Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Resumen e impresiones de nuestro viaje a Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p95 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 6651 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Resumen e impresiones de nuestro viaje a Japón.  Publicado: Responder citando

HANA
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2006

Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Hola Antonio
Me parece que en Nikko la mayoria de españoles que hemos visitado esa zona, hemos comido allí, je je je.
La verdad es que la comida es muy buena y la señora que atiende el local muy simpatica.
Estoy de acuedo con spain, no nos dejes así hombre.......Hazme recordar mis vacaciones, solo hace un mes y pico que he vuelto y ya echo de menos a japon y a los nipones...snif snif........
Ir arriba Hola Antonio. Me parece que en Nikko la mayoria de españoles que hemos visitado esa zona, hemos comido alli, je je je. La verdad es que... HANA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Resumen e impresiones de nuestro viaje a Japón.  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Hola
Continúo y más adelante haré lo del diario.
7- Ese día por la mañana salimos desde Tokyo Station en el Shinkansen hacia Kioto. El viaje duró aproximadamente 2 horas y media.
Una vez llegados a la estación de Kioto, que nos pareció espectacular, apenas tuvimos que movernos, puesto que nos alojamos en el Hotel Granvia, perteneciente a la JR que se encontraba en la misma estación (tiene comunicación directa). Es un hotel muy moderno y de mucho diseño, como instalaciones el que más nos gustó del viaje. Está justo en la estación y delante de donde paran casi todas las líneas de autobuses de la ciudad, por lo que más cómodo imposible. Conseguimos una excelente oferta en su propia página web. Pese a haber sido una oferta nos dieron una habitación excelente, en uno de los pisos altos, con muy buenas vistas sobre Kioto. Como al llegar no tenían la habitación lista (la entregaban a las 15 horas, en eso en Japón son muy estrictos) dimos un paseíto por el centro comercial de la estación y comimos en un sushi bar del hotel, algo caro si lo comparamos con los de la calle, pero de calidad excelente.
Por la tarde una vez instalados salimos para ver lo que se podía ver de los templos más cercanos al hotel, ambos en obras por lo que habíamos leído Llorando o muy triste . Primero fuimos al templo de Higashi-Honganji, el templo principal estaba rodeado por una infraestructura que lo tapaba por completo, pero se podía visitar otro templo más pequeño del complejo, la entrada era gratuita debido a las obras. Después nos encaminamos hacia el templo de Nishi-Honganji, en este todavía tuvimos menos suerte Llorando o muy triste , estaba cerrado a cal y canto. Aprovechamos para darnos una vuelta por las calles estrechas de alrededor y en un arranque de valor nos fuimos andando hasta el barrio de Gion (el de las geishas) y Pontocho, en resumen, todo un paseíto. Llegamos al atardecer y la primera toma de contacto nos gustó mucho, primero en la zona de Gion, con sus calles con casas bajas de madera y las calles adyacentes, con multitud de restaurantes. Cruzamos el puente y pasamos a Pontocho, una calle estrecha de restaurantes, con terrazas hacia el río. El el paseo fluvial se podían ver cantidad de parejas y grupos de amigos sentados en la hierba.
Una vez que te metes en Pontocho, una calle muy bonita y tradicional, por cierto, te resulta difícil elegir entre la enorme cantidad de restaurantes de esa zona. Mientras paseábamos por esa calle pudimos ver nuestras primeras geishas. En esta calle es donde más fácilmente las podréis ver, al anochecer, puesto que se dirigen a los restaurantes a cenar con algún cliente o incluso se las puede ver acompañándolos. Esa noche (dado que por la mañana nos habíamos puesto morados de sushi) escogimos un restaurante chino (el único) de esa calle. No se comía mal, pero hemos estado en muchos mejores que este, por lo que no lo recomiendo. Esa noche estábamos muy cansados (nada de extrañar dado la caminata) por lo que decidimos volver en taxi al hotel, descubrimos que por la noche con poco tráfico la carrera apenas llegaba a los 6€ al cambio! por lo que decidimos que ese sería nuestro medio de regreso al hotel por las noches.
8- Si el día anterior fue bastante cansado este lo superó con creces. Después de comprobar que no volveríamos a desayunar en el Hotel Granvia, dado el precio del buffet (nos pareció muy caro, si os decidís por este hotel y el precio no incluye desayuno, hacedlo en los múltiples sitios que hay en el centro comercial de la estación), salimos hacia el templo de Sanjunsangen-do, un bonito templo en cuyo interior se pueden ver las 1001 estatuas del Kannon de los 1000 brazos (la representación budista de la misericordia). Infelizmente no se pueden hacer fotos en el interior a las estatuas, pero el conjunto resulta espectacular.
Seguimos hacia Ginkaku-ji (el templo de plata) para desde allí bajar por el paseo de la filosofía. El edificio principal del templo está en obras pero a pesar de ello, como nos habían hablado de sus jardines, decidimos entrar aún pagando la tarifa completa. Aquí todo queda al criterio y gusto de cada uno, a nosotros los edificios que estaban a la vista y los jardines nos gustaron mucho, por lo que no lo consideramos ninguna pérdida de tiempo ni dinero, pero esto es algo absolutamente subjetivo.
Lo siguiente fue bajar por el Paseo de la Filosofía, que empieza justo al lado de ese templo y recorrerlo hasta el final bordeando un canal, es un paseo muy bonito y tranquilo que recomiendo a todo aquél que le guste caminar. Al final del paseo seguimos caminando (le cogimos afición Mr. Green ) y llegamos hasta el templo de Heian Jingu, muy grande pero cuyo especial interés, por lo menos bajo nuestro punto de vista, son sus jardines, que no recomiendo perderse, con un bonito lago y pabellones rodeándolo. Bastante cansados volvimos a la estación central para comer en alguno de sus múltiples restaurantes, dado que era muy tarde nos metimos en una trattoría que encontramos casi al llegar.
Una vez repuestas las fuerzas volvimos a salir, esta vez en dirección al templo de Kiyomizudera, para mi gusto de los más bonitos de Kioto. El templo está en un alto y después de una entrada con pagodas de menor importancia, los edificios principales (de madera) se encuentran en un bonito jardín apoyados en pilares, con unas vistas impresionantes desde su terraza.
Recorrimos el complejo y sus jardines para luego dirigirnos a la zona de calles de Sannen-zacca y Ninen-zacca, en donde también se puede ver la bonita pagoda de Yasaka. Esta zona es para mi gusto de las más bonitas de Kioto, con calles tradicionales, con suelo empedrado y casas de madera. Hay muchas tiendas y restaurantes, pero a diferencia de otras ciudades que transforman estos barrios en parques temáticos, aquí se notaba que la gente vivía ahí, veías a las ancianas paseándose y metiéndose en su casa, etc. Disfrutamos mucho de esas calles y de su ambiente.
Continuamos el camino, pasando delante del templo de Kodaiji, pero no nos interesó y seguimos hasta Gion (una vez más). Descansamos tomado un refresco en un local, cruzamos el puente y recorrimos la calle de Shijo-Dori (donde están las grandes tiendas y almacenes buenos de la ciudad) y las arcadas comerciales cubiertas (enormes) que salen de ella. Todo un espectáculo. Cenamos en un restaurante japonés en las arcadas cuyo nombre no podemos decir porque estaba escrito en caracteres japoneses. Las gyozas, los yakitori y los sushis que tomamos estaban francamente buenos, por un precio francamente barato (30 € los dos con cervezas y una botella de vino). De aquí volvimos al hotel.
Después de la cena continuaré...
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Continúo y más adelante haré lo del diario. 7- Ese día por la mañana salimos desde Tokyo Station en el Shinkansen hacia Kioto. El... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Resumen e impresiones de nuestro viaje a Japón.  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
9- Este día lo dedicamos a Nara, otro de los sitios que nos gustó especialmente en Japón. Una vez más utilizamos el Shinkansen. En la estación de Nara en la oficina de turismo nos ofrecían planos y recorridos del complejo de templos de la ciudad.
Desde la estación se coge un autobús hasta el parque en donde se encuentran los templos. El que más destaca sin dudad es el Todai-ji en donde se encuentra la Sala Daibutsu-Den, que según lo que explica la Lonely Planet es el edificio de madera más grande del mundo (y la verdad es que impresiona), en donde se encuentra un enorme Buda que se considera una de las estatuas de bronce más grandes del mundo. Tanto el exterior del templo como el interior nos parecieron magníficos. Visitamos además los edificios de Nigatsu-do y Sangatsu-do, bastante cerca, este último que es el edificio más antiguo del complejo nos decepcionó un poco. Después de un considerable paseo (hacía mucho calor) llegamos hasta el santuario de Kasuga Taisha, rodeado de farolas de piedra y con cientos de faroles en su interior, muy bonito. Seguimos el paseo por el parque (por cierto, rodeados por ciervos, absolutamente pacíficos y dóciles) hasta salir de él y llegar al santuario de Kofuku-Ji (está fuera del complejo de templos), compuesto por dos bonitas pagodas, una de tres pisos y otra de cinco, esta última la segunda más alta de Japón.
La zona de estas últimas pagodas era donde comenzaban las calles comerciales de la ciudad por donde nos metimos para comer en un italiano con horno de leña (por cierto, había otra mesa con españoles comiendo Mr. Green ). Una vez recuperadas las energías dado que no nos pareció lejos seguimos andando hasta la estación para volver a Kioto.
Por la tarde, una vez que llegamos nos fuimos a Gion para poder hacer fotos del barrio con buena luz dado que hasta ese día las habíamos hecho al atardecer y de noche. Nuevamente paseamos por Pontocho y volvimos a encontrarnos con unas geishas. Con la sensación del deber cumplido Mr. Green nos fuimos a cenar a un restaurante en Gion al que le habíamos echado el ojo unos días antes, se llama Sushi&Aburi-Wasabi (o al menos eso creo) y hemos encontrado su página web: www.kyoto-pontocho.jp/wasabi/en/ , lo recomiendo especialmente porque es un restaurante absolutamente fantástico desde el punto de vista de gastronomía japonesa, suhi y sahimi excelentes, tempura fantástica, carne (extraordinaria) a la parrilla, la mejor sopa miso del viaje, etc. , poniéndonos literalmente "morados" con dos cervezas y un excelente tinto sudafricano salimos por 12500 yenes, indudablemente más caro que otros restaurantes, pero infinitamente más barato que un buen japonés en nuestro país. Con el grado de "llenado" alcanzado ya solo podíamos ir a reposar la cena Mr. Green
Continuará...
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba 9- Este día lo dedicamos a Nara, otro de los sitios que nos gustó especialmente en Japón. Una vez más utilizamos el Shinkansen. En la... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Resumen e impresiones de nuestro viaje a Japón.  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias !!! Aplausos Aplausos Aplausos
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Universo18 escribió: Gracias !!! Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Resumen e impresiones de nuestro viaje a Japón.  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Sigo, ayer me fue imposible y hoy no tengo mucho tiempo.
10- Este día nos fuimos de nuevo en el Shinkansen hasta Himeji para visitar su castillo. Desde Kioto el viaje dura 1 hora, aproximadamente.
Cuando llegas desde la estación tienes dos opciones, bien el autobús para los más vagos, bien andando, dado que está bastante cerca. Nosotros optamos por andar y llegamos enseguida. El castillo desde luego merece la pena, nos resultó mucho más espectacular de lo que esperábamos por las fotos. Es el único castillo que queda en Japón de piedra, los demás son reconstrucciones en cemento. Su visita, si la quieres hacer completa, te da para la mañana, puesto que es recomendable entrar en su interior y subir hasta el último piso desde donde tienes unas vistas fantásticas sobre la ciudad, aparte de conocer como eran por dentro estos edificios, un tanto diferentes a nuestro concepto de castillo, aunque muy bien preparados para soportar los asedios enemigos.
Después de su visita, dado que el siguiente shinkansen salía una hora más tarde nos dio tiempo a comer de nuevo en una trattoria (esta vez pasta, "al dente" por cierto Guiño ).
De vuelta a Kioto enlazamos con el metro de la ciudad para visitar el castillo de Kioto (tiene una parada al lado). Llegamos por los pelos dado que empiezan a avisar del cierre bastante antes de la hora teórica del mismo. El complejo, aunque bonito, no tienen nada que ver con lo que habíamos visto por la mañana (mucho más espectacular), aunque en el edificio principal tenían representadas algunas escenas de la vida del palacio (porque de eso se trataba en realidad) con maniquíes. Después de visitar todo el recinto casi al trote decidimos ir a descansar un rato al hotel.
Sobre las 18.30 regresamos a la zona comercial de Kioto por donde habíamos paseado días anteriores para acabar de visitar las galerías comerciales cubiertas y de nuevo dirigirnos a Pontocho, donde volvimos a encontrarnos con geishas para no perder la costumbre Mr. Green (las vimos todos los días). Esa noche cenamos casi al final de la calle de Pontocho en una especie de Sushi todo a 100 (yenes claro), inconfundible dado que en su nombre en japonés aparecía claramente el 100. De todas formas aclarar que los mejores sushis y sashimis costaban más, aunque el precio resultó excelente. Os recomiendo que lo busquéis, no tiene pérdida y merece la pena (la prueba era la cola que había para entrar, casi todos japoneses).
Hablando de cena me tengo que ir, me voy a cenar a un japonés Mr. Green
Continuará...
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Sigo, ayer me fue imposible y hoy no tengo mucho tiempo. 10- Este día nos fuimos de nuevo en el Shinkansen hasta Himeji para visitar su... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Resumen e impresiones de nuestro viaje a Japón.  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Voy algo despacio, pero sigo.
11- Es nuestro último día en Kioto por lo que había que aprovecharlo lo mejor posible. Salimos por la mañana pronto hacia el Templo de Oro, Kinkaku-ji, con un día un que amenazaba lluvia pero resultó ser (para nuestra sorpresa) soleado. Como era sábado había bastante gente pero a pesar de ello disfrutamos de su visita, el templo aunque no es grande es muy bonito y su localización en el lago, rodeado por el jardín, contribuye al resultado final. A pesar de la multitud conseguimos hacer fotos en donde parecía que no había gente Mr. Green .
De aquí fuimos dando un paseíto hasta el templo de Ryoan-ji en donde se encuentra el célebre jardín seco, unos 30 minutos caminando. He de reconocer que después de todo lo que habíamos leído sobre él nos decepcionó, esperábamos bastante más, aunque como hay gustos para todo nos encontramos a un turista occidental meditando delante del jardín (no sé como lo conseguía, porque había bastante gente).
Volvimos a la estación central para coger un tren de la línea JR Nara y visitar el templo de Fushimi-Inari Taisha, con cientos de torii rojos recorriendo el bosque en la ladera de una montaña. Aquí nos sucedió al revés que en le jardín seco, nos gustó mucho y utilizamos el resto de la mañana para pasear y visitar los templos en miniatura que hay al lado del lago, subiendo entre los torii.
De vuelta en tren decidimos comer en el iSetan de la estación, finalmente lo hicimos en un italiano con unas excelentes vistas sobre la ciudad.
Por la tarde visitamos el templo de To-ji, a unos 15-20 minutos andando de la estación, en donde se encuentra la pagoda más alta de Japón, de cinco pisos. El recinto nos gustó mucho, con sus edificios de madera y las tres estatuas del edificio principal. A su lado hay otro recinto con un templo de edificios más modernos, el templo de Kanchi-in, ya que estábamos lo visitamos y tuvimos la suerte de ver una excursión de peregrinos en una ceremonia religiosa. El templo por si solo no justifica el desplazamiento, pero al estar al lado del de To-ji se puede aprovechar.
Como nos marchábamos por la mañana pronto volvimos al hotel para hacer las maletas. Una vez hechas salimos de nuevo para la zona comercial de las galerías cubiertas y Pontocho, donde volvimos a cumplir con el ritual de las geishas, para celebrar nuestra cena de despedida de Kioto de nuevo en el Sushi&Aburi-Wasabi, quizás el restaurante que más nos gustó del viaje.
Continuará...
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Voy algo despacio, pero sigo. 11- Es nuestro último día en Kioto por lo que había que aprovecharlo lo mejor posible. Salimos por la... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Resumen e impresiones de nuestro viaje a Japón.  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Creo que hoy consigo acabar el recorrido:
12- Salimos en el Shinkansen de las 10 de la mañana para Osaka (el recorrido son unos 15 minutos). Vamos tan cargados que preferimos bajarnos en la estación de Shin-Osaka y ahí coger un taxi hasta el hotel, el Westin. Escogimos este alojamiento porque teníamos puntos y era con el que menos puntos me gastaba, pero dio la casualidad que estaba muy bien ubicado, justo al lado del edificio Umeda Sky, el más espectacular de la ciudad.
Como suele ser costumbre en esta país son muy estrictos con la hora de entrada, por lo que no nos daban la habitación hasta las 15h. Decidimos salir, dar una vuelta por los alrededores y seguir caminando hasta Osaka Station y allí coger el metro hasta el castillo de Osaka. La vista merece del recinto merece la pena, aunque el castillo en sí está totalmente reconstruido en cemento y es mucho menos espectacular que el de Himeji, motivo por el cual decidimos no entrar dentro del edificio.
Después de pasear por los jardines volvimos a Osaka Station para comer en la zona, dado que teníamos que ir a hacer el check-in a las 15h. Nos decidimos por la galería de restaurantes del último piso de los grandes almacenes Yodobashi-Umeda, en donde entramos en un excelente restaurante de sushi, de precio excelente (imposible decir el nombre, estaba en caracteres japoneses, pero era el único exclusivamente de sushis).
Una vez realizado el check-in y tomada la posesión de la habitación salimos para visitar el espectacular Umeda Sky y subir a su mirador de la azotea para disfrutar de las impresionantes vistas. Pensábamos que las escaleras mecánicas que te llevan a la azotea casi por el aire nos iban a impresionar, pero debido a la estructura metálica que las rodea no te da sensación de vacío. ¡Desde luego si hay una visita obligatoria en Osaka es a este edificio y su mirador! Las vistas son espectaculares.
Cuando bajamos decidimos irnos para Dotombori, la zona más comercial, de restaurantes y "marcha" de la ciudad. Es una zona a la que hay que ir si pasáis al menos una noche en la ciudad, animadísima, llena de locales, tiendas, etc. Es para estar una tarde si lo quieres ver todo tranquilamente y cenar. Después de un buen rato moviéndonos por la zona, por el paseo al lado del río, las galerías cubiertas comerciales, etc. Nos decidimos a cenar justo antes de entrar en Dotombori, al lado del edificio de la radio, en un bonito local muy de diseño y por lo quw pudimos comprobar uno de los sitios de moda en la ciudad, eso sí, solo japoneses. El restaurante se llama Bleu y lo habían abierto el 15 de Julio. La carta solo en japonés y una colección de cocktails absolutamente impresionante. ¿Como conseguimos enterarnos de la carta? Pues por las fotos de algunos platos. Merece la pena: cocina oriental moderna con una excelente relación calidad/precio (así estaba de lleno): esta es u página web si alguien le interesa comer bien con diseño a precios razonables (si lo comparamos con Madrid), www.opefac.com/bleu/index.htm , eso sí, está en japonés Mr. Green .
13- Este día lo dedicamos para visitar Miyashima, dado que la ciudad de Osaka no tiene muchas cosas que visitar. Primero hay que coger el shinkansen hasta Hiroshima y ahí JR Sanyo hasta Miyajimaguchi (25 minutos), una vez ahí tienes que ir al JR ferry (si tienes el Japan Railpass) hasta la isla (salen aproximadamente cada 15 minutos).
Indudablemente me parece una visita obligada en Japón. Climáticamente fue el peor dí de nuestro viaje, nublado y con llovizna contínua, pero las nubes bajas y el color gris le daba un toque misterioso a la isla, los templos y el torii sobre el agua que le sentaba muy bien.
Aunque habíamos estado mirando en una página web las mareas dado que resulta mucho más espectacular con la marea alta nos fue imposible llegar a esa hora, por lo que la encontramos bajando y con poca agua. Os dejo un enlace para las mareas: tbone.biol.sc.edu/ ...a%2C+Japan , si queréis saber las mareas a largo plazo id a Prediction Options y escoged una duración en "Length of time to display", hacéis click en "Make Prediction Using Options" y tendréis las predicciones para las fechas que queréis. En la isla tenéis múltiples opciones, desde paseos de varias horas hasta uno por los templos al borde del mar. Dado que el tiempo no acompañaba mucho visitamos el recinto en la zona del mar, pero no subimos por los caminos hacia otros templos en la montaña. De todas formas, aún con la marea baja el sitio merece la pena.
Volvimos de la isla un poco tarde, por lo que decidimos comer a la salida del ferry en un restaurante chino de aspecto familiar en donde comimos de forma excelente y muy barato (unas gyozas chinas fantásticas, por cierto).
A la vuelta llegamos a Osaka al atardecer (más bien oscureciendo), por lo que esta vez decidimos cotillear los centros comerciales enfrente de Osaka Station, muy modernos y con algunas tiendas espectaculares, además aprovechamos para empezar a mirar restaurantes. Al final nos decidimos por el centro comercial Herbis Plaza (Umeda 2-chome) en la galería de restaurantes de la 5ª planta, espectacular tanto de diseño como de opciones para cenar, al final nos decidimos para despedirnos del país por el Maimon Oyster Bar, nuestra cena más cara en Japón, pero mereció la pena, el local muy bonito y la cena excelente.
14- Nos marchamos en avión desde el aeropuerto de Kansai. Habíamos reservado el día antes asientos en el autobús al aeropuerto (Airport Limousine) que tenía la comodidad de recogernos en nuestro propio hotel. En mi opinión es la mejor opción para ir al aeropuerto, sobretodo si llevas bastante equipaje.
Aquí se acabó nuestro recorrido por Japón. Ahora comentaré nuestras impresiones personales:

- Recomiendo llevar el JR Pass, resulta totalmente rentable si realizas tus visitas tomando como base para tus desplazamientos dos o tres ciudades. Además para moverte por Tokio utilizando la línea JR Yamanote y la JR Chuo llegas a todas las zonas de interés y lo usarás mucho. También quiero destacar la extremada puntualidad de los trenes.

- Desde aquí quiero contribuir también a desterrar la idea de Japón como país muy caro. Los alojamientos tienen precios muy razonables y puedes comer muy barato. A misma relación de calidad, por lo menos si los comparo a precios madrileños, Japón resulta más barato.
Sobre las tiendas, hay de todo, puedes comprar en toda la gama de precios que se os ocurra. Entramos en Zara para comparar precios con respecto a nuestro país y la ropa estaba a precio muy similar. Indudablemente tienes muchísimas tiendas de las grandes marcas a precios de quitar el hipo Mr. Green (impresiona la cantidad de tiendas que tienen las grandes marcas en las ciudades), pero sinceramente en nuestro país tampoco se puede decir que sean económicas.

- Como la gastronomía y la cocina es una de mis debilidades solo quiero resaltar la gran calidad de sus restaurantes (desde los más baratos a los más caros) siempre con una excelente materia prima.

- Otro tema a destacar es la extrema amabilidad de los japoneses, que en absoluto me han parecido secos, es más, me han recordado bastante a España en el sentido de que son gente bastante ruidosa y dada al jolgorio en los restaurantes y zonas de salir por la noche, en absoluto nos dieron impresión de gente aburrida o llamativamente seria.

- A propósito de lo anterior Tokio me pareció culturalmente una ciudad muy viva, con multitud de posibilidades y actividades, además para quien le guste la música tiene muchas posibilidades de locales con actuaciones en directo. En la actualidad me parece de las ciudades más animadas que conozco, aunque he de decir que Osaka tampoco queda atrás.

- Como ciudad la que más nos ha gustado sin duda ha sido Kioto, creo que es lo que queda de la esencia del antiguo Japón, aunque me sorprendió lo moderna que puede ser la gente en esa ciudad (según el barrio, claro).

- Por último destacar que nos ha parecido un país que a pesar de las diferencias idiomáticas y de escritura resulta muy fácil de visitar por tu cuenta. En ningún momento se nos ocurrió contratar ninguna excursión, simplemente no hacía falta.

En conclusión, ha sido un viaje que nos ha encantado tanto por la gente, sus paisajes y sus ciudades, reconociendo que Osaka y Tokio no son ninguna belleza (aunque tienen edificios y zonas muy espectaculares), pero la vida y ambiente que tienen lo suplen con creces.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Creo que hoy consigo acabar el recorrido: 12- Salimos en el Shinkansen de las 10 de la mañana para Osaka (el recorrido son unos 15... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Resumen e impresiones de nuestro viaje a Japón.  Publicado: Responder citando

Marixel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2005

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Antonio, sensacional relato, parece que todo es sencillo así da gusto¡¡¡¡¡¡
Estamos contemplando viajar a Japon entre finales de Marzo y principios de Abril, teniamos pensado un viaje Bangkok-Bali, pero creo que lo vamos a cambiar, en principio nos vamos a atrever con ello, lo vemos complicado para que decir, hace una semana que estamos, mirando foros, en este hay muy buena información, blogs, paginas de información y buff se nos hace un mundo, sinceramente lo veo complicado, aunque mi marido dice que no Muy feliz tengo que decir que siempre habiamos visto un viaje muy caro, eso si haciendolo con Agencia, pero en vista de una buena oferta de KLM y el precio de los hoteles, me sale mucho mas económico que el viaje anterior mencionado, bueno cuando tenga seguro que vamos empezare a hacer preguntas que seguro me surgen, pero creo que es un viaje que bien merece la pena hacer.

Muchas gracias por el tiempo dedicado

Saludos
Ir arriba Antonio, sensacional relato, parece que todo es sencillo asi da gusto¡¡¡¡¡¡ estamos contemplando viajar a Japon entre finales de Marzo y... Marixel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Resumen e impresiones de nuestro viaje a Japón.  Publicado: Responder citando

Marixel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2005

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Antonio, sensacional relato, parece que todo es sencillo así da gusto¡¡¡¡¡¡
Estamos contemplando viajar a Japon entre finales de Marzo y principios de Abril, teniamos pensado un viaje Bangkok-Bali, pero creo que lo vamos a cambiar, en principio nos vamos a atrever con ello, lo vemos complicado para que decir, hace una semana que estamos, mirando foros, en este hay muy buena información, blogs, paginas de información y buff se nos hace un mundo, sinceramente lo veo complicado, aunque mi marido dice que no Muy feliz tengo que decir que siempre habiamos visto un viaje muy caro, eso si haciendolo con Agencia, pero en vista de una buena oferta de KLM y el precio de los hoteles, me sale mucho mas económico que el viaje anterior mencionado, bueno cuando tenga seguro que vamos empezare a hacer preguntas que seguro me surgen, pero creo que es un viaje que bien merece la pena hacer.

Muchas gracias por el tiempo dedicado

Saludos
Ir arriba Antonio, sensacional relato, parece que todo es sencillo asi da gusto¡¡¡¡¡¡ estamos contemplando viajar a Japon entre finales de Marzo y... Marixel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Resumen e impresiones de nuestro viaje a Japón.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2007

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Antonio, fantastico relato!! Espero verlo pronto en la zona de relatos, dond e lo votare seguro, me ha encantado!!! Tengo muchas ganas de probar el restaurante Wasabi de Tokyo jjijiji
Gracias de verdad!!
Bei

Pd. Marixel, nosotros también vamos a japón en esas fechas! En concreto salimos el 22 y volvemos el 12 de abril...
_________________
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn’t do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. MARK TWAIN

Ir arriba Antonio, fantastico relato!! Espero verlo pronto en la zona de relatos, dond e lo votare seguro, me ha encantado!!! Tengo muchas ganas de... Beitita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Resumen e impresiones de nuestro viaje a Japón.  Publicado: Responder citando

Marixel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2005

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Hola Beitita, pues mira por donde salimos el mismo, día, (espero comprar el vuelo esta semana) nosotros volariamos con KLM, y vosotros? tienen una tarifa excelente, aunque tengo que entrar y salir por Tokyo, de Madrid a Amsterdam hay 3 vuelos, unos muy temprano, otro sobre las 8 de lamñana y el que queremos cojer sale a las 10, 30, pero luego tienes solo 1,30 de enlance sera suficiente? no coozco el aeropuerto de Amsterdam, y no se si habra mas de una terminal.

Antonio, nos gusta mucho el hotel Gran Via, que sale a excelente precio si llevas el JR Pass, queria preguntarte si cuando haces la reserva te lo cobran ya o lo abonas en Kyoto al llegar, es que no lo expecifica en su web

Muchas gracias
Ir arriba Hola Beitita, pues mira por donde salimos el mismo, dia, (espero comprar el vuelo esta semana) nosotros volariamos con KLM, y vosotros... Marixel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Resumen e impresiones de nuestro viaje a Japón.  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Marixel Escribió:
Hola Beitita, pues mira por donde salimos el mismo, día, (espero comprar el vuelo esta semana) nosotros volariamos con KLM, y vosotros? tienen una tarifa excelente, aunque tengo que entrar y salir por Tokyo, de Madrid a Amsterdam hay 3 vuelos, unos muy temprano, otro sobre las 8 de lamñana y el que queremos cojer sale a las 10, 30, pero luego tienes solo 1,30 de enlance sera suficiente? no coozco el aeropuerto de Amsterdam, y no se si habra mas de una terminal.

Antonio, nos gusta mucho el hotel Gran Via, que sale a excelente precio si llevas el JR Pass, queria preguntarte si cuando haces la reserva te lo cobran ya o lo abonas en Kyoto al llegar, es que no lo expecifica en su web

Muchas gracias

Hola
Yo lo pagué allí, el día que nos marchamos del hotel. Acuérdate que al llegar tienes que presentar el JR Pass.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Yo lo pagué allí, el día que nos marchamos del hotel. Acuérdate que al llegar tienes que presentar el JR Pass. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Resumen e impresiones de nuestro viaje a Japón.  Publicado: Responder citando

Marixel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2005

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Gracias Antonio, ya he visto en su web que hay que presentr el Jr Pass, pero dan muy buen precio, he estado mirando habitación y desayuno y cuesta casi el doble Ojos que se mueven ,seguire tu consejo de desayunar fuera, en fin ahora tengo mucha te la de preparar, y aquí hay muchisima información, lo que tengo muy claro es que es un viaje para llevarlo todo muy mirado, y una buena planificación.

Saludos
Ir arriba Gracias Antonio, ya he visto en su web que hay que presentr el Jr Pass, pero dan muy buen precio, he estado mirando habitacion y desayuno... Marixel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Resumen e impresiones de nuestro viaje a Japón.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
14-01-2007

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Marixel Escribió:
Gracias Antonio, ya he visto en su web que hay que presentr el Jr Pass, pero dan muy buen precio, he estado mirando habitación y desayuno y cuesta casi el doble Ojos que se mueven ,seguire tu consejo de desayunar fuera, en fin ahora tengo mucha te la de preparar, y aquí hay muchisima información, lo que tengo muy claro es que es un viaje para llevarlo todo muy mirado, y una buena planificación.

Saludos

Exactamente cuanto sale?? Cuando mire ese hotel no vi ninguna oferta de JRP, q desastre soy...
Gracias!
_________________
Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn’t do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbour. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. MARK TWAIN

Ir arriba Exactamente cuanto sale?? Cuando mire ese hotel no vi ninguna oferta de JRP, q desastre soy... Gracias! Beitita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Resumen e impresiones de nuestro viaje a Japón.  Publicado: Responder citando

Marixel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2005

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Beitita, tienes la opción en la web al reservar, hay muchos hoteles que con el Jr Pass te hacen descuento, el Gran Via sale carillo, con el descuento creo que esta a 21600 mas impuestos.

Saludos
Ir arriba Beitita, tienes la opcion en la web al reservar, hay muchos hoteles que con el Jr Pass te hacen descuento, el Gran Via sale carillo, con... Marixel Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 32 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube