Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
nformación sobre el crucero BRILLANCE OF THE SEAS, ROYAL CARIBBEAN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Respecto al barco
He visto que es de los más pequeños de Royal.
No sé si alguien lo conoce. Es la primera ver que viajamos con tal compañía. No sé si tienen noche temática, cena de gala y turnos ya establecidos para la cena. Alguien que nos pueda apuntar al respecto?
Gracias
Pese a que el Brilliance es de los cruceros de menor tonelaje de Royal tiene todas las prestaciones que ofrece la naviera y que lo permitan sus instalaciones. Al ser más "recogido" tiene menos pasajeros y el trato de la tripulación es más cercano y personalizado.
Habrá noches temáticas, con código de vestimenta más o menos formal y turnos fijos de cena acomodándolos a las costumbres del pasaje. Por eso no te preocupes.
En este hilo hay muy buena información y te permitirá hacerte una idea de lo que ofrece el barco.
Respecto al barco
He visto que es de los más pequeños de Royal.
No sé si alguien lo conoce. Es la primera ver que viajamos con tal compañía. No sé si tienen noche temática, cena de gala y turnos ya establecidos para la cena. Alguien que nos pueda apuntar al respecto?
Gracias
Pese a que el Brilliance es de los cruceros de menor tonelaje de Royal tiene todas las prestaciones que ofrece la naviera y que lo permitan sus instalaciones. Al ser más "recogido" tiene menos pasajeros y el trato de la tripulación es más cercano y personalizado.
Habrá noches temáticas, con código de vestimenta más o menos formal y turnos fijos de cena acomodándolos a las costumbres del pasaje. Por eso no te preocupes.
En este hilo hay muy buena información y te permitirá hacerte una idea de lo que ofrece el barco.
Hola, buenas! . Me acaban de conceder el upgrade en el Brilliance pero he bajado de planta a la número 2, pasando de una interior a una Ocean View. ¿Sabéis si se oye mucho ruido en esta planta? Es la más baja con camarotes... No sé si el cambio habrá sido a peor...
Hola, buenas! . Me acaban de conceder el upgrade en el Brilliance pero he bajado de planta a la número 2, pasando de una interior a una Ocean View. ¿Sabéis si se oye mucho ruido en esta planta? Es la más baja con camarotes... No sé si el cambio habrá sido a peor...
Hola:
A tú pregunta, no lo sé.
Pero, aprovecho para hacerte una a tí: Para los upgrade es necesario tener una cabina garantizada?.....es q estoy esperando a ver si me la ofrecen. Nosotros ya tenemos el número de cabina asignada.
Hola, buenas! . Me acaban de conceder el upgrade en el Brilliance pero he bajado de planta a la número 2, pasando de una interior a una Ocean View. ¿Sabéis si se oye mucho ruido en esta planta? Es la más baja con camarotes... No sé si el cambio habrá sido a peor...
Hola:
A tú pregunta, no lo sé.
Pero, aprovecho para hacerte una a tí: Para los upgrade es necesario tener una cabina garantizada?.....es q estoy esperando a ver si me la ofrecen. Nosotros ya tenemos el número de cabina asignada.
Para entrar en el programa Royal Up da igual si tienes o no camarote garantizado. El tema es que te lo ofrezcan o no que puede ser que sí o que no. Hay que tener en cuenta que esto no depende de la naviera propiamente dicha sino que es una empresa externa a Royal la que hace estos ofrecimientos y asignaciones y no se sabe muy bien luego el criterio para valorar las pujas.
Por si te sirve de dato temporal, en mi último crucero, habiendo elegido camarote previamente, recibí el primer ofrecimiento de upgrade dos meses y medio antes de la fecha del viaje. Luego recibí un recordatorio un mes antes y otro faltando una semana para la salida.
Hola, buenas! . Me acaban de conceder el upgrade en el Brilliance pero he bajado de planta a la número 2, pasando de una interior a una Ocean View. ¿Sabéis si se oye mucho ruido en esta planta? Es la más baja con camarotes... No sé si el cambio habrá sido a peor...
Hola:
A tú pregunta, no lo sé.
Pero, aprovecho para hacerte una a tí: Para los upgrade es necesario tener una cabina garantizada?.....es q estoy esperando a ver si me la ofrecen. Nosotros ya tenemos el número de cabina asignada.
Para entrar en el programa Royal Up da igual si tienes o no camarote garantizado. El tema es que te lo ofrezcan o no que puede ser que sí o que no. Hay que tener en cuenta que esto no depende de la naviera propiamente dicha sino que es una empresa externa a Royal la que hace estos ofrecimientos y asignaciones y no se sabe muy bien luego el criterio para valorar las pujas.
Por si te sirve de dato temporal, en mi último crucero, habiendo elegido camarote previamente, recibí el primer ofrecimiento de upgrade dos meses y medio antes de la fecha del viaje. Luego recibí un recordatorio un mes antes y otro faltando una semana para la salida.
Saludos.
Ok.
Muchas gracias por tu aportación.
En nuestro anteriores cruceros, nos ofrecían la opción de pujar por una cabina superior, pasando previamente por caja, evidentemente....pero.....está opción estaba con otra naviera (NCL). Con ésta, no tengo o no veo tal opción desde la app de Royal.
También, me consta que a otros pasajeros, de otras compañías, le han ofrecido mejorar la cabina o incluso, bajarla de categoría, dotándoles de una compensación económica a modo de créditos a bordo. Supongo que en este caso si tendrían cabina garantizada
Reitero las gracias.
Un saludo.
En mi caso, me ha dejado pujar con la cabina garantizada y estando ya asignada. Lo que si exige es que no falte menos de un mes para la salida para tener en cuenta la petición. Un saludo.
En mi caso, me ha dejado pujar con la cabina garantizada y estando ya asignada. Lo que si exige es que no falte menos de un mes para la salida para tener en cuenta la petición. Un saludo.
Ahhh, entonces, ya está. A nosotros nos queda unos 21 días para la salida. Por eso no tengo o no veo la opción para pujar.
Hola, buenas! . Me acaban de conceder el upgrade en el Brilliance pero he bajado de planta a la número 2, pasando de una interior a una Ocean View. ¿Sabéis si se oye mucho ruido en esta planta? Es la más baja con camarotes... No sé si el cambio habrá sido a peor...
Depende de la situación. Si está a popa, lo mismo oyes los motores. Si estás cerca de la entrada y salida en los desembarques, pues puedes notar ajetreo. Si te preocupa sólo las horas de sueño, habría que saber si debajo tienes habitaciones de la tripulación, o tienes la lavandería o algún otro departamento que suponga ajetreo. Pero vamos, yo apostaría que no vas a tener problemas.
Ralph73 Escribió:
Vicky17 Escribió:
En mi caso, me ha dejado pujar con la cabina garantizada y estando ya asignada. Lo que si exige es que no falte menos de un mes para la salida para tener en cuenta la petición. Un saludo.
Ahhh, entonces, ya está. A nosotros nos queda unos 21 días para la salida. Por eso no tengo o no veo la opción para pujar.
Nosotros salimos el 1 de agosto y ya había escogido una habitación interior en la planta 9.
El ofrecimiento del upgrade me llegó por correo electrónico el 18 de mayo.
Dejé pasar una semana y luego hice tres pujas con el mínimo exigible a tres camarotes: un Ultra Spacious Ocean View (que son los que hay en la frontal del barco a proa, un Obstructed Ocean View Balcony y un Ocean View Balcony.
He tenido suerte y me han dado el Ocean View Balcony en la cubierta 8. Si lo hubiera reservado de primeras, me habría costado 400 euros más por cabeza. Con la puja los he conseguido por 190 por cabeza.
Gracias por tu respuesta. Espero que sea así, no poder dormir en la semana que tengo de vacaciones me pondría de muy mal humor!!! Qué bien tu upgrade! Yo también pujé por balcón, pero nada... Aunque la ventana me ha salido por 50 por persona, no está mal, y me habría costado de primeras bastante más! Estoy en la mitad del barco... Cruzaré los dedos!
Hola, el 18 Julio salgo desde Atenas.
Alguien sabe desde que terminal?
En la documentación del crucero me pone que consulte paneles en el puerto, pero la distancia desde la terminal A a la B tiene un camino ya que el puerto es enorme.
Gracias
Hola, el 18 Julio salgo desde Atenas.
Alguien sabe desde que terminal?
En la documentación del crucero me pone que consulte paneles en el puerto, pero la distancia desde la terminal A a la B tiene un camino ya que el puerto es enorme.
Gracias
Según la web de la autoridad portuaria de El Pireo (www.olp.gr/ ...e-terminal), el Brilliance estará en la terminal B - Kanelos.
Hola, el 18 Julio salgo desde Atenas.
Alguien sabe desde que terminal?
En la documentación del crucero me pone que consulte paneles en el puerto, pero la distancia desde la terminal A a la B tiene un camino ya que el puerto es enorme.
Gracias
Según la web de la autoridad portuaria de El Pireo (www.olp.gr/ ...e-terminal), el Brilliance estará en la terminal B - Kanelos.
Muchas gracias
Saludos.
Hola, el 18 Julio salgo desde Atenas.
Alguien sabe desde que terminal?
En la documentación del crucero me pone que consulte paneles en el puerto, pero la distancia desde la terminal A a la B tiene un camino ya que el puerto es enorme.
Gracias
Según la web de la autoridad portuaria de El Pireo (www.olp.gr/ ...e-terminal), el Brilliance estará en la terminal B - Kanelos.
Saludos.
Ohhh.
Esa información está muy bien. Gracias por la aportación. Así no perderé tiempo en buscarla.
En cuanto a los que salimos el 18 de julio, me he tomado la libertad de recopilarlos:
Por otro lado, he hablado con Royal sobre dudas del funcionamiento del día a día, ya que es la primera vez que viajamos con ellos. Lo quiero compartir por aquí por si os sirve para algunos:
1.- La información sobre la Terminal de Salida (del 18 de julio, que es la mía), aparece en el E-doc. Se supone que hemos tenido que recibirlo. Yo, no. De todas formas, ya lo han puesto por aquí.
2.- Nosotros tenemos horario de cena flexible (desde las 17h hasta las 21:30h). Se puede reservar hora por la App (dudo que lo respeten. Información de otros huéspedes, no ha sido así).
3.- Se tiene que ir un poco más elegante para las cenas. Se admiten pantalones cortos (no bañadores).
4.- Dos noches de gala: Suelen ser la noche de blanco y otra de los años 70 u 80. No es obligatorio cumplir las pautas de las noches de gala.
5.- Las propinas no son obligatorias. Se puede solicitar no pagarlas en recepción del barco el mismo día del embarque. En tal caso, se firma un doc. Que acredite tal decisión.
6.- El idioma oficial es el inglés. Me dicen que al ser un crucero por el mediterráneo, el segundo idioma de abordo es el español. No me asegura si vamos a recibir la información importante en el idioma de Cervantes, ni la cantidad de tal información. Pero, hay gente de la tripulación de habla hispana.
7.- Los menús son en inglés. Podemos solicitarlo en español, pero, no nos garantiza que lo haya.
8.- No le he preguntado por los espectáculos. Supongo que habrá unos en inglés y otros tipo musicales.
9.- El diario de abordo que recibimos en el camarote todos los días, es en inglés. Podríamos solicitarlo en español. No me aseguran que lo recibamos en tal idioma.
Hola, el 18 Julio salgo desde Atenas.
Alguien sabe desde que terminal?
En la documentación del crucero me pone que consulte paneles en el puerto, pero la distancia desde la terminal A a la B tiene un camino ya que el puerto es enorme.
Gracias
Yo lo que haré el día de mi embarque será mirar en esta web www.vesselfinder.com/ dónde está el Brilliance y así también te aseguras. Por si hay cambios de última hora por indicaciones de la autoridad portuaria.
Te pongo en negrita un par de aportaciones por si te sirven de ayuda ya que este será mi cuarto crucero con Royal
Ralph73 Escribió:
Por otro lado, he hablado con Royal sobre dudas del funcionamiento del día a día, ya que es la primera vez que viajamos con ellos. Lo quiero compartir por aquí por si os sirve para algunos:
1.- La información sobre la Terminal de Salida (del 18 de julio, que es la mía), aparece en el E-doc. Se supone que hemos tenido que recibirlo. Yo, no. De todas formas, ya lo han puesto por aquí.
2.- Nosotros tenemos horario de cena flexible (desde las 17h hasta las 21:30h). Se puede reservar hora por la App (dudo que lo respeten. Información de otros huéspedes, no ha sido así).
Yo he usado dicho horario, llamado My Time Dining, en dos cruceros y no he tenido problemas. Normalmente suelen cuadrártelo y lo respetan bastante. Pero claro, somos sólo dos y solemos ir tarde (si quieres ver un espectáculo, calcula 1 hora 30 minutos antes y así te dará tiempo) por lo que somos más fáciles de acomodar. Creo que la vez que más esperé fue en la noche de gala del Symphony of the Seas y fueron 15 minutos.
3.- Se tiene que ir un poco más elegante para las cenas. Se admiten pantalones cortos (no bañadores).
He visto de todo en las cenas: desde hombre con esmoquin y mujeres con vestidos de cóctel a familias enteras con camisetas, pantalones y chanclas del Decathlon
4.- Dos noches de gala: Suelen ser la noche de blanco y otra de los años 70 u 80. No es obligatorio cumplir las pautas de las noches de gala.
5.- Las propinas no son obligatorias. Se puede solicitar no pagarlas en recepción del barco el mismo día del embarque. En tal caso, se firma un doc. Que acredite tal decisión.
Suerte al ir a Guest Services a pedir que te las quiten. Salvo milagro, te vas a comer una cola de narices, sobre todo los primeros días de crucero.
6.- El idioma oficial es el inglés. Me dicen que al ser un crucero por el mediterráneo, el segundo idioma de abordo es el español. No me asegura si vamos a recibir la información importante en el idioma de Cervantes, ni la cantidad de tal información. Pero, hay gente de la tripulación de habla hispana.
Buen chiste eso de segundo idioma el español. Cuando fuimos al Symphony, una cuarta parte de los pasajeros era española (más de 1000 personas) y sólo vi a dos asistentes que lo hablaran y lo hacían de "aquella manera". Empleados hispanohablantes no he visto ninguno en tres cruceros (muchísimo filipino, bastantes africanos, y muchos empleados de países del índico). Todo dios se comunica en inglés.
7.- Los menús son en inglés. Podemos solicitarlo en español, pero, no nos garantiza que lo haya.
Siempre que he ido a cenar, tienen las cartas del menú en español. De hecho, las tienen en varios idiomas y sólo ocupan una cara. Si te dan una en inglés, saca la cartulina de la carpeta y dale la vuelta, que posiblemente el idioma que tengas detrás sea el español. Y si no, pídelo.
8.- No le he preguntado por los espectáculos. Supongo que habrá unos en inglés y otros tipo musicales.
Efectivamente. Salvo en los barcos más tochos de RC que tiene musicales de Broadway (Yo he visto Hairspray y Mamma mia) y otras virguerías, en los barcos más pequeños suele haber una mezcla de actuaciones musicales en inglés, espectáculos circenses y algún mago. Probablemente sea lo mismo en el Brilliance. En su web tienen anunciado esto: Now and Forever: una producción moderna inspirada en los grandes clásicos de Broadway. Tango Buenos Aires: un impactante show de tango con pasión y ritmo. Center Stage: artistas de diferentes disciplinas suben al escenario central con música y baile. Guest Entertainers: actuaciones especiales y artistas invitados que enriquecen el repertorio.
9.- El diario de abordo que recibimos en el camarote todos los días, es en inglés. Podríamos solicitarlo en español. No me aseguran que lo recibamos en tal idioma.
Yo sólo lo he visto en español en la temporada inaugural del Symphony of the Seas. En el resto, sólo en inglés.
Va quedando poco!!!
Qué envidia sana me das, en dos semanas ya estarás viajando
Gracias por tu respuesta. Espero que sea así, no poder dormir en la semana que tengo de vacaciones me pondría de muy mal humor!!! Qué bien tu upgrade! Yo también pujé por balcón, pero nada... Aunque la ventana me ha salido por 50 por persona, no está mal, y me habría costado de primeras bastante más! Estoy en la mitad del barco... Cruzaré los dedos!
Si estás en mitad del barco me juego una nómina y no la pierdo a que vas a dormir muy bien. Encima tienes camarotes y debajo probablemente también (de la tripulación). Además, abajo y en el centro es donde menos se mueve el barco.
Te pongo en negrita un par de aportaciones por si te sirven de ayuda ya que este será mi cuarto crucero con Royal
Ralph73 Escribió:
Por otro lado, he hablado con Royal sobre dudas del funcionamiento del día a día, ya que es la primera vez que viajamos con ellos. Lo quiero compartir por aquí por si os sirve para algunos:
1.- La información sobre la Terminal de Salida (del 18 de julio, que es la mía), aparece en el E-doc. Se supone que hemos tenido que recibirlo. Yo, no. De todas formas, ya lo han puesto por aquí.
2.- Nosotros tenemos horario de cena flexible (desde las 17h hasta las 21:30h). Se puede reservar hora por la App (dudo que lo respeten. Información de otros huéspedes, no ha sido así).
Yo he usado dicho horario, llamado My Time Dining, en dos cruceros y no he tenido problemas. Normalmente suelen cuadrártelo y lo respetan bastante. Pero claro, somos sólo dos y solemos ir tarde (si quieres ver un espectáculo, calcula 1 hora 30 minutos antes y así te dará tiempo) por lo que somos más fáciles de acomodar. Creo que la vez que más esperé fue en la noche de gala del Symphony of the Seas y fueron 15 minutos.
3.- Se tiene que ir un poco más elegante para las cenas. Se admiten pantalones cortos (no bañadores).
He visto de todo en las cenas: desde hombre con esmoquin y mujeres con vestidos de cóctel a familias enteras con camisetas, pantalones y chanclas del Decathlon
4.- Dos noches de gala: Suelen ser la noche de blanco y otra de los años 70 u 80. No es obligatorio cumplir las pautas de las noches de gala.
5.- Las propinas no son obligatorias. Se puede solicitar no pagarlas en recepción del barco el mismo día del embarque. En tal caso, se firma un doc. Que acredite tal decisión.
Suerte al ir a Guest Services a pedir que te las quiten. Salvo milagro, te vas a comer una cola de narices, sobre todo los primeros días de crucero.
6.- El idioma oficial es el inglés. Me dicen que al ser un crucero por el mediterráneo, el segundo idioma de abordo es el español. No me asegura si vamos a recibir la información importante en el idioma de Cervantes, ni la cantidad de tal información. Pero, hay gente de la tripulación de habla hispana.
Buen chiste eso de segundo idioma el español. Cuando fuimos al Symphony, una cuarta parte de los pasajeros era española (más de 1000 personas) y sólo vi a dos asistentes que lo hablaran y lo hacían de "aquella manera". Empleados hispanohablantes no he visto ninguno en tres cruceros (muchísimo filipino, bastantes africanos, y muchos empleados de países del índico). Todo dios se comunica en inglés.
7.- Los menús son en inglés. Podemos solicitarlo en español, pero, no nos garantiza que lo haya.
Siempre que he ido a cenar, tienen las cartas del menú en español. De hecho, las tienen en varios idiomas y sólo ocupan una cara. Si te dan una en inglés, saca la cartulina de la carpeta y dale la vuelta, que posiblemente el idioma que tengas detrás sea el español. Y si no, pídelo.
8.- No le he preguntado por los espectáculos. Supongo que habrá unos en inglés y otros tipo musicales.
Efectivamente. Salvo en los barcos más tochos de RC que tiene musicales de Broadway (Yo he visto Hairspray y Mamma mia) y otras virguerías, en los barcos más pequeños suele haber una mezcla de actuaciones musicales en inglés, espectáculos circenses y algún mago. Probablemente sea lo mismo en el Brilliance. En su web tienen anunciado esto: Now and Forever: una producción moderna inspirada en los grandes clásicos de Broadway. Tango Buenos Aires: un impactante show de tango con pasión y ritmo. Center Stage: artistas de diferentes disciplinas suben al escenario central con música y baile. Guest Entertainers: actuaciones especiales y artistas invitados que enriquecen el repertorio.
9.- El diario de abordo que recibimos en el camarote todos los días, es en inglés. Podríamos solicitarlo en español. No me aseguran que lo recibamos en tal idioma.
Yo sólo lo he visto en español en la temporada inaugural del Symphony of the Seas. En el resto, sólo en inglés.
Va quedando poco!!!
Qué envidia sana me das, en dos semanas ya estarás viajando
Ohhh, gracias por las aclaraciones.
En las cenas, según mi agente de viaje, nos suelen asignar un turno. Ella, nos ha puesto él 2°. Nos ha dicho que aparece el horario en nuestra tarjeta de abordo. La dinámica es la de los cruceros de siempre: Misma mesa y camarero. Nos nos ha asegurado que vayamos a cenar solo. Estás cuestiones ya pensé que estaban desfasadas. En NCL y Princess, hay libertad para ir a comer cuando te venga en ganas.
Lo que peor llevo es el tema del idioma. No hablo inglés. En mis 8 anteriores cruceros con otras compañías, quitando Princess (en la que todo era en inglés), con NCL, teníamos el diario de abordo y los menús, en español. Tb daban información en el idioma de Cervantes....en fin.....a ver la experiencia con esta tan aclamada compañía.
Al final, me voy a ver obligado a embarcar con MSC o Costa, que parece que son las que tienen más mercado hispano.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro