Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Rumania
: Rumania
: Rumania
: Rumania
Galería de Fotos

Rutas-Itinerarios Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p32 ✈️

Foro de Europa del Este Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 10 - Tema con 187 Mensajes y 83348 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Westy666
Experto
Experto
Registrado:
08-08-2023
Mensajes: 118

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Osos en la Carretera Transfăgărășan

Publicado:
Me acaban de comunicar que donde hay osos es en la carretera, y que no permiten que nadie se baje del autobús bajo ningún concepto, que la seguridad para ellos es lo más importante y blablabla, y que en el resto del tour (lago Balea, cascada Capra), que no hay osos.
⬆️ Arriba Westy666
Compartir:

Imagen: Lolott
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-05-2008
Mensajes: 372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en

Publicado:
Nosotros acabamos de volver. NOs ha encantado la carretera. No vimos osos aunque en el lago Balea hablamos con otros turistas que la tarde anterior sí habían visto. Por lo visto, nos dijo una chica rumana, que la policía suele ahuyentarlos de las carreteras porque cuando los turistas los ven y se paran se forman colas kilométricas.

Nosotros salimos de Curtea de Arges un domingo de agosto (lo peor para las colas peo era lo que nos encajaba) a las 7.45 de la mañana. Fuimos sin colas y saboreando todo. AL llegar al Lago Balea pudimos aparcar sin problema. Cuando salimos de allí 1 hora y media después aquello era una locura. Cola de horas. La gente que venía de Sibiu tenía cola de horas. EL prolbema es que los parking estaban llenos y hasta que no salía alguien no podían entrar. El tráfico en el sentido Sibiu- Curtea de Arges muchísimo peor que en el sentido contrario. Por si podéis organizarlo al revés, mejor. Y obviamente, madrugar, te permite disfrutar mucho más del trayecto.

_________________
05:Francia 06:Italia Luxemburgo Holanda Bélgica 07:UK Roma Crucero mediterráneo 08:Alemania Suecia 09:Egipto Alemania 10:Grecia Rusia Roma Lisboa 11:Nepal Oslo 12:Eslovenia Croacia Bosnia 13:Perú 14:Argentina 15:Turquía Varsovia Vietnam Camboya Marruecos 16.Budapest Lisboa Lanzarote Israel Jordania Orlando Miami 17. NY. Boston Kenia Tanzania Oporto 18:Cracovia Ibiza Costa Oeste USA
⬆️ Arriba Lolott
Compartir:

Imagen: Chelopc
Experto
Experto
Registrado:
28-09-2011
Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en

Publicado:
Q pena, nosotros estuvimos en junio, había poca gente y vimos bastantes osos, pero eso fue después de estar en el lago y hacer un trecho más, estaban más bien una vez q bajabas el puerto.
⬆️ Arriba Chelopc
Compartir:

Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010
Mensajes: 6620
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en

Publicado:
La carretera Transfagarasan ha abierto hoy.
Hace unos días hubo ataques de osos a 3 turistas. Ya van varios este año, o bien porque los alimentan (aunque está prohibido y ponen multas gordas) o bien por acercarse a hacer fotos.

La Transalpina ya abrió a finales de mayo.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
⬆️ Arriba Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97710
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en

Publicado:
meha Escribió:
La carretera Transfagarasan ha abierto hoy.
Hace unos días hubo ataques de osos a 3 turistas. Ya van varios este año, o bien porque los alimentan (aunque está prohibido y ponen multas gordas) o bien por acercarse a hacer fotos.

La Transalpina ya abrió a finales de mayo.

Gracias por la actualización.

Por desgracia la gente no aprende por cabeza ajena. Confundido

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1974 Fotos
Compartir:

Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010
Mensajes: 6620
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en

Publicado:
Pues sí que hay osos en la Transfagaras. Hemos visto varios, uno en medio de la carretera y otros al lado, en la zona del embalse. Pero la gente ha sido respetuosa, nadie ha parado, que es lo que recomiendan las autoridades para que haya la mínima interacción de osos con humanos.
Al parecer, el año pasado el gobierno rumano aprobó una ley que permite sacrificar osos que ataquen a humanos para intentar acabar con esos comportamientos y que los jóvenes no sigan aprendiendo lo mismo.
Hay muchos ataques, incluso parece ser que han entrado en casas. Consideran que hay una población de osos muy alta, fuera de control.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
⬆️ Arriba Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos
Compartir:

Imagen: MMM1980
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-07-2015
Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Carretera Transfăgărășan: La más espectacular en

Publicado:
meha Escribió:
Pues sí que hay osos en la Transfagaras. Hemos visto varios, uno en medio de la carretera y otros al lado, en la zona del embalse. Pero la gente ha sido respetuosa, nadie ha parado, que es lo que recomiendan las autoridades para que haya la mínima interacción de osos con humanos.
Al parecer, el año pasado el gobierno rumano aprobó una ley que permite sacrificar osos que ataquen a humanos para intentar acabar con esos comportamientos y que los jóvenes no sigan aprendiendo lo mismo.
Hay muchos ataques, incluso parece ser que han entrado en casas. Consideran que hay una población de osos muy alta, fuera de control.

Nosotros fuimos hace unos años pero entonces no se dejaban ver
⬆️ Arriba MMM1980
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 10 de 10 - Tema con 187 Mensajes y 83348 Lecturas - Última modificación: 22/06/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Rumania

Rumania

Rumania

Rumania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube