Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam

Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha, Ninh Binh, Cat Ba y Hanoi.
Autor: Nachingo  Fecha creación:  Puntos: 0 (0 Votos)

Itinerario y hoteles

Itinerario y hoteles

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 04/03/2024 11:39 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos ponemos a la tarea de reflejar en un nuevo diario las vacaciones de verano del 2023. Debía estar media España en Vietnam, por lo que vimos allí y los diarios que ha habido a la vuelta. Por si a alguien le sirviera, y con el afán de revertir en el foro la mucha información que sacamos de él, aquí dejamos el itinerario.
30-07-23. Llegada a Hanoi.
31-07-23. Traslado a Hoi An.
01-08-2023. Visita de Hoi An.
02-08-2023. Excursión a My Son.
03-08-2023. Traslado a Hue. Marble Mountains y Lady Buda.
04-08-2023. Mausoleos reales y pagoda Thien Mu.
05-08-2023. Traslado a Phong Nha y visita de sus cuevas.
06-08-2023. Visita de Paradise Cave, Jardín Botánico y tren nocturno hasta Ninh Binh.
07-08-2023 Llegada a Ninh Binh y visita de Động Am Tiên, ciudadela de Hoa Lu y pagoda Bai Dinh
08-08-2023. Visita de Mua Cave, barca en Trang An, templo Thai Vi, pagoda Bich Dong y valle de los pájaros.
09-08-2023. Traslado a Cat Ba.
10-08-2023. Primer día de crucero por Cat Ba.
11-08-2023. Segundo día de crucero y traslado a Hanoi.
12-08-2023. Últimas visitas en Hanoi y vuelta a casa.

Al realizar el itinerario estuvimos pensando si incluir Sapa a costa de eliminar las cuevas de Phong Nha, pero como arrozales hemos visto en más sitios, y no había tiempo para todo, unpopular opinion, decidimos eliminar Sapa.

Este año el coste de los aviones ha sido prohibitivo. Estaban los vuelos por las nubes (chistaco). 1962 € por persona con Vietnam Airlines, haciendo escala en Frankfurt. Casi 2000 € por persona, que se dice pronto. Menos mal que luego el país es barato. Pero aún recuerdo cómo escoció pagarlos.
Los billetes del tren nocturno conseguí comprarlos directamente desde España con antelación, mirando y remirando en su web.

Los hoteles elegidos fueron los siguientes:
Hanoi: Hotel Bella Rosa Hotel & Spa (27€ + 20€ por darnos la habitación antes). No lo volvería a reservar.
Hoi An: Hoi An TNT Villa. 88 € tres noches. Bien situado, a un paseo del centro. Lo volvería a coger, a pesar de que les hackearon la cuenta, y que no tiene ascensor. Los chicos te ayudan.
Hue: Hue Serene Palace Hotel: 38€ dos noches. Igualmente bien situado, en un callejón tranquilo pero cerca de la zona peatonal. Lo volvería a coger sin duda.
Phong Nha: Phong Nha Green Homestay: 15€ una noche. Lo volvería a coger, se portaron fenomenal.
Ninh Binh: Tam Coc Friendly Homestay: 36 € dos noches. Ni fu ni fa. No está mal, pero aquí no nos ayudaron con las maletas y no había ascensor.
Cat Ba: Cat Ba Green Hotel: 22 € una noche. No está mal, pero la recepcionista no fue especialmente amable.
Hanoi: Hotel Babylon Premium Hotel & Spa: 35 € una noche. Volvería sin duda, bien situado y super amables.

Y poco más que añadir. Se levanta el telón.

30-07-23. Comienza otra aventura. Llegada a Hanoi.

30-07-23. Comienza otra aventura. Llegada a Hanoi.

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 04/03/2024 11:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de un largo viaje con escala en Frankfurt, a las seis de la mañana llegamos a Hanoi.
El traslado del aeropuerto lo había reservado directamente con el hotel, por comodidad. Cuando llegamos, cerca de las ocho, nos dicen que nuestra habitación no está disponible hasta las dos de la tarde. Pero que sí que hay disponible una habitación de categoría superior, pagando 20 € a mayores, y que nos la darían al momento. Ante la perspectiva de estar andando como zombies esas seis horas, ni lo dudamos.
Si esa era la habitación de categoría superior, no quiero pensar cómo hubiera sido la que teníamos reservada. Pero bueno, era una noche y ya estaba. Caímos reventados del viaje. Después de unas cuatro horas de sueño reparador, nos pusimos en marcha. Lo único bueno que tenía el hotel era la ubicación, justo al lado del lago. Al lado del hotel teníamos un supermercado de la cadena Circle K, de los que nos hicimos fans, y después de comprar algo para picar, dimos un pequeño paseo por el lago Hoàn Kiếm, que pasamos a bautizar como lago Joaquín.

Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam - Blogs de Vietnam - 30-07-23. Comienza otra aventura. Llegada a Hanoi. (1)

Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam - Blogs de Vietnam - 30-07-23. Comienza otra aventura. Llegada a Hanoi. (2)

Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam - Blogs de Vietnam - 30-07-23. Comienza otra aventura. Llegada a Hanoi. (3)

Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam - Blogs de Vietnam - 30-07-23. Comienza otra aventura. Llegada a Hanoi. (4)

Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam - Blogs de Vietnam - 30-07-23. Comienza otra aventura. Llegada a Hanoi. (5)

Lo primero que hicimos fue ir a cambiar dinero, mirando en distintas joyerías hasta que encontramos una que daba mejor cambio, aunque estaba un poco más alejada.
De vuelta al lago, entramos en el templo Ngoc Son, y después de zascandilear un rato, nos acercamos a comer al Pizza 4 P’s, que estaba en los alrededores y que mi amigo Alfonso recomendó con gran insistencia. La verdad es que fue un éxito.

Después de otro reparador descanso en la habitación del hotel, huyendo del bochorno, cuando bajó el calor salimos de nuevo a recorrer el lago, donde habían montado una especie de mercadillo. No tardamos en sentirnos atraídos por los colores de los vestidos tradicionales vietnamitas, y no quedó más remedio que comprar el primero de ellos. A Adela le quedaba genial, y las señoras mayores que la veían cuando se lo probaba, le hacían gestos de asentimiento.

De aquí nos fuimos a la cercana catedral de St. Joseph, donde al ser domingo por la tarde, estaban celebrando misa. Era raro oírlos rezar en vietnamita. Si afuera había calor, no quiero imaginar el bochorno que tendrían que estar pasando los que estaban dentro.

Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam - Blogs de Vietnam - 30-07-23. Comienza otra aventura. Llegada a Hanoi. (6)

Al rato ya nos fuimos a callejear. Todas estas calles cercanas al lago están llenas de tiendas de recuerdos y ropa. Además, al ser domingo, había mercadillo nocturno montado.
Agotados del calor y del jetlag, cuando el mercadillo recogió nosotros también lo hicimos.

31-07-23. Traslado a Hoi An y primeros encargos.

31-07-23. Traslado a Hoi An y primeros encargos.

Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 04/03/2024 11:46 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de un frugal desayuno incluido en el hotel cogimos un Grab para ir al aeropuerto, bastante más barato que el traslado con el hotel. Teníamos el vuelo a las 11:30 así que contando las dos horas que hay que estar con antelación y la hora que se tardaba en llegar al aeropuerto, no nos pudimos entretener demasiado.

El vuelo duró poco más de una hora y curiosamente el traslado de Da Nang al hotel nos lo incluyó gratis Booking al reservar el hotel con ellos (al final salí perdiendo cuando hackearon la cuenta al hotel y me tangaron los 87 € de la reserva que tuve que pagar dos veces).

No voy a mentir. El principal motivo para ir a Hoi An era hacerme un traje para una boda. Sí, de paso aprovecharíamos para visitar lo que se pudiera. En la recepción del hotel nos aconsejaron un par de sitios y la verdad es que acertaron.

El problema es cuando no te has hecho nunca un traje a medida y te empiezan a preguntar sobre medidas, formas y modelos que ni siquiera habías considerado. Nos llevó un buen rato decidir cómo iba a ser. Como Adela también quería su ración, luego nos acercamos a otra tienda para que ella hiciera sus encargos. Desde aquí pasamos por otra tercera tienda, sin ninguna referencia más que lo que tenían expuesto. Aquí encargué unos zapatos a medida, también para la boda, y un antojo que tenía: un chaquetón de cuero.

Después de todos estos encargos ya se nos había hecho la hora de cenar, y eso que no nos habíamos movido más que un par de manzanas del hotel, así que nos acercamos un poco a la zona del río, donde acabamos en casi el único sitio que quedaba abierto.

Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam - Blogs de Vietnam - 31-07-23. Traslado a Hoi An y primeros encargos. (1)

Así como en la comida acerté, un restaurante bastante local frente al hotel, la cena fue un poco decepcionante, en medio de la zona turística. Ni la atención ni la rapidez ni la comida fueron muy allá.

📊 Estadísticas de Diario ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Dos semanas en el Centro-Norte de Vietnam
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Nachingo  Nachingo  05/03/2024 13:06   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias!
Elena8341  Elena8341  06/03/2024 20:29   📚 Diarios de Elena8341
Comentario sobre la etapa: 12-08-2023. Últimas visitas en Hanoi y vuelta a casa.
Me encantó tu relato. Muy ameno y buenos datos. Me hubiera gustado saber en qué hoteles os alojasteis para ver las distancias a los lugares visitados. Es que esa es mi duda, pienso ir en mayo, viajo sola (tengo 75 años) y tu diario algo me aclara de como moverme sin conducir moto. Tambien veo que mucho lo contratasteis en los mismos hoteles. Los 3 últimos años fui a Filipinas (me encanta por el snorkel) pero quiero conocer Vietnam. Felicitaciones!
Nachingo  Nachingo  08/03/2024 08:50   📚 Diarios de Nachingo
Hola @Elena8341. Muchas gracias por tu comentario. He actualizado la primera etapa con los nombres y datos de los hoteles.
Spainsun  spainsun  09/03/2024 15:14   📚 Diarios de spainsun
Estupendo diario. Ameno y con buena información. Gracias por compartirlo. ¿Porque no dejas votarlo?
Nachingo  Nachingo  11/03/2024 10:25   📚 Diarios de Nachingo
Hola @spainsun. Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo.
No dejo votar los diarios porque en el que escribí del viaje a Irán hubo un gracioso, o amargado, que me votó el diario con dos puntos. En el siguiente diario, no sé si sería la misma persona, volvió a pasar lo mismo. Con la cantidad de tiempo y trabajo que lleva escribirlos, que alguien te los valore así me parece una tomadura de pelo. Cuando a mí no me gusta un diario, con no votar está arreglado.

Diarios relacionados
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1593
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Vie Jun 21, 2024 07:10 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Un hostal sencillo y económico llamado LePont Cat Ba Bungalow.
Con habitaciones (casetas) con muy buenas vistas.
empecinado
Empecinado
16-01-2008

Fecha: Vie Jun 21, 2024 07:40 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Perfecto.

Fuiste a Cat Ba y te alojaste allí. Y en el hotel contrataste la excursión a la bahía (sin noche).
Perfecto.

Cómo la gente suele coger el barco con noche no sabía como hacer la opción de excursión de un día.

Miraré alojamiento en Cat Ba. No sabía si allí o en la ciudad de Ha Long. Siento haberme explicado mal.
Muchas gracias por todo.

redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Vie Jun 21, 2024 07:58 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Sí, nos alojamos 2 noches en Cat Ba.
Para los desplazamientos puedes hablar con ellos y te ofertan (al menos hace años) un coche privado puerta a puerta.
peonia
Peonia
19-07-2007

Fecha: Vie Jun 21, 2024 08:52 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Empecinado , nosotros hacemos la ruta inversa de sur a norte. En Hue tenemos tren nocturno a NInh Binh. Y luego en Ninh Binh hemos contratado con una empresa el traslado desde allí hasta Cat Ba para hacer el crucero de dos días y una noche, y dormirmos en Cat Ba y de ahí nos trasladan a Hanoi al día siguiente. Lo he hecho con esta empresa, porque es la que encontre que desde Ninh Binh nos trasladaban hasta el crucero y de ahí a Hanoi. Se llaman ninhbinhfootprint.com/ . He contratado con ellos también el desplazamiento de Hoi An a Hue, pasando por las Marble Mountains y mas...  Leer más ...
empecinado
Empecinado
16-01-2008

Fecha: Vie Jun 21, 2024 10:43 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Templos del Fansipan
Pico Fansipan