Segundo día en Florencia. Duomo, Boboli, Uffizi y Palazzo Vecchio.

Segundo día en Florencia. Duomo, Boboli, Uffizi y Palazzo Vecchio. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

J.b.torres Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

El viernes lo íbamos a dedicar por completo a Firenze. Nos levantamos con un poco de hora para desayunar. La primera parada era todo el complejo de la Piazza del Duomo. Tened en cuenta que a nosotros nos costó tener que dar unas vueltas por allí para enterarnos que aunque se lleve la Firenze Card, hay que ir a retirar las entradas para cada sitio. La entrada al interior del Duomo es gratuita, para el Campanile se saca la entrada en su misma entrada y para el Baptisterio, el Museo del Duomo y subir a la Cúpula hay una oficina enfrente del Baptisterio donde se compran los tickets o si llevas la Firenze Card te los dan. Tened en cuenta que a la cúpula no se puede subir en domingo.
Nosotros comenzamos por el interior del Duomo. La verdad que para lo espectacular que es su exterior, el interior exceptuando su cúpula es bastante sencillo y no llama mucho la atención, sobre todo si lo comparamos con el de Siena. Eso sí, el tamaño es enorme.

Segundo día en Florencia. Duomo, Boboli, Uffizi y Palazzo Vecchio. - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (1)
FOTO: Campanile y Duomo

Entre subir al Campanile de Giotto o a la Cúpula; escogimos la cúpula que sube más alto y tiene el añadido de poder observar de cerca la obra de Vasari sobre el juicio final.
La cola para la cúpula es de las más largas también ya que está limitado el número de gente que sube, pero de nuevo con la Firenze Card adelantas a todos y comienza la subida. La verdad que la subida es dura. Si vais con niños, gente mayor, gente con problemas con las estrecheces o con algún problema cardíaco yo no subiría. En total son 463 escalones, anchos al inicio y que cada vez se van empequeñeciendo y empinando. Tened en cuenta que no se sube todo del tirón, ya que como hay cola se van subiendo tramos y parando a descansar, de ahí que si alguien se agobia en los sitios estrechos quedarse parado esperando en uno no es lo mejor.
Cuando se ha subido más o menos la mitad, se llega a la pasarela que está más cerca de la pintura de la cúpula. Nosotros estuvimos unos diez minutos esperando en este punto de manera que pudimos observar con detalle cada zona de la maravillosa pintura de Vasari.

Segundo día en Florencia. Duomo, Boboli, Uffizi y Palazzo Vecchio. - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (2)
FOTO: Cúpula del Duomo de Vasari

Continuamos subiendo la otra mitad de los escalones. El tramo final la verdad que es toda una prueba de escalada, que si no fuese por las cuerdas y pasamanos que han puesto resultaría muy complicado subir. Por fin se alcanza la cima y como ya he dicho antes, vale la pena el esfuerzo. Visión 360º de Florencia que alcanza para ver toda la amplitud de la ciudad. Incluso el Campanile que está al lado parece pequeño visto desde arriba. Por supuesto para aquellos que tengáis vértigo tampoco será la mejor experiencia del mundo. Arriba se puede estar el rato que os apetezca. Nosotros estuvimos unos veinte minutos. La bajada es más llevadera que la subida, sólo hay que tener cuidado con el tramo que está muy empinado.

Segundo día en Florencia. Duomo, Boboli, Uffizi y Palazzo Vecchio. - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (3)
FOTO: Vistas desde la cúpula del Duomo

Tras llegar abajo, nos quedaba por visitar el Baptisterio en la plaza ya que el museo está cerrado. La entrada ya la habíamos sacado cuando cogimos la de la cúpula. Por fuera como ya dije estaba todo en obras llenos de andamios. La visita al interior tampoco dura mucho. Este quizás sí que es más bonito que el de Siena. Igualmente dentro estuvimos unos 10-15 minutos.

Con ello acabamos la visita a la Piazza del Duomo, eran las 12:30 así que como aún quedaba un rato para comer, avanzamos lo que tenía programado para la tarde. Salimos de la plaza por la Vía Roma. Esta es otra de las zonas de tiendas principales de Florencia con las marcas más famosas y caras. Llegamos hasta la Piazza della Repubblica donde después regresaríamos para comer. Estuvimos dando una vuelta por la Vía degli Strozzi que tiene el palacio con el mismo nombre y la Vía Tornabuoni.

Tomando la Vía Porta Rosa y la Vía Pelliceria se llega hasta el Mercato del Porcellino, el típico mercadillo con puestos en el que se puede encontrar casi de todo. La peculiaridad de este es la figura de un jabalí sentado al que según se dice, hay que acariciarle el morro y dejar caer una moneda desde su boca por el chorro de agua que sale de ella. Hay una pequeña cola junto a él para poder hacerse una foto.

Segundo día en Florencia. Duomo, Boboli, Uffizi y Palazzo Vecchio. - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (4)
FOTO: Porcellino a la entrada del mercado

Ya era la una y media así que volvimos a la Piazza della Repubblica para comer. Hay varias terrazas enormes así que cualquiera nos pareció buena opción. Es una zona muy turística así que los restaurantes tienen la oferta gastronómica de comida típica italiana.

Después de comer y un buen rato de sobremesa, pusimos dirección a una de las tres paradas de la tarde. El Giardino Boboli son unos jardines que forman parte del Palazzo Pitti, y que presentan un estilo parecido a los de Versailles pero con menor tamaño. Para llegar hay que cruzar el río por el Ponte Vecchio y seguir recto por la Vía Guicciardini hasta que se llega hasta la Piazza Pitti donde está la entrada al palacio. De nuevo nos ahorramos el tiempo de cola con la tarjeta ya que con ella se saca la entrada en la tienda de regalos. La verdad que es una lástima que estos jardines sean de pago, ya que para los ciudadanos sería un sitio ideal donde pasear, tumbarse a tomar el sol o simplemente relajarse leyendo. Tienen una distribución ascendente y con calles perpendiculares a la zona central.

Segundo día en Florencia. Duomo, Boboli, Uffizi y Palazzo Vecchio. - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (5)
FOTO: Giardino Boboli

Todo está muy bien cuidado, desde los setos y flores hasta las diferentes fuentes. Fue uno de los ratos en toda la semana donde de verdad hizo calor así que la subida hasta la parte alta de los jardines nos costó un rato con alguna parada.
Los jardines seguramente sean otro de los sitios que si tenéis la Firenze Card iréis seguro mientras que si no la sacáis pues seguramente os quedaréis sin ver una parte muy bonita de Florencia.

De vuelta de nuevo cruzando el Ponte Vecchio fuimos hacia la Galleria degli Uffizi. En la parte exterior hay varias figuras de Dante o Maquiavelo. De nuevo colas interminables (Florencia podría ser la ciudad de las colas) y para adentro con la tarjeta. Nosotros la verdad que entramos sólo por ver una obra; El Nacimiento de Venus de Botticelli. Estuvimos dando una vuelta por las salas de los autores más importantes del Renacimiento italiano y subimos arriba a la terraza, donde hay un bar y desde donde se puede observar la Piazza della Signoria desde lo alto. Es un muy buen sitio para hacer un alto y tomar algo.

Era ya media tarde y nos empezaban a pesar las piernas…así que decidimos hacer una visita rápida al interior del Palazzo Vecchio y regresar al hotel. Por lo que había leído, lo que más vale la pena de ver es la Sala del Cinquecento así que allí nos fuimos directos. Es como una sala donde se vayan a hacer juicios o exposiciones. La decoración de las paredes es impresionante con pinturas de gran tamaño y esculturas, pero lo que más llama la atención es el techo en que las pinturas parecen estar enmarcadas en oro.

Segundo día en Florencia. Duomo, Boboli, Uffizi y Palazzo Vecchio. - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (6)
FOTO: Sala del Cinquecento del Palazzo Vecchio

Tras ver el Palazzo Vecchio regresamos al hotel a descansar antes de salir a cenar. Para la cena había buscado un restaurante de comida española que siempre me gusta buscar alguno en cada viaje. Sólo encontré el Salamanca (Vía Ghibellina 80), cerca de la Santa Croce. Era como un bar-pub de tapas españolas.
El sitio no está mal, aunque no es un restaurante al uso. Tiene forma de pub y supongo que más tarde quitan las mesas y ponen música. Hay bastante variedad de tapas aunque al pedir viendo que éramos españoles, el camarero ya nos dijo que no cogiésemos alguna de las que queríamos. Así que croquetas, empanada, tortilla de patata y embutidos acompañados de sangría fueron nuestra elección. Sin ser nada del otro mundo no cenamos mal, sobre todo el embutido estaba bastante bueno. Y con la cena made in Spain nos íbamos a dormir que tocaba madrugón al día siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014
Alidani  alidani  14/06/2015 18:19   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: Ciao Florencia y última parada. Pisa
Muchas gracias por compartir , tomo notas para este viaje que queremos hacer en Octubre , mis 5*.
Reese  Reese  29/06/2015 11:10   📚 Diarios de Reese
Una ruta muy buena. He tomado muchas notas. Gracias.
Lunalila07  lunalila07  06/07/2015 00:41
Comentario sobre la etapa: Ciao Florencia y última parada. Pisa
Muy interesante tu exposición, he tomado nota de tus consejos. Pienso viajar a la Toscana en agosto y me llevaré conmigo una copia de tu relato. Muchas gracias por compartir tus impresiones, ha sido de gran ayuda. ahí van mis 5 estrellas también.
Adelanton2015  adelanton2015  20/01/2016 00:33
Gracias por compartir esta experiencia. Nos viene muy bien a los próximos viajeros a la zona. El diario es ameno y muy completo. Enhorabuena. Te dejo las 5*
Nuriavocat  nuriavocat  08/07/2016 22:25   📚 Diarios de nuriavocat
Enhorabuena, un diario muy bien narrado y útil. Lo tomo de referencia. Nos vamos en octubre. Cinco estrellas

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 910
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 586
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Florencia: Que Ver
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:32 pm    Título: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver

Hola. ¿Alguien me puede indicar cuanto tiempo se puede tardar en visitar el Palacio Medici Riccardi? ¿Y la Capilla de Los Médici? Muchas gracias.
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Vie Abr 19, 2024 12:13 am    Título: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver

Visitar el Palazzo Medici-Ricardo te puede llevar en torno a una hora. Según lo que te pares. La Capilla de los Magos de Gozzoli es maravillosa, pequeña pero interesantísima. De todos modos, si vas con poco tiempo no es el sitio que más te recomendaría.

Las Capillas Mediceas, la Basílica de San Lorenzo y la Biblioteca Laurenciana, sin duda, merecen mucho más la pena. Puedes echar 2 o 3 horas entre todo perfectamente. Como siempre, depende de lo que uno se pare.

P.S: si puedes, evita ir un solo día a Florencia. Tiene mucho más que ver que esas excursiones tan rápidas.
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Fecha: Vie Abr 19, 2024 10:44 pm    Título: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver

Vale, pues trataré de ir cuadrando el planning con todo lo que me indicas. Vamos a ir 4 días a Florencia, aún q 1 iremos a conocer Pisa. Muchas gracias.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Sab Abr 20, 2024 12:16 am    Título: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver

Hola, si vas a estar 4 días entonces echa un vistazo aquí.
Pensaba que era solo un día al estar en este hilo.

Itinerarios Florencia: Que Ver

e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Sab Abr 20, 2024 01:09 am    Título: Re: Florencia en un día: cómo organizar la visita, que ver

Me he liado por el nombre del tema entonces. Si vais a estar tres días en Florencia, y uno en Pisa, entonces sí te diría que fueras al Medici-Riccardi, porque no deja de ser interesante.