Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Nosotros:
Suganuma Village y Gokayama (500 yenes)
Ainokura (500 yenes)
Shirakawa-go (1000 yenes)
Takayama (parking hotel. 1100 yenes)
Hicimos la ruta Nakasendo. Dejamos el coche en Magome en el parking del riokan (gratis) y volvimos en autobús desde Tsumago a las 12:47 tras ver el pueblo
Desde allí nos fuimos directamente a Nagoya para entregar el coche e ir Mishima para el tour del Mt Fuji
Por cierto una vez hecho el Tour del Nt Fuji creo que merece la pena alquilar un coche y hacerlo por tu cuenta preparando bien las paradas
_________________ 2025: México 2024: Japón 2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y
Nosotros:
Suganuma Village y Gokayama (500 yenes)
Ainokura (500 yenes)
Shirakawa-go (1000 yenes)
Takayama (parking hotel. 1100 yenes)
Hicimos la ruta Nakasendo. Dejamos el coche en Magome en el parking del riokan (gratis) y volvimos en autobús desde Tsumago a las 12:47 tras ver el pueblo
Desde allí nos fuimos directamente a Nagoya para entregar el coche e ir Mishima para el tour del Mt Fuji
Por cierto una vez hecho el Tour del Nt Fuji creo que merece la pena alquilar un coche y hacerlo por tu cuenta preparando bien las paradas
¡Genial! Me lo apunto todo.
Nosotros cogemos coche en Kanazawa, y haremos Shirakawago, Takayama, Matsumoto, Ruta Nakasendo, zona de lagos del Fuji y entregar el coche en Otsuki y tren a Tokio.... Esa es la idea, así es que vuestros comentarios me viene muy bien.
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones!!
Nosotros vamos de Kyoto a Nakatsugawa en tren, allí cogemos el coche, hacemos la ruta Nakasendo, Naraj Juku, Matsumoto, Nagano, Kusatsu Onsen, Lagos Fuji y mi idea era devolver en Shin Fuji y coger el tren a Tokio.
Muchas gracias Mayte, porque devolviendo el coche en Otsuki nos sale mas barato el tren a Tokio!
Hola viajeros, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, una parte de nuestro viaje en mayo/junio quiero que sea muy parecido a lo que habeis comentado aquí:
-Kanazawa, Shirakawa, Takayama
Aquí tengo mis dudas si alquilar en Kanazawa o ir a Takayama, visitar Shirakawa en bus ida/vuelta en el día y alquilar el día siguiente ¿opiniones?
-Gero osen
-Magome - hacer Nakendo hasta Tsumago y vuelta en Bus (gracias Migue67)
-subir por el valle Teryukyo, Komagane/Isa hasta Narai-juku
¿alquien ha ido por esta zona y sabe si es interesante como para hacer noche en ruta?
-Matsumoto
-Lagos Fuji (M.Anxel los GPS de los aparcamientos me vienen de perlas)
-Otsuki -> Tokio (gracias M.Anxel, Mayte)
Esto será probablemente la ultima semana de mayo, mas alla de Takayama, ¿pensais que es posible/razonable ir reservando ryocanes según llegamos o habrá que reservar si o si?
Y naturalmente, agradezco cualquier recomendación sobre esos lugares mágicos que os hayais encontrado en la ruta.
Vamos a japón en abril y entre kyoto y Tokyo (trayecto que hariamos en shinkansen) pararemos un par de días en la zona del monte fuji, y hemos pensado de alquilar un coche para estar esos días allí a nuestro aire sin depender de los horarios del transporte público
Tengo que decir que vamos con dos niñas de 4 y 8 años
Pues bien, ahí mi duda:
El trayecto kyoto/shin-fuji, para 4 personas en shinkansen nos cuesta unos 200euro y tarda unas 2,5 horas
Y el trayecto shin-fuji/ Tokyo unos 100euros más y una hora, más o menos
Alquilar el coche 2/3 días en la estación de shin-fuji mas extras etc: 200euros
O sea que unos 700euros no me los quita nadie
Lo que he pensado como alternativa seria ir desde kyoto en coche, para los dos días en kawagachiko y dejarlo en Tokyo, lo que me costaria unos 500euros entre alquiler y peajes y gasolina
Mis hijas estan acostumbradas a ir en coche muchas horas, por lo que el viaje kyoto/fuji que he visto que dura unas 5 horas tampoco seria tan dramático y además seria interesante ver el país en carretera
Hola. He reservado un coche con Nippon rent a car ,me dice que nuestra licencia internacional no es válida en Japón. La reserva ya la tengo, pero en un apartado para completar me dice que nuestro país ( España) no está dentro de la convención de Ginebra y no es válida nuestra licencia de conducir internacional. A alguien le ha pasado esto?
Hola. He reservado un coche con Nippon rent a car ,me dice que nuestra licencia internacional no es válida en Japón. La reserva ya la tengo, pero en un apartado para completar me dice que nuestro país ( España) no está dentro de la convención de Ginebra y no es válida nuestra licencia de conducir internacional. A alguien le ha pasado esto?
---
Hola
Acabo de hacer una simulación de reserva en su página y no veo lo que tu indicas. Al elegir país Spain
Automáticamente:
Driving license Information
Country of issue Spain
Type 1949 international driving permit
Gracias. Me sale una vez hecha la reserva, al intentar completar la reserva y pagar. Pero he mirado nuestro carnet internacional está dentro del convenio 19 de septiembre de 1949. Así que no habrá problema. Que manera de liarnos la cabeza.
Hola. He reservado un coche con Nippon rent a car ,me dice que nuestra licencia internacional no es válida en Japón. La reserva ya la tengo, pero en un apartado para completar me dice que nuestro país ( España) no está dentro de la convención de Ginebra y no es válida nuestra licencia de conducir internacional. A alguien le ha pasado esto?
---
Hola
Acabo de hacer una simulación de reserva en su página y no veo lo que tu indicas. Al elegir país Spain
Automáticamente:
Driving license Information
Country of issue Spain
Type 1949 international driving permit
Buenas, voy a alquilar el coche para dos días en fuji a mediados de abril, y he oensado hacerlo a traves de klook
Creeis que es buena opción o mejor a traves de otros sitios donde decis nipoon rent a car o toyota?
Yo he reservado el coche en Nissan Rent a Car, el proceso online ha sido sencillo.
Hasta agosto no voy, así que no puedo contarte más, pero las opiniones de los usuarios son buenas.
Hola!
En Toyota Rent a Car, esta la posibilidad de registrarte y obtener un 10% de descuento. Sabeis si solo pueden registrarse japoneses o podemos también los extranjeros que vamos a alquilar coche con ellos? Alguien se registro?
Gracias.
Nosotros alquilamos con Toyota 2 veces y muy bien, sin ningún problema.
Los límites de velocidad son un dolor. Por carretera normal 50km/h. Carreteras express 80-100km/h.
Nosotros hicimos mucha carretera normal, y los 50km/hora son un coñazo. Los japoneses nos adelantaban, así que entiendo que hay bastante tolerancia con los límites, pero nosotros no quisimos arriesgar.
Estamos planificando nuestro segundo viaje a Japón para dentro de dos meses (siempre dejándolo todo para última hora )
Pasaremos un par de días en Tokyo para ver cosas que no existían hace años (Sky Tree, TeamLabs, etc) y la ultima semana la dedicamos al Gion Matsuri en Kyoto y a Osaka y alrededores (Himeji...)
Entre medias nos queda un hueco de 6-7 días, que hemos pensado en usar para visitar Kyushu. Desntro de Kyushu estamos viendo que los desplazamientos hacia la zona de Miyazaki y el monte Aso son bastante farragosos en transporte público y nos estamos planteando alquilar un coche para 3-4 días por la zona de Miyazaky-Takachiho-Aso hasta Kumamoto.
Hablo inglés pero nada de japonés, y me surgen muchas dudas.
¿Cómo os apañáis en las gasolineras para repostar?
En zonas mas o menos rurales, ¿la señalización de las carreteras está solo en japonés?
¿El google maps del teléfono funciona allí? ¿o es necesario siempre un GPS japonés?
Estamos planificando nuestro segundo viaje a Japón para dentro de dos meses (siempre dejándolo todo para última hora )
Pasaremos un par de días en Tokyo para ver cosas que no existían hace años (Sky Tree, TeamLabs, etc) y la ultima semana la dedicamos al Gion Matsuri en Kyoto y a Osaka y alrededores (Himeji...)
Entre medias nos queda un hueco de 6-7 días, que hemos pensado en usar para visitar Kyushu. Desntro de Kyushu estamos viendo que los desplazamientos hacia la zona de Miyazaki y el monte Aso son bastante farragosos en transporte público y nos estamos planteando alquilar un coche para 3-4 días por la zona de Miyazaky-Takachiho-Aso hasta Kumamoto.
Hablo inglés pero nada de japonés, y me surgen muchas dudas.
¿Cómo os apañáis en las gasolineras para repostar?
En zonas mas o menos rurales, ¿la señalización de las carreteras está solo en japonés?
¿El google maps del teléfono funciona allí? ¿o es necesario siempre un GPS japonés?
Gracias
Google maps es dios allí, funciona perfectamente!!! Se nota que fuisteis hace mucho.
Google maps es dios allí, funciona perfectamente!!! Se nota que fuisteis hace mucho.
Hace unos añitos, en 2011.
Lo del Google maps lo decía porque por lo que leo, todo el mundo insiste en la decesidad de alquilar un GPS para conducir. Yo por aquí por Europa me apaño para conducir con el navegador de Google maps del teléfono y me preguntaba si había alguna pega para orientarse con el móvil….
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro