Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Alençon: Qué ver, Alojamiento, Visitas - Normandía, Francia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 691 Lecturas
Último Mensaje:
Alençon (Alenzón) Normandía, Francia. Cómo llegar. Visitas. Alojamientos. Restaurantes. Aparcamientos gratuitos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Alençon: Qué ver, Alojamiento, Visitas - Normandía, Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 1 👍
Alençon (en español Alenzón) antigua "Ciudad Ducal", capital del departamento de Orne y situada al sur de Normandía. Famosa desde el siglo XVII por su punto de encaje, cuenta con un rico patrimonio, tanto arquitectónico como cultural.

Cómo llegar: www.visitalencon.com/ ...nt-venir-1

Qué visitar: es.normandie-tourisme.fr/ ...n/visitas/

Dónde comer: es.normandie-tourisme.fr/ ...taurantes/

Dónde dormir: www.visitalencon.com/seloger

Oficina de Información Turística
Maison d'Ozé
Place de la Magdeleine
Contact@visitalencon.com

Web: www.visitalencon.com/

Qué visitar en los alrededores de Aleçon:

- Bagnoles-de-l’Orne es.normandie-tourisme.fr/ ...de-l-orne/

- Saint-Céneri-Le-Gérei www.visitalencon.com/ ...-mancelles

Ir arriba Alençon (en español Alenzón) antigua Ciudad Ducal , capital del departamento de Orne y situada al sur de Normandía. Famosa desde el siglo... Compartir:
Enlaces Asunto: Alençon: Qué visitar en 48 horas - Normandía, Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31249

Votos: 0 👍
¡ALENÇON EN 48 HORAS!

¿Tienes ganas de descubrir un destino ecológico para recargar baterías lejos del ajetreo cotidiano? ¡El lugar es Alençon, en Normandía! A dos horas y media de París, esta pequeña ciudad de 30.000 habitantes, clasificada como Site Patrimonial Remarquable, puede sorprenderte.

Para una estancia de 2 días, te presentamos un resumen de lo que no puedes perderte en la antigua Ciudad de los Duques.

Primer día en Alençon

Mañana: pasea por el mercado del centro de la ciudad, una visita obligada para quienes viven en Alençon los jueves y sábados por la mañana. Encontrarás todo lo necesario para llenar una sabrosa cesta repleta de productos locales: bebidas "made in Normandie" (Poiré, sidra, cerveza), panes frescos, quesos, frutas y verduras, carnes, patés, mieles y mucho más. ¡Para degustar in situ o para llevar en el equipaje de regreso!

El mercado está situado a los pies de la basílica de Notre Dame, cuya flamante portada gótica es una de las más bellas de Normandía.

No olvides descargar la aplicación LEGENDR o recoger su mapa de la ciudad (disponible en francés, inglés y alemán por 1 euro) en la Oficina de Turismo, situada en la Maison d'Ozé, en la place de la Magdeleine, para descubrir la fascinante historia de esta ciudad que floreció durante la Edad Media.

Recorre la Grande Rue en dirección al barrio de Saint-Léonard, donde encontrarás algunas de las casas más antiguas de Alençon: casas con entramado de madera, patios secretos adoquinados, el castillo de los Duques... Tesoros que hoy se pueden encontrar entre los restaurantes y boutiques del barrio.

Mediodía: ¡caminar abre el apetito! Haz una pausa gastronómica en "Le Bistrot" (Gault y Millau), un pequeño restaurante decorado al estilo de un bouchon lionés, o en "San Remo", que sirve pizzas crujientes.

Tarde: visita el Museo de Bellas Artes y Encaje, uno de los museos imprescindibles de Alençon, que te mostrará sus excepcionales colecciones. La primera sección está dedicada a la historia del encaje de punto de Alençon. Este savoir-faire, único en el mundo, es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

No olvides pasar por la casa natal de Santa Teresa, la santa más famosa del mundo. Sus padres, Louis y Zélie, se convirtieron en la única pareja canonizada en 2015. Sigue sus pasos por la casa familiar, rica en secretos e historias, para descubrir la intimidad de esta familia corriente con un destino extraordinario.

Noche: el día llega a su final y hay que instalarse y estar cómodo en un hotel del centro de la ciudad (Ibis, Hôtel des Ducs), en un bed and breakfast (les Deux Marguerite) o incluso en una casa de vacaciones amueblada (les 3 petites pommes). Acto seguido, ¡deléitate con la cocina de nuestros jóvenes chefs! Ya sea en el restaurante La Suite , que cuenta con una estrella Michelin y que ofrece una cocina moderna y delicada; o en L’évidence o Chez Fano , con su cocina creativa y gourmet, hay algo para todos los gustos.


Segundo día en Alençon

Mañana: Al día siguiente, pon rumbo a Saint-Céneri-le-Gérei, uno de los pueblos más bellos de Francia, conservado en un entorno natural en el corazón de los "Alpes Mancelles". Pasea por las callejuelas de este pequeño pueblo, lleno de secretos e historias. En la posada de las hermanas Moisy, no te pierda la "Salle des décapités" (Sala de las decapitaciones), llamada así por los pintores parisinos del siglo XIX que solían alojarse aquí todos los veranos. mostrar su talento...

Para los curiosos y los amantes del arte, no dudes en abrir de par en par las puertas de los numerosos talleres de artistas, como el de Amélie Romet, que le dará una calurosa bienvenida. Artista de corazón, pinta paisajes, naturaleza y animales.

Mediodía: disfruta de un vaso de sidra local y de la cocina de temporada en "La Maison du Gasseau", a pocos kilómetros del pueblo. En este maravilloso espacio, podrás disfrutar de la terraza rodeado de naturaleza. Y si vienes con niños, ¡el curso de arborismo está justo al lado!

Tarde: Cálzate las zapatillas de senderismo y, según tu nivel, recorre los senderos locales como el "Trotté par la Corniche", un bucle de 5 km que le ofrece las mejores vistas del pueblo de Saint-Céneri. Vaya después a los Jardines de la Mansonière, donde una pareja de entusiastas te ofrece 15 jardines amurallados, desde rosaledas a jardines asiáticos y aromáticos. Una plan muy especial para cerrar con broche de oro este maravilloso programa de 2 días.



Información facilitada por Oficina Turismo de Francia: www.france.fr/es
Ir arriba ¡ALENÇON EN 48 HORAS! ¿Tienes ganas de descubrir un destino ecológico para recargar baterías lejos del ajetreo cotidiano? ¡El lugar es... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alençon: Dónde aparcar, Parkings gratis - Normandía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31249

Votos: 0 👍
Parkings en Alençon

P Parking gratuito
P Parking de pago


Alençon: Dónde aparcar, Parkings gratis - Normandía - Alençon: Qué ver, Alojamiento, Visitas - Normandía, Francia - Foro Francia

Información Web: www.visitalencon.com/ ...ment-venir
Ir arriba Parkings en Alençon. P Parking gratuito. P Parking de pago. Información Web: ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alençon: Qué ver, Alojamiento, Visitas - Normandía  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por traernos este nuevo destino. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por traernos este nuevo destino. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube