Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Una vez que tengo el ESTA aprobado, ¿se debe imprimir la autorización para poder entrar en el país? ¿O se puede ir a EEUU sin tener el documento impreso?
Gracias!
No es necesario imprimir nada. En la aduana lo comprueban.
A mi en el 2019 me lo pidieron impreso en Madrid cuando fui a facturar. Menos mal que lo llevaba.
Siempre hay algún empleado que o no se entera o le dan información incorrecta.
Según la página oficial de la ESTA:
Quote::
¿Necesito llevar conmigo al aeropuerto una copia digital o impresa de mi autorización de viaje? No, el DHS podrá comunicar el estado de un viajero en el ESTA a las aerolíneas. Sin embargo, el DHS recomienda que los viajeros impriman la respuesta a la solicitud de autorización de viaje como justificante de su número de solicitud de autorización de viajero y que tengan una confirmación de su estado en el ESTA.
Los reglamentos estadounidenses no exigen que un viajero que participe en el Visa Waiver Program (VWP) presente una copia impresa de la página de autorización del ESTA para viajar. Sin embargo, sí se recomienda que imprima una copia para guardarla como justificante. Si no recibió o no puede encontrar su número de solicitud, podrá localizar la solicitud a través del portal del ESTA ingresando su número de pasaporte, país de ciudadanía, fecha de expedición del pasaporte, fecha de vencimiento del pasaporte y fecha de nacimiento.
Aunque esta respuesta viene a ser como: "no es necesario pero tú llévala por si acaso"
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Una pregunta, a ver si me podéis contestar o decirme donde preguntar. El año pasado estuve en la Costa Oeste y pedi el ESTA y ahora me caduca en julio de 2024. Este verano (en junio) vamos a la costa este y volvemos a España a mediados de julio. ¿Hay que renovar el ESTA o nos vale el del año pasado?.
Gracias
_________________ Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Si su ESTA vence mientras se encuentra en los Estados Unidos, esto no afectará su partida.
La ESTA es una autorización para viajar a Estados Unidos. La decisión de dejarte entrar es del agente de inmigración en el aeropuerto de entrada.
Por tanto, no te afecta que la ESTA caduque mientras estás allá porque no es una autorización de estancia sino de viaje.
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Si su ESTA vence mientras se encuentra en los Estados Unidos, esto no afectará su partida.
La ESTA es una autorización para viajar a Estados Unidos. La decisión de dejarte entrar es del agente de inmigración en el aeropuerto de entrada.
Por tanto, no te afecta que la ESTA caduque mientras estás allá porque no es una autorización de estancia sino de viaje.
Gracias
_________________ Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Buenas tardes, a mi ya me han aprobado ambas, la de mi hija y la mía pero no me lo han descontado del banco. Es la primera vez que me pasa.
Alguien sabe sobre ello? Te fo impresas las autorizaciones pero ya digo, hemos viajado muchas veces y no recuerdo haber tenido que esperar por el cobro.
Muchas gracias
Deberían autorizarlo no? Que pasa si yo hago un viaje en tránsito y 3 meses más tarde hago otro que no es en tránsito? Ya o es q sea un error sino que en 5 meses hago dos viajes distintos? Se supone que ya tengo el Está autorizado.... 🤔🤔
Bueno, el ESTA es para eso, para estancias inferiores a 90 días, si pasado ese tiempo tú quisieras volver ya empezarían a preguntarte que porque bla bla bla.
Lo pueden autorizar o no, eso es bastante random y aparte, en border offices pueden denegar la entrada una vez estás allí.
Esto es un previo que no garantiza la entrada al 100%. Lo normal es que si. Tengo a mi hermano en San Francisco desde hace 20 años y conozco bien cómo funcionan ☺️. También depende de la persona que te toque
Hola,
En Semana Santa haremos un crucero por el Caribe 20 personas de una misma familia. Volamos desde Madrid a Miami, dormimos una noche y embarcamos al día siguiente en el puerto de Miami.
Algunos de los 20 al solicitar el ESTA que ya nos han autorizado pusimos que estábamos en tránsito pues pensábamos que al embarcar desde allí y llegar hasta México esa era la opción.
Después nos han confirmado que al salir del aeropuerto una vez aterricemos en Miami para pasar allí una noche teníamos que haber puesto en la solicitud del esta que no estábamos en tránsito y teníamos que haber rellenado la dirección del hotel de Miami.
No sabemos cómo modificar ese dato. En la agencia de viajes de el corte Inglés nos dicen que llámenos a la embajada americana pero no hay forma y cuando te atiend alguien te dicen que eso solo es para visados.
Alguien sabe que tenemos que hacer para solucionar este error???
Hola,
No deberías de tener problemas. Yo he viajado mucho haciendo "tránsito" y dentro del tiempo de duración del ESTA y el pasaporte, he hecho una visita a EEUU, a veces lo he modificado otras no. Pongo entre comillas "transito" porque no existe ese termino una vez pisas suelo estadounidense ya estás en su territorio aunque sea de paso. En resumen, cuando he pasado los controles me han preguntado el hotel y les he dicho el nombre, es más les he dado la reserva y me han dicho que no hacía falta, solo querían saber el nombre y/o dirección del hotel, como también se ha comentado si vas en ruta como fue mi caso con poner uno de los hoteles es suficiente. Como todo es mejor si actualizas el ESTA, y por último la decisión de entrada a EEUU dependerá del oficial de fronteras así tengas el ESTA aprobado.
Hola,
En Semana Santa haremos un crucero por el Caribe 20 personas de una misma familia. Volamos desde Madrid a Miami, dormimos una noche y embarcamos al día siguiente en el puerto de Miami.
Algunos de los 20 al solicitar el ESTA que ya nos han autorizado pusimos que estábamos en tránsito pues pensábamos que al embarcar desde allí y llegar hasta México esa era la opción.
Después nos han confirmado que al salir del aeropuerto una vez aterricemos en Miami para pasar allí una noche teníamos que haber puesto en la solicitud del esta que no estábamos en tránsito y teníamos que haber rellenado la dirección del hotel de Miami.
No sabemos cómo modificar ese dato. En la agencia de viajes de el corte Inglés nos dicen que llámenos a la embajada americana pero no hay forma y cuando te atiend alguien te dicen que eso solo es para visados.
Alguien sabe que tenemos que hacer para solucionar este error???
Hola,
No deberías de tener problemas. Yo he viajado mucho haciendo "tránsito" y dentro del tiempo de duración del ESTA y el pasaporte, he hecho una visita a EEUU, a veces lo he modificado otras no. Pongo entre comillas "transito" porque no existe ese termino una vez pisas suelo estadounidense ya estás en su territorio aunque sea de paso. En resumen, cuando he pasado los controles me han preguntado el hotel y les he dicho el nombre, es más les he dado la reserva y me han dicho que no hacía falta, solo querían saber el nombre y/o dirección del hotel, como también se ha comentado si vas en ruta como fue mi caso con poner uno de los hoteles es suficiente. Como todo es mejor si actualizas el ESTA, y por último la decisión de entrada a EEUU dependerá del oficial de fronteras así tengas el ESTA aprobado.
Saludos,
Exacto, tal cual te explica @jackiemar. Y como bien dices tú, puede ser que en los dos años de validez del ESTA hagas un viaje a USA y otro en el que simplemente hagas escala allí, y sigue siendo válido el mismo ESTA. Actualizar la dirección es recomendable, pero nosotros alguna vez no lo hemos hecho porque se nos ha pasado y no hemos tenido problemas. De nuevo, tal como te dice @jackiemar puede pasar que te pregunten en qué hotel te vas a alojar, pero es una pregunta totalmente rutinaria.
De este mismo tema se ha estado hablando recientemente por aquí:
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro