Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
nformación sobre el crucero BRILLANCE OF THE SEAS, ROYAL CARIBBEAN: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Ya de vuelta... Qué rápido ha pasado la semana! Os escribo para avisaros: muchísimo OJO con las carteras!
Añado un complemento a tu aviso: ojo también a los niños pequeños que se te acerquen pidiendo limosna... Si te ven despistado, te pegan un tirón al bolso o te meten la mano en el bolsillo.
Buenos días a todos ya de vuelta del viaje, decir que vengo con un sabor un tanto agridulce del crucero en general, hay cosas buenas y otras algo menos buenas, creo que no repetiré con esta compañía, me parece demasiado enfocada para el mercado estadounidense y la verdad es que en este crucero en concreto íbamos muchos españoles como para que nos vayan teniendo un poquito más en cuenta, pero bueno, tampoco eso es un problema real al menos para mí, al final siempre te acabas entendiendo.
Voy a empezar hablando un poco sobre los puertos:
Atenas: llegamos dos días antes de embarcar, para poder ver un poco de ella, la verdad es que me encantó, el barrio de placa tiene muchísimo encanto, el Partenón es indescriptible, el monte licabeto tiene unas cuestas tremendas pero merece la pena por sus vistas insuperables, y tb vimos el estadio panatinaiko y la plaza sintagma con el cambio de guardia, para movernos siempre usamos el metro, incluso para llegar al puerto, por cierto una vez que lleguéis al Pireo, coged un taxi que os lleve hasta donde está el barco, la caminata con las maletas fue un auténtico palizón, el puerto es increíblemente grande y el barco está en el punto más lejano.
Santorini: lo hicimos por nuestra cuenta, subida a Fira en el funicular(10 pavitos el trayecto, como se pasan estos griegos) paseo por sus callecitas hasta llegar a la estación de autobuses para ir en el bus público hasta Oia, 2 euros el trayecto creo recordar, en oía paseo por sus calles con unas vistas preciosas, pero hay un problema, no se cabe de la gente que hay, es penoso pasear por allí con tanta gente, se te quitan las ganas de todo. Luego vuelta a Fira y para el barco bajando por el funicular.
Kusadasi: no somos de muchas piedras, así que no fuimos a efeso(si fuese un poco más económico quizás me lo pienso,40 euros por barba más el bus para ir a allí, siendo cuatro como que no). Nos quedamos viendo la ciudad, paseo por el bazar, paseo hasta isla de los pájaros, no entramos al castillo, piden otro dineral para lo que parece ser, y después nos cogimos un taxi para ir a una playa que hay cerca que se llama ladies beach, la playa era bonita y estaba el agua transparente, pero nos pilló en domingo y estaba petada de gente, la mayoría de gente de allí.
Estambul: tb la hicimos por nuestra cuenta, el primer día cogimos saliendo del puerto andando en dirección al puente galata un ferry que nos dio una vuelta por el cuerno de oro, el transporte es muy barato y es muy efectivo, nos bajamos del otro lado del puente y visitamos la mezquita nueva y el bazar de las especias, luego vuelta al barco en tranvía línea T1, que te deja muy cerquita del puerto. El segundo día de nuevo usamos el tranvía, que te deja al lado de la mezquita azul, entramos a visitarla y vimos por fuera santa Sofía, en esta había que sacar entrada y había una cola enorme, así que nos fuimos dando un paseo hacia el gran bazar al que llegamos en unos 15 minutos, algunas compritas, nos comimos un Kebab riquísimo a las afueras del bazar y de nuevo al tranvía para volver al barco. Decir que sacando la tarjeta de transporte que se saca en cualquier parada de tranvía o ferry salen los viajes super baratos, y con una tarjeta os vale para todos.
Mikonos: llegamos en tenders Al Puerto viejo, con lo cual no tienes que coger ni el barquito bus puesto que estás a 5 minutos andando de chora, aquí nos dimos un paseo por sus calles que son preciosas, hicimos fotos de little Venice y subimos a los Molinos. De vuelta nos dimos un baño en la playa que está en el mismo pueblo, que la verdad es que es pequeñita pero está limpia y el agua transparente.
Ahora os contaré mi impresión del barco. El brilliance tiene para mí gusto el tamaño perfecto, ni muy grande ni muy pequeño. Está un poco viejito, pero eso sí bastante bien conservado y extremadamente limpio, dispone de una piscina exterior que tenía el agua un tanto sucia los primeros días( tanta gente bañándose con cremas solares es lo que tiene) y su tamaño es el tamaño medio de todas las piscinas de crucero, y una piscina interior que siempre estaba casi vacía, puesto que el aire lo tienen puesto a tope y hace bastante frío para mí gusto. Una cosa que me dejó flipado son los socorristas de la piscina, dan hasta miedo, están mirando constantemente hacia el agua pero ya de una forma un tanto enfermiza jeje, parecen robots. Con respecto a las tumbonas tengo que decir que incluso los días de travesía encontramos sitio para tumbarnos, hay muchísimas tumbonas , si no en esa planta en la de arriba , que está llena por todos lados. Me pareció un poco incómodo tener que enseñar la seapass casa vez que iba a coger una toalla y al devolverla, pero bueno se ve que no quieren que les roben jeje.
Los camarotes están para hacerles una reformita si o si, el tamaño del camarote nuestro que era uno con balcón es correcto, la cama espectacular, pero los muebles muy arañados y poco cuidados, y el sofá peor aún, eso sí todo muy limpio y con muchos rincones para guardar todo. El camarote interior , que era el de nuestros hijos, idem de lo mismo.
El restaurante buffet me gusta su distribución en islas, lo hace cómodo para que la gente no se agolpe, en cuanto a la variedad, pues me parece que tiene variedad, pero muy enfocados para los americanos y menos para los mediterráneos, mucha hamburguesa, mucha comida indú, oriental y poco dieta mediterránea, ensalada para que tú te hagas y poco mas, mucha carne y poco pescado.
El restaurante principal solo lo usamos para cenar y bueno, tienen unos menús bastante amplios, es complicado que no te guste algo. Los primeros platos los vi muy pequeños, mientras que los segundos eran todo lo contrario, enormes. Los camareros muy atentos y siempre con una sonrisa.
Los bares de la piscina muy bien atendidos, llevábamos el paquete de refrescos, el que te entran cócteles sin alcohol y cafés Starbucks entre otras cosas, lo bueno es que este paquete lo puedes sacar para solo un miembro del camarote, con lo cual nos fuimos apañando los dos, tb decir que tienes varios puntos de agua , limonadas y cafés y tes en toda la cubierta de la piscina y en el buffet gratis, con lo cual para gente que no bebe alcohol como nosotros es más que suficiente. El penúltimo día nos dimos cuenta que había una barra dentro del sitio de la piscina cubierta que hacían unos zumos naturales exquisitos y que entran con el paquete que llevábamos, con lo cual si podéis aprovechadlo un poco.
Con respecto a las propinas, el tercer día me acerqué al atención al cliente y solicité no pagarlas para dar lo que nos pareciera en mano, no nos pusieron ninguna pega. Con respecto a las tasas de los puertos griegos, a nosotros nos la cobraron, pero porque reservamos el crucero con mucho tiempo de antelación y no estaban metidas, para gente que haya reservado con menos tiempo creo que ya van incluidas en el precio.
Los espectáculos un poco de todo, unos acróbatas que estuvieron bastante bien, un malabaristas que tb lo hizo muy bien, un espectáculo de tango que tb nos gustó y poco mas, porque luego los últimos espectáculos los pusieron más temprano y nos coincidía con la cena. El teatro es muy grande y nunca tuvimos problemas para encontrar sitio.
En definitiva una semana muy bonita con sus cosas mejores y peores pero que al final siempre te queda lo mejor. Bueno perdón por el tostón pero quería daros mi impresión y daros las gracias por toda la información que me habéis aportado.
Buenas,
Nosotros también de vuelta! Lo hemos pasado muy bien.
-Las escalas muy buenas. 2 días en Estambul te cunden, entramos en Santa Sofia, la mezquita azul y las cisternas, Efeso una maravilla, merece la pena pagar los 40€, Santorini muy lleno, Mikonos precioso.
-Barco viejito pero limpio y de tamaño bueno.
-Camarote con buenos armarios, buena cama pero viejito.
- Buffet: poca variedad, zumos horribles.
-Cenas en el restaurante de noche bien atendidos y comida rica. Podías repetir los primeros que eran un poco justos.
-Animación muy poca, poca fiesta y discoteca con música americana que ni conocíamos.
-Espectáculos decentes.
-Bebidas muy malas, coca colas de grifo casi siempre y cubatas muy mal servidos.
-No nos cobraron tasas por Santorini ni Mikonos, incluso nos devolvieron 14€ por persona.
-Propinas: nos las quitaron sin problema. Ya dimos propinas a quien quisimos directamente.
-Con el paquete de bebidas no te añaden el 18% de tasas.
Gracias por pasaros a contar vuestras impresiones del crucero.
Qué menos, con toda la información que nos ha prestado y nos presta este foro, lo mínimo que podía hacer era informar un poco de como me había ido. En fin , ya pensando en el próximo crucero jejeje.
Por cierto , lo del correo electrónico para solicitar que me cambiarán de turno en la cena y nos pusieran a todos juntos funcionó a la perfección, desde la primera noche el turno ya cambiado y sentados todos juntos.
Por cierto , lo del correo electrónico para solicitar que me cambiarán de turno en la cena y nos pusieran a todos juntos funcionó a la perfección, desde la primera noche el turno ya cambiado y sentados todos juntos.
A nosotros no nos contestaron al correo pero lo pudimos solucionar el mismo día de embarque. Nos pusieron los 4 camarotes juntos y a las 20,45h, una hora más razonable.
Buenos días a todos ya de vuelta del viaje, decir que vengo con un sabor un tanto agridulce del crucero en general, hay cosas buenas y otras algo menos buenas, creo que no repetiré con esta compañía, me parece demasiado enfocada para el mercado estadounidense y la verdad es que en este crucero en concreto íbamos muchos españoles como para que nos vayan teniendo un poquito más en cuenta, pero bueno, tampoco eso es un problema real al menos para mí, al final siempre te acabas entendiendo.
Voy a empezar hablando un poco sobre los puertos:
Atenas: llegamos dos días antes de embarcar, para poder ver un poco de ella, la verdad es que me encantó, el barrio de placa tiene muchísimo encanto, el Partenón es indescriptible, el monte licabeto tiene unas cuestas tremendas pero merece la pena por sus vistas insuperables, y tb vimos el estadio panatinaiko y la plaza sintagma con el cambio de guardia, para movernos siempre usamos el metro, incluso para llegar al puerto, por cierto una vez que lleguéis al Pireo, coged un taxi que os lleve hasta donde está el barco, la caminata con las maletas fue un auténtico palizón, el puerto es increíblemente grande y el barco está en el punto más lejano.
Santorini: lo hicimos por nuestra cuenta, subida a Fira en el funicular(10 pavitos el trayecto, como se pasan estos griegos) paseo por sus callecitas hasta llegar a la estación de autobuses para ir en el bus público hasta Oia, 2 euros el trayecto creo recordar, en oía paseo por sus calles con unas vistas preciosas, pero hay un problema, no se cabe de la gente que hay, es penoso pasear por allí con tanta gente, se te quitan las ganas de todo. Luego vuelta a Fira y para el barco bajando por el funicular.
Kusadasi: no somos de muchas piedras, así que no fuimos a efeso(si fuese un poco más económico quizás me lo pienso,40 euros por barba más el bus para ir a allí, siendo cuatro como que no). Nos quedamos viendo la ciudad, paseo por el bazar, paseo hasta isla de los pájaros, no entramos al castillo, piden otro dineral para lo que parece ser, y después nos cogimos un taxi para ir a una playa que hay cerca que se llama ladies beach, la playa era bonita y estaba el agua transparente, pero nos pilló en domingo y estaba petada de gente, la mayoría de gente de allí.
Estambul: tb la hicimos por nuestra cuenta, el primer día cogimos saliendo del puerto andando en dirección al puente galata un ferry que nos dio una vuelta por el cuerno de oro, el transporte es muy barato y es muy efectivo, nos bajamos del otro lado del puente y visitamos la mezquita nueva y el bazar de las especias, luego vuelta al barco en tranvía línea T1, que te deja muy cerquita del puerto. El segundo día de nuevo usamos el tranvía, que te deja al lado de la mezquita azul, entramos a visitarla y vimos por fuera santa Sofía, en esta había que sacar entrada y había una cola enorme, así que nos fuimos dando un paseo hacia el gran bazar al que llegamos en unos 15 minutos, algunas compritas, nos comimos un Kebab riquísimo a las afueras del bazar y de nuevo al tranvía para volver al barco. Decir que sacando la tarjeta de transporte que se saca en cualquier parada de tranvía o ferry salen los viajes super baratos, y con una tarjeta os vale para todos.
Mikonos: llegamos en tenders Al Puerto viejo, con lo cual no tienes que coger ni el barquito bus puesto que estás a 5 minutos andando de chora, aquí nos dimos un paseo por sus calles que son preciosas, hicimos fotos de little Venice y subimos a los Molinos. De vuelta nos dimos un baño en la playa que está en el mismo pueblo, que la verdad es que es pequeñita pero está limpia y el agua transparente.
Ahora os contaré mi impresión del barco. El brilliance tiene para mí gusto el tamaño perfecto, ni muy grande ni muy pequeño. Está un poco viejito, pero eso sí bastante bien conservado y extremadamente limpio, dispone de una piscina exterior que tenía el agua un tanto sucia los primeros días( tanta gente bañándose con cremas solares es lo que tiene) y su tamaño es el tamaño medio de todas las piscinas de crucero, y una piscina interior que siempre estaba casi vacía, puesto que el aire lo tienen puesto a tope y hace bastante frío para mí gusto. Una cosa que me dejó flipado son los socorristas de la piscina, dan hasta miedo, están mirando constantemente hacia el agua pero ya de una forma un tanto enfermiza jeje, parecen robots. Con respecto a las tumbonas tengo que decir que incluso los días de travesía encontramos sitio para tumbarnos, hay muchísimas tumbonas , si no en esa planta en la de arriba , que está llena por todos lados. Me pareció un poco incómodo tener que enseñar la seapass casa vez que iba a coger una toalla y al devolverla, pero bueno se ve que no quieren que les roben jeje.
Los camarotes están para hacerles una reformita si o si, el tamaño del camarote nuestro que era uno con balcón es correcto, la cama espectacular, pero los muebles muy arañados y poco cuidados, y el sofá peor aún, eso sí todo muy limpio y con muchos rincones para guardar todo. El camarote interior , que era el de nuestros hijos, idem de lo mismo.
El restaurante buffet me gusta su distribución en islas, lo hace cómodo para que la gente no se agolpe, en cuanto a la variedad, pues me parece que tiene variedad, pero muy enfocados para los americanos y menos para los mediterráneos, mucha hamburguesa, mucha comida indú, oriental y poco dieta mediterránea, ensalada para que tú te hagas y poco mas, mucha carne y poco pescado.
El restaurante principal solo lo usamos para cenar y bueno, tienen unos menús bastante amplios, es complicado que no te guste algo. Los primeros platos los vi muy pequeños, mientras que los segundos eran todo lo contrario, enormes. Los camareros muy atentos y siempre con una sonrisa.
Los bares de la piscina muy bien atendidos, llevábamos el paquete de refrescos, el que te entran cócteles sin alcohol y cafés Starbucks entre otras cosas, lo bueno es que este paquete lo puedes sacar para solo un miembro del camarote, con lo cual nos fuimos apañando los dos, tb decir que tienes varios puntos de agua , limonadas y cafés y tes en toda la cubierta de la piscina y en el buffet gratis, con lo cual para gente que no bebe alcohol como nosotros es más que suficiente. El penúltimo día nos dimos cuenta que había una barra dentro del sitio de la piscina cubierta que hacían unos zumos naturales exquisitos y que entran con el paquete que llevábamos, con lo cual si podéis aprovechadlo un poco.
Con respecto a las propinas, el tercer día me acerqué al atención al cliente y solicité no pagarlas para dar lo que nos pareciera en mano, no nos pusieron ninguna pega. Con respecto a las tasas de los puertos griegos, a nosotros nos la cobraron, pero porque reservamos el crucero con mucho tiempo de antelación y no estaban metidas, para gente que haya reservado con menos tiempo creo que ya van incluidas en el precio.
Los espectáculos un poco de todo, unos acróbatas que estuvieron bastante bien, un malabaristas que tb lo hizo muy bien, un espectáculo de tango que tb nos gustó y poco mas, porque luego los últimos espectáculos los pusieron más temprano y nos coincidía con la cena. El teatro es muy grande y nunca tuvimos problemas para encontrar sitio.
En definitiva una semana muy bonita con sus cosas mejores y peores pero que al final siempre te queda lo mejor. Bueno perdón por el tostón pero quería daros mi impresión y daros las gracias por toda la información que me habéis aportado.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo es la cuarta vez que viajo con Royal, y creo que la calidad ha bajado muchísimo. He llegado incluso a pensar que se estarían cobrando las tasas de las visitas a las islas (que no hemos pagado, todo hay que decirlo) y se lo han querido ahorrar en la calidad del buffet y en las bebidas.
Normalmente se come bien y casi nunca he cogido el paquete de bebidas porque los "zumos", la limonada y el té helado están buenos. Decir que este año eran imbebibles.
El buffet poquísima variedad. Me gusta la comida india, pero no como para comer todos los días!
En las cenas usualmente los platos están más elaborados, pero esta vez era común que muchos de la carta coincidieran con lo que habíamos habido la noche antes en el buffet.
Que sí, que hay comida y hambre no se pasa ninguna, pero no es lo que era...
Los espectáculos, más de lo mismo: no creo que un concurso de parejas en inglés sea un espectáculo para un barco multilingüe. Los demás shows, entretenidos. También me pareció una pasada pagar por las palomitas (3 dólares) cuando antes las ofrecían gratis cuando veías las pelis en la pantalla de la piscina.
No sé si estas cosas achacarlas a que se trataba de un barco pequeño, a la ruta o a que se ha vuelto una política de la compañía, pero me fastidiaría mucho reservar en uno de los barcos de RC más grandes del mundo y encontrarme con esta calidad.
Así que la vuelta, con un sabor agridulce como bien dices.
Para el próximo, creo que buscaremos otra alternativa...
Bueno, solo una cosa a añadir y que es positiva: me llamaron de la embajada de España en Atenas al día siguiente de llegar a casa: una guía había encontrado mi cartera con toda mi documentación en la Acrópolis y la había acercado hasta la embajada, así que me quedo con que el viaje podía haber sido peor!
Buenos días a todos ya de vuelta del viaje, decir que vengo con un sabor un tanto agridulce del crucero en general, hay cosas buenas y otras algo menos buenas, creo que no repetiré con esta compañía, me parece demasiado enfocada para el mercado estadounidense y la verdad es que en este crucero en concreto íbamos muchos españoles como para que nos vayan teniendo un poquito más en cuenta, pero bueno, tampoco eso es un problema real al menos para mí, al final siempre te acabas entendiendo.
Voy a empezar hablando un poco sobre los puertos:
Atenas: llegamos dos días antes de embarcar, para poder ver un poco de ella, la verdad es que me encantó, el barrio de placa tiene muchísimo encanto, el Partenón es indescriptible, el monte licabeto tiene unas cuestas tremendas pero merece la pena por sus vistas insuperables, y tb vimos el estadio panatinaiko y la plaza sintagma con el cambio de guardia, para movernos siempre usamos el metro, incluso para llegar al puerto, por cierto una vez que lleguéis al Pireo, coged un taxi que os lleve hasta donde está el barco, la caminata con las maletas fue un auténtico palizón, el puerto es increíblemente grande y el barco está en el punto más lejano.
Santorini: lo hicimos por nuestra cuenta, subida a Fira en el funicular(10 pavitos el trayecto, como se pasan estos griegos) paseo por sus callecitas hasta llegar a la estación de autobuses para ir en el bus público hasta Oia, 2 euros el trayecto creo recordar, en oía paseo por sus calles con unas vistas preciosas, pero hay un problema, no se cabe de la gente que hay, es penoso pasear por allí con tanta gente, se te quitan las ganas de todo. Luego vuelta a Fira y para el barco bajando por el funicular.
Kusadasi: no somos de muchas piedras, así que no fuimos a efeso(si fuese un poco más económico quizás me lo pienso,40 euros por barba más el bus para ir a allí, siendo cuatro como que no). Nos quedamos viendo la ciudad, paseo por el bazar, paseo hasta isla de los pájaros, no entramos al castillo, piden otro dineral para lo que parece ser, y después nos cogimos un taxi para ir a una playa que hay cerca que se llama ladies beach, la playa era bonita y estaba el agua transparente, pero nos pilló en domingo y estaba petada de gente, la mayoría de gente de allí.
Estambul: tb la hicimos por nuestra cuenta, el primer día cogimos saliendo del puerto andando en dirección al puente galata un ferry que nos dio una vuelta por el cuerno de oro, el transporte es muy barato y es muy efectivo, nos bajamos del otro lado del puente y visitamos la mezquita nueva y el bazar de las especias, luego vuelta al barco en tranvía línea T1, que te deja muy cerquita del puerto. El segundo día de nuevo usamos el tranvía, que te deja al lado de la mezquita azul, entramos a visitarla y vimos por fuera santa Sofía, en esta había que sacar entrada y había una cola enorme, así que nos fuimos dando un paseo hacia el gran bazar al que llegamos en unos 15 minutos, algunas compritas, nos comimos un Kebab riquísimo a las afueras del bazar y de nuevo al tranvía para volver al barco. Decir que sacando la tarjeta de transporte que se saca en cualquier parada de tranvía o ferry salen los viajes super baratos, y con una tarjeta os vale para todos.
Mikonos: llegamos en tenders Al Puerto viejo, con lo cual no tienes que coger ni el barquito bus puesto que estás a 5 minutos andando de chora, aquí nos dimos un paseo por sus calles que son preciosas, hicimos fotos de little Venice y subimos a los Molinos. De vuelta nos dimos un baño en la playa que está en el mismo pueblo, que la verdad es que es pequeñita pero está limpia y el agua transparente.
Ahora os contaré mi impresión del barco. El brilliance tiene para mí gusto el tamaño perfecto, ni muy grande ni muy pequeño. Está un poco viejito, pero eso sí bastante bien conservado y extremadamente limpio, dispone de una piscina exterior que tenía el agua un tanto sucia los primeros días( tanta gente bañándose con cremas solares es lo que tiene) y su tamaño es el tamaño medio de todas las piscinas de crucero, y una piscina interior que siempre estaba casi vacía, puesto que el aire lo tienen puesto a tope y hace bastante frío para mí gusto. Una cosa que me dejó flipado son los socorristas de la piscina, dan hasta miedo, están mirando constantemente hacia el agua pero ya de una forma un tanto enfermiza jeje, parecen robots. Con respecto a las tumbonas tengo que decir que incluso los días de travesía encontramos sitio para tumbarnos, hay muchísimas tumbonas , si no en esa planta en la de arriba , que está llena por todos lados. Me pareció un poco incómodo tener que enseñar la seapass casa vez que iba a coger una toalla y al devolverla, pero bueno se ve que no quieren que les roben jeje.
Los camarotes están para hacerles una reformita si o si, el tamaño del camarote nuestro que era uno con balcón es correcto, la cama espectacular, pero los muebles muy arañados y poco cuidados, y el sofá peor aún, eso sí todo muy limpio y con muchos rincones para guardar todo. El camarote interior , que era el de nuestros hijos, idem de lo mismo.
El restaurante buffet me gusta su distribución en islas, lo hace cómodo para que la gente no se agolpe, en cuanto a la variedad, pues me parece que tiene variedad, pero muy enfocados para los americanos y menos para los mediterráneos, mucha hamburguesa, mucha comida indú, oriental y poco dieta mediterránea, ensalada para que tú te hagas y poco mas, mucha carne y poco pescado.
El restaurante principal solo lo usamos para cenar y bueno, tienen unos menús bastante amplios, es complicado que no te guste algo. Los primeros platos los vi muy pequeños, mientras que los segundos eran todo lo contrario, enormes. Los camareros muy atentos y siempre con una sonrisa.
Los bares de la piscina muy bien atendidos, llevábamos el paquete de refrescos, el que te entran cócteles sin alcohol y cafés Starbucks entre otras cosas, lo bueno es que este paquete lo puedes sacar para solo un miembro del camarote, con lo cual nos fuimos apañando los dos, tb decir que tienes varios puntos de agua , limonadas y cafés y tes en toda la cubierta de la piscina y en el buffet gratis, con lo cual para gente que no bebe alcohol como nosotros es más que suficiente. El penúltimo día nos dimos cuenta que había una barra dentro del sitio de la piscina cubierta que hacían unos zumos naturales exquisitos y que entran con el paquete que llevábamos, con lo cual si podéis aprovechadlo un poco.
Con respecto a las propinas, el tercer día me acerqué al atención al cliente y solicité no pagarlas para dar lo que nos pareciera en mano, no nos pusieron ninguna pega. Con respecto a las tasas de los puertos griegos, a nosotros nos la cobraron, pero porque reservamos el crucero con mucho tiempo de antelación y no estaban metidas, para gente que haya reservado con menos tiempo creo que ya van incluidas en el precio.
Los espectáculos un poco de todo, unos acróbatas que estuvieron bastante bien, un malabaristas que tb lo hizo muy bien, un espectáculo de tango que tb nos gustó y poco mas, porque luego los últimos espectáculos los pusieron más temprano y nos coincidía con la cena. El teatro es muy grande y nunca tuvimos problemas para encontrar sitio.
En definitiva una semana muy bonita con sus cosas mejores y peores pero que al final siempre te queda lo mejor. Bueno perdón por el tostón pero quería daros mi impresión y daros las gracias por toda la información que me habéis aportado.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo es la cuarta vez que viajo con Royal, y creo que la calidad ha bajado muchísimo. He llegado incluso a pensar que se estarían cobrando las tasas de las visitas a las islas (que no hemos pagado, todo hay que decirlo) y se lo han querido ahorrar en la calidad del buffet y en las bebidas.
Normalmente se come bien y casi nunca he cogido el paquete de bebidas porque los "zumos", la limonada y el té helado están buenos. Decir que este año eran imbebibles.
El buffet poquísima variedad. Me gusta la comida india, pero no como para comer todos los días!
En las cenas usualmente los platos están más elaborados, pero esta vez era común que muchos de la carta coincidieran con lo que habíamos habido la noche antes en el buffet.
Que sí, que hay comida y hambre no se pasa ninguna, pero no es lo que era...
Los espectáculos, más de lo mismo: no creo que un concurso de parejas en inglés sea un espectáculo para un barco multilingüe. Los demás shows, entretenidos. También me pareció una pasada pagar por las palomitas (3 dólares) cuando antes las ofrecían gratis cuando veías las pelis en la pantalla de la piscina.
No sé si estas cosas achacarlas a que se trataba de un barco pequeño, a la ruta o a que se ha vuelto una política de la compañía, pero me fastidiaría mucho reservar en uno de los barcos de RC más grandes del mundo y encontrarme con esta calidad.
Así que la vuelta, con un sabor agridulce como bien dices.
Para el próximo, creo que buscaremos otra alternativa...
Bueno, solo una cosa a añadir y que es positiva: me llamaron de la embajada de España en Atenas al día siguiente de llegar a casa: una guía había encontrado mi cartera con toda mi documentación en la Acrópolis y la había acercado hasta la embajada, así que me quedo con que el viaje podía haber sido peor!
Me alegro que te apareciera la cartera, siempre es un fastidio perderla, pero en el extranjero más aún. Con respecto a la de la limonada, fue una cosa curiosa, los primeros días estaba pasable pero los últimos no se que paso pero era imbebible, y el te frío tb para echarle de comer a parte, malísimo. En fin, hay que quedarse con lo bueno. Por cierto nos tuvimos que ver por allí jejeje, yo iba con mi mujer y mis dos hijos de 18 y 23.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro