DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir -Diarios de Viajes de Croacia- Jagilres1

Diario: RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata.

Etapa:  DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir  -  Localización:  Croacia Croacia
Jagilres1  Autor:    Fecha creación:
DIA 3

Día 5 de Agosto.
A las 8 estábamos desayunando y antes de las 9 estábamos en los Lagos de Plitvice Jezera. Ha sido para mi una de las joyas del viaje.
Hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones. Primero llegar muy pronto, cuanto más mejor. A la salida vimos unas colas que mejor no coger. Algo de entretiempo. Un chubasquero puede ser muy útil porque llegamos y estábamos a 16 graditos. La verdad viene bien la temperatura para hacer la ruta.
Finalmente, nos recomendaron aparcar en el parking "A" para caminar siempre de cara a las casadas. Si aparcas en el otro parking tienes que ir girándote para verlas.

A las 11.15 habíamos terminado ya que a las 8 y media empezábamos la ruta y elegimos la mediana de las 3 opciones que hay. Al no ser que seas un loco apasionado de este tipo de actividades creo que la opción correcta es la que hicimos. La mediana.

Directos a Sibenik, llegamos a las 13 h aproximadamente y hacía un sol que podían cocer las gambas en el suelo. Con este tiempo, visita paronámica, aperitivo rápido y directos a la playa que era donde mejor podíamos ir. Sibenik, no está mal, pero no es de las imprescindibles además el terrible calor nos deslució algo la visita porque de lo único que habían ganas era de playita!!

Nuestro primer contacto con la playa fue muy satisfactorio, porque estábamos con ganas de bañito y por la transparencia del agua. Increíble!

Fue en una playa de Trogir, y seguidamente nos fuimos a visitar esta ciudad. Tiene un casco viejo muy pequeño pero muy muy bonito. A mi me encantó. Realmente no se puede decir que tenga ningún monumento que destaque sobre el resto sino que es una pequeña isla a la que accedes por un puente (mejor aparcar fuera de la isla, hay un parking exterior que es barato) y dejarte llevar por las callejuelas y el entorno que hay. Lleno de tiendecitas muy bien integradas y todos los edificios muy bien restaurados. Es sin duda una parada obligatoria. Por cierto mirad la tercera foto y alucinar con las preciosas vistas desde el puerto. Es algo que vamos a ir viendo más adelante la playa y justo enfrente una cordillera montañosa imponente.

Casi sin fuerzas, llegábamos al Heros Hostel de Split. 60 euros la doble con baño privado. La habitación no estaba mal pero no tiene buena situación y son un poco antipáticos.

Nos dábamos una ducha y a ver el Diocesano por la noche. Desafortunadamente estaba en obras aunque me gusto mucho lo que vi. Además del monumento cuyo visita recomiendo es muy agradable dar una vuelta por el paseo.
[align=justify]

Ver más diarios de Jagilres1 Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 18129

Últimos comentarios al diario:  RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA

Default https Avatar  jorgespice  19/04/2014 09:23
has de terminarrrrr estaba genial!!

Carol_Viajera  Carol_Viajera  04/07/2015 14:53
Comentario sobre la etapa: DIA 8. Rijeca y península de Istria
Os dejo mis estrellitas, y tomo nota de algunas cosas para mi viaje por estas tierras. Muy chulo vuestro viaje Sonriente

Default https Avatar  pitruma  18/07/2015 23:18
Como me recuerda a nuestro viaje!!! que morriña me ha entrado!! felicidades por el diario

TxoriaTxori  TxoriaTxori  02/02/2017 01:00
Comentario sobre la etapa: DIA 1. Llegada a Trieste y recogida del vehículo.
Una simple puntualización del día1, el pueblo se llama Turriaco con la "o"( o Turiac en Bisiaco que es el dialecto que se habla en la Bisiacaria, una pequeña zona de la provincia de Gorizia) pese a que se le suele denominar Trieste al aeropuerto (llamado en realidad aeroporto FVG, Friuli-Venezia-Giulia) esta en esta provincia.

PD: Isonzo es el nombre del rió con un color espectacular (más si cabe por la zona eslovena) también famoso por las batallas históricas, de hecho al lado del aeropuerto esta el Sacrario di Redipuglia con mas de 100.000 cuerpos caídos de la I Guerra Mundial.

PD2: Perdona por la corrección pero tenia que hacerlo ya que prácticamente vivo allí.

Soniakobcn  Soniakobcn  30/06/2017 17:41
Aiii estuve justo hace un año por muchos de los sitios que mencionas + pula, havr y otros y coincido mucho con tus impresiones. El viaje mío de Split a Dubrovnik también fue un tormento por el tema de la caravana, es lo que tiene viajar en temporada alta. Pero vamos que volvi enamorada de Croacia y de Liubliana. Gracias por el diario!! Sonriente

Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia
Laura198
Laura198
Ago 11, 2019

Fecha: Dom Ago 11, 2019 11:42 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Buenas, yo estuve en julio y entre por la puerta 2. Recomendaría el recorrido H que son 8km y algo pero se hacen bastante bien la verdad. Este recorrido tiene un tren que te lleva a lo más alto de los lagos y luego vas bajando, cuando nosotros fuimos el tren empezaba a las 8 de la mañana, te recomiendo que vayas a primera hora porque luego se forman colas, además a partir de las 11 llegan los grupos de turistas y es un agobio total. Si tenéis carné de estudiante llevadlo porque casi no lo miran y la ahorrais dinero.
May 03, 2007

Fecha: Lun Sep 16, 2019 12:37 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Hola, ¿que ruta nos recomendáis? Hay varias y ni idea de cual es la mas bonita. Llegaremos a la entrada 2 y estaremos desde las 10:15 hasta las 16 h, es decir, unas 6 horas (menos media hora para comer).
Neguel
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Lun Sep 16, 2019 01:36 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Te cuento lo que hicimos nosotros Desde el alojamiento House Katja tenemos a 20 minutos andando la entrad 2 del parque, así que dejamos el coche en el alojamiento y nos vamos dando un paseo, nos han explicado cómo ir que es muy sencillo y está señalizado. La entrada al parque tiene dos entradas con sus parkings de pago correspondientes, si no os alojais cerca del parque para ir andando y queréis ahorrar el parkin podéis ir por esta zona porque hay bastantes zonas donde aparcar. La entrada cuesta 150 kn y tienes muchas rutas a elegir, las completas son la H (por la entrada 2) y la C...  Leer más ...
May 03, 2007

Fecha: Lun Sep 16, 2019 05:02 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Nosotros iremos a primeros de octubre, con lo que deberíamos de encontrarnos con menos gente. Por contra al parque no entraremos antes de las 10, con lo que de entrada llegamos a mala hora, cuando llegan los tours turisticos.
May 03, 2007

Fecha: Jue Sep 26, 2019 11:47 am    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Hola, ¿alguien piensa visitar los lagos de Plitvice a primeros de octubre? Nosotros vamos a estar alojados en Split y en Zadar, pero el bus no te deja antes de las 10 de la mañana (el parque abre a las 8), y regresa a las 17 y el parque cierra a las 18h, con lo que con una cosa y otra te pierdes 4 horas de ver el parque. A ver si alguien del foro va para allá temprano desde Split o Zadar y compartimos gastos del coche o taxi si lo prefiere. Un taxi para 2 nos sale muy caro pero si somos 4 ya se puede plantear. O pagar a medias un coche de alquiler o la gasolina que se gaste ese día.