Escaleras, un recuerdo del cole y un poco de lluvia

Escaleras, un recuerdo del cole y un poco de lluvia ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Florencia y Siena seis belle giornate en la Toscana

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

La primera parada de este día que comenzó de manera soleada era el palacio Davanzati. Es un museo en el cual se nos muestra como era una casa florentina antiguamente. De los tres pisos de la casa solo se pueden visitar dos pero merece la pena. Es tambien el típico sitio que no es muy conocido y que por ello lo puedes disfrutar sin mucho agobio o mejor dicho sin ninguno. Se te van enseñando distintas estancias como son habitaciones y distintos salones. La pena fue que la zona cerrada correspondia a las cocinas Confundido

Tienen tambien una zona donde muestran distintas labores de bordados, encajes etc.

Del Palazzo que se encuentra en la Via de Porta Rossa, nos acercamos hasta la Loggia del Mercato Centrale a ver si nos podiamos hacer con el Porcellino y.... tuvimos mas suerte!!!!! , y es que por lo visto por la noche el pobre animalete tiene mas fansss que de día. Así que ahi nos fuimos y nos hicimos la foto... Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Le tocamos el morrito y le pusimos la moneda en la boca y al final hasta casi le di un beso teniendo en cuenta lo que nos había costado hacernos la foto con el tierno animalillo...

Como os habia comentado al principio del diario, los retrasos con Ryanair nos habian costado un pequeño trastoque en nuestro plan de viaje pero hoy nos vimos con fuerzas de llevarlo a cabo. Se trataba de visitar el palazzo Vecchio y de subir a su torre para tener una bonita visión de Florencia.

Allá nos fuimos con nuestra Firenze Card primero a visitar las distintas dependencias del Palazzo.. Chocado Chocado

una vez visitadas tienes que pasar de nuevo la Firenze Card para poder ascender a la torre. son unos 250 escalones y desde aquí os digo que son llevaderos. No se como serán los del Campanile o los de la Cupula, pero por lo menos aqui se que no pasas claustrofobia y la vista una vez arriba es muy bonita.

Basílica de la Santa Croce.

La subida estuvo muy bien y una vez arriba tambien fue genial, puesto que solo habia otras dos personas ,así que pudimos disfrutar perfectamente de todo el entorno. Allí solo habia una chica de cuidadora, que nos preguntabamos que vaya curro!!! todos los dias tener que subir 250 escaleras para arriba y 250 para abajo... :#l( :#l(
Una vez bajadas las 250 nos tomamos dos capuccinos en la cafeteria del Palazzo a 1,40 cada uno y bien buenos que estaban.Aparte tambien destaco que el capuccino puede ser descafeinato si alguién lo prefiere de ese modo.

Nuestros siguientes pasos nos llevaban hasta el Bargello, uno de los museos que más bonitos me parecen externamente, el edificio es precioso y el patio interior con su escalera tambien. Heart Heart Heart Heart

Detalle de la escalera

Como bien sabreis todos ,en el este museo se encuentran algunas obras maestras como el David de Donatello ( que personalmente me parece el mas feo de los cuatro conocidos) y el de Verrochio. Se puede disfrutar bien el museo ,porque vuelvo a repetir que el entorno es encantador , a pesar de que hubo un momento que uno de los cuidadores soltó un grito así un poco sin venir a cuento.... Chocado Chocado Chocado Chocado

Enfrente de Bargello se encentra la Badía Fiorentina , que es un edificio que tiene un campanario muy, muy longuilineo y estilizado y que quizás en algún que otro momento os habreis preguntado que es. Pues eso la Badía . Entramos en la iglesia y para nuestra poca suerta la tienda de productos típicos de la abadía acababa de cerrar a las doce. Pero si os podeis dar un garbeo seguro que venden algo rico... Sorprendido Sorprendido Sorprendido Sorprendido

Como nuestra siguiente visita antes de comer era visitar la Santa Croce, allá nos fuimos, caminando en un paseito hasta la Via dellAngillara:lol: Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo el sol era ya imposible y hacía un calor de morir , y mas en la plaza de la Santa Croce que la verdad que es grande y no hay ni una sombra que echarse encima. La portada de la iglesia mola, pero me hace gracia que sea tan rica en su frente pero no así en sus laterales Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Alli también tenemos la estatua de Dante, con su gesto adusto...

La Iglesia es bonita y ya sabemos lo que le pasó a Stendhal, aún asi me quedo con la zona de la capilla de los Pazzi por motivos sentimentales, y es que cuando iba a 7º de EGB y estábamos dando en Sociales el arte renancentista, nuestro profesor nos mandó dibujar la capilla de los Pazzi , que se haya en esta iglesia en un patio aparte.
La verdad que es una obra estética y equilibrada hecha por Brunelleschi y en un entorno precioso en el claustro. Tiene unos cuantos cipreses y zonas verdes a su alrededor y te evades bastante de lo que está pasando afuera.Se oyen pajarillos y el ambiente es muy bucólico.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Heart Heart Heart Heart Heart Heart

Después de recreearme en mis recuerdos de la EGB ya apretaba un poco el hambre... asi que caminando fuimos a dar a la Piazza S. Firenze que es una plaza muy cuca, a un lado de Bargello , donde hay un edificio que creo eran unos juzgados, una de cuyas puertas tiene unas "bonitas" cortinas color fucsia.... no sabemos el motivo del ornamento tan horteril en pleno centro de Firenze y mucho menos en un edificio oficial... pero bueno dejando de lado esta chorrada que he puesto, nos decidimos a comer en una terrazuela que estaba alli puesta en plan muy chachi guay , y que pertenecía al restaurante" Il Cantastorie".
El Restaurante esta en Via della Condotta pero tienen la terraza alli. A ver .. la comida no esta mala pero por ejemplo pedimos una ensalada César y no traía la mitad de los ingredientes: ni el tomate, ni el parmesano. Indudablemente se lo dije al camarero quizás hice mal, ya que no se lo tenía que haber dicho al final pero bueno... De entrantes pedimos una tabla de quesos y detrás para compartir una ensalada y pizza de Jamón y champiñones. De postre Vin santo y Cantucci. Total 39,40 €

La verdad que a pesar de que la ensalada estaba escasa de ingredientes estaba buena y la terraza era agradable ya que tenían un sistema de refrigeración consistente en unos chorritos de agua y en unos ventiladores acuosos tambien. Vamos lo nunca visto.

Lo que nos quedaba de ese día era ir a Pitti y a Bóboli. Para ello atravesamos el Ponte Vecchio y nos dedicamos a mirar un poco los escaparates.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Heart Heart Heart Heart

*** Imagen borrada de Tinypic *** Heart

seguimos por la via de Guicciardini y alli llegamos a la plaza Pitti.La verdad que he de confesar que la visita a Pitti no me gustó. No me gustó ya ni el palacio por fuera ni por dentro. La galería Palatina y los apartamentos reales me parecieron demasiado agobiantes y la única parte que disfruté mas fue la parte del museo del vestido. A todo esto se sumó el hecho de que empezó a tronar con lo cual no pudimos visitar los jardines de Bóboli. Estuvimos esperando a que escampase un poco la lluvia para irnos hasta el hotel a cambiarnos, y merendar un canoli de nuestro querido Cafe dei Fossi.

Al final llovió en Florencia que le vamos a hacer... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Via Tornabuoni mojadita....

Esa noche para cenar ibamos a ir a Vini e vecchi sapori ,pero no habia sitio, así que nos decidimos por un sitio alli mismo, en la misma calle llamado Brown Sugar, pero antes nos tomamos algo en la Signoría en una terraza llamada Letizia ( anda que....) y nos pusieron unas olivitas negras y todo... esos si a 4,50 el Nestea peo bueno ya se sabe como es la cosa.
Como os iba diciendo fuimos a cenar en Brown Sugar un sitio muy chulo decorado en plan asi algo minimal y con un hilo musical ochentero.
Cenamos Bruschete

Lasagna al forno

y un Spritzzzz que por lo visto es una bebida a base de Prosecco y seltz creo si no me han informado mal. Esta bueno

Total 35 € para dos personas con 2 € de cubierto y pan.

Pues vaya día mas completito no??? yo creo que si, así que después que algún otro paseo nos fuimos para el hotel que mañana teniamos que hacer cambio de ciudad. sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Florencia y Siena seis belle giornate en la Toscana
Marimerpa  marimerpa  04/06/2014 17:03   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, gracias por compartirlo. Te dejo 5 estrellas.

Solo una sugerencia, y es que en los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores.
Default https Avatar  Ewan  04/06/2014 18:07   📚 Diarios de Ewan
Comentario sobre la etapa: Entre el viaje y las primeras impresiones.
Gracias por tu sugerencia marimerpa, ya lo he modificado. Me alegra que te esté gustando las cosas que voy contando. Intento ayudar lo mas que pueda. A ver si lo logro. Un saludo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 629
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Florencia: Que Ver

Fecha: Vie Mar 24, 2023 05:36 pm    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Efectivamente, nosotros le dedicamos un dia entero a los Uffizi y nos quedaron cosas por ver. La Academia en una hora, mas o menos puedes verla (si te centras en las estatuas de Miguel Angel y poco más), pero los Uffizi es imposible.

javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Vie Mar 24, 2023 08:59 pm    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Estupendo, voy a darle una vuelta a ver lo que saco.

Muchas gracias a todos!!
ladyaires
Ladyaires
24-06-2019

Fecha: Sab Mar 09, 2024 07:51 pm    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Hola viajeros, Estaremos 3 días completos en Florencia a finales de Marzo. Nuestro alojamiento está cerca del duomo y bueno, hemos comenzado a trazar el primer borrador del itinerario. Cogeremos la firenze card de 72 horas para mi pareja, y yo tenía pensado entrar a los lugares enseñando mmi carnet de estudiante de historia del arte. He leido que la entrada es libre o reducida en muchos de los lugares, aunque todavía tengo que mirarlo bien... El itinerario (todavía muy verde) que hemos pensado de momento es el siguiente: DIA 1 - ACADEMIA con reserva sobre las 9-10 am...  Leer más ...
mcalderj
Mcalderj
22-03-2017

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:00 pm    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Buenas tardes, dejo por aquí mi itinerario para ver que opinan (vamos a finales de mayo). Estaremos una tarde y dos días enteros Día 1 tarde (el avión llega por la mañana) PIAZZA DEL DUOMO PIAZZA DELLA REPUBBLICA MERCATO NUOVO PIAZZA DELLA SIGNORIA PONTE VECCHIO Día 2: GALERIA DE LA ACADEMIA CATTEDRALE DI SANTA MARIA DEL FIORE MERCATO CENTRALE BASILICA DI SAN LORENZO SANTA MARIA NOVELLA Día 3: GALERIA UFFIZI BASILICA DI SANTA CROCE PIAZZALE MICHELANGELO SAN MINIATO AL MONTE La idea seria entrar unicamente en los dos museos (academia y uffizi) y en la catedral...  Leer más ...
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:11 pm    Título: Re: Itinerarios Florencia: Que Ver

Sube a la cúpula de la catedral. Soy consciente de que es carísimo(pagué 30 euros en diciembre y hace sólo 2 años costaba 18 y hace 10 7!!)pero creo que uno no se puede ir de Florencia sin verla.
View on art(vía dei medici 6)es una terraza con las mejores vistas del duomo. Tomarte un café van a ser 5 euros pero merece la pena totalmente

Torino
Elulo