Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Hola, ¿tan complicado es viajar por Japón ahora?
Yo fui en 2012 sin internet y lo que me resulto maravilloso era la forma de moverse.
Sin madrugar, ni horarios, iba a la estación enseñaba el jrpass y pa dentro. El primero que pasaba, con maletas y sin ninguna reserva.
¿Es que ya no se puede viajar así? ¿Hay que planificarlo todo?
Gracias por vuestros comentarios
Pues depende mucho de la fecha en la que vayas. Pero en general, en los periodos de semana santa y verano, sí puedes tener algún problema para determinados trayectos porque el número de turistas ha crecido de 8 millones (2012) a más de 25 millones (2023) y subiendo, y casi todos van a los mismos lugares.
Hola, ¿tan complicado es viajar por Japón ahora?
Yo fui en 2012 sin internet y lo que me resulto maravilloso era la forma de moverse.
Sin madrugar, ni horarios, iba a la estación enseñaba el jrpass y pa dentro. El primero que pasaba, con maletas y sin ninguna reserva.
¿Es que ya no se puede viajar así? ¿Hay que planificarlo todo?
Gracias por vuestros comentarios
Pues depende mucho de la fecha en la que vayas. Pero en general, en los periodos de semana santa y verano, sí puedes tener algún problema para determinados trayectos porque el número de turistas ha crecido de 8 millones (2012) a más de 25 millones (2023) y subiendo, y casi todos van a los mismos lugares.
Completamente de acuerdo.
Y añado, ahora el jrpass cuesta 50.000 yenes el de 7 días, casi el doble de lo que costaba antes... Antes comprabas el jrpass de 7, 14 o 21 días aunque te sobraran días, porque salía muy económico... Hoy en día mucha gente viaja a Japón y le sale más a cuento comprar los billetes sueltos , que andar con jrpass.
Así que en ese aspecto sí que hay que planificar un poco más el qué vas a hacer día a día, sobre todo si viajas en épocas de mucho turismo...
Yo por ej viajé en 2009, 2010 y 2015 y nunca o casi nunca me preocupé de comprar un billete de tren... Pero hoy en día hay que hacer números para "forzar" la necesidad de un jrpass.
Buenos días, parece que ya tengo claro el itinerario y a ver si alguien me puede ayudar con el transporte.
El itinerario seria:
Día 6: llegada a Tokio 9h
Día 7: Tokio
Día 8: Tokio
Día 9: excursión 5 lagos Fuji
Día 10: Tokio
Día 11: excursión a Nikko
Día 12: acabar visitar Tokio y por la tarde ir y dormir a Kanazawa
Día 13: Kanazawa- Shirakawa-go- dormir en Takayama
Día 14: Takayama- Kioto
Día 15: Kioto
Día 16: Kioto
Día 17: Nara
Día 18: Himeji- dormir en Miyajima
Día 19: Hiroshima- dormir en Osaka
Día 20: Osaka
Día 21: 9.30h sale el avión
No tengo claro si me interesa coger el JR pass de siete días cambiando el itinerario o si coger los billetes sueltos tendrán un importe similar, alguien me puede ayudar?
Buenos días, parece que ya tengo claro el itinerario y a ver si alguien me puede ayudar con el transporte.
El itinerario seria:
Día 6: llegada a Tokio 9h
Día 7: Tokio
Día 8: Tokio
Día 9: excursión 5 lagos Fuji
Día 10: Tokio
Día 11: excursión a Nikko
Día 12: acabar visitar Tokio y por la tarde ir y dormir a Kanazawa
Día 13: Kanazawa- Shirakawa-go- dormir en Takayama
Día 14: Takayama- Kioto
Día 15: Kioto
Día 16: Kioto
Día 17: Nara
Día 18: Himeji- dormir en Miyajima
Día 19: Hiroshima- dormir en Osaka
Día 20: Osaka
Día 21: 9.30h sale el avión
No tengo claro si me interesa coger el JR pass de siete días cambiando el itinerario o si coger los billetes sueltos tendrán un importe similar, alguien me puede ayudar?
Saludos y gracias
Yo al itinerario le veo bastantes pegas, por si lo quieres comentar antes en el hilo de itinerarios. (ahora solo le das 2 días a Kioto, seguro que queréis hacer eso?)
El único modo de que te compense un jrpass es cambiando el orden de las visitas:
Día 6: llegada a Tokio 9h
Día 7: Tokio
Día 8: Tokio
Día 9: Tokio
Día 10: excursión 5 lagos Fuji
Día 11: excursión a Nikko
Día 12: acabar visitar Tokio y por la tarde ir y dormir a Kanazawa
Día 13: Kanazawa- Shirakawa-go- dormir en Takayama
Día 14: Takayama- Kioto
Día 15:Himeji- dormir en Miyajima
Día 16:Hiroshima- dormir en Osaka
Día 17: Nara
Día 18: Kioto
Día 19: Kioto
Día 20: Osaka
Día 21: 9.30h sale el avión
Haciendo eso sí podría ser factible un jrpass de 7 días... Pero si os vais ya en breve y tenéis todo reservado, no deberíais hacer grandes cambios.
Así que si no puedes hacer cambios, entonces un jrpass regional Kansai-Hiroshima para los últimos 5 días.
Buenos días, parece que ya tengo claro el itinerario y a ver si alguien me puede ayudar con el transporte.
El itinerario seria:
Día 6: llegada a Tokio 9h
Día 7: Tokio
Día 8: Tokio
Día 9: excursión 5 lagos Fuji
Día 10: Tokio
Día 11: excursión a Nikko
Día 12: acabar visitar Tokio y por la tarde ir y dormir a Kanazawa
Día 13: Kanazawa- Shirakawa-go- dormir en Takayama
Día 14: Takayama- Kioto
Día 15: Kioto
Día 16: Kioto
Día 17: Nara
Día 18: Himeji- dormir en Miyajima
Día 19: Hiroshima- dormir en Osaka
Día 20: Osaka
Día 21: 9.30h sale el avión
No tengo claro si me interesa coger el JR pass de siete días cambiando el itinerario o si coger los billetes sueltos tendrán un importe similar, alguien me puede ayudar?
Saludos y gracias
Yo al itinerario le veo bastantes pegas, por si lo quieres comentar antes en el hilo de itinerarios. (ahora solo le das 2 días a Kioto, seguro que queréis hacer eso?)
El único modo de que te compense un jrpass es cambiando el orden de las visitas:
Día 6: llegada a Tokio 9h
Día 7: Tokio
Día 8: Tokio
Día 9: Tokio
Día 10: excursión 5 lagos Fuji
Día 11: excursión a Nikko
Día 12: acabar visitar Tokio y por la tarde ir y dormir a Kanazawa
Día 13: Kanazawa- Shirakawa-go- dormir en Takayama
Día 14: Takayama- Kioto
Día 15:Himeji- dormir en Miyajima
Día 16:Hiroshima- dormir en Osaka
Día 17: Nara
Día 18: Kioto
Día 19: Kioto
Día 20: Osaka
Día 21: 9.30h sale el avión
Haciendo eso sí podría ser factible un jrpass de 7 días... Pero si os vais ya en breve y tenéis todo reservado, no deberíais hacer grandes cambios.
Así que si no puedes hacer cambios, entonces un jrpass regional Kansai-Hiroshima para los últimos 5 días.
Gracias por contestar, creo que me he liado con el itinerario, tenemos 3 días
Día 6: llegada a Tokio 9h
Día 7: Tokio (Nikko)
Día 8: Tokio
Día 9: excursión 5 lagos Fuji
Día 10: Tokio
Día 11: acabar visitar Tokio y por la tarde ir y dormir a Kanazawa
Día 12: Kanazawa- Shirakawa-go- dormir en Takayama
Día 13: Takayama- Kioto
Día 14: Kioto
Día 15: Kioto
Día 16: Kioto
Día 17: Nara
Día 18: Himeji- dormir en Miyajima
Día 19: Hiroshima- dormir en Osaka
Día 20: Osaka
Día 21: 9.30h sale el avión
Creo que no estoy a tiempo de cambiar mucho y me gustaría saber el importe de:
Gracias por contestar, creo que me he liado con el itinerario, tenemos 3 días
Día 6: llegada a Tokio 9h
Día 7: Tokio (Nikko)
Día 8: Tokio
Día 9: excursión 5 lagos Fuji
Día 10: Tokio
Día 11: acabar visitar Tokio y por la tarde ir y dormir a Kanazawa
Día 12: Kanazawa- Shirakawa-go- dormir en Takayama
Día 13: Takayama- Kioto
Día 14: Kioto
Día 15: Kioto
Día 16: Kioto
Día 17: Nara
Día 18: Himeji- dormir en Miyajima
Día 19: Hiroshima- dormir en Osaka
Día 20: Osaka
Día 21: 9.30h sale el avión
Creo que no estoy a tiempo de cambiar mucho y me gustaría saber el importe de:
Con esa web , que tiene incluso app para el móvil, te va a ser muy útil para consultar los horarios, saber si son trenes directos o con trasbordos, etc.
Tokio-Nikko, ya te dijeron el precio. Ya te puse el link en el mensaje anterior... Y @amparo8 nos puede confirmar, ya que yo hablo de memoria, creo que el pase cuesta 2100 yenes y pagas un plus, 1650 (por trayecto), más o menos, para pillar el tren express... Lo que supongo que da el precio final que dijo ella.
El Takayama-kioto por 7500 no me cuadra, a mi me suena que son más bien 10.000 yenes... (esos 7000 y pico me suena más de un Kanazawa-Kioto)
Edito: porque Amparo tiene razón, hay un tren nuevo que va directo de Kioto a Takayama sin escala en Nagoya y que además es más barato, esos 7500 mencionados... No sabía de su existencia, igual es nuevo.
El Tokio -Kanazawa van a ser unos 14.000 y pico yenes
Tokio a Shin-Fuji es una hora de tren y unos 5000 y poco yenes, van a ser 10.000 y poco yenes ida vuelta... (se pudo haber hecho de otro modo, pero ahora ya es mejor no tocar más el itinerario si ya tienes todo reservado)
Tal y como está montado el itinerario ahora no te compensa el jrpass.
Pero sí puedes comprar el jrpass regional Kansai-Hiroshima para los últimos 5 días de viaje, cuesta 17.000 yenes los adultos.
(en cuanto al itinerario, aunque no es el hilo adecuado, considera si usar la mañana del día de Osaka para acabar de ver alguna cosilla de Kioto... O directamente usarlo como 4º día para Kioto.
El 17, tras ver Nara, duermes en Osaka, no?)
Buenos días a todos. Será nuestra primera vez en Japón por lo que hemos escogido los puntos más básicos, queríamos incluir los alpes japoneses, pero lo hemos descartado para ir más tranquilos. Nos estamos planteando si vale la pena o no el JR Pass, a ver i podéis ayudarme. También he visto que si llevamos el JR Pass podemos reservar por internet los trayectos y eso es una ventaja, no sé si comprando los billetes "sueltos" también se puede hacer. Os pongo mi itinerario y a ver si me podéis ayudar para si es recomendable el JR Pass de 7 días.
Día 13.08: llegada a Tokio 9:30h
Día 14.08: Tokio
Día 15.08: Tokio
Día 16.08: excursión a Kamakura
Día 17.08: Tokio-Kioto
Día 18.08: Kioto
Día 19.08: Nara y a última hora de la tarde Fushimi Inari que así habrá menos gente y estará iluminado
Día 20.08: Himeji - Miyahima (domir en Miyahima)
Día 21.08: Miyahima-Hiroshima- Kioto
Día 22.08: Kioto
Día 23.08: Vuelta de Kioto a Tokio
Día 24.08: Nikko o Fuji dependiendo del tiempo (alquilaríamos coche para ir a la zona de Fuji)
Día 25.08: Fuji o Nikko dependiendo de lo que hayamos hecho el día anterior
Día 26.08: Vuelo de vuelta a las 22:30 h
El JR Pass lo cogeríamos desde el día 17.08 al día 23.08 (7 días) y así incluiríamos la ida Tokio-Kioto más la vuelta Kioto-Tokio, lo utilizaríamos para ir a Miyahima (de camino de ida o vuelta también incluiríamos los trayectos a Hiroshima y Hinaji) y las excursiones a Nara Y Fushimi Inari
@Montgat
No, con tus condiciones el jrpass de 7 días apenas te vale la pena.
Si lo quieres comprar, por la comodidad, pues cómpralo, no pierdes casi dinero, pero tampoco ahorras. Y además el jrpass te limita la cantidad de trenes a usar.
Yo no lo compraría por un simple motivo, evitaría viajar de Tokio a Kioto la mañana del 17 y sí procuraría hacerlo la tarde del 16. Pero no sé si ya tienes todo reservado y por tanto ya no puedes, o prefieres no hacer cambios.
Si no lo compras, te puede interesar un jrpass regional Kansai-Hiroshima de 5 días que cuesta 17.000 yenes (para Himeji Miyajima y Nara principalmente)
No alquilaría coche para ir al Fuji, al menos no en verano. Y si quieres ir, lo normal sería hacerlo de paso que bajas de Tokio a Kioto, o de Kioto a Tokio, no es rentable subir de Kioto a Tokio para luego volver a "bajar" al Fuji.
En cuanto al itinerario, si quieres comenta qué tienes (reservas, etc) en el hilo de itinerarios. Yo veo muy justo el tiempo en Kioto, y muy escaso el tiempo en TOkio, yo los últimos dos días se los daría a Tokio.
Gracias Xansolo, por qué dices que es mejor viajar de Tokio a Kyoto el 16 por la tarde en lugar del 17 por la mañana?? Para darle más tiempo a Kyoto?? Por no perder horas de luz ?? Tengo sólo los vuelos comprados y los alojamientos, pero los tengo con cancelación gratis hasta 2 días antes de cada reserva por lo que puedo cambiarlos
@Montgat
Si, por eso, tienes pocos días, y es mejor viajar por la tarde (cuando los horarios de visita ya están cerrados) y no perder tiempo por la mañana.
De todos modos, faltando tan poco, y por no tocar alojamientos:
Día 13.08: llegada a Tokio 9:30h
Día 14.08: Tokio
Día 15.08: Tokio
Día 16.08: excursión a Kamakura
Día 17.08: Tokio-Kioto
Día 18.08: Kioto
Día 19.08: Nara y a última hora de la tarde Fushimi Inari que así habrá menos gente y estará iluminado
Día 20.08: Himeji - Miyahima (domir en Miyahima)
Día 21.08: Miyahima-Hiroshima- Kioto
Día 22.08: Kioto
Día 23.08: Vuelta de Kioto a Tokio
Día 24.08: Nikko o Fuji dependiendo del tiempo (alquilaríamos coche para ir a la zona de Fuji)
Día 25.08: Fuji o Nikko dependiendo de lo que hayamos hecho el día anterior
Día 26.08: Vuelo de vuelta a las 22:30 h
Tu itinerario se puede plantear de varios modos:
- día 17 usar el día para Tokio y solo ir a Kioto a dormir, lo que solo te dejará los días 18,22 y 23 para Kioto... 3 días, da para lo básico pero es algo justo, y más siendo agosto...
- o el día 17 salir temprano de Tokio y aprovechar ese medio día en Kioto, pero es una pena malgastar esas horas de tren en "horarios de visita", pero por no mover alojamientos, es una opción, así pasarías a tener 3 días y medio para Kioto.
De hacer esto último, Tokio solo tiene 2 días, muy insuficiente, por lo que NO iría a Kamakura, le daría esos 3 primeros días a Tokio...
... Lo que te dejaría los días 24 y 25... Yo quizás le daría un día extra a Tokio y como mucho haría una excursión.
De querer ir al Fuji, algo no del todo recomendable en verano, lo haría de este modo:
El 23 ves Kioto, y sobre las 6-7 de la tarde iría a dormir a Shin-Fuji
El 24 haría una excursión a los 5 lagos del Fuji con turismovictoria si es que tiene disponibilidad, y luego ya me iría a dormir a Tokio.
Para darle el 25 a Tokio... (así aprovechas que subes de Kioto a Tokio para ver el Fuji, sino pagas un billete para ir de Kioto a Tokio, y luego otros billetes extra para bajar de Tokio al Fuji y volver a subir a Tokio.
Aunque yo quizás optaría por ver Nikko en vez del Fuji... O quizás un día extra a Kioto (por lo que te decía, verlo mejor y teniendo en cuenta que va a hacer calor, poder verlo sin prisas), es decir, de tu itinerario, tocando lo mínimo posible, haría:
Día 13.08: llegada a Tokio 9:30h
Día 14.08: Tokio
Día 15.08: Tokio
Día 16.08: excursión a Kamakura DÍA PARA TOKIO
Día 17.08: Tokio-Kioto DÍA PARA TOKIO. SOBRE LAS 6-7 DE LA TARDE IR A DORMIR A KIOTO
Día 18.08: Kioto
Día 19.08: Nara y a última hora de la tarde Fushimi Inari que así habrá menos gente y estará iluminado
Día 20.08: Himeji - Miyahima (domir en Miyahima)
Día 21.08: Miyahima-Hiroshima- Kioto
Día 22.08: Kioto
Día 23.08: Vuelta de Kioto a Tokio . DÍA PARA KIOTO. DORMIR EN KIOTO (CAMBIO DE ALOJAMIENTO)
Día 24.08: Nikko o Fuji dependiendo del tiempo (alquilaríamos coche para ir a la zona de Fuji) DÍA PARA KIOTO, Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE APROX, IR A DORMIR A TOKIO
Día 25.08: Fuji o Nikko dependiendo de lo que hayamos hecho el día anterior EXCURSIÓN: NIKKO O KAMAKURA-YOKOHAMA
Día 26.08: Vuelo de vuelta a las 22:30 h
... Y, basándome en lo que pones, lo que te decía que podías hacer era:
Día 13.08: llegada a Tokio 9:30h
Día 14.08: Tokio
Día 15.08: Tokio
Día 16.08: excursión a Kamakura DÍA PARA TOKIO
Día 17.08: Tokio-Kioto, TREN TEMPRANO, 1/2 DÍA PARA KIOTO
Día 18.08: Kioto
Día 19.08: Nara y a última hora de la tarde Fushimi Inari que así habrá menos gente y estará iluminado
Día 20.08: Himeji - Miyahima (domir en Miyahima)
Día 21.08: Miyahima-Hiroshima- Kioto
Día 22.08: Kioto
Día 23.08: Vuelta de Kioto a Tokio DÍA EN KIOTO Y SOBRE LAS 6-7 IR A DORMIR A SHIN-FUJI
Día 24.08: Nikko o Fuji dependiendo del tiempo (alquilaríamos coche para ir a la zona de Fuji) 5 LAGOS FUJI CON EXCURSIÓN Y DORMIR EN TOKIO
Día 25.08: Fuji o Nikko dependiendo de lo que hayamos hecho el día anterior ELEGIR SI DÍA PARA TOKIO O EXCURSIÓN A NIKKO O A KAMAKURA-YOKOHAMA
Día 26.08: Vuelo de vuelta a las 22:30 h
Elegiría entre estas dos opciones, aunque esta última está muy condicionada a si hay disponibilidad o no para hacer esa excursión al Fuji... De no haberla, pues me iría ya a Tokio el 23
Me gustaría vuestra opinión sobre recorrido y si JRpass 14 días o no
Llegada Osaka 29 abril25.dos noches Osaka . 1 noche Miyajima .5 noches Kioto.1 noche Takayama 2 noches Kanazawa. Y 5 noches Tokio. Llegada 29 abril. Salida. 15 Mayo . Como lo veis? Mil gracias para ver bien y guías de habla hispana conocéis ?estoy un poco perdida .y posibilidad de recorrer en coche zona Alpes? Saludos
Mejor empieza poniendo el itinerario en un hilo de itinerarios y sin resumir, día a día para ver qué pretendes hacer exactamente.
A ojo, por lo que dices, no necesitas comprar un jrpass nacional, ya el de 7 días dudo que te compense, y el de 14 ni de broma. Como mucho, un jrpass regional de 5 días para ir a Himeji y Miyajima.
Pero antes de hablar del jrpass, que es algo que no tiene prisa ninguna, tienes un tema muchísimo más importante: llegas justo al comienzo de la golden week ( festivo en Japón...del 29 de abril al 5 de mayo), y justo vas a los sitios más turísticos en esas fechas.
Eso sí que es importante tratarlo y ver cómo sortear ese problema si es que el vuelo ya está comprado y sí entras por Osaka.
Mejor empieza poniendo el itinerario en un hilo de itinerarios y sin resumir, día a día para ver qué pretendes hacer exactamente.
A ojo, por lo que dices, no necesitas comprar un jrpass nacional, ya el de 7 días dudo que te compense, y el de 14 ni de broma. Como mucho, un jrpass regional de 5 días para ir a Himeji y Miyajima.
Pero antes de hablar del jrpass, que es algo que no tiene prisa ninguna, tienes un tema muchísimo más importante: llegas justo al comienzo de la golden week ( festivo en Japón...del 29 de abril al 5 de mayo), y justo vas a los sitios más turísticos en esas fechas.
Eso sí que es importante tratarlo y ver cómo sortear ese problema si es que el vuelo ya está comprado y sí entras por Osaka.
Los vuelos están comprados . No habiamos tenido en cuenta esas fechas vaya!!! Entramos por Osaka y saluda Tokio así que miraré el hilo que comentas itinerarios
Dia1 llegada Osaka 12.35
Día 2 Osaka
Día 3 llegar Miyajima dormir
Día 4 kioto 5 noches
Día 9 llegar Kanazawa
Día 11 llegar Takayama
Día 13 llegar a Tokio
Día 18 salida de Tokio Madrid a las 10.30
No se bien como hacer bien las visitas y sobre todo el fallo de haber comprado billetes siendo la Golden .muchas gracias
Ahí mejor, y pon día a día, no hagas resúmenes, porque por ej. Si vas a Miyajima y duermes allí, el día siguiente también es para acabar Miyajima, ver por la tarde Hiroshima y volver a dormir a Kioto o a Osaka...
Y si el 9 quieres ir a Kanazawa, igual el tiempo en Kioto queda escaso. Por eso si pones día a día es más fácil ver el tiempo real que dedicas a cada sitio (a ojo, parece que le puedes quitar algún día a los alpes y darle un día extra a Kioto, pero hasta que no lo vea detallado no entenderé bien qué pretendes hacer).
Si ya sabes días reales, pon día real y día de la semana porque en tu caso es muy importante y puede influir en qué ver y en qué orden...
Es probable que te interese quedarte los primeros días en Osaka y Kioto para evitar usar transporte público... Y dejar Himeji y Miyajima para más adelante.
Pero lo dicho, en el hilo que te cité, este es para dudas del jrpass.
Buenas! No sé si este es el hilo apropiado...
Nos vamos a Japón en una semana y todavía tengo mil dudas respecto al transporte.
Nuestra ruta DE 18 DIAS es la siguiente:
TOKYO (3 DIAS)
NAGANO- PARQUE MONOS JIGOKUDANI (1DIA)
KANAZAWA (1DIA)
TAKAYAMA-SHIRAKAWAGO (2 DIAS)
KYOTO (3DIAS)
OSAKA Y NARA (2 DIAS)
...Aqui viene otra duda, no sabemos si ir por merecer la pena a Hiroshima y miyajima o kosayan y dormir en un templo. O las dos opciones si fuera posible. Si fueramos a Hiroshima hariamos noche en miyajima y de ahí a koyasan...
HIROSHIMA-MIYAJIMA (1 DIA)
KOYASAN (1 DIA)
HAKONE (1DIA)
VUELTA A TOKIO PARA DEDICAR UNA EXCURSION UN DIA Y OTRO PARA VISITAR LA CIUDAD. (Todavia no lo tenemos claro)
Con esta ruta miramos si salia a cuenta con una calculadora el jr pass de 14 días, es verdad que hacerlo por separado salía más barato pero también es más lio.
Entonces, mis preguntas son;
-merece la pena comprarlo?
-si no lo compro es un jaleo hacerlo por separado?
- si lo compramos mañana día 3 llegara en dos días como dice? tenemos un poco de miedo que por ir justos nos gastemos la pasta y no nos llegue a tiempo.
- si la alternativa es comprar pases regionales, también hay que comprarlos por internet?
Como veis me voy en una semana y todavia tengo mil dudas! help!
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