Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado En coche por Escocia: Castillos, las Highlands ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️ p96 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88, 89  Siguiente
Página 87 de 89 - Tema con 1775 Mensajes y 1395876 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 700

Votos: 0 👍
A stirling tardaras menos pero hay cosas que no entiendo
En Inverness no hay castillos, ni merece la pena ir para ver el paisaje
Si no quieres ver ruinas para que pasar por Urquhart ?
canton74 Escribió:
Se tarda menos tiempo en ir desde el Urquhart castle a Stirling o a Edimburgo, por Inverness.

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba A stirling tardaras menos pero hay cosas que no entiendo. En Inverness no hay castillos, ni merece la pena ir para ver el paisaje. Si no... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 97 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33247
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no soy partidaria de subir a Inverness salvo que se haga allí al menos un anoche y se vea algo del norte.
Para ir y bajar a dormir a Fort William yo personalmente no lo haría.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo no soy partidaria de subir a Inverness salvo que se haga allí al menos un anoche y se vea algo del norte. Para ir y bajar a dormir a... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Jegar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-09-2009

Mensajes: 262

Votos: 0 👍
Hola, dispondremos de 8 noches de hotel a ultimos de Agosto, a ver que os parece así,
1 Glasgow
2 Fort William
2 Portree
3 Edimburgo
La parada en Glasgow es porque subiremos desde Manchester
St Andrews lo veriamos uno de los días que estamos en Edimburgo
Que os parece? gracias
Ir arriba Hola, dispondremos de 8 noches de hotel a ultimos de Agosto, a ver que os parece así, 1 Glasgow. 2 Fort William. 2 Portree. 3 Edimburgo... Jegar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7909

Votos: 0 👍
jegar Escribió:
Hola, dispondremos de 8 noches de hotel a ultimos de Agosto, a ver que os parece así,
1 Glasgow
2 Fort William
2 Portree
3 Edimburgo
La parada en Glasgow es porque subiremos desde Manchester
St Andrews lo veriamos uno de los días que estamos en Edimburgo
Que os parece? gracias

No pongas donde duermes, pon qué quieres ver cada día. Haz un itinerario día por día para ver qué quieres ver ya que si pones las noches no sabremos bien qué quieres hacer.

Las dos noches de Fort William es una a la subida y una a la bajada de Skye?
Quizás no iría a Glasgow con un viaje de tan pocos días, es algo que consideras que si que quieres ver?

Si cambias la ruta a algo más circular, quizás ya puedas pasar por St Andrews de paso que bajas a Edimburgo, a la vuelta de Skye... (por ej. Salir de Skye pasando o durmiendo en Fort Augustus (al lado del lago Ness, y luego ir bajando pasando brevemente por las Cairgorns, Pitlochry, St Andrews...)

Y quizás en ese itinerario quieras aclarar también las horas de llegada y regreso de los vuelos, para saber el tiempo real que piensas dedicar a Edimburgo (lo digo por lo de las 3 noches)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba No pongas donde duermes, pon qué quieres ver cada día. Haz un itinerario día por día para ver qué quieres ver ya que si pones las noches... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

ToniLevante5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS!!

Dentro de dos semanas me voy de viaje con mi pareja a Escocia a recorrer las Highlands en CamperVan. He leído y releído mucha de la información que aquí aportáis para trazar mi camino, pero os agradecería que me comentarais, con vuestras experiencias, si es adecuado.

A- En primer lugar, voy a estar 6 días completos de viaje en caravana y luego pasaré un par de días en Edimburgo, ya con hotel. Se que la opinión de mucha gente será que es muy poco tiempo, pero lamentablemente no tengo más…

B- En segundo lugar, el viaje será a mediados de marzo, sobre el día 20 aprox, por lo que, si no me equivoco, será el equinoccio, y serán 12 horas de luz y 12 de noche, más o menos. Bueno… asumimos que tendremos menos horas de luz que si fuera verano, pero supongo que el viaje es mucho más económico. En cuanto al clima en estas fechas, hará fresquito, supongo, sobre todo para un valenciano como yo, y en cuanto a la lluvia, ano ser que caiga el diluvio, no nos va a frenar.
Lo que me preocupa es que parece ser que la temporada de verano, o temporada alta, empieza sobre el 1 de abril, y estoy encontrando muchos sitios que estarán cerrados. Por ejemplo el castillo de Dunvegan y el paseo a ver focas… También el ferry de Mallaig a Armadale lo realiza otra naviera, con un barco diferente. No se si en este sentido me podéis dar alguna indicación o aclaración.

C- Dicho esto os voy a contar mi plan de viaje, a ver que os parece. Se que son kilómetros (millas) pero no creo que haya cargado demasiado los días. Me gustaría estar en la zona de pernocta antes de que anochezca (según Google el ocaso es a las 18:30, o sea que habrá algo de luz hasta las 19 o así).

Sin más preámbulos:

DIA 1: cogemos la CamperVan a las 10:00, lo cual supondrá poder salir del sitio del alquiler a las 11:00 (por poner margen) y tras la compra de algo de víveres podrán ser las 12:00 (como veis contando siempre con bastante margen). La primera noche queremos hacerla en el parking del castillo Kilchurn (puede que no sea lo más bonito pero la primera noche queremos improvisar poco e ir a lo seguro). El día 1 pensamos en visitar alguna ciudad como FALKIRK o STIRLING, que según he visto son preciosas, pero me parece que necesitamos mucho tiempo y no queremos andar con prisas el primer día. Por esto, el DIA 1 recorreremos el LOCH LOMOND, visitando el pueblito de LUSS, parar en las FALLS OF FALLOCH o bien coger el camino que pasa por INVERARAY para llegar al KILCHURN CASTLE y de paso ver ST CONAN’S KIRK.

DIA 2: KILCHURN CASTLE – GLENCOE (esto es Amplio) – FORT WILLIAMS (aunque sea a comer y repostar) – VIADUCTO – MALLAIG. La idea es dormir por mallaig pero no descarto dormir por los valles de Glencoe si encuentro el lugar adecuado.

DIA 3: A las 8:00 cojo el ferry (si he hecho bien la reserva) hasta la isla de Skye. Nuestra idea era ir directamente al norte al CASTILLO DUNVEGAN, pero creo que está cerrado… Con lo cual seguiremos al norte, donde ver KILT ROCK WATERFALL, THE OLD MAN OF STORR, THE QUIRAING o THE FAIRY GLEN, (improvisando el orden), y finalmente dormir por la zona (donde se pueda, si no es camping mejor).

DIA 4: Este día lo dedicaremos a ver el resto de la isla de Skye, por ejemplo PORTREE, o las FAIRY POOLS, para acabar el día, saldremos de la isla de Skye hasta el castillo de Eilean Donan y por aquí dormiremos. Este castillo es una pasada, aunque no se si tenemos intención de visitarlo por dentro…

DIA 5: este día es el que me genera más dudas, ya que queremos hacer el trayecto de EILEAN DONAN hasta INVERNESS, parando en algunos puntos de interés a lo largo del LAGO NESS, como por ejemplo el castillo de URQUHART. Inverness nos llama la atención, pero he visto que muchos en este foro lo desaconsejáis. Puede que, visto desde el punto de vista práctico, no sea aconsejable ir hasta allí, pero me gustaría visitar la ciudad (aunque solo podamos dedicarle una tarde-noche, esperando que aquí haya algo más de vida al anochecer).

DIA 6: Vuelta hacia las proximidades de Edimburgo. El último día de CamperVan bajaremos hacia el sur en dirección SAINT ANDREWS. Por el camino podemos visitar algunos puntos como RUTHVEN BARRACKS, DUNKELD, PERTH, FALKLAND y finalmente SAINT ANDREWS.

DIA 7: por la mañana volvemos a EDIMBURGO, dejamos la CAMPER y visitamos la ciudad.

DIA 8: EDIMBURGO y a última hora avión.

Por favor, os agradecería mucho vuestros comentarios. Sitios que no me puedo perder, o lugares donde comer, o modificaciones en la ruta (sitios que sobran). Rutas de montaña, actividades.

Por ejemplo, a mi pareja le gustan mucho los animales y se que vamos a ver un montón de animales salvajes pero a lo mejor vosotros conocéis alguna zona o alguna actividad adicional.

Gracias de antemano. Aunque no será perfecto, le he dedicado cierto tiempo a la planificación, y aunque me gusta improvisar, siempre es bueno tener un guion por si acaso. Espero que también sirva de inspiración para más gente.

Gracias, un saludo a todos!!

PD: Si venís a la terreta me preguntáis.
Ir arriba HOLA A TODOS!! Dentro de dos semanas me voy de viaje con mi pareja a Escocia a recorrer las Highlands en CamperVan. He leído y releído... ToniLevante5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7909

Votos: 0 👍
ToniLevante5 Escribió:
HOLA A TODOS!!

Dentro de dos semanas me voy de viaje con mi pareja a Escocia a recorrer las Highlands en CamperVan. He leído y releído mucha de la información que aquí aportáis para trazar mi camino, pero os agradecería que me comentarais, con vuestras experiencias, si es adecuado.

A- En primer lugar, voy a estar 6 días completos de viaje en caravana y luego pasaré un par de días en Edimburgo, ya con hotel. Se que la opinión de mucha gente será que es muy poco tiempo, pero lamentablemente no tengo más…

B- En segundo lugar, el viaje será a mediados de marzo, sobre el día 20 aprox, por lo que, si no me equivoco, será el equinoccio, y serán 12 horas de luz y 12 de noche, más o menos. Bueno… asumimos que tendremos menos horas de luz que si fuera verano, pero supongo que el viaje es mucho más económico. En cuanto al clima en estas fechas, hará fresquito, supongo, sobre todo para un valenciano como yo, y en cuanto a la lluvia, ano ser que caiga el diluvio, no nos va a frenar.
Lo que me preocupa es que parece ser que la temporada de verano, o temporada alta, empieza sobre el 1 de abril, y estoy encontrando muchos sitios que estarán cerrados. Por ejemplo el castillo de Dunvegan y el paseo a ver focas… También el ferry de Mallaig a Armadale lo realiza otra naviera, con un barco diferente. No se si en este sentido me podéis dar alguna indicación o aclaración.
a mi, más que el frío me preocuparía si hay nieve...
En cuanto al ferry, yo quizás entraría en Skye por el puente, por dos motivos, con caravana no sé cómo saldrá de caro, y además, yendo por el puente te queda más a mano el castillo de Eilean Donan...
Y luego está lo que dices, que en marzo seguramente bastantes sitios están cerrados... O con horarios muy cortos al ser invierno. Ten eso en cuenta, hay sitios que no afecta mucho, porque es ver paisaje, pero otros sitios ,castillos como bien dices, igual no vale la pena ir para solo verlo por fuera...


C- Dicho esto os voy a contar mi plan de viaje, a ver que os parece. Se que son kilómetros (millas) pero no creo que haya cargado demasiado los días. Me gustaría estar en la zona de pernocta antes de que anochezca (según Google el ocaso es a las 18:30, o sea que habrá algo de luz hasta las 19 o así).

Sin más preámbulos:

DIA 1: cogemos la CamperVan a las 10:00, lo cual supondrá poder salir del sitio del alquiler a las 11:00 (por poner margen) y tras la compra de algo de víveres podrán ser las 12:00 (como veis contando siempre con bastante margen). La primera noche queremos hacerla en el parking del castillo Kilchurn (puede que no sea lo más bonito pero la primera noche queremos improvisar poco e ir a lo seguro). El día 1 pensamos en visitar alguna ciudad como FALKIRK o STIRLING, que según he visto son preciosas, pero me parece que necesitamos mucho tiempo y no queremos andar con prisas el primer día. Por esto, el DIA 1 recorreremos el LOCH LOMOND, visitando el pueblito de LUSS, parar en las FALLS OF FALLOCH o bien coger el camino que pasa por INVERARAY para llegar al KILCHURN CASTLE y de paso ver ST CONAN’S KIRK.
Sin embargo, como ya dices, yo casi sí que pararía por Stirling a ver el castillo, y algo por las Trossachs... Lo que no sé ,ya te lo digo lo primero de todo, no tengo ni idea de las consecuencias de moverse en caravana... Tienes que aparcar en sitios apartados? puedes hacer turismo "normal" o vas a quedar en sitios alejados? igual te condiciona el qué ver...
DIA 2: KILCHURN CASTLE – GLENCOE (esto es Amplio) – FORT WILLIAMS (aunque sea a comer y repostar) – VIADUCTO – MALLAIG. La idea es dormir por mallaig pero no descarto dormir por los valles de Glencoe si encuentro el lugar adecuado.
en el viaducto quizás no pararía. Creo que cuando tú vas, no funciona el tren de vapor (jacobite steam train, o tren de harry potterXD) por lo que quizás pasaría de largo.

DIA 3: A las 8:00 cojo el ferry (si he hecho bien la reserva) hasta la isla de Skye. Nuestra idea era ir directamente al norte al CASTILLO DUNVEGAN, pero creo que está cerrado… Con lo cual seguiremos al norte, donde ver KILT ROCK WATERFALL, THE OLD MAN OF STORR, THE QUIRAING o THE FAIRY GLEN, (improvisando el orden), y finalmente dormir por la zona (donde se pueda, si no es camping mejor).
la zona norte ocupa casi el día... Y tu día es más corto, entre que vas, cruzas en ferry, etc, yo quizás el primer día vería solo la zona sur, y dejaría la zona norte para el segundo día, que sería entero.
DIA 4: Este día lo dedicaremos a ver el resto de la isla de Skye, por ejemplo PORTREE, o las FAIRY POOLS, para acabar el día, saldremos de la isla de Skye hasta el castillo de Eilean Donan y por aquí dormiremos. Este castillo es una pasada, aunque no se si tenemos intención de visitarlo por dentro…
por tanto este día sería mejor usarlo para ver la zona norte, que tiene mucho para ver, y quizás dormiría en Skye de nuevo...
DIA 5: este día es el que me genera más dudas, ya que queremos hacer el trayecto de EILEAN DONAN hasta INVERNESS, parando en algunos puntos de interés a lo largo del LAGO NESS, como por ejemplo el castillo de URQUHART. Inverness nos llama la atención, pero he visto que muchos en este foro lo desaconsejáis. Puede que, visto desde el punto de vista práctico, no sea aconsejable ir hasta allí, pero me gustaría visitar la ciudad (aunque solo podamos dedicarle una tarde-noche, esperando que aquí haya algo más de vida al anochecer).
descartaría Inverness, este día saldría de Skye, viendo Eilean Donan, y aunque nos lo desaconsejan, y nosotros lo vemos igualmente, y luego desaconsejamos a su vez Muy feliz le daría un vistazo al lago Ness... Entiendo que pasando cerca es difícil no darle un vistacito XD, pero efectivamente no tiene nada que valga la pena ver XDDDDD
Quizás intentaría dormir por la zona de Pitlochry, para avanzar lo máximo posible. Luego ya vas viendo sobre la marcha si te da tiempo a algo más o no durante el camino.

DIA 6: Vuelta hacia las proximidades de Edimburgo. El último día de CamperVan bajaremos hacia el sur en dirección SAINT ANDREWS. Por el camino podemos visitar algunos puntos como RUTHVEN BARRACKS, DUNKELD, PERTH, FALKLAND y finalmente SAINT ANDREWS.
asi este día verías Pitlochry (si no lo viste la víspera), y ver a qué te da tiempo de ver, St Andrews, etc, quizás ya trataría de devolver la caravana este día en Edimburgo
DIA 7: por la mañana volvemos a EDIMBURGO, dejamos la CAMPER y visitamos la ciudad.
... Para que te queden los días 7 y 8 para Edimburgo, que le hace falta.
DIA 8: EDIMBURGO y a última hora avión.

Por favor, os agradecería mucho vuestros comentarios. Sitios que no me puedo perder, o lugares donde comer, o modificaciones en la ruta (sitios que sobran). Rutas de montaña, actividades.

Por ejemplo, a mi pareja le gustan mucho los animales y se que vamos a ver un montón de animales salvajes pero a lo mejor vosotros conocéis alguna zona o alguna actividad adicional.
pues la verdad, yendo en marzo, ni idea... Como no sea ver alguna "vaca peluda", no sé si el itinerario os dejará ver mucho más yendo en invierno...
Gracias de antemano. Aunque no será perfecto, le he dedicado cierto tiempo a la planificación, y aunque me gusta improvisar, siempre es bueno tener un guion por si acaso. Espero que también sirva de inspiración para más gente.


Gracias, un saludo a todos!!

PD: Si venís a la terreta me preguntáis.

_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Xansolo escribió: Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 700

Votos: 0 👍
Bueno a ver si no me lio y me dejo nada atrás
Lo primero, que no se si lo conoces es la app park4night, te la recomiendo para saber donde puedes dormir o no, tanto en camping como por libre

Día 1 veo bien lo que quieres ver, para mi gusto la opción de Inveraray es mejor, lo de dormir es lo que yo no veo muy bien, en el parking no creo que puedas dormir. No estas muy lejos y yo dormiría en oban, ademas es un pueblecito que tiene mucha vida y tienes sitios donde dormir en el mismo centro

Día 2, perfecto, no lo cargues mas pero si que te diría que durmieses lo mas cerca de mallaig posible, desde glencoe a mallaig tienes mas de ora y media, y tienes que estar en el puerto un poco antes de la salida y cerca de mallaig tienes sitios para dormir sin pagar

Día 3, si no esta equivocado en su web el castillo de Dunvegan abre el 29 de marzo con lo cual podrás verlo y te aconsejo que saques las entradas antes de ir para no esperar colas para ver las focas puedes hacerlo allí mismo, no se si en esas fechas podrás ir a verlas, lo que si es que ver el castillo y los jardines te llevara su tiempo y si también queréis ver las focas no os dará tiempo a ver todo lo que quieres.
Si quieres verlo todo tendrás que dejar algo mas para el día siguiente, yo para mi gusto Fairy Glen es lo mas bonito y mágico de skye, pero para gustos colores, cerca de allí esta Quiraing y old man of storr lo dejaría para el día siguiente, entre esos dos puntos tienes sitios donde dormir

Día 4, bien para ver old man of storr, Portree y fairy pools, si tenéis la opción de ver eilean donan es recomendable totalmente, es un castillo incfreible, para dormir tienes varias opciones allí cerca, o bien un mirador que hay al castillo (las vistas son increíbles) en la montaña o bien una granja que hay cerca que te deja pasar lo noche dejando la voluntad, los dos sitios son preciosos, también tienes un camping si quieres

Día 5, yo este día para mi lo cambiaria totalmente, el lago ness por la fama pues iría a verlo pero Urquhart esta masificado y no tiene mucho que ver, es un castillo en ruinas y lo ves en 30 min como mucho
Inverness mas de lo mismo, no tiene casi nada que ver y perderás mucho tiempo para ir el día suficiente hasta st andrews
Dices que a tu pareja le gustan mucho los animales así que te recomendaría ir a aviemore y hacer la excursión que hay para ver los renos, es increíble verlos en la montaña y por caminar entre ellos y darles de comer, en el camino tienes mas sitios de naturaleza que ver

Día 6, si finalmente has decidido dormir en inverness el camino final hasta st andrews es muy largo, unas 3 horas con lo cual no se yo si os dará tiempo a ver todo lo que piensas, por cierto en el camino tienes pitlochry que no dejaría de verlo

2 días en Edimburgo os sabran a poco pero aprovecharlos todo lo que podáis, hay bastantes freetour y están muy bien la verdad

Imagino que os duchareis que la caravana así que algún día tendréis que entrar en algún camping a cambiar las aguas, en la mayoría solo dejan hacerlo si pasas la noche en el.
En dunvegan hay una bakery increíble, os la recomiendo para comprar pan o algo dulce

Pd: voy a la terreta el 13 de marzo a las fallas como buen valenciano ( vivo en Cadiz)
Si necesitas algo aquí estoy sin problemas

ToniLevante5 Escribió:
HOLA A TODOS!!

Dentro de dos semanas me voy de viaje con mi pareja a Escocia a recorrer las Highlands en CamperVan. He leído y releído mucha de la información que aquí aportáis para trazar mi camino, pero os agradecería que me comentarais, con vuestras experiencias, si es adecuado.

A- En primer lugar, voy a estar 6 días completos de viaje en caravana y luego pasaré un par de días en Edimburgo, ya con hotel. Se que la opinión de mucha gente será que es muy poco tiempo, pero lamentablemente no tengo más…

B- En segundo lugar, el viaje será a mediados de marzo, sobre el día 20 aprox, por lo que, si no me equivoco, será el equinoccio, y serán 12 horas de luz y 12 de noche, más o menos. Bueno… asumimos que tendremos menos horas de luz que si fuera verano, pero supongo que el viaje es mucho más económico. En cuanto al clima en estas fechas, hará fresquito, supongo, sobre todo para un valenciano como yo, y en cuanto a la lluvia, ano ser que caiga el diluvio, no nos va a frenar.
Lo que me preocupa es que parece ser que la temporada de verano, o temporada alta, empieza sobre el 1 de abril, y estoy encontrando muchos sitios que estarán cerrados. Por ejemplo el castillo de Dunvegan y el paseo a ver focas… También el ferry de Mallaig a Armadale lo realiza otra naviera, con un barco diferente. No se si en este sentido me podéis dar alguna indicación o aclaración.

C- Dicho esto os voy a contar mi plan de viaje, a ver que os parece. Se que son kilómetros (millas) pero no creo que haya cargado demasiado los días. Me gustaría estar en la zona de pernocta antes de que anochezca (según Google el ocaso es a las 18:30, o sea que habrá algo de luz hasta las 19 o así).

Sin más preámbulos:

DIA 1: cogemos la CamperVan a las 10:00, lo cual supondrá poder salir del sitio del alquiler a las 11:00 (por poner margen) y tras la compra de algo de víveres podrán ser las 12:00 (como veis contando siempre con bastante margen). La primera noche queremos hacerla en el parking del castillo Kilchurn (puede que no sea lo más bonito pero la primera noche queremos improvisar poco e ir a lo seguro). El día 1 pensamos en visitar alguna ciudad como FALKIRK o STIRLING, que según he visto son preciosas, pero me parece que necesitamos mucho tiempo y no queremos andar con prisas el primer día. Por esto, el DIA 1 recorreremos el LOCH LOMOND, visitando el pueblito de LUSS, parar en las FALLS OF FALLOCH o bien coger el camino que pasa por INVERARAY para llegar al KILCHURN CASTLE y de paso ver ST CONAN’S KIRK.

DIA 2: KILCHURN CASTLE – GLENCOE (esto es Amplio) – FORT WILLIAMS (aunque sea a comer y repostar) – VIADUCTO – MALLAIG. La idea es dormir por mallaig pero no descarto dormir por los valles de Glencoe si encuentro el lugar adecuado.

DIA 3: A las 8:00 cojo el ferry (si he hecho bien la reserva) hasta la isla de Skye. Nuestra idea era ir directamente al norte al CASTILLO DUNVEGAN, pero creo que está cerrado… Con lo cual seguiremos al norte, donde ver KILT ROCK WATERFALL, THE OLD MAN OF STORR, THE QUIRAING o THE FAIRY GLEN, (improvisando el orden), y finalmente dormir por la zona (donde se pueda, si no es camping mejor).

DIA 4: Este día lo dedicaremos a ver el resto de la isla de Skye, por ejemplo PORTREE, o las FAIRY POOLS, para acabar el día, saldremos de la isla de Skye hasta el castillo de Eilean Donan y por aquí dormiremos. Este castillo es una pasada, aunque no se si tenemos intención de visitarlo por dentro…

DIA 5: este día es el que me genera más dudas, ya que queremos hacer el trayecto de EILEAN DONAN hasta INVERNESS, parando en algunos puntos de interés a lo largo del LAGO NESS, como por ejemplo el castillo de URQUHART. Inverness nos llama la atención, pero he visto que muchos en este foro lo desaconsejáis. Puede que, visto desde el punto de vista práctico, no sea aconsejable ir hasta allí, pero me gustaría visitar la ciudad (aunque solo podamos dedicarle una tarde-noche, esperando que aquí haya algo más de vida al anochecer).

DIA 6: Vuelta hacia las proximidades de Edimburgo. El último día de CamperVan bajaremos hacia el sur en dirección SAINT ANDREWS. Por el camino podemos visitar algunos puntos como RUTHVEN BARRACKS, DUNKELD, PERTH, FALKLAND y finalmente SAINT ANDREWS.

DIA 7: por la mañana volvemos a EDIMBURGO, dejamos la CAMPER y visitamos la ciudad.

DIA 8: EDIMBURGO y a última hora avión.

Por favor, os agradecería mucho vuestros comentarios. Sitios que no me puedo perder, o lugares donde comer, o modificaciones en la ruta (sitios que sobran). Rutas de montaña, actividades.

Por ejemplo, a mi pareja le gustan mucho los animales y se que vamos a ver un montón de animales salvajes pero a lo mejor vosotros conocéis alguna zona o alguna actividad adicional.

Gracias de antemano. Aunque no será perfecto, le he dedicado cierto tiempo a la planificación, y aunque me gusta improvisar, siempre es bueno tener un guion por si acaso. Espero que también sirva de inspiración para más gente.

Gracias, un saludo a todos!!

PD: Si venís a la terreta me preguntáis.

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba Bueno a ver si no me lio y me dejo nada atrás. Lo primero, que no se si lo conoces es la app park4night, te la recomiendo para saber... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 97 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 700

Votos: 0 👍
Se me olvidaron un par de cosas
Con quien as alquilado la caravana?
Y donde as mirado el barco de mallaig-armadale?
www.calmac.co.uk
Esta compañía esta todo el año, lo que tiene es menos frecuencia en invierno
ToniLevante5 Escribió:
HOLA A TODOS!!

Dentro de dos semanas me voy de viaje con mi pareja a Escocia a recorrer las Highlands en CamperVan. He leído y releído mucha de la información que aquí aportáis para trazar mi camino, pero os agradecería que me comentarais, con vuestras experiencias, si es adecuado.

A- En primer lugar, voy a estar 6 días completos de viaje en caravana y luego pasaré un par de días en Edimburgo, ya con hotel. Se que la opinión de mucha gente será que es muy poco tiempo, pero lamentablemente no tengo más…

B- En segundo lugar, el viaje será a mediados de marzo, sobre el día 20 aprox, por lo que, si no me equivoco, será el equinoccio, y serán 12 horas de luz y 12 de noche, más o menos. Bueno… asumimos que tendremos menos horas de luz que si fuera verano, pero supongo que el viaje es mucho más económico. En cuanto al clima en estas fechas, hará fresquito, supongo, sobre todo para un valenciano como yo, y en cuanto a la lluvia, ano ser que caiga el diluvio, no nos va a frenar.
Lo que me preocupa es que parece ser que la temporada de verano, o temporada alta, empieza sobre el 1 de abril, y estoy encontrando muchos sitios que estarán cerrados. Por ejemplo el castillo de Dunvegan y el paseo a ver focas… También el ferry de Mallaig a Armadale lo realiza otra naviera, con un barco diferente. No se si en este sentido me podéis dar alguna indicación o aclaración.

C- Dicho esto os voy a contar mi plan de viaje, a ver que os parece. Se que son kilómetros (millas) pero no creo que haya cargado demasiado los días. Me gustaría estar en la zona de pernocta antes de que anochezca (según Google el ocaso es a las 18:30, o sea que habrá algo de luz hasta las 19 o así).

Sin más preámbulos:

DIA 1: cogemos la CamperVan a las 10:00, lo cual supondrá poder salir del sitio del alquiler a las 11:00 (por poner margen) y tras la compra de algo de víveres podrán ser las 12:00 (como veis contando siempre con bastante margen). La primera noche queremos hacerla en el parking del castillo Kilchurn (puede que no sea lo más bonito pero la primera noche queremos improvisar poco e ir a lo seguro). El día 1 pensamos en visitar alguna ciudad como FALKIRK o STIRLING, que según he visto son preciosas, pero me parece que necesitamos mucho tiempo y no queremos andar con prisas el primer día. Por esto, el DIA 1 recorreremos el LOCH LOMOND, visitando el pueblito de LUSS, parar en las FALLS OF FALLOCH o bien coger el camino que pasa por INVERARAY para llegar al KILCHURN CASTLE y de paso ver ST CONAN’S KIRK.

DIA 2: KILCHURN CASTLE – GLENCOE (esto es Amplio) – FORT WILLIAMS (aunque sea a comer y repostar) – VIADUCTO – MALLAIG. La idea es dormir por mallaig pero no descarto dormir por los valles de Glencoe si encuentro el lugar adecuado.

DIA 3: A las 8:00 cojo el ferry (si he hecho bien la reserva) hasta la isla de Skye. Nuestra idea era ir directamente al norte al CASTILLO DUNVEGAN, pero creo que está cerrado… Con lo cual seguiremos al norte, donde ver KILT ROCK WATERFALL, THE OLD MAN OF STORR, THE QUIRAING o THE FAIRY GLEN, (improvisando el orden), y finalmente dormir por la zona (donde se pueda, si no es camping mejor).

DIA 4: Este día lo dedicaremos a ver el resto de la isla de Skye, por ejemplo PORTREE, o las FAIRY POOLS, para acabar el día, saldremos de la isla de Skye hasta el castillo de Eilean Donan y por aquí dormiremos. Este castillo es una pasada, aunque no se si tenemos intención de visitarlo por dentro…

DIA 5: este día es el que me genera más dudas, ya que queremos hacer el trayecto de EILEAN DONAN hasta INVERNESS, parando en algunos puntos de interés a lo largo del LAGO NESS, como por ejemplo el castillo de URQUHART. Inverness nos llama la atención, pero he visto que muchos en este foro lo desaconsejáis. Puede que, visto desde el punto de vista práctico, no sea aconsejable ir hasta allí, pero me gustaría visitar la ciudad (aunque solo podamos dedicarle una tarde-noche, esperando que aquí haya algo más de vida al anochecer).

DIA 6: Vuelta hacia las proximidades de Edimburgo. El último día de CamperVan bajaremos hacia el sur en dirección SAINT ANDREWS. Por el camino podemos visitar algunos puntos como RUTHVEN BARRACKS, DUNKELD, PERTH, FALKLAND y finalmente SAINT ANDREWS.

DIA 7: por la mañana volvemos a EDIMBURGO, dejamos la CAMPER y visitamos la ciudad.

DIA 8: EDIMBURGO y a última hora avión.

Por favor, os agradecería mucho vuestros comentarios. Sitios que no me puedo perder, o lugares donde comer, o modificaciones en la ruta (sitios que sobran). Rutas de montaña, actividades.

Por ejemplo, a mi pareja le gustan mucho los animales y se que vamos a ver un montón de animales salvajes pero a lo mejor vosotros conocéis alguna zona o alguna actividad adicional.

Gracias de antemano. Aunque no será perfecto, le he dedicado cierto tiempo a la planificación, y aunque me gusta improvisar, siempre es bueno tener un guion por si acaso. Espero que también sirva de inspiración para más gente.

Gracias, un saludo a todos!!

PD: Si venís a la terreta me preguntáis.

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba Se me olvidaron un par de cosas. Con quien as alquilado la caravana? Y donde as mirado el barco de mallaig-armadale? Esta compañía esta... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 97 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Angelesa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2016

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos!
Vamos a Escocia del 1 de septiembre, con llegada a las 12,30, al 11 de septiembre a las 17,30 que sale el avión.
Recogemos el coche el mismo día de llegada
Después de leer foros y diarios hemos trazado el siguiente itinerario:

Día 1: Recogida del coche y llegada a Stirling, ver Castillo, Monumento William Wallace y lo que de tiempo antes de ir al hotel.

Día 2 : Stirling, Balloch, Luss, Tarbet y llegar a dormir a Inveraray ( este día intentaríamos hacer alguna ruta de senderismo que no sea demasiado exigente, cuestión de edad😀)

Día 3 : Inveraray, Glencoe , recomendáis alguna ruta corta? (1 hora o como mucho 2 )y dormir en Fort Willian o Mallaig. Que recomendáis ? Es mucha paliza esta segunda opción?

Día 4 : Fort Willian o Mallaig y ferry a Skye, ese día ver la zona sur y dormir en Portree

Día 5 : Skye, zona norte y dormir en Portree

Día 6 : Skye, Elilean Donan, Fort Augusta, Urquhart, y dormir en Invernes

Día 7 : Invernes, Braeman a ver los Highland Games y dormir en Stonehaven

Día 8 : Stonehaven, Saint Andrews, Costa Fife?? Y llegar a Edimburgo, a las 8 que devolvemos el coche,

Día 9,10 y 11 mañana Edimburgo

Lo he puesto muy genérico pero nos detendremos a ver lo más importante de cada sitio.
Nos hubiera gustado mucho ver las Islas Orcadas pero no he sabido cómo hacerlo
Muchas gracias por todos los consejos e ideas que nos dais
Un saludo.
Ir arriba Buenas noches a todos! Vamos a Escocia del 1 de septiembre, con llegada a las 12,30, al 11 de septiembre a las 17,30 que sale el avión... Angelesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7909

Votos: 0 👍
@Angelesa
Lo veo bien, pero el día 6 no iría a Inverness, quizás ya me quedaría a dormir por Fort Augustus, para el 7 ir a Stonehaven atravesando las Cairgorns, que es muy bonito de ver.

Entiendo que en Stonehaven ya aprovechas para ver el castillo Dunnotar, no?

Lo veo bien en general, la verdad esa cantidad de días no da para mucho más.

A mi me gustó mucho Mull y una excursión a la isla de Staffa, por si quieres ver de meterlo ahí de algún modo (hay un modo de gastar lo mínimo posible de tiempo que es acercarse a Oban, dormir y luego hacer desde ahí una excursión organizada9
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba @Angelesa. Lo veo bien, pero el día 6 no iría a Inverness, quizás ya me quedaría a dormir por Fort Augustus, para el 7 ir a Stonehaven... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Angelesa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2016

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Xansolo Escribió:
@Angelesa
Lo veo bien, pero el día 6 no iría a Inverness, quizás ya me quedaría a dormir por Fort Augustus, para el 7 ir a Stonehaven atravesando las Cairgorns, que es muy bonito de ver.

Entiendo que en Stonehaven ya aprovechas para ver el castillo Dunnotar, no?

Lo veo bien en general, la verdad esa cantidad de días no da para mucho más.

A mi me gustó mucho Mull y una excursión a la isla de Staffa, por si quieres ver de meterlo ahí de algún modo (hay un modo de gastar lo mínimo posible de tiempo que es acercarse a Oban, dormir y luego hacer desde ahí una excursión organizada9

Muchas gracias Xansolo
La opción de hacer excursión organizada a Oban la estuvimos mirando y la descartamos por que la mayoría eran a partir de 2-3 días y la única que encontramos de 1 día fue con GetYourGuide que nos salía a 928 € cuatro personas, 😏 nos pareció cara y hacerla por nuestra cuenta nos supondría 2 días, no sé si merecería la pena, ya que esa opción nos impediría ver Glencoe.
El día 4 ya tenemos reservado el alojamiento de Portree.
La opción de dormir en Fort Augusta, no me parece mal, es lo único que cambiarías del día 6? Añadirías algo más?
Con respecto a Stonehaven, la razón principal es ver el Castillo Dunnotar y ver también la zona.
Braemar creía que estaba en las Cairgorns, veríamos algo de ellas, pero lo volveré a mirar, hay algún pueblo o zona-ruta que recomiendes especialmente, los Highland Games podríamos saltarlos si fuera necesario
Un saludo y buena tarde
Ir arriba Muchas gracias Xansolo. La opción de hacer excursión organizada a Oban la estuvimos mirando y la descartamos por que la mayoría eran a... Angelesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7909

Votos: 0 👍
Angelesa Escribió:
Xansolo Escribió:
@Angelesa
Lo veo bien, pero el día 6 no iría a Inverness, quizás ya me quedaría a dormir por Fort Augustus, para el 7 ir a Stonehaven atravesando las Cairgorns, que es muy bonito de ver.

Entiendo que en Stonehaven ya aprovechas para ver el castillo Dunnotar, no?

Lo veo bien en general, la verdad esa cantidad de días no da para mucho más.

A mi me gustó mucho Mull y una excursión a la isla de Staffa, por si quieres ver de meterlo ahí de algún modo (hay un modo de gastar lo mínimo posible de tiempo que es acercarse a Oban, dormir y luego hacer desde ahí una excursión organizada9

Muchas gracias Xansolo
La opción de hacer excursión organizada a Oban la estuvimos mirando y la descartamos por que la mayoría eran a partir de 2-3 días y la única que encontramos de 1 día fue con GetYourGuide que nos salía a 928 € cuatro personas, 😏 nos pareció cara y hacerla por nuestra cuenta nos supondría 2 días, no sé si merecería la pena, ya que esa opción nos impediría ver Glencoe.
El día 4 ya tenemos reservado el alojamiento de Portree.
La opción de dormir en Fort Augusta, no me parece mal, es lo único que cambiarías del día 6? Añadirías algo más?
Con respecto a Stonehaven, la razón principal es ver el Castillo Dunnotar y ver también la zona.
Braemar creía que estaba en las Cairgorns, veríamos algo de ellas, pero lo volveré a mirar, hay algún pueblo o zona-ruta que recomiendes especialmente, los Highland Games podríamos saltarlos si fuera necesario
Un saludo y buena tarde

No, la excursión a la que me refiero es a esta:
www.staffatours.com/

Hay varias, de hecho la más económica hubiera sido ir por tu cuenta a Mull y allí pillar la excursión, pero dado que los días son escasos en tu caso, tienes una opción que es que te recojan en Oban y te lleven a Mull en bus, para luego ir a Staffa en barco...
Esta ecursión solo es de un día, y sí es algo cara al salir desde Oban, pero creo que son 99 libras por persona, 49 libras un niño, y bebés gratis.
échale un ojo si quieres, si ves que descuadra mucho tu itinerario, pues nada...

Sería el día 2 en vez de dormir en Inveraray, dormir en Oban, hacer la excursión el 3, dormir de nuevo en Oban, o quizás dormir en Fort William por avanzar algo, y el 4 sí que habría que hacer un trayecto algo largo si ya tienes el alojamiento reservado y no lo puedes cambiar.

Dale una vuelta porque cambian los tiempos... El sur de Skye tendría que quedar para el día 6, junto con Eilean Donan, y dormir en Fort Augustus, para luego retomar el resto del itinerario.

El tiempo en general que tienes es limitado, estás recorriendo toda Escocia en solo 12 días (yo dediqué unos 20 más o menos), por lo que el ritmo que lleves, conduciendo y viendo cosas, es algo que tendrás que ver por tu cuenta y sobre la marcha. Ten cosas y sitios apuntados y luego vas viendo si te da tiempo a verlos o no.
En cuanto a ciudades, a mi todas me parecen prescindibles salvo Edimburgo. De las demás pasaría.

En realidad, en casi todos los días estás bastante "atada" a qué ver, donde veo un poco más abierto a gustos es en el día 7... Una idea podría ser la que tú dices,
Otra idea podría ser pasar por las Cairgorns "un rato", y luego bajar por Pitlochry, verlo un poco, quizás ver algún castillo de la zona sur de las Cairgorns (hay varios interesantes, solo te daría tiempo a uno) para acabar durmiendo cerca del castillo Dunnotar.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba No, la excursión a la que me refiero es a esta: Hay varias, de hecho la más económica hubiera sido ir por tu cuenta a Mull y allí pillar... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Angelesa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2016

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo!
Al final hemos decido no hacer la excursión a Mull, creemos que puede ser un día bastante intenso, a mi personalmente me encantaría, pero la mayoría manda, lo que sí haremos es prescindir de Invernes y dormir en Fort Augustus y al día siguiente dirección las Cairgorns, de momento ese día lo estudiaremos mas para ver cómo lo hacemos, porque hay varias sitios que nos gustaría, entre ellos Pitlochry, como me recomiendas, y el Castillo de Glamis. Como todavía no tenemos los alojamientos del 6 y el 7, podemos jugar con más opciones en cuanto a los sitios que ver y donde dormir el día 7.
Este es el viaje que más me está costando organizar, y no por so saber que visitar, si no por tener que descartar tantos sitios chulos😏
Pero bueno, mas o menos creo que lo tengo encarrilado.
De nuevo muchas gracias por tus consejos.
Muy buen fin de semana!!
Ir arriba Gracias de nuevo! Al final hemos decido no hacer la excursión a Mull, creemos que puede ser un día bastante intenso, a mi personalmente... Angelesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 700

Votos: 0 👍
El castillo de glamis es muy bonito pero es con guía y todo en ingles, si alguien no sabe ingles perfecto se hace muy largo y aburrido
Cerca de Stonehaven hay otros castillos muy bonitos y no son con guía
Si hacéis algo de senderismo podrías hacer lo siguiente en los dos 6 y 7. Ver pitlochry y subir a aviemore, el pueblo es precioso y tenéis alguna ruta o bien ir a ver los renos, es una excursión barata, preciosa y dura unas 2 horas pero es muy sencilla de hacer, es con guía y darle de comer y poder tocar los renos en libertad no tiene precio
Desde aviemore puedes ir a la zona de dunnotar parando a ver algunos castillos y cruzando bosques preciosos para seguir al sur con lo que querías ver

Angelesa Escribió:
Gracias de nuevo!
Al final hemos decido no hacer la excursión a Mull, creemos que puede ser un día bastante intenso, a mi personalmente me encantaría, pero la mayoría manda, lo que sí haremos es prescindir de Invernes y dormir en Fort Augustus y al día siguiente dirección las Cairgorns, de momento ese día lo estudiaremos mas para ver cómo lo hacemos, porque hay varias sitios que nos gustaría, entre ellos Pitlochry, como me recomiendas, y el Castillo de Glamis. Como todavía no tenemos los alojamientos del 6 y el 7, podemos jugar con más opciones en cuanto a los sitios que ver y donde dormir el día 7.
Este es el viaje que más me está costando organizar, y no por so saber que visitar, si no por tener que descartar tantos sitios chulos😏
Pero bueno, mas o menos creo que lo tengo encarrilado.
De nuevo muchas gracias por tus consejos.
Muy buen fin de semana!!

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba El castillo de glamis es muy bonito pero es con guía y todo en ingles, si alguien no sabe ingles perfecto se hace muy largo y aburrido... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 97 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Angelesa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2016

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Zacarias77 Escribió:
El castillo de glamis es muy bonito pero es con guía y todo en ingles, si alguien no sabe ingles perfecto se hace muy largo y aburrido
Cerca de Stonehaven hay otros castillos muy bonitos y no son con guía
Si hacéis algo de senderismo podrías hacer lo siguiente en los dos 6 y 7. Ver pitlochry y subir a aviemore, el pueblo es precioso y tenéis alguna ruta o bien ir a ver los renos, es una excursión barata, preciosa y dura unas 2 horas pero es muy sencilla de hacer, es con guía y darle de comer y poder tocar los renos en libertad no tiene precio
Desde aviemore puedes ir a la zona de dunnotar parando a ver algunos castillos y cruzando bosques preciosos para seguir al sur con lo que querías ver

Angelesa Escribió:
Gracias de nuevo!
Al final hemos decido no hacer la excursión a Mull, creemos que puede ser un día bastante intenso, a mi personalmente me encantaría, pero la mayoría manda, lo que sí haremos es prescindir de Invernes y dormir en Fort Augustus y al día siguiente dirección las Cairgorns, de momento ese día lo estudiaremos mas para ver cómo lo hacemos, porque hay varias sitios que nos gustaría, entre ellos Pitlochry, como me recomiendas, y el Castillo de Glamis. Como todavía no tenemos los alojamientos del 6 y el 7, podemos jugar con más opciones en cuanto a los sitios que ver y donde dormir el día 7.
Este es el viaje que más me está costando organizar, y no por so saber que visitar, si no por tener que descartar tantos sitios chulos😏
Pero bueno, mas o menos creo que lo tengo encarrilado.
De nuevo muchas gracias por tus consejos.
Muy buen fin de semana!!

Gracias Zacarías, he estado mirando las distancias y si hacemos noche el día 6 en Fort William como teníamos pensado, para bajar el día 7 a Pitlochry y luego subir a Aviemore y dormir en Stonehaven, si no me equivoco, es mucha paliza y muchos kilometros, para ese día dudamos entre la excursión de los renos o los Highland Games en Braemar, por lo que creo que logísticamente sería mejor dormir en Inverness, no?? Si no hacemos la excursión de los renos merece la pena ir a Aviemore?? Solo tendriamos que desviarnos un poco ( unos 11 km +- ) camino de Braemar y llegar a dormir a Stonehaven, que ya tenemos el alojamiento.
Si tuvieras que elegir entre St Andrews y Pitlochry ? El día 8 la idea es Stonehaven, Costa Fife , St Andrews y llegar a Edimburgo sobre las 8 a dejar el coche. También podría ser Stonehaven ,ver el Castillo de Glamis ( por fuera,) ya que pilla de camino, Pitlochry, Perth y Edimburgo, pero tendríamos que renunciar a St Andrews. Que opción crees que es mejor?
Un saludo y muchas gracias.
Ir arriba Gracias Zacarías, he estado mirando las distancias y si hacemos noche el día 6 en Fort William como teníamos pensado, para bajar el día 7... Angelesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 700

Votos: 0 👍
Yo te recomendaría lo siguiente:
El día 6 llegar a dormir a inverness que en el camino puedes ver algunas cosas
Y desde allí o bien bajar por aviemore, pitlochry, st andrews y Edimburgo
O bien ir de inverness a Stonehaven y de ahí a st andrews
Por los dos sitios tienes bastantes km, recomendarte? yo no iría a braemar y el castillo de glamis haces hincapié en el, no se porque pero si no vas a verlo por dentro vas a perder mucho tiempo y solo por aparcar y ver los jardines te cobran
Aviemore? si no vas a ver lo renos, puedes hacer alguna ruta de senderismo o bien ver el cementerio de rothiemurchus que tiene una tumba maldita
Pero para ir a Stonehaven desde donde vayas hay muchos km y paliza de coche aunque creo que merece la pena, desde inverness tienes algo mas de 2 horas de coche sin parar
Pitlochry es muy bonito pero para mi es prescindible en tu caso
En inverness puedes ver culloden y en el camino a Stonehaven hay unos cuantos castillos mas recomendable para mi que glamis, por ejemplo el castillo de fraser
Si me e enrollado mas de la cuenta y no me entindes me lo dices
Jejeje
Angelesa Escribió:
Zacarias77 Escribió:
El castillo de glamis es muy bonito pero es con guía y todo en ingles, si alguien no sabe ingles perfecto se hace muy largo y aburrido
Cerca de Stonehaven hay otros castillos muy bonitos y no son con guía
Si hacéis algo de senderismo podrías hacer lo siguiente en los dos 6 y 7. Ver pitlochry y subir a aviemore, el pueblo es precioso y tenéis alguna ruta o bien ir a ver los renos, es una excursión barata, preciosa y dura unas 2 horas pero es muy sencilla de hacer, es con guía y darle de comer y poder tocar los renos en libertad no tiene precio
Desde aviemore puedes ir a la zona de dunnotar parando a ver algunos castillos y cruzando bosques preciosos para seguir al sur con lo que querías ver

Angelesa Escribió:
Gracias de nuevo!
Al final hemos decido no hacer la excursión a Mull, creemos que puede ser un día bastante intenso, a mi personalmente me encantaría, pero la mayoría manda, lo que sí haremos es prescindir de Invernes y dormir en Fort Augustus y al día siguiente dirección las Cairgorns, de momento ese día lo estudiaremos mas para ver cómo lo hacemos, porque hay varias sitios que nos gustaría, entre ellos Pitlochry, como me recomiendas, y el Castillo de Glamis. Como todavía no tenemos los alojamientos del 6 y el 7, podemos jugar con más opciones en cuanto a los sitios que ver y donde dormir el día 7.
Este es el viaje que más me está costando organizar, y no por so saber que visitar, si no por tener que descartar tantos sitios chulos😏
Pero bueno, mas o menos creo que lo tengo encarrilado.
De nuevo muchas gracias por tus consejos.
Muy buen fin de semana!!

Gracias Zacarías, he estado mirando las distancias y si hacemos noche el día 6 en Fort William como teníamos pensado, para bajar el día 7 a Pitlochry y luego subir a Aviemore y dormir en Stonehaven, si no me equivoco, es mucha paliza y muchos kilometros, para ese día dudamos entre la excursión de los renos o los Highland Games en Braemar, por lo que creo que logísticamente sería mejor dormir en Inverness, no?? Si no hacemos la excursión de los renos merece la pena ir a Aviemore?? Solo tendriamos que desviarnos un poco ( unos 11 km +- ) camino de Braemar y llegar a dormir a Stonehaven, que ya tenemos el alojamiento.
Si tuvieras que elegir entre St Andrews y Pitlochry ? El día 8 la idea es Stonehaven, Costa Fife , St Andrews y llegar a Edimburgo sobre las 8 a dejar el coche. También podría ser Stonehaven ,ver el Castillo de Glamis ( por fuera,) ya que pilla de camino, Pitlochry, Perth y Edimburgo, pero tendríamos que renunciar a St Andrews. Que opción crees que es mejor?
Un saludo y muchas gracias.

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba Yo te recomendaría lo siguiente: El día 6 llegar a dormir a inverness que en el camino puedes ver algunas cosas. Y desde allí o bien... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 97 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Angelesa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2016

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
zacarias77 Escribió:
Yo te recomendaría lo siguiente:
El día 6 llegar a dormir a inverness que en el camino puedes ver algunas cosas
Y desde allí o bien bajar por aviemore, pitlochry, st andrews y Edimburgo
O bien ir de inverness a Stonehaven y de ahí a st andrews
Por los dos sitios tienes bastantes km, recomendarte? yo no iría a braemar y el castillo de glamis haces hincapié en el, no se porque pero si no vas a verlo por dentro vas a perder mucho tiempo y solo por aparcar y ver los jardines te cobran
Aviemore? si no vas a ver lo renos, puedes hacer alguna ruta de senderismo o bien ver el cementerio de rothiemurchus que tiene una tumba maldita
Pero para ir a Stonehaven desde donde vayas hay muchos km y paliza de coche aunque creo que merece la pena, desde inverness tienes algo mas de 2 horas de coche sin parar
Pitlochry es muy bonito pero para mi es prescindible en tu caso
En inverness puedes ver culloden y en el camino a Stonehaven hay unos cuantos castillos mas recomendable para mi que glamis, por ejemplo el castillo de fraser
Si me e enrollado mas de la cuenta y no me entindes me lo dices
Jejeje
Angelesa Escribió:
Zacarias77 Escribió:
El castillo de glamis es muy bonito pero es con guía y todo en ingles, si alguien no sabe ingles perfecto se hace muy largo y aburrido
Cerca de Stonehaven hay otros castillos muy bonitos y no son con guía
Si hacéis algo de senderismo podrías hacer lo siguiente en los dos 6 y 7. Ver pitlochry y subir a aviemore, el pueblo es precioso y tenéis alguna ruta o bien ir a ver los renos, es una excursión barata, preciosa y dura unas 2 horas pero es muy sencilla de hacer, es con guía y darle de comer y poder tocar los renos en libertad no tiene precio
Desde aviemore puedes ir a la zona de dunnotar parando a ver algunos castillos y cruzando bosques preciosos para seguir al sur con lo que querías ver

Angelesa Escribió:
Gracias de nuevo!
Al final hemos decido no hacer la excursión a Mull, creemos que puede ser un día bastante intenso, a mi personalmente me encantaría, pero la mayoría manda, lo que sí haremos es prescindir de Invernes y dormir en Fort Augustus y al día siguiente dirección las Cairgorns, de momento ese día lo estudiaremos mas para ver cómo lo hacemos, porque hay varias sitios que nos gustaría, entre ellos Pitlochry, como me recomiendas, y el Castillo de Glamis. Como todavía no tenemos los alojamientos del 6 y el 7, podemos jugar con más opciones en cuanto a los sitios que ver y donde dormir el día 7.
Este es el viaje que más me está costando organizar, y no por so saber que visitar, si no por tener que descartar tantos sitios chulos😏
Pero bueno, mas o menos creo que lo tengo encarrilado.
De nuevo muchas gracias por tus consejos.
Muy buen fin de semana!!

Gracias Zacarías, he estado mirando las distancias y si hacemos noche el día 6 en Fort William como teníamos pensado, para bajar el día 7 a Pitlochry y luego subir a Aviemore y dormir en Stonehaven, si no me equivoco, es mucha paliza y muchos kilometros, para ese día dudamos entre la excursión de los renos o los Highland Games en Braemar, por lo que creo que logísticamente sería mejor dormir en Inverness, no?? Si no hacemos la excursión de los renos merece la pena ir a Aviemore?? Solo tendriamos que desviarnos un poco ( unos 11 km +- ) camino de Braemar y llegar a dormir a Stonehaven, que ya tenemos el alojamiento.
Si tuvieras que elegir entre St Andrews y Pitlochry ? El día 8 la idea es Stonehaven, Costa Fife , St Andrews y llegar a Edimburgo sobre las 8 a dejar el coche. También podría ser Stonehaven ,ver el Castillo de Glamis ( por fuera,) ya que pilla de camino, Pitlochry, Perth y Edimburgo, pero tendríamos que renunciar a St Andrews. Que opción crees que es mejor?
Un saludo y muchas gracias.
Ir arriba Angelesa escribió: Angelesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Angelesa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2016

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Angelesa Escribió:
zacarias77 Escribió:
Yo te recomendaría lo siguiente:
El día 6 llegar a dormir a inverness que en el camino puedes ver algunas cosas
Y desde allí o bien bajar por aviemore, pitlochry, st andrews y Edimburgo
O bien ir de inverness a Stonehaven y de ahí a st andrews
Por los dos sitios tienes bastantes km, recomendarte? yo no iría a braemar y el castillo de glamis haces hincapié en el, no se porque pero si no vas a verlo por dentro vas a perder mucho tiempo y solo por aparcar y ver los jardines te cobran
Aviemore? si no vas a ver lo renos, puedes hacer alguna ruta de senderismo o bien ver el cementerio de rothiemurchus que tiene una tumba maldita
Pero para ir a Stonehaven desde donde vayas hay muchos km y paliza de coche aunque creo que merece la pena, desde inverness tienes algo mas de 2 horas de coche sin parar
Pitlochry es muy bonito pero para mi es prescindible en tu caso
En inverness puedes ver culloden y en el camino a Stonehaven hay unos cuantos castillos mas recomendable para mi que glamis, por ejemplo el castillo de fraser
Si me e enrollado mas de la cuenta y no me entindes me lo dices
Jejeje
Angelesa Escribió:
Zacarias77 Escribió:
El castillo de glamis es muy bonito pero es con guía y todo en ingles, si alguien no sabe ingles perfecto se hace muy largo y aburrido
Cerca de Stonehaven hay otros castillos muy bonitos y no son con guía
Si hacéis algo de senderismo podrías hacer lo siguiente en los dos 6 y 7. Ver pitlochry y subir a aviemore, el pueblo es precioso y tenéis alguna ruta o bien ir a ver los renos, es una excursión barata, preciosa y dura unas 2 horas pero es muy sencilla de hacer, es con guía y darle de comer y poder tocar los renos en libertad no tiene precio
Desde aviemore puedes ir a la zona de dunnotar parando a ver algunos castillos y cruzando bosques preciosos para seguir al sur con lo que querías ver

Angelesa Escribió:
Gracias de nuevo!
Al final hemos decido no hacer la excursión a Mull, creemos que puede ser un día bastante intenso, a mi personalmente me encantaría, pero la mayoría manda, lo que sí haremos es prescindir de Invernes y dormir en Fort Augustus y al día siguiente dirección las Cairgorns, de momento ese día lo estudiaremos mas para ver cómo lo hacemos, porque hay varias sitios que nos gustaría, entre ellos Pitlochry, como me recomiendas, y el Castillo de Glamis. Como todavía no tenemos los alojamientos del 6 y el 7, podemos jugar con más opciones en cuanto a los sitios que ver y donde dormir el día 7.
Este es el viaje que más me está costando organizar, y no por so saber que visitar, si no por tener que descartar tantos sitios chulos😏
Pero bueno, mas o menos creo que lo tengo encarrilado.
De nuevo muchas gracias por tus consejos.
Muy buen fin de semana!!

Gracias Zacarías, he estado mirando las distancias y si hacemos noche el día 6 en Fort William como teníamos pensado, para bajar el día 7 a Pitlochry y luego subir a Aviemore y dormir en Stonehaven, si no me equivoco, es mucha paliza y muchos kilometros, para ese día dudamos entre la excursión de los renos o los Highland Games en Braemar, por lo que creo que logísticamente sería mejor dormir en Inverness, no?? Si no hacemos la excursión de los renos merece la pena ir a Aviemore?? Solo tendriamos que desviarnos un poco ( unos 11 km +- ) camino de Braemar y llegar a dormir a Stonehaven, que ya tenemos el alojamiento.
Si tuvieras que elegir entre St Andrews y Pitlochry ? El día 8 la idea es Stonehaven, Costa Fife , St Andrews y llegar a Edimburgo sobre las 8 a dejar el coche. También podría ser Stonehaven ,ver el Castillo de Glamis ( por fuera,) ya que pilla de camino, Pitlochry, Perth y Edimburgo, pero tendríamos que renunciar a St Andrews. Que opción crees que es mejor?
Un saludo y muchas gracias.

Gracias de nuevo😀
Para el día 6 tenemos dos reservas ambas con cancelación y sin pago por adelantado, una en Fort Augustus, y otra en Inverness, esta más por cuestión logística, la que si tenemos clara es la de Stonehaven ya que queremos ver el Castillo de Dunnotar, creo que lo que más urgía eran los alojamientos y estos ya los tenemos todos, el día 8 vamos a mantener la idea inicial Stonehaven, Costa Fife , St, Andrews y Edimburgo y el día 7 o bien bajar a Pitlochry, o bien excursión de renos o juegos en Braemar, como tenemos tiempo hasta septiembre lo vamos pensado, los demás días tenemos claros los recorridos y lo que ver.
Muchísimas gracias a todos los que aportáis tantísima información y consejos, y muy especialmente a ti y a Xansolo.
Ir arriba Gracias de nuevo😀 Para el día 6 tenemos dos reservas ambas con cancelación y sin pago por adelantado, una en Fort Augustus, y... Angelesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Lobster
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2008

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
Buenos días,
En Agosto vamos a estar unos días por Escocia y me gustaría si me podéis echar una mano con la ruta que estamos montando, ya que son bastantes las dudas que tenemos.
Día 1.- Llegada a Edimburgo a mediodía y quedamos ahí haciendo noche.
Día 2.- Edimburgo
Día 3.- Edimburgo
Día 4.- Traslado Edimburgo-Glasgow (Noche en Glasgow)
Día 5.- PN Trossachs (Noche en Tyndrum)
Día 6.- Valle Glencoe-Viaducto Glenfinnan (Noche en Fort Williams)
Día 7.- Isla Skye (Noche en Portree)
Día 8.- Isla Skye (Noche en Portree)
Día 9.- Castillo Eilean Doan- Ullapool-Lago Ness-Inverness (Noche en Inverness)
Día 10.- Inverness-Castillo Balmoral- Dundee- St Andrews (Noche St Andrews)
Día 11.- Stirling- Glasgow y tren a Liverpool (Noche en Liverpool)
Día 12.- Liverpool
Día 13.- Liverpool
Día 14.- Liverpool
Día 15.- Vuelta a casa

Esto sería lo que tenemos pensado y lo que tenemos más o menos claro hasta el día 9, a partir del día 10 es donde tenemos más dudas ya que la intención es pasar los últimos días en Liverpool cogiendo un tren desde Glasgow, que es donde alquilamos el coche el día 5 y lo devolvemos el día 11 ó 12 según cuadremos la ruta, ya que tampoco tenemos claro si vamos a volver desde Liverpool o desde Edimburgo, ya que la diferencia de precio de una noche de hotel más el precio de los billetes del tren, igual nos hace que compremos un billete nuevo para volver desde Liverpool y no hacerlo desde Edimburgo que es para donde está comprada la vuelta.
Muchas gracias de antemano por echarnos esa mano que tanta falta nos hace, todos los consejos son más que bienvenidos.
Saludos Muy feliz
Ir arriba Buenos días, En Agosto vamos a estar unos días por Escocia y me gustaría si me podéis echar una mano con la ruta que estamos montando, ya... Lobster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...  Publicado: Responder citando

Zacarias77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2011

Mensajes: 700

Votos: 0 👍
El día 9 das mucha vuelta a mi parecer
A ullapool para que? Y tampoco iría a inverness no tiene mucho que ver a no ser que quieras ir a Culloden.
Y después el día 10 de inverness a balmoral tienes 3 horas de coche
Pero si aún así quieres ver esos sitios yo en ese trayecto no me perdería el castillo de Dunnotar en stonehaven
También veo demasiado tiempo en Liverpool
lobster Escribió:
Buenos días,
En Agosto vamos a estar unos días por Escocia y me gustaría si me podéis echar una mano con la ruta que estamos montando, ya que son bastantes las dudas que tenemos.
Día 1.- Llegada a Edimburgo a mediodía y quedamos ahí haciendo noche.
Día 2.- Edimburgo
Día 3.- Edimburgo
Día 4.- Traslado Edimburgo-Glasgow (Noche en Glasgow)
Día 5.- PN Trossachs (Noche en Tyndrum)
Día 6.- Valle Glencoe-Viaducto Glenfinnan (Noche en Fort Williams)
Día 7.- Isla Skye (Noche en Portree)
Día 8.- Isla Skye (Noche en Portree)
Día 9.- Castillo Eilean Doan- Ullapool-Lago Ness-Inverness (Noche en Inverness)
Día 10.- Inverness-Castillo Balmoral- Dundee- St Andrews (Noche St Andrews)
Día 11.- Stirling- Glasgow y tren a Liverpool (Noche en Liverpool)
Día 12.- Liverpool
Día 13.- Liverpool
Día 14.- Liverpool
Día 15.- Vuelta a casa

Esto sería lo que tenemos pensado y lo que tenemos más o menos claro hasta el día 9, a partir del día 10 es donde tenemos más dudas ya que la intención es pasar los últimos días en Liverpool cogiendo un tren desde Glasgow, que es donde alquilamos el coche el día 5 y lo devolvemos el día 11 ó 12 según cuadremos la ruta, ya que tampoco tenemos claro si vamos a volver desde Liverpool o desde Edimburgo, ya que la diferencia de precio de una noche de hotel más el precio de los billetes del tren, igual nos hace que compremos un billete nuevo para volver desde Liverpool y no hacerlo desde Edimburgo que es para donde está comprada la vuelta.
Muchas gracias de antemano por echarnos esa mano que tanta falta nos hace, todos los consejos son más que bienvenidos.
Saludos Muy feliz

_________________
Tunez-Roma-Monaco-Sicilia-Malta-Nueva york-Barcelona-Valencia-Carcasonne-Galicia-C.valenciana-Mallorca-Escocia-Escocia a fondo 1ª parte-Escocia a fondo segunda parte-
Ir arriba El día 9 das mucha vuelta a mi parecer. A ullapool para que? Y tampoco iría a inverness no tiene mucho que ver a no ser que quieras ir a... Zacarias77 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 97 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube