DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir

DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

DIA 3. Día 5 de Agosto. A las 8 estábamos desayunando y antes de las 9 estábamos en los Lagos de Plitvice Jezera. Ha sido para mi una de las joyas del viaje. Hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones. Primero llegar muy pronto, cuanto...
Jagilres1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA

Puntos: 4.5 (26 Votos)  Etapas: 10  Localización:Croacia Croacia

DIA 3

Día 5 de Agosto.
Hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones. Primero llegar muy pronto, cuanto más mejor. A la salida vimos unas colas que mejor no coger. Algo de entretiempo. Un chubasquero puede ser muy útil porque llegamos y estábamos a 16 graditos. La verdad viene bien la temperatura para hacer la ruta.
Finalmente, nos recomendaron aparcar en el parking "A" para caminar siempre de cara a las casadas. Si aparcas en el otro parking tienes que ir girándote para verlas.

A las 11.15 habíamos terminado ya que a las 8 y media empezábamos la ruta y elegimos la mediana de las 3 opciones que hay. Al no ser que seas un loco apasionado de este tipo de actividades creo que la opción correcta es la que hicimos. La mediana.

DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir - RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA (1)

DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir - RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA (2)

DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir - RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA (3)

DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir - RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA (4)

DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir - RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA (5)

DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir - RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA (6)

Directos a Sibenik, llegamos a las 13 h aproximadamente y hacía un sol que podían cocer las gambas en el suelo. Con este tiempo, visita paronámica, aperitivo rápido y directos a la playa que era donde mejor podíamos ir. Sibenik, no está mal, pero no es de las imprescindibles además el terrible calor nos deslució algo la visita porque de lo único que habían ganas era de playita!!

DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir - RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA (7)

Nuestro primer contacto con la playa fue muy satisfactorio, porque estábamos con ganas de bañito y por la transparencia del agua. Increíble!

Fue en una playa de Trogir, y seguidamente nos fuimos a visitar esta ciudad. Tiene un casco viejo muy pequeño pero muy muy bonito. A mi me encantó. Realmente no se puede decir que tenga ningún monumento que destaque sobre el resto sino que es una pequeña isla a la que accedes por un puente (mejor aparcar fuera de la isla, hay un parking exterior que es barato) y dejarte llevar por las callejuelas y el entorno que hay. Lleno de tiendecitas muy bien integradas y todos los edificios muy bien restaurados. Es sin duda una parada obligatoria. Por cierto mirad la tercera foto y alucinar con las preciosas vistas desde el puerto. Es algo que vamos a ir viendo más adelante la playa y justo enfrente una cordillera montañosa imponente.

DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir - RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA (8)

DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir - RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA (9)

DIA 3. Lagos de Plitvice Jezera, Sibenik y Trogir - RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA (10)

Casi sin fuerzas, llegábamos al Heros Hostel de Split. 60 euros la doble con baño privado. La habitación no estaba mal pero no tiene buena situación y son un poco antipáticos.

Nos dábamos una ducha y a ver el Diocesano por la noche. Desafortunadamente estaba en obras aunque me gusto mucho lo que vi. Además del monumento cuyo visita recomiendo es muy agradable dar una vuelta por el paseo.
[align=justify]

Total 0 0 Media 19918

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA
Carol_Viajera  Carol_Viajera  04/07/2015 14:53   📚 Diarios de Carol_Viajera
Comentario sobre la etapa: DIA 8. Rijeca y península de Istria
Os dejo mis estrellitas, y tomo nota de algunas cosas para mi viaje por estas tierras. Muy chulo vuestro viaje Sonriente
Pitruma  pitruma  18/07/2015 23:18
Como me recuerda a nuestro viaje!!! que morriña me ha entrado!! felicidades por el diario
TxoriaTxori  TxoriaTxori  02/02/2017 02:00
Comentario sobre la etapa: DIA 1. Llegada a Trieste y recogida del vehículo.
Una simple puntualización del día1, el pueblo se llama Turriaco con la "o"( o Turiac en Bisiaco que es el dialecto que se habla en la Bisiacaria, una pequeña zona de la provincia de Gorizia) pese a que se le suele denominar Trieste al aeropuerto (llamado en realidad aeroporto FVG, Friuli-Venezia-Giulia) esta en esta provincia.

PD: Isonzo es el nombre del rió con un color espectacular (más si cabe por la zona eslovena) también famoso por las batallas históricas, de hecho al lado del aeropuerto esta el Sacrario di Redipuglia con mas de 100.000 cuerpos caídos de la I Guerra Mundial.

PD2: Perdona por la corrección pero tenia que hacerlo ya que prácticamente vivo allí.
Soniakobcn  Soniakobcn  30/06/2017 17:41
Aiii estuve justo hace un año por muchos de los sitios que mencionas + pula, havr y otros y coincido mucho con tus impresiones. El viaje mío de Split a Dubrovnik también fue un tormento por el tema de la caravana, es lo que tiene viajar en temporada alta. Pero vamos que volvi enamorada de Croacia y de Liubliana. Gracias por el diario!! Sonriente
Llebia  llebia  14/07/2022 21:07
Comentario sobre la etapa: Croacia a tu aire!! PROLOGO DEL VIAJE
Esta genial muy detallado todo sobre todo el tema devhoteles. Iré en octubre 2022 y me has ayudado mucho para organizarlo

Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia
Rula2
Rula2
16-05-2022

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:20 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Pues hablo desde la ignorancia porque yo estuve en verano, pero creo que Plitvice siempre paga la pena. Además fuera de temporada alta no estará abarrotado y eso es un plus. Y habrá más agua así que las cascadas serán más espectaculares. No creo que las lluvias sean capaces de enturbiar esas aguas de color azul tan espectacularmente bonito. Pero ahí ya que digan los que han ido con mal tiempo. Supongo que si el cielo es gris y no azul también refleja en el agua...no sé en el mar aquí pasa eso, no sé en lagos.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Jue Mar 14, 2024 11:45 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Yo estuve a finales de mayo y era un espectáculo de agua. Un lugar al que hay que ir.
En abril es probable que aún esté cerrado algún sector del parque. Tienes que ir consultando la web oficial del parque nacional, ya que indican la situación actual en cada momento.
El año pasado estuvieron cerrados los lagos superiores hasta 2 días antes de mi visita a finales de mayo, puesto que las pasarelas estaban inundadas por las fuertes lluvias de días anteriores.
mediterranea
Mediterranea
20-06-2008

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:12 am    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Hola

Plivitce es espectacular, merece la pena sí o sí, yo estuve en julio.

Pero como te dicen, lo mejor es consultar si está todo el parque abierto, o qué zona está.

Disfruta de tu viaje Muy feliz
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:53 am    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Muchísimas gracias por los mensajes.
No cabe duda: hay que ir! Le hago un hueco en mi itinerario!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 02:52 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

"oasis" Escribió:
Buenas tardes a todos!
Estamos cerrando nuestro viaje a los Balcanes para finales de abril y tenemos dudas con Plitvice.
He estado leyendo los mensajes del foro y la mayoría son relativos al verano.
Vale la pena la visita? Alguien ha estado fuera de temporada alta? Vendremos de ver paisajes de montaña en Bosnia y Montenegro increíbles, y no sé si puede llegar a decepcionarme.
Mil gracias por las respuestas!

Primera quincena octubre. Espectacular. No se puede dejar de ir. Sería un pecado.