DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) -Diarios de Viajes de Croacia- Jagilres1

Diario: RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata.

Etapa:  DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik)  -  Localización:  Croacia Croacia
Jagilres1  Autor:    Fecha creación:

Dia 6 de Agosto.

Visita panorámica de Split, y salida a lo que iba a ser nuestro infierno.

SPLIT

La noche anterior únicamente visitamos el centro y la zona del Palacio del Diocesano que lo recomendaban tanto de noche como de día. La verdad que había mucho ambiente. Estubimos paseando y viendo el centro y nos fuimos a dormir.

La visita en Split continuaba igualmente en el Palacio, el teatro, la parte de la muralla y los jardines y el puerto. La verdad que a parte del palacio y la zona del puerto (algo masificada) Split tiene poco más con lo que está bien pero no fue de lo que más nos ha gustado del viaje.

Cada vez que veo a Eva tocarle el dedo gordo del pie a gigante de hierro, que nos iba a dar "suerte" y luego lego como nos desde ese momento hasta llegar a Dubrovnik... si vuelvo a Split "LE CORTO EL DEDO"!!!JEJEJ

Y ahora sí... el infierno...

Salimos por la carretera de playa hacia Omis para ir aquí y a , dos bonitas playas. Eso era lo previsto. En principio teníamos unas 4 horas hasta Duvrovnik pero que iríamos haciendo algunas paradas. De momento para salir de Split retención de 1h y media.

Visto el éxito, cogemos la autopista y cola en el peaje. Viendo cual era la situación, decidimos no parar en Omis, al menos en la ida. Lo dejaremos para la vuelta si puede ser.

En la frontera de Bosnia cola de nuevo. En la frontera de Croacia cola de nuevo. Y luego el resto de carretera hasta Dubrovnik, fuimos combinando las pésimas carreteras de la región de Dubrobnik. Solo nos faltaba al llegar a Dubrovnik nos habían cortado la calle del hotel y no podíamos acceder al parking del hotel. finalmente hablamos con el policía y solucionado. Un infierno de día. Igualmente, ducha y al puerto nuevo donde teníamos el hotel.

Revisando las fotos ahora de la carretera, es incluso bonito el paisaje aunque realmente tengo mal recuerdo de ese día hasta llegar a Dubrovnik. En la imagen, una de las retenciones en el que bajo a estirar las piernas...

Si hiciera el viaje de nuevo. Las salida de Split iría directamente hacia autovía. El error fue querer hacer kilómetros por la nacional que va por la playa en lugar de la autovía y salir para visitar.

El otro error fue llegar a la frontera a las 13.00. Creo que lo ideal es hacer noche cerca de la frontera y cruzar a primerísima hora. Seguro que evitamos la que tuvimos nosotros. Y la otra solución, lo que hicimos a la vuelta. Cruzar en ferry y no atravesar Bosnia.

DUBROVNIK

Hotel Petka: caro, funcional, pero nos hacia falta una buena cama. Desayuno mejorable. Localización genial.

La calle estaba cortado porque hacían el festival de verano. Actuaciones musicales, mucho ambiente y muchas barras con comida y bebida. La verdad que la noche era muy agradable y no que se estaba celebrando pero había un ambientazo.

Estaban haciendo todo tipo de comidas tradicionales, y por supuesto tradicional es en Croacia sardinas a la brasa.

Lo que más me sorprendió fue el precio. Me comi una docena de sardinas y una buena cerveza por menos de 5 euros!! Os imaginais en el puerto de Ibiza lo que me hubieran cobrado por ello??

Pronto nos fuimos a dormir, mañana iba a ser un día largo también (como todos jeje).

Ver más diarios de Jagilres1 Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 174 Visitas mes actual: 115 Total visitas: 26148

Últimos comentarios al diario:  RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA

Default https Avatar  jorgespice  19/04/2014 09:23
has de terminarrrrr estaba genial!!

Carol_Viajera  Carol_Viajera  04/07/2015 14:53
Comentario sobre la etapa: DIA 8. Rijeca y península de Istria
Os dejo mis estrellitas, y tomo nota de algunas cosas para mi viaje por estas tierras. Muy chulo vuestro viaje Sonriente

Default https Avatar  pitruma  18/07/2015 23:18
Como me recuerda a nuestro viaje!!! que morriña me ha entrado!! felicidades por el diario

TxoriaTxori  TxoriaTxori  02/02/2017 02:00
Comentario sobre la etapa: DIA 1. Llegada a Trieste y recogida del vehículo.
Una simple puntualización del día1, el pueblo se llama Turriaco con la "o"( o Turiac en Bisiaco que es el dialecto que se habla en la Bisiacaria, una pequeña zona de la provincia de Gorizia) pese a que se le suele denominar Trieste al aeropuerto (llamado en realidad aeroporto FVG, Friuli-Venezia-Giulia) esta en esta provincia.

PD: Isonzo es el nombre del rió con un color espectacular (más si cabe por la zona eslovena) también famoso por las batallas históricas, de hecho al lado del aeropuerto esta el Sacrario di Redipuglia con mas de 100.000 cuerpos caídos de la I Guerra Mundial.

PD2: Perdona por la corrección pero tenia que hacerlo ya que prácticamente vivo allí.

Soniakobcn  Soniakobcn  30/06/2017 17:41
Aiii estuve justo hace un año por muchos de los sitios que mencionas + pula, havr y otros y coincido mucho con tus impresiones. El viaje mío de Split a Dubrovnik también fue un tormento por el tema de la caravana, es lo que tiene viajar en temporada alta. Pero vamos que volvi enamorada de Croacia y de Liubliana. Gracias por el diario!! Sonriente

Ciudad Tema: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte - Croacia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia Bulgaria y Albania
Jun 03, 2009

Fecha: Mar Mar 05, 2019 12:34 pm    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

Emma81 Escribio:
Os recomiendo la visita guiada con Olga. Muy interesante y muy divertido. Te ayuda a entender mucho más esta maravillosa ciudad

Me puedes dar mail o web para reservar?
Jun 03, 2009

Fecha: Dom Mar 10, 2019 10:45 pm    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

No se si alguien me podra ayudar en Split tengo reservados dos alojamiento por Booking.com
Uno en palacio Diocleciano, un abaratamiento con buena puntuación pero sin estacionamiento
Y otro con estacionamiento desayunos cerca de la playa, que se llama The Best, que no tiene comentarios en la aplicación al parecer es un hotel reformado está ubicado aquí
7 Obala Hrvatskog narodnog preporoda IV KAT, STAN BROJ 2, Split, 21000, Croacia
No se si alguien lo conocerá para ayudarme a decidir
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Mar Mar 19, 2019 04:08 pm    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

Depende del precio, pero el que comentas "The Best" está bien ubicado también, y cerca del palacio
Jun 03, 2009

Fecha: Mar Mar 19, 2019 04:59 pm    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

michi_ast Escribio:

Lo conoces?, como no tiene ninguna recomendación en booking ni Tripadvisor no se si arriesgarme
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Mar Mar 19, 2019 05:35 pm    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

vvb75 Escribio:
michi_ast Escribio:

No no, eso no, pero he buscado y he visto la ubicación. Siento no poder ayudarte en más.