DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik) ✏️ Diarios de Viajes de Croacia

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA
Diario: RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata.
Autor: Jagilres1   Fecha creación:

DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik)
Etapa:  DIA 4. Visita a Split y ruta a Dubrovnik (ojo a la ruta a Dubrovnik)  -  Localización:  Croacia Croacia
Jagilres1  Autor:    Fecha creación:

Dia 6 de Agosto.

Visita panorámica de Split, y salida a lo que iba a ser nuestro infierno.

SPLIT

La noche anterior únicamente visitamos el centro y la zona del Palacio del Diocesano que lo recomendaban tanto de noche como de día. La verdad que había mucho ambiente. Estubimos paseando y viendo el centro y nos fuimos a dormir.

La visita en Split continuaba igualmente en el Palacio, el teatro, la parte de la muralla y los jardines y el puerto. La verdad que a parte del palacio y la zona del puerto (algo masificada) Split tiene poco más con lo que está bien pero no fue de lo que más nos ha gustado del viaje.

Cada vez que veo a Eva tocarle el dedo gordo del pie a gigante de hierro, que nos iba a dar "suerte" y luego lego como nos desde ese momento hasta llegar a Dubrovnik... si vuelvo a Split "LE CORTO EL DEDO"!!!JEJEJ

Y ahora sí... el infierno...

Salimos por la carretera de playa hacia Omis para ir aquí y a , dos bonitas playas. Eso era lo previsto. En principio teníamos unas 4 horas hasta Duvrovnik pero que iríamos haciendo algunas paradas. De momento para salir de Split retención de 1h y media.

Visto el éxito, cogemos la autopista y cola en el peaje. Viendo cual era la situación, decidimos no parar en Omis, al menos en la ida. Lo dejaremos para la vuelta si puede ser.

En la frontera de Bosnia cola de nuevo. En la frontera de Croacia cola de nuevo. Y luego el resto de carretera hasta Dubrovnik, fuimos combinando las pésimas carreteras de la región de Dubrobnik. Solo nos faltaba al llegar a Dubrovnik nos habían cortado la calle del hotel y no podíamos acceder al parking del hotel. finalmente hablamos con el policía y solucionado. Un infierno de día. Igualmente, ducha y al puerto nuevo donde teníamos el hotel.

Revisando las fotos ahora de la carretera, es incluso bonito el paisaje aunque realmente tengo mal recuerdo de ese día hasta llegar a Dubrovnik. En la imagen, una de las retenciones en el que bajo a estirar las piernas...

Si hiciera el viaje de nuevo. Las salida de Split iría directamente hacia autovía. El error fue querer hacer kilómetros por la nacional que va por la playa en lugar de la autovía y salir para visitar.

El otro error fue llegar a la frontera a las 13.00. Creo que lo ideal es hacer noche cerca de la frontera y cruzar a primerísima hora. Seguro que evitamos la que tuvimos nosotros. Y la otra solución, lo que hicimos a la vuelta. Cruzar en ferry y no atravesar Bosnia.

DUBROVNIK

Hotel Petka: caro, funcional, pero nos hacia falta una buena cama. Desayuno mejorable. Localización genial.

La calle estaba cortado porque hacían el festival de verano. Actuaciones musicales, mucho ambiente y muchas barras con comida y bebida. La verdad que la noche era muy agradable y no que se estaba celebrando pero había un ambientazo.

Estaban haciendo todo tipo de comidas tradicionales, y por supuesto tradicional es en Croacia sardinas a la brasa.

Lo que más me sorprendió fue el precio. Me comi una docena de sardinas y una buena cerveza por menos de 5 euros!! Os imaginais en el puerto de Ibiza lo que me hubieran cobrado por ello??

Pronto nos fuimos a dormir, mañana iba a ser un día largo también (como todos jeje).

Ver más diarios de Jagilres1 Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 28883

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA

Default https Avatar  jorgespice  19/04/2014 09:23   blogs_icon
has de terminarrrrr estaba genial!!

Carol_Viajera  Carol_Viajera  04/07/2015 14:53   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: DIA 8. Rijeca y península de Istria
Os dejo mis estrellitas, y tomo nota de algunas cosas para mi viaje por estas tierras. Muy chulo vuestro viaje Sonriente

Pitruma  pitruma  18/07/2015 23:18
Como me recuerda a nuestro viaje!!! que morriña me ha entrado!! felicidades por el diario

TxoriaTxori  TxoriaTxori  02/02/2017 01:00
Comentario sobre la etapa: DIA 1. Llegada a Trieste y recogida del vehículo.
Una simple puntualización del día1, el pueblo se llama Turriaco con la "o"( o Turiac en Bisiaco que es el dialecto que se habla en la Bisiacaria, una pequeña zona de la provincia de Gorizia) pese a que se le suele denominar Trieste al aeropuerto (llamado en realidad aeroporto FVG, Friuli-Venezia-Giulia) esta en esta provincia.

PD: Isonzo es el nombre del rió con un color espectacular (más si cabe por la zona eslovena) también famoso por las batallas históricas, de hecho al lado del aeropuerto esta el Sacrario di Redipuglia con mas de 100.000 cuerpos caídos de la I Guerra Mundial.

PD2: Perdona por la corrección pero tenia que hacerlo ya que prácticamente vivo allí.

Soniakobcn  Soniakobcn  30/06/2017 17:41
Aiii estuve justo hace un año por muchos de los sitios que mencionas + pula, havr y otros y coincido mucho con tus impresiones. El viaje mío de Split a Dubrovnik también fue un tormento por el tema de la caravana, es lo que tiene viajar en temporada alta. Pero vamos que volvi enamorada de Croacia y de Liubliana. Gracias por el diario!! Sonriente

Localidad-Ciudad Tema: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte - Croacia
rhiarosa
Rhiarosa
Sep 30, 2007

Fecha: Mar Ago 04, 2020 09:26 am    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

Hola! el verano 2019 hicimos ruta por Croacia y Bosnia. En Slpit nos quedamos en el apartamento DEA II
Nos encantó, está muy bien situado. es una planta baja, cosa que agradecimos yendo con peques y mucho equipaje. está equipado con todo. Muy limpio. Tiene el detalle de dejarte agua, zumo, galletas, caramelos. El dueño es muy amable. a 5 min caminando del centro, puerto y de la playa. Repetiría

saludos
anamaria2000
Anamaria2000
May 05, 2010

Fecha: Mar Ago 04, 2020 02:53 pm    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

Estuve también en el verano de 2019 en un dto un poco lejos del centro histórico pero frente a las playas .Fue muy linda semana y dese allí visitamos islas
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Sep 24, 2020 09:20 am    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

Este verano estuvimos tres noches en Split. Sin duda, ha sido de mis destinos croatas preferidos. En cuanto al alojamiento, el elegido fue Rooms Marija (https://www.booking.com/hotel/hr/sobe-marija-split.en-gb.html?aid=318615;label=New_English_EN_ES_21457893385-TTKU5WNpzZlV3nreO8zMBgS217291076842%3Apl%3Ata%3Ap1%3Ap2%3Aac%3Aap%3Aneg;sid=4e1a7a24436badc818e0f663d62c5766;dest_id=-96492;dest_type=city;dist=0;group_adults=2;group_children=0;hapos=1;hpos=1;no_rooms=1;room1=A%2CA;sb_price_type=total;sr_order=popularity;srepoch=1600935163;srpvid=ae8039bdaad201c8;type=total;ucfs=1&#hotelTmpl...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 20943

Fecha: Lun Sep 13, 2021 04:57 pm    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

Pasamos dos noches en Split, y realmente disfrutamos el día paseando por la ciudad, sobre todo callejeando por el Palacio de Diocleciano. Nos alojamos en un pequeño estudio a escasos 10 minutos andando del centro: www.booking.com/ ...io.es.html Compramos la entrada combinada catedral, templo de Júpiter, cripta, campanario y tesoro (80 kn). Para cenar estuvimos en estos dos restaurantes: Konoba Matejuska: Precios moderados y buena atención. Comimos un goulash de pulpo que estaba exquisito, un arroz negro decente y unos mejillones que pecaron de...  Leer más ...
ruudrubio
Ruudrubio
Dic 27, 2013

Fecha: Mar Sep 21, 2021 08:37 am    Título: Re: Split: Hoteles, restaurantes, visitas, transporte

Nos ha encantado Split, para nosotros de lo mejor o lo mejor de Croacia (también es verdad que nos gusta mucho la historia del imperio romano). El día de llegada, antes de ir al hotel fuimos a las ruinas de Solin (la antigua capital de la región romana de Panonia). Bastantes ruinas interesantes, dispersas (hay que andar unos 2km, entres por la entrada que entres, y con poca sombra). Nos alojamos en Well Of Life Luxury Rooms (vía booking) super bien, justo al lado del centro, muy bien situado, con tarjeta de parking de 10e al día enfrente. El Palacio de Diocleciano impresionante...  Leer más ...