Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
@LentejOct depende del billete que has comprado. Los precios más bajos (superparpreis), van ligados a trenes y horarios concretos. Si lo pierdes por retraso, me parece que toca visita al reisezentrum.....si lo hay, a veces hay cambios en estaciones muy pequeñas en las que no hay prácticamente personal (los cambios, mayormente, se hacen estaciones al menos medianas con reisezentrum)
Como funciona desde hace unos años DB y las compañías regionales...15 minutos me parece un margen escaso, 5 minutos ya no te cuento.
Gracias por tu ayuda. Como no tenemos prisa en el viaje lo que hice fue coger el viaje con un stopover (me a sorprendido que tenga esta opción) mas largo para así asegurarme en caso de retrasos.
Pero me a pasado una cosa, he reservado un billete desde Ringsheim a Duisburg y los tengo en la APP. Luego hice otra reserva de Basel SBB a Ringsheim y no tengo ni PDF ni lo veo en la APP, pero si veo la reserva y en ella me pone "The ticket cannot be used as a PDF or in the APP".
Ya les he escrito un email para que me digan que es. Tengo la reserva pero no veo el ticket... A alguien os a pasado esto?
Me autocito para comentar que lo he solucionado pidiendo la devolución por servicio no prestado (a Paypal que fue con quien lo compré) y me a reembolsado el precio. Ahora en mi cuenta de DB sale anulado ese billete y he vuelto a comprarlo.
Ahora si que me sale el billete tanto en PDF como en la APP.
Si lo pido ahora para el mes de julio, ¿me envían ya el código QR que se puede ver en la app DB Navigator o no me lo enviarán hasta el principio de su validez? Es sólo por asegurar que todo funciona bien.
Por otra parte, ¿cuando lo cobran? si lo compro ahora para julio, ¿lo pago ahora o en julio?
Si lo pido ahora para el mes de julio, ¿me envían ya el código QR que se puede ver en la app DB Navigator o no me lo enviarán hasta el principio de su validez? Es sólo por asegurar que todo funciona bien.
Por otra parte, ¿cuando lo cobran? si lo compro ahora para julio, ¿lo pago ahora o en julio?
Gracias.
Sí, desde que compras el billete puedes ver el QR y te dice el periodo de validez. Aunque sea una suscripción, como se renueva mensualmente, podrás ver siempre un único mes como periodo activo. Por ejemplo si compras ahora la de julio, aunque estemos en mayo, podrás ver que el billete es válido del 1 al 31 de julio, pero si no lo cancelas, el mes de agosto se te renovará automáticamente.
Si lo pido ahora para el mes de julio, ¿me envían ya el código QR que se puede ver en la app DB Navigator o no me lo enviarán hasta el principio de su validez? Es sólo por asegurar que todo funciona bien.
Por otra parte, ¿cuando lo cobran? si lo compro ahora para julio, ¿lo pago ahora o en julio?
Gracias.
Sí, desde que compras el billete puedes ver el QR y te dice el periodo de validez. Aunque sea una suscripción, como se renueva mensualmente, podrás ver siempre un único mes como periodo activo. Por ejemplo si compras ahora la de julio, aunque estemos en mayo, podrás ver que el billete es válido del 1 al 31 de julio, pero si no lo cancelas, el mes de agosto se te renovará automáticamente.
Un saludo
OK, ya lo he comprado y lo veo (me ha costado sobre todo sacar un billete infantil), pero bueno ya los tengo todos almacenados en el DB Navigator.
¿Cuando proceden al cobro desde la cuenta?
Y, por último, ahora para anularlos, entiendo que pincho en el enlace justo debajo del billete que pone (en alemán) "cancelar suscripción"; esto entiendo que lo puedo hacer en cualquier momento antes del 10 de julio (si no quiero pagar agosto), pero el billete sigue siendo válido después de dicha cancelación, ¿verdad? a ver si se me va a eliminar o similar...
Buenas, estamos organizando un viaje a Alemania, concretamente llegamos a Múnich en avión y luego nos moveremos en tren, la ruta es Múnich, Nuremberg, Berlín, Hamburgo. Para moverme entre esos sitios tengo claro que debemos coger los ICE había pensado sacarlos en int.bahn.de/es/. Mis dudas son :
Es esta página oficial? Para movernos luego dentro de esas ciudades hay un bono turístico o recomiendan algún tipo de bono? Y por último existe como en España descuentos en el transporte público para personas con discapacidad? Muchísimas gracias
Buenas, estamos organizando un viaje a Alemania, concretamente llegamos a Múnich en avión y luego nos moveremos en tren, la ruta es Múnich, Nuremberg, Berlín, Hamburgo. Para moverme entre esos sitios tengo claro que debemos coger los ICE había pensado sacarlos en int.bahn.de/es/. Mis dudas son :
Es esta página oficial? Para movernos luego dentro de esas ciudades hay un bono turístico o recomiendan algún tipo de bono? Y por último existe como en España descuentos en el transporte público para personas con discapacidad? Muchísimas gracias
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Buenas, estamos organizando un viaje a Alemania, concretamente llegamos a Múnich en avión y luego nos moveremos en tren, la ruta es Múnich, Nuremberg, Berlín, Hamburgo. Para moverme entre esos sitios tengo claro que debemos coger los ICE había pensado sacarlos en int.bahn.de/es/. Mis dudas son :
Es esta página oficial? Para movernos luego dentro de esas ciudades hay un bono turístico o recomiendan algún tipo de bono? Y por último existe como en España descuentos en el transporte público para personas con discapacidad? Muchísimas gracias
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Si lo pido ahora para el mes de julio, ¿me envían ya el código QR que se puede ver en la app DB Navigator o no me lo enviarán hasta el principio de su validez? Es sólo por asegurar que todo funciona bien.
Por otra parte, ¿cuando lo cobran? si lo compro ahora para julio, ¿lo pago ahora o en julio?
Gracias.
Sí, desde que compras el billete puedes ver el QR y te dice el periodo de validez. Aunque sea una suscripción, como se renueva mensualmente, podrás ver siempre un único mes como periodo activo. Por ejemplo si compras ahora la de julio, aunque estemos en mayo, podrás ver que el billete es válido del 1 al 31 de julio, pero si no lo cancelas, el mes de agosto se te renovará automáticamente.
Un saludo
OK, ya lo he comprado y lo veo (me ha costado sobre todo sacar un billete infantil), pero bueno ya los tengo todos almacenados en el DB Navigator.
¿Cuando proceden al cobro desde la cuenta?
Y, por último, ahora para anularlos, entiendo que pincho en el enlace justo debajo del billete que pone (en alemán) "cancelar suscripción"; esto entiendo que lo puedo hacer en cualquier momento antes del 10 de julio (si no quiero pagar agosto), pero el billete sigue siendo válido después de dicha cancelación, ¿verdad? a ver si se me va a eliminar o similar...
Hola, me podrias decir como has conseguido comprar el ticket infantil y cuanto vale?,no soy capaz de encontrarlo...
Hola, voy a la selva negra del 11 al 18 de Julio, ya he comprado entradas para los castillos y el D-ticket para el mes de julio, esta semana tengo que cancelarlo, si no lo hago antes del día 10 me cobran agosto. Pero me ha surgido una duda, ya que tenía entendido que no se incluían los rápidos y flixbus, pero he visto en las condiciones que tampoco entran los que gestiona DB Fernverkehr AG, y no sé qué trenes son esos, si alguien me pudiese ayudar... Y también leo que al subir al tren, te escanean el código de barras, otros dicen que hay que validarlo o quien dice que solo te lo revisan una vez subidos al tren, espero que alguien me lo explique. Gracias.
Yo he cogido dos billetes, el primero a través de D-bhan, poniendo mi cuenta, y mi banco ya me ha avisado de que el día 01 de Julio recibiré el cargo de los 49 euros. El segundo me generó muchos problemas, ya que no me dejaba poner la misma cuenta (en condiciones normales no suele haber problemas, pero ese día a mí si me los ocasionó), así que compré el billete en una compañía de transporte local, que te da la facilidad de pagar con tarjeta de crédito y la cancelación en muy sencilla. Mi problema ahora es que hay algo en las condiciones que no me cuadra y que cambió con respecto a lo que leyera inicialmente y he preguntado a ver si alguien me ayuda. Hay una agencia de venta DB Fernverkehr AGH, que está en conversaciones con el gobierno alemán para entran en el d-ticket y hasta hoy así seguía informándolo la D-bahn, y no sé que trenes gestiona esa agencia..., así que estoy un poco inquieta.
Hola, alguien me puede ayudar. Tenia reservado un tren en agosto d Berlin a Hamburgo y he pagado la reserva de asientos. Me ha llegado un mail de que me cambian el tren, ahora mi duda es, como hago con los asientos? Me sirve la misma reserva o tengo que cancelarla y hacer una nueva en el nuevo tren ?
Hola, alguien me puede ayudar. Tenia reservado un tren en agosto d Berlin a Hamburgo y he pagado la reserva de asientos. Me ha llegado un mail de que me cambian el tren, ahora mi duda es, como hago con los asientos? Me sirve la misma reserva o tengo que cancelarla y hacer una nueva en el nuevo tren ?
El tren es de DB o de Flixtrain?
Si es en DB, supongo que has comprado los asientos a la vez que el billete y si te han recolocado, será el mismo tipo de tren (un ICE por un ICE, no por un IC) y supongo que tengas los mismos asientos. Mira si el billete ha cambiado, de cambiarte el sitios, te han tenido que enviar nuevos billetes o que los puedas descargar en tu espacio de la web o la app
Hola, alguien me puede ayudar. Tenia reservado un tren en agosto d Berlin a Hamburgo y he pagado la reserva de asientos. Me ha llegado un mail de que me cambian el tren, ahora mi duda es, como hago con los asientos? Me sirve la misma reserva o tengo que cancelarla y hacer una nueva en el nuevo tren ?
El tren es de DB o de Flixtrain?
Si es en DB, supongo que has comprado los asientos a la vez que el billete y si te han recolocado, será el mismo tipo de tren (un ICE por un ICE, no por un IC) y supongo que tengas los mismos asientos. Mira si el billete ha cambiado, de cambiarte el sitios, te han tenido que enviar nuevos billetes o que los puedas descargar en tu espacio de la web o la app
El tren es de DB me lo han cambiado por otro pero no me han mandado el billete,en la app aparece el cambio de tren pero cuando le doy a la parte del billete es el mismo anterior y en el apartado de asientos pone que la información de los asientos está en el tiket o en la confirmación de la reserva pero tanto lo uno como lo otro es del tren anterior
Hola, alguien me puede ayudar. Tenia reservado un tren en agosto d Berlin a Hamburgo y he pagado la reserva de asientos. Me ha llegado un mail de que me cambian el tren, ahora mi duda es, como hago con los asientos? Me sirve la misma reserva o tengo que cancelarla y hacer una nueva en el nuevo tren ?
El tren es de DB o de Flixtrain?
Si es en DB, supongo que has comprado los asientos a la vez que el billete y si te han recolocado, será el mismo tipo de tren (un ICE por un ICE, no por un IC) y supongo que tengas los mismos asientos. Mira si el billete ha cambiado, de cambiarte el sitios, te han tenido que enviar nuevos billetes o que los puedas descargar en tu espacio de la web o la app
El tren es de DB me lo han cambiado por otro pero no me han mandado el billete,en la app aparece el cambio de tren pero cuando le doy a la parte del billete es el mismo anterior y en el apartado de asientos pone que la información de los asientos está en el tiket o en la confirmación de la reserva pero tanto lo uno como lo otro es del tren anterior
Si no se ha actualizado, supongo que puedas usar el mismo. De todas formas si tienes tiempo y puedes entenderte con el personal de DB pásate por un reisezentrum de una estación, o manda un email con la consulta.
He vuelto de mi viaje en Alemania con el Deutchlanticket, en principio si va todo bien ya estaría dado de baja, tanto en DB como en HVV que son las dos compañías con las que cogí los dos billetes. Recomendable, hemos hecho un gran recorrido por la parte sur de Alemania, todo con ese billete. Hay que llevarlo en el móvil y si eres de fuera de Alemania enseñar tu DNI o pasaporte cuando te lo pidan, pero la verdad me ha sorprendido. Nuestro recorrido ha sido: llegada a Memmingen, Füssen, Munich, Nurember, Rothenburg ob der Tauber, Ulm, Sigmarinden, Villigen, Triberg, Appenweier, Strasburgo y Colmar (no incluidos, es Francia), Friburgo, Gengenbach, Schiltach, Hausach, Calw, Freudenstadt, Pfhorzeim, Breisach, Heidenberg, Mannheim, Karlsruhe, Rastatt y Baden Baden. Es muy fácil de hacer el trayecto con la aplicación de DB y se incluyen todos los transportes, no he pagado ninguno, salvo cuando salí a Francia. Buses, tranvías..., la verdad que por 49,99 cada uno no se puede pedir más. Tanto los RE, como los RB y los Sbahn, funcionan como autobuses urbanos, pero son trenes, y vas de un pueblo a otro en 10 minutos o 20 como máximo, pasa casi cada hora y te encuentras escolares volviendo del cole o gente de hacer la compra. Al final pregunté y en una zona de la aplicación te aparece qué agencia gestiona el tren, ya que Flixbus y DB Fernverkehr AG no están incluidos.
Buenos días. Tengo un problema con la compra de billetes en DB. Las dos compras que he hecho de Berlin a Hamburgo y de Hamburgo a Colonia me aparecen como anuladas, tanto los billetes como la reserva de asientos, sin embargo los pagos sí me aparecen retenidos en la tarjeta... He mandado dos correos para que lo solucionen y estoy esperando respuesta. El problema es que tengo que comprar, además de esos billetes, varios más y no me atrevo. No sé si será mejor pago con paypal o cuál es el problema. Cuando he comprado la bahncard 25 no ha habido problema.
Muchas gracias a quien pueda ayudarme. Voy con mi hija el 5 de agosto hasta el 21
Buenos días. Tengo un problema con la compra de billetes en DB. Las dos compras que he hecho de Berlin a Hamburgo y de Hamburgo a Colonia me aparecen como anuladas, tanto los billetes como la reserva de asientos, sin embargo los pagos sí me aparecen retenidos en la tarjeta... He mandado dos correos para que lo solucionen y estoy esperando respuesta. El problema es que tengo que comprar, además de esos billetes, varios más y no me atrevo. No sé si será mejor pago con paypal o cuál es el problema. Cuando he comprado la bahncard 25 no ha habido problema.
Muchas gracias a quien pueda ayudarme. Voy con mi hija el 5 de agosto hasta el 21
Hola, pero te aparece anulado por algún motivo? Porque normalmente lo que hacen es cambiarte el horario o el tren, pero no anular.
A mi me cambiaron el tren y ahora tengo un lío xq tenía reserva de asientos, he mando correos pero no me han contestado
Nada, solo pone ticket cancelado y asientos cancelados. No me han mandado ni el correo con el PDF, sin embargo sí que me retienen el dinero en la tarjeta. No sé si rechazar el pago e intentar pagar con paypal. El caso es que no me atrevo a reservar ningún viaje más y no sé qué hacer con estos dos viajes.
Nada, solo pone ticket cancelado y asientos cancelados. No me han mandado ni el correo con el PDF, sin embargo sí que me retienen el dinero en la tarjeta. No sé si rechazar el pago e intentar pagar con paypal. El caso es que no me atrevo a reservar ningún viaje más y no sé qué hacer con estos dos viajes.
A ver si responde alguien más, pero si te lo cancelaron seguro que te devuelven el dinero. Yo los pague por PayPal.
Reclama al banco si no te lo devuelven
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro