Gracias por tu respuesta Txinbo, no saben con quién están tratando, iré hasta el final, y aunque sean 20 CTS daré guerra porque me corresponde y pa cara dura la mía.
Sinvergüenzas no, lo siguiente, nunca jamas contrararer un seguro ni de viaje ni de cancelación, visto lo visto...
La ocu es el paso siguiente si Air France no se hace responsable de su error e Iati de ser tan caras duras
Si el retraso con la compañia aerea entiendo que es es de un total de 3 horas, si que creo que tendrias que reclamarles indemnización (A Air France), pide certificado del motivo del retraso y empieza las gestiones.
Yo tuve con ellos retraso al volver también de Martinica, pero no hubo manera de conseguir nada porque alegaron motivos ajenos a la compañía (cuando no era cierto).
Con el seguro no tienes nada que hacer, en las condiciones lo pone bien claro, y no solo Iati, Mondo y otras también son a partir de 6 horas de retraso. Te copio texto sacado de la web de Mondo:
"Cuando tu medio de transporte se demore más de 6 horas, se cubrirán los gastos adicionales de hotel, comida y transporte, así como los gastos necesarios para continuar el viaje por pérdida de enlaces"
De todos modos, es nuestra responsabilidad dejar margen suficiente entre vuelos no conexionados para evitar estas pérdidas de enlace. Y cuando digo margen no me refiero a 4 horas.
Mismamente este año yo he volado desde Viena a Corea del Sur, y volé a Viena el día antes haciendo noche allí y a la vuelta igual.
Si te sirve de consuelo, te ha pasado a la vuelta y no a la ida, que sería más grave.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Está claro que sex lavan las manos TODOS,por el momento no he conseguido nada y creo que no lo voy a conseguir pero que son todos los seguros unos sinvergüenzas eso lo digo con la boca llena y bien grande, pirque para conteatar y pagar es rapidísimo, después cuando hay un problena, bien que se levan las manos
Si contamos el retraso de salida del vuelo principal que fue de 1h20 más el enlace de París a Barcelona de 1h30 nos da casi las 3 horas pero me temo que se van a basar en 3 horas de retraso por vuelo y no en total.
Air France? Se lavan las manos, ellos dicen que se hacen cargo si hubiese sido 3 horas y en cada vuelo.
Son unos carotas
Si contamos el retraso de salida del vuelo principal que fue de 1h20 más el enlace de París a Barcelona de 1h30 nos da casi las 3 horas pero me temo que se van a basar en 3 horas de retraso por vuelo y no en total.
Air France? Se lavan las manos, ellos dicen que se hacen cargo si hubiese sido 3 horas y en cada vuelo.
Son unos carotas
En principio y si no estoy equivocada, el retraso se cuenta en total a la ciudad destino final.
Es decir, si la hora prevista de llegar a Bcn eran las 14h y llegas a las 18h, son 4 horas en total de retraso.
En cualquier web reclamadora de estas cosas puedes meter los datos y te dice si es apta a compensación o no.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Pues lo voy a mirar porque la hora de salida eran las 9'05 y salió a las 22'20, y llegada a Bcn a las 16'20 y llegó a las 18h00
Para calcular el retraso da igual la hora de salida del vuelo, solo se tiene en cuenta la hora de llegada al destino final con respecto a la hora programada.
Entonces? No entiendo en mi caso de cuánto estamos hablando de retraso🤔
Cuál era la hora programada de llegada a Barcelona???
A qué hora llegó realmente el vuelo a Barcelona???
La diferencia entre esos dos datos es el retraso real, el único que cuenta para la reclamación.
Salida prevista era las 21'05 y salió a las 22'20, ahí perdimos el enlace en París de las 12'20 y nos cambiaron el vuelo con salida a las 15'05 y realmente salió a las 16'25 , debería haber llegado a Barcelona a las 16'30 y llegó a las 18h00, con lo cual desde el origen mi vuelo hubiese llegado a las 14'20 a Barcelona y llegamos a las 18h00, gracias
Salida prevista era las 21'05 y salió a las 22'20, ahí perdimos el enlace en París de las 12'20 y nos cambiaron el vuelo con salida a las 15'05 y realmente salió a las 16'25 , debería haber llegado a Barcelona a las 16'30 y llegó a las 18h00, con lo cual desde el origen mi vuelo hubiese llegado a las 14'20 a Barcelona y llegamos a las 18h00, gracias
Pues son 3 horas y 40 minutos de retraso.
Ahora falta saber los motivos, pídeles los certificados, los necesitarás para la reclamación.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Tengo los certificados pero ellos me dicen que nanai...que no nos corresponde nada porque nos cambiaron el vuelo para llegar a Barcelona, son unos carotas, voy a seguir insistiendo by volver a reclamar
Salida prevista era las 21'05 y salió a las 22'20, ahí perdimos el enlace en París de las 12'20 y nos cambiaron el vuelo con salida a las 15'05 y realmente salió a las 16'25 , debería haber llegado a Barcelona a las 16'30 y llegó a las 18h00, con lo cual desde el origen mi vuelo hubiese llegado a las 14'20 a Barcelona y llegamos a las 18h00, gracias
Pues son 3 horas y 40 minutos de retraso. A partir de ahí ya depende de la cobertura que se especifique en el seguro contratado para que puedas reclamar a Iati. Si pone más de 4 horas, no van a atender la reclamación, lógicamente.
Del mismo modo que si pone que cubre retrasos de más de 3 horas lo tendrían que atender.
Suerte con la reclamación y ya nos contarás.
Iati pone más de 4 horas,con lo cual me lo como😡, ahora está el tema de Air France que pone más de 3 horas y no se quieren hacer cargo, pero voy a insistir y sino iré a AESA directamente.
Gracias por vuestra ayuda
Tras 1 mes después de presentar toda la documentación tras la perdida de mi equipaje, me acaban de indemnizar. Todo correcto. Piden documento en objetos perdidos tras perdida de equipaje y también solicitan el documento de entrega de las maletas (en el hotel dejaron las maletas y el documento de entrega de las mismas)
Iati pone más de 4 horas,con lo cual me lo como😡, ahora está el tema de Air France que pone más de 3 horas y no se quieren hacer cargo, pero voy a insistir y sino iré a AESA directamente.
Gracias por vuestra ayuda
Tienen que hacerse cargo.
Con la reclamación presentada en el apartado correspondiente de la web de Air france, deberían proceder a indemnización.
Si no quieres calentarte la cabeza, siempre puedes recurrir a una empresa de las que se encargan y se quedan un tanto por ciento si pagan.
Un saludo.
_________________ Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony OTS 05/22 Msc Meraviglia 06/22. MSC Virtuosa 09/22. Thailandia 05/23. MSC World europa 06/23. noruega 10/23. Viena 11/23. Londres 12/23. MSC Virtuosa 01/24. Egipto 03/24. Odyssey OTS 06/24 Symphony OTS 02/24 Allure OTS 04/25 MSC virtuosa 06/25 Anthem OTS 09/25. Allure 02/26. Legend 08/26
Hola, este próximo verano viajamos dos adultos y un niño de 5 años a Vietnam, llegando y saliendo de Bangkok.
He mirado el seguro IATI y me ha parecido muy caro... Ya hemos cogido con ellos en otras ocasiones en las que hemos ido a ve Asia ( la última en 2023) y creo recordar que no me costó tanto... He mirado a ver si tenía los precios aún, pero no los tengo ya.
Viajamos del 12 de agosto al 4 de septiembre, y me sale el estándar por 300 euros.
Hola, este próximo verano viajamos dos adultos y un niño de 5 años a Vietnam, llegando y saliendo de Bangkok.
He mirado el seguro IATI y me ha parecido muy caro... Ya hemos cogido con ellos en otras ocasiones en las que hemos ido a ve Asia ( la última en 2023) y creo recordar que no me costó tanto... He mirado a ver si tenía los precios aún, pero no los tengo ya.
Viajamos del 12 de agosto al 4 de septiembre, y me sale el estándar por 300 euros.
Han subido los precios o es cosa mía?
Me cito a mi mismo. Algo habría hecho mal, no se...pero ahora lo he visto mas barato, poniendo que somos familia.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro