Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
He preguntado a los hoteles, unos me dicen apartir de 12 años , otros 16 y otros 18 años
¿Esa taxa es del ayuntamiento de París no?, ¿Las condiciones las deverian de poner el gobierno frances no? ¿Y no cada hotel cobrar lo que le salga del p**o?
He preguntado a los hoteles, unos me dicen apartir de 12 años , otros 16 y otros 18 años
¿Esa taxa es del ayuntamiento de París no?, ¿Las condiciones las deverian de poner el gobierno frances no? ¿Y no cada hotel cobrar lo que le salga del p**o?
Hola, @jospan . La tasa que comentas es la taxe de séjour y es una tasa con regulación estatal, en la que cada ayuntamiento (commune en Francia) fija sus importes. En el caso de París, la información está en esta web oficial taxedesejour.paris.fr/ donde tienes los precios que se pagan hasta final de este año y las nuevas tarifas a partir del 1 de Enero de 2024, así como las normas básicas y un calculador para ver lo que te puede costar
El dato que comentas de la edad de los menores para estar exonerados del pago de la tasa no está claramente detallado, únicamente pone en el apartado de exonerados : "Sont exonéré de la taxe de séjour : Les personnes mineures" . Pero puedes encontrar este dato en la web oficial estatal www.economie.gouv.fr/ ...our-tarifs que informa sobre la normativa aplicable y dice :
Qui peut être exonéré de la taxe de séjour ?
Les personnes suivantes peuvent être exonérées de taxe de séjour :
Les personnes mineures (âgées de moins de 18 ans)
Es decir, los menores de 18 años .
También es la misma edad que indican en otras webs oficiales como esta www.service-public.fr/ ...oits/F2048 en la que informan de los derechos como consumidores :
Certaines personnes sont exonérées :
Enfant de moins de 18 ans
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
He preguntado a los hoteles, unos me dicen apartir de 12 años , otros 16 y otros 18 años
¿Esa taxa es del ayuntamiento de París no?, ¿Las condiciones las deverian de poner el gobierno frances no? ¿Y no cada hotel cobrar lo que le salga del p**o?
Hola, @jospan . La tasa que comentas es la taxe de séjour y es una tasa con regulación estatal, en la que cada ayuntamiento (commune en Francia) fija sus importes. En el caso de París, la información está en esta web oficial taxedesejour.paris.fr/ donde tienes los precios que se pagan hasta final de este año y las nuevas tarifas a partir del 1 de Enero de 2024, así como las normas básicas y un calculador para ver lo que te puede costar
El dato que comentas de la edad de los menores para estar exonerados del pago de la tasa no está claramente detallado, únicamente pone en el apartado de exonerados : "Sont exonéré de la taxe de séjour : Les personnes mineures" . Pero puedes encontrar este dato en la web oficial estatal www.economie.gouv.fr/ ...our-tarifs que informa sobre la normativa aplicable y dice :
Qui peut être exonéré de la taxe de séjour ?
Les personnes suivantes peuvent être exonérées de taxe de séjour :
Les personnes mineures (âgées de moins de 18 ans)
Es decir, los menores de 18 años .
También es la misma edad que indican en otras webs oficiales como esta www.service-public.fr/ ...oits/F2048 en la que informan de los derechos como consumidores :
Certaines personnes sont exonérées :
Enfant de moins de 18 ans
Muchas gracias, eso había pensado yo también, pero los del hotel dicen que ellos cobran apartir de los 12 años...
Muchas gracias, eso había pensado yo también, pero los del hotel dicen que ellos cobran apartir de los 12 años...
De nada, @jospan . Pues, si estás en contacto con ellos, envíales los enlaces de la normativa y que te expliquen (y te enlacen) que normativa aplican para cobrar a partir de los 12 años (es posible que haya algún apartado de aplicación específica en París, pero no lo he encontrado)
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Muchas gracias, eso había pensado yo también, pero los del hotel dicen que ellos cobran apartir de los 12 años...
De nada, @jospan . Pues, si estás en contacto con ellos, envíales los enlaces de la normativa y que te expliquen (y te enlacen) que normativa aplican para cobrar a partir de los 12 años (es posible que haya algún apartado de aplicación específica en París, pero no lo he encontrado)
Muy buenas , de nuevo a París. Alguna referencia del Hotel VENDOME St. Germain, por favor.
Hola, @m3roldan . No encuentro ninguna referencia o experiencia en este hotel en el foro. La ubicación maps.app.goo.gl/WhFSxnHxZye7R45e9 está bien, algo escorado dentro del Barrio Latino como para poder aprovechar las mejores opciones de comunicación de Saint-Michel Nôtre-Dame (por la estación de Cardinal Lemoine que tienes más cerca únicamente pasa la línea 10 de metro y eso te obligará a hacer transbordos con frencuencia, aunque se hacen rápidos), pero con bastantes opciones de restauración cercanas (tienes algunas en este mapa www.google.com/ ...3&z=16 como las valoraciones de las webs de referencia están bastante bien (8,6 booking www.booking.com/ ...is.es.html , imagino que ya las habrás visto), creo que en conjunto es una buena opción, si el precio encaja en lo que buscas
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Gracias por la respuesta, la zona la conozco por que este año he estado en el Best Wetern Quartier Latin Pantheon, por cierto muy bien, metro 7 frente (plaza Monge) para comer sin problemas muy cerca de la Rue Mouffetard con mucha , variada y economica oferta y acceso andando a la isla facil no más de 10 minutos. Además he cambiado de aeropuerto voy a Orly por primera vez y desde este con el tranvia 7 y metro 7 directo hasta la estación de Jousieau más rapido que desde CHDG y RER. Espero.
Hola,
He estado mirando hoteles céntricos en París para ir el puente de diciembre. El tema es que cuando señalo que hay un menor (5años), el presupuesto se va al doble. Incomprensible.
Puedo reservar una habitación doble sin más y sin avisar de la presencia del menor? Ni siquiera va a necesitar cama porque va a dormir con nosotros….
Buenas noches, yo estuve en Septiembre de este año en WS Apartamento Opera Vendome y muy bien, con el metro Opera a 5 minutos. El apartamento es pequeño, pero tenía dos camas grandes, cocina y baño. Tiene varios apartamentos por la ciudad. Lo contraté en su página web WS Apartamentos.
Hola. Me gustaría saber porque me sube tanto el precio de los hoteles cuando pongo que voy con mi bebe de 1 año. Puedo no ponerlo y pagar las tasas en el hotel? Duerme entre nosotros en la cama, por lo que no necesita cuna.
Hola. Me gustaría saber porque me sube tanto el precio de los hoteles cuando pongo que voy con mi bebe de 1 año. Puedo no ponerlo y pagar las tasas en el hotel? Duerme entre nosotros en la cama, por lo que no necesita cuna.
Yo creo que sí lo puedes hacer, pero confírmalo con el hotel una vez tengas la reserva hecha.
_________________ 06: ARG // 2007: IBZ // 2008: EGY - Roma // 09: Rep. Ch. 10: Escocia //11: LDN
Con niños: 12: Menorca // 13: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 14: Ámsterdam // 15: Croacia // 16: NOR// 17: Sigean - Normandía + París - Marrakech // 18: Sofía - FIN// 19: London - Cuba // 21: Toscana + Venezia // 22: ALB// 23: Turquía // 24: Francia / Malasia - Singapur // 25: Azores + LSB + OPO
Buenas noches a todos. Este año si no pasa nada vamos en febrero a París. Después de mucho mirar estamos entre estos hoteles. Algunos ya los han recomendado pero tengo dudas. SI alguien me puede ayudar...muchas gracias. Los hoteles serían estos:
Hotel Moulin Plaza
Hotel Corona Rodier
Avenir Hotel Montmartre
Grand Hôtel De Turin
WIT Hotel
Hotel Pax Opera
Hola, nunca he estado en París, que. O sea el aeropuerto 🤣, y este veranos estamos pensando ir a Dis en y ya pasar 3 en París.
Nos están ofertando el Hotel TONIC LOUVRE, alguna experiencia de este hotel?
Céntrico está…
Gracias
Por ubicación, muy buena, muy céntrico y con mucho para ver cerca. Por opiniones, te va a ser mucho más útil que lo mires en booking, así tendrás muchas opiniones (desde comodidad de las camas a tamaño de la habitación, ruidos, etc)
Si vais a ir a Disney, estás pensando en ir desde París, o vas a dormir los días de Disney cerca de Disney, y luego quedar unos días a mayores en París?
(vais adultos, o con niños? lo digo porque con niños pequeños igual os es más cómodo la cercanía al parque).
Vamos con un niño de 12 años y los días Disney la idea es quedarnos allí a dormir en uno de los hoteles económicos, que vaya precios!
El booking y TripAdvisor he mirado opiniones y regular, por eso preguntaba si alguien tiene una experiencia en este hotel.
Gracias de todas formas?
¿Por qué no reservas directamente el hotel que os parezca bien a lo que buscáis? Seguramente os saldrá mejor que con una agencia.
_________________ Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
Buenas noches a todos. Este año si no pasa nada vamos en febrero a París. Después de mucho mirar estamos entre estos hoteles. Algunos ya los han recomendado pero tengo dudas. SI alguien me puede ayudar...muchas gracias. Los hoteles serían estos:
Hotel Moulin Plaza
Hotel Corona Rodier
Avenir Hotel Montmartre
Grand Hôtel De Turin
WIT Hotel
Hotel Pax Opera
Buenas tardes. Ahora que está el foro con gente. Me podéis aconsejar? Muchas gracias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro