Me he replanteado lo de ir directo a chongqin y hacer ruta circular y quizás es otra opción.
Me sale por 617€ vuelos directos Madrid chongqin ida 20 de agosto y vuelta 13 de septiembre.
Tengo dudas pero igual esta es la mejor opción!
PD: Con Hainan también y es aerolinea top según skytrax, top 10 del mundo y 5*
Creo que tenemos ganadora!
Y si en vez de eso, entras o sales por Pekin/Shanghai, y el otro vuelo es directo Chongqing? Es una opción intermedia y te ahorras escala en una de las veces.
No sé como haces la vuelta completa, pero digamos que volver a Chongqing no es tan malo porque está más hacia aquí, que la gente suele hacer la vuelta hacia Shanghái o Pekín y eso si que es volver para atrás.
perdudet Escribió:
Muchas gracias a los 3 por vuestras respuestas!
Me he replanteado lo de ir directo a chongqing y hacer ruta circular y quizás es otra opción.
Me sale por 617€ vuelos directos Madrid chongqing ida 20 de agosto y vuelta 13 de septiembre.
Tengo dudas pero igual esta es la mejor opción!
PD: Con Hainan también y es aerolinea top según skytrax, top 10 del mundo y 5*
Creo que tenemos ganadora!
_________________ Cuanto más viajo, más calma llevo a mi interior.
Holaaaa! tengo vuelo con air china a Pekin desde Madrid el día 12 de abril y vuelta el día 4 de mayo guilin a pekin y pekin a Madrid con una escala de 1h 45m todo con air china...
No me di mucha cuenta de que es fiesta del trabajo allí y habrá mucha gente..Y el transfer son 15 minutos aunque me indican que no tengo que facturar..Lo veis muy justo para llegar? Si hay retrasos al ser la misma compañía, esperarían?
Holaaaa! tengo vuelo con air china a Pekin desde Madrid el día 12 de abril y vuelta el día 4 de mayo guilin a pekin y pekin a Madrid con una escala de 1h 45m todo con air china...
No me di mucha cuenta de que es fiesta del trabajo allí y habrá mucha gente..Y el transfer son 15 minutos aunque me indican que no tengo que facturar..Lo veis muy justo para llegar? Si hay retrasos al ser la misma compañía, esperarían?
Gracias chic@s!
Si has comprado el trayecto Guilin-Madrid en una única reserva, si pierdes la conexión, te tienen que reubicar en otro vuelo.
Holaaaa! tengo vuelo con air china a Pekin desde Madrid el día 12 de abril y vuelta el día 4 de mayo guilin a pekin y pekin a Madrid con una escala de 1h 45m todo con air china...
No me di mucha cuenta de que es fiesta del trabajo allí y habrá mucha gente..Y el transfer son 15 minutos aunque me indican que no tengo que facturar..Lo veis muy justo para llegar? Si hay retrasos al ser la misma compañía, esperarían?
Gracias chic@s!
Si has comprado el trayecto Guilin-Madrid en una única reserva, si pierdes la conexión, te tienen que reubicar en otro vuelo.
Ostras gracias, pues me quedo más tranquilo..Supongo que será en caso de que hubiera retraso en el vuelo. Pero en 1h45 tendría que cambiar de terminal y coger el otro avión..Supongo que sin pasar por facturación porque el equipaje de bodega lo mueven ellos... Y eso con todo el aeropuerto abarrotado por fiesta nacional...
Holaaaa! tengo vuelo con air china a Pekin desde Madrid el día 12 de abril y vuelta el día 4 de mayo guilin a pekin y pekin a Madrid con una escala de 1h 45m todo con air china...
No me di mucha cuenta de que es fiesta del trabajo allí y habrá mucha gente..Y el transfer son 15 minutos aunque me indican que no tengo que facturar..Lo veis muy justo para llegar? Si hay retrasos al ser la misma compañía, esperarían?
Gracias chic@s!
Si has comprado el trayecto Guilin-Madrid en una única reserva, si pierdes la conexión, te tienen que reubicar en otro vuelo.
Ostras gracias, pues me quedo más tranquilo..Supongo que será en caso de que hubiera retraso en el vuelo. Pero en 1h45 tendría que cambiar de terminal y coger el otro avión..Supongo que sin pasar por facturación porque el equipaje de bodega lo mueven ellos... Y eso con todo el aeropuerto abarrotado por fiesta nacional...
En caso de que lo veas muy justo (retraso, etc.) coméntaselo a la tripulación del primer vuelo antes de bajar.
Holaaaa! tengo vuelo con air china a Pekin desde Madrid el día 12 de abril y vuelta el día 4 de mayo guilin a pekin y pekin a Madrid con una escala de 1h 45m todo con air china...
No me di mucha cuenta de que es fiesta del trabajo allí y habrá mucha gente..Y el transfer son 15 minutos aunque me indican que no tengo que facturar..Lo veis muy justo para llegar? Si hay retrasos al ser la misma compañía, esperarían?
Gracias chic@s!
Si has comprado el trayecto Guilin-Madrid en una única reserva, si pierdes la conexión, te tienen que reubicar en otro vuelo.
Ostras gracias, pues me quedo más tranquilo..Supongo que será en caso de que hubiera retraso en el vuelo. Pero en 1h45 tendría que cambiar de terminal y coger el otro avión..Supongo que sin pasar por facturación porque el equipaje de bodega lo mueven ellos... Y eso con todo el aeropuerto abarrotado por fiesta nacional...
En caso de que lo veas muy justo (retraso, etc.) coméntaselo a la tripulación del primer vuelo antes de bajar.
Negocia para que te sienten lo más adelante posible en el primer vuelo, eso te puede hacer ganar entre 5 y 10 minutos al bajar y otro tanto en inmigraciones.
Air China tiene mucho control con las conexiones.
Hace dos años hicimos la conexión en Beijing para ir a Tokio, el vuelo llegó muy retrasado por culpa de una huelga de controladores en Francia. Salimos de Madrid con más de dos horas de retraso y llegamos a Beijing a la hora que salía la conexión. Para nuestra sorpresa, el vuelo a Tokio lo retrasaron más de una hora para que pudieramos llegar los del vuelo de Madrid.... Eramos unos 20....
_________________ Cuanto más viajo, más calma llevo a mi interior.
Negocia para que te sienten lo más adelante posible en el primer vuelo, eso te puede hacer ganar entre 5 y 10 minutos al bajar y otro tanto en inmigraciones.
Air China tiene mucho control con las conexiones.
Hace dos años hicimos la conexión en Beijing para ir a Tokio, el vuelo llegó muy retrasado por culpa de una huelga de controladores en Francia. Salimos de Madrid con más de dos horas de retraso y llegamos a Beijing a la hora que salía la conexión. Para nuestra sorpresa, el vuelo a Tokio lo retrasaron más de una hora para que pudieramos llegar los del vuelo de Madrid.... Eramos unos 20....
Bufff yo voy solo 🤣🤣 por mí no esperan jajaja
Ya se lo diré tanto al facturar como a la entrada del avión...pero siendo puente allí irá el avión a tope y no sé si me dejan cambiar el asiento... Cuento como ha dicho el compañero que me reubiquen en el siguiente vuelo si ha sido retraso pero lo que me preocupa más es las colas de inmigración o para coger el Transfer entre terminales...(La maleta la cambian de avión así que entiendo que no tengo que pasar por facturación aún siendo vuelo internacional)
Negocia para que te sienten lo más adelante posible en el primer vuelo, eso te puede hacer ganar entre 5 y 10 minutos al bajar y otro tanto en inmigraciones.
Air China tiene mucho control con las conexiones.
Hace dos años hicimos la conexión en Beijing para ir a Tokio, el vuelo llegó muy retrasado por culpa de una huelga de controladores en Francia. Salimos de Madrid con más de dos horas de retraso y llegamos a Beijing a la hora que salía la conexión. Para nuestra sorpresa, el vuelo a Tokio lo retrasaron más de una hora para que pudieramos llegar los del vuelo de Madrid.... Eramos unos 20....
Bufff yo voy solo 🤣🤣 por mí no esperan jajaja
Ya se lo diré tanto al facturar como a la entrada del avión...pero siendo puente allí irá el avión a tope y no sé si me dejan cambiar el asiento... Cuento como ha dicho el compañero que me reubiquen en el siguiente vuelo si ha sido retraso pero lo que me preocupa más es las colas de inmigración o para coger el Transfer entre terminales...(La maleta la cambian de avión así que entiendo que no tengo que pasar por facturación aún siendo vuelo internacional)
En tu avión habrá más gente con la misma conexión. Por eso, suelen esperar (dentro de la misma compañía) si el retraso no es muy elevado.
Se yo de unos q por culpa de q el avión salió 90mins tarde, corrieron por la terminal, pasaron la cola rápida y cuando llegaron a la puerta habían cerrado y no pudieron embarcar y perdimos el primer día en china
Se yo de unos q por culpa de q el avión salió 90mins tarde, corrieron por la terminal, pasaron la cola rápida y cuando llegaron a la puerta habían cerrado y no pudieron embarcar y perdimos el primer día en china
Y era KLM...
Cierto, "suelen" igual me ha quedado demasiado optimista
@Carrio
Es que las compañías occidentales cada vez nos tratan peor, parece que nos llevan "de favor", no por haber pagado.
Llevamos 3 años viajando a Asia y, habiendo tomado 6 o 7 compañías distintas, no tengo queja de ninguna.
Puntualidad, personal amable y buena disposición a entenderte.
Con Air China volamos 6 veces y siempre muy bien, con más espacio para las piernas que Iberia o Qatar Airwais, por ejemplo (algo que suelo notar por mi altura, que no es exagerada...).
La comida es china, si, pero bastante buena. Tienen varios pases de comida (ternera o pollo, arroz o tallarines y verduras claro) y si no te gusta, al fondo te dan bocadillos... Y bebida durante todo el vuelo.
_________________ Cuanto más viajo, más calma llevo a mi interior.
Se yo de unos q por culpa de q el avión salió 90mins tarde, corrieron por la terminal, pasaron la cola rápida y cuando llegaron a la puerta habían cerrado y no pudieron embarcar y perdimos el primer día en china
Y era KLM...
Anda, mis amigos de KLM. Hace poco nos liaron a nosotros una buena y después de 2 meses seguimos a la espera de respuesta a la reclamación que pusimos. Sinvergüenzas.
Hola, alguien que haya hecho tránsito en china de vuelo internacional a doméstico me puede resolver una duda?
Estoy mirando una info del aeropuerto de Shenzhen y dice que cuando haces tránsito de Internacional a doméstico como es mi caso (Madrid - Shenzhen, Shenzhen - Pekin) hay que pasar aduanas/inmigración, recoger maletas y volver a facturarlas... Pensaba que si ambos trayectos son con la misma aerolínea las maletas irían directas a Pekin, y ahora estoy acojonada porque aunque la escala es de 3 horas a ver si va a pasar cualquier cosa y no nos da tiempo :S
Hola, estoy en esta situación. Nos vamos pasado mañana. Al final tuviste que hacer el proceso de inmigración y maletas en la escala en Shezhen? Sólo tenemos 2 horas de escala y yo estaba tan tranquila porque es con la misma compañía, me acabas de acojonar
Tranquila, dos horas está bien.
Las maletas te las despachan al destino final, si no ellos se ocuparan de que sea factible hacerlo en tiempo.
Pasaran inmigración y ya bajaran al hall que conecta al otro vuelo, si se da normal, te sobrará una hora y algo más.
Te dará tiempo a comer algo y hacer alguna compra de última hora.
Además los vuelos tienen la hora de llegada "inflada", es decir que la hora de llegada real es una media hora antes de la hora publicada. Si sales en hora en origen, estarás bajando en la terminal antes de esas dos horas.
EstherGO74 Escribió:
dreamingholidays Escribió:
Hola, alguien que haya hecho tránsito en china de vuelo internacional a doméstico me puede resolver una duda?
Estoy mirando una info del aeropuerto de Shenzhen y dice que cuando haces tránsito de Internacional a doméstico como es mi caso (Madrid - Shenzhen, Shenzhen - Pekin) hay que pasar aduanas/inmigración, recoger maletas y volver a facturarlas... Pensaba que si ambos trayectos son con la misma aerolínea las maletas irían directas a Pekin, y ahora estoy acojonada porque aunque la escala es de 3 horas a ver si va a pasar cualquier cosa y no nos da tiempo :S
Hola, estoy en esta situación. Nos vamos pasado mañana. Al final tuviste que hacer el proceso de inmigración y maletas en la escala en Shezhen? Sólo tenemos 2 horas de escala y yo estaba tan tranquila porque es con la misma compañía, me acabas de acojonar
Gracias!
_________________ Cuanto más viajo, más calma llevo a mi interior.
Estoy empezando a mirar vuelos a China, queremos ir del 1 al 20 de noviembre, y hay que hacer encaje de bolillos para que no salgan precios disparatados.
Lo ideal sería entrar por Pekin y salir por Shanghái (o viceversa), aunque encuentro cosas más baratas entrando y saliendo por Shanghái.
Leo en el foro gente que ha encontrado vuelos económicos a otras ciudades pero tampoco quiero que me descuadre mucho la ruta porque es poco tiempo y el tiempo es oro.
Pero sobre todo veo que hay una diferencia brutal de precio de comprarlos en Booking y Trip.com a hacerlo con las aerolíneas directamente, sobre todo al mirar multitrayecto.
Síempre compro con las aerolíneas, sólo una vez compre en Govolo (ya desaparecido) pero aunque no tuve ningún problema, intento evitar intermediarios.
Leo en el foro (y en blogs de viajes) que muchos, la mayoría, habéis comprado con Trip y sin ningún problema.
Es que en este caso, no me va a quedar otra que pillarlo con alguna de estas dos agencias, es mucho dinero el que ahorraría, pero el miedo siempre está ahí...
Y creo que también es pronto para ello, no? He leído que suele haber mejores precios con 5-6 meses de antelación...claro que siempre puede sonar la flauta y haber algún chollo puntual, por eso monitoreo con bastante frecuencia.
Es que dependiendo de los vuelos internacionales montaré la ruta de una forma o de otra, claro...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro