto que vale la pena desplazarse y pasar al menos un par de días por esa zona. Y creo que el delta del Mekong también voy a quitarlo porque como tú bien dices es un paseo en barca que por lo visto no vale mucho la pena. Con tus comentarios voy a modificar el itinerario para ver si me aclaro, veo cuántos días...  Leer más ...

Fecha: Jue Jul 11, 2024 09:50 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

De nada!! Te entiendo perfectamente, ahora mismo ando liado con la planificación de México, solo tengo vuelos y salimos el 28 de este mes ... Pero Vietnam lo bueno es que puedes improvisar totalmente. Nunca faltarán alojamientos a precios buenísimos y de calidad. Y los transportes nosotros organizamos en ocasiones en menos de una hora. Por ejemplo. Al llegar a Hanoi, la idea era hacer dos noches (el día de llegada y otro día mas) y ya ir a Sapa y lueg9 Ha Long. Pues como vimos que se avecinaba temporal en zona de ha long, aviso de tifón para unos días más tarde, en esa misma noche...  Leer más ...

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan