Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Me acaban de comunicar que donde hay osos es en la carretera, y que no permiten que nadie se baje del autobús bajo ningún concepto, que la seguridad para ellos es lo más importante y blablabla, y que en el resto del tour (lago Balea, cascada Capra), que no hay osos.
Nosotros acabamos de volver. NOs ha encantado la carretera. No vimos osos aunque en el lago Balea hablamos con otros turistas que la tarde anterior sí habían visto. Por lo visto, nos dijo una chica rumana, que la policía suele ahuyentarlos de las carreteras porque cuando los turistas los ven y se paran se forman colas kilométricas.
Nosotros salimos de Curtea de Arges un domingo de agosto (lo peor para las colas peo era lo que nos encajaba) a las 7.45 de la mañana. Fuimos sin colas y saboreando todo. AL llegar al Lago Balea pudimos aparcar sin problema. Cuando salimos de allí 1 hora y media después aquello era una locura. Cola de horas. La gente que venía de Sibiu tenía cola de horas. EL prolbema es que los parking estaban llenos y hasta que no salía alguien no podían entrar. El tráfico en el sentido Sibiu- Curtea de Arges muchísimo peor que en el sentido contrario. Por si podéis organizarlo al revés, mejor. Y obviamente, madrugar, te permite disfrutar mucho más del trayecto.
_________________ 05:Francia 06:Italia Luxemburgo Holanda Bélgica 07:UK Roma Crucero mediterráneo 08:Alemania Suecia 09:Egipto Alemania 10:Grecia Rusia Roma Lisboa 11:Nepal Oslo 12:Eslovenia Croacia Bosnia 13:Perú 14:Argentina 15:Turquía Varsovia Vietnam Camboya Marruecos 16.Budapest Lisboa Lanzarote Israel Jordania Orlando Miami 17. NY. Boston Kenia Tanzania Oporto 18:Cracovia Ibiza Costa Oeste USA
Q pena, nosotros estuvimos en junio, había poca gente y vimos bastantes osos, pero eso fue después de estar en el lago y hacer un trecho más, estaban más bien una vez q bajabas el puerto.
La carretera Transfagarasan ha abierto hoy.
Hace unos días hubo ataques de osos a 3 turistas. Ya van varios este año, o bien porque los alimentan (aunque está prohibido y ponen multas gordas) o bien por acercarse a hacer fotos.
La Transalpina ya abrió a finales de mayo.
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
La carretera Transfagarasan ha abierto hoy.
Hace unos días hubo ataques de osos a 3 turistas. Ya van varios este año, o bien porque los alimentan (aunque está prohibido y ponen multas gordas) o bien por acercarse a hacer fotos.
La Transalpina ya abrió a finales de mayo.
Gracias por la actualización.
Por desgracia la gente no aprende por cabeza ajena.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Pues sí que hay osos en la Transfagaras. Hemos visto varios, uno en medio de la carretera y otros al lado, en la zona del embalse. Pero la gente ha sido respetuosa, nadie ha parado, que es lo que recomiendan las autoridades para que haya la mínima interacción de osos con humanos.
Al parecer, el año pasado el gobierno rumano aprobó una ley que permite sacrificar osos que ataquen a humanos para intentar acabar con esos comportamientos y que los jóvenes no sigan aprendiendo lo mismo.
Hay muchos ataques, incluso parece ser que han entrado en casas. Consideran que hay una población de osos muy alta, fuera de control.
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Pues sí que hay osos en la Transfagaras. Hemos visto varios, uno en medio de la carretera y otros al lado, en la zona del embalse. Pero la gente ha sido respetuosa, nadie ha parado, que es lo que recomiendan las autoridades para que haya la mínima interacción de osos con humanos.
Al parecer, el año pasado el gobierno rumano aprobó una ley que permite sacrificar osos que ataquen a humanos para intentar acabar con esos comportamientos y que los jóvenes no sigan aprendiendo lo mismo.
Hay muchos ataques, incluso parece ser que han entrado en casas. Consideran que hay una población de osos muy alta, fuera de control.
Nosotros fuimos hace unos años pero entonces no se dejaban ver
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro