Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos

Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ p28 ✈️

Foro de Italia Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 149 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 840714 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Roma y alrededores (archivo histórico 1) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Mariabis
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-09-2008
Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos

Publicado:
quicoal Escribió:
Gracias por el consejo, me apetece tanto ir a Roma que me gustaría que mi hijo lo disfrutara conmigo, pero se que para él será un rollo, y cuando vea tanta iglesia...En fin me lo pienso. Una pregunta, en Roma no existe hotel con media pensión? no he visto ninguno, y sin embargo en España es común.
En estas web tienes la posibilidad de elegir el regimen media pension si quieres, lo que pasa que sube mucho el precio al ponerlo. Espero que te sirva de algo

destinia.com/ ...a/29092/es

www.viajar.com/ ...-roma.html

www.hotelsmadbar.com/ ...ma-01.html

hoteles.muchoviaje.com/ ...3_4_5.html
⬆️ Arriba Mariabis
Compartir:

Imagen: Sabela
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007
Mensajes: 2061
Ubicación: A Coruña, España
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos

Publicado:
Quicoal, yo creo que depende mucho de cómo tengas acostumbrado a tu hijo. Yo hago grandes viajes con mis padres desde que nací, y siempre nos lo pasábamos fenomenal. En cuanto a la Media Pensión...si has mirado un apartamento, puedes comprar pizza para llevar y cenarla en casa Guiño es una solución rápida, barata y que a un niño le encantará Muy feliz

_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
⬆️ Arriba Sabela
Compartir:

Imagen: Paumadrid
Super Expert
Super Expert
Registrado:
11-06-2008
Mensajes: 257
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos

Publicado:
Quicoal, los niños no se cansan, te lo digo por propia experiencia. Siempre he llevado a las mias con nosotros y lo ven todo desde otra perspectiva. Este año hemos estado en Riviera maya y se lo han pasado pipa y mira que hemos andado y visitado ruinas y ellas tan frescas (7 y 9 años) llegaban al hotel y tenian ganas de piscina y de seguir jugando y nosotros cansadisimos. LLevatelo siempre que puedas, a mi no me importa que pierdan unos días de cole, nos vamos a Roma del 26 al 1 de Diciembre, aprenden más en un viaje que en 1 mes en el colegio. Saludos Sabela que bien verte también por este foro
⬆️ Arriba Paumadrid
Compartir:

Imagen: Sabela
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-07-2007
Mensajes: 2061
Ubicación: A Coruña, España
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos

Publicado:
Hola Pau Muy feliz

Sí, por aquí ando también...que estuve en Roma este mayo pasado. Verás que en este post hay gente que sabe un montonazo y siempre dispuestos a ayudar, por eso no escribo mucho Muy feliz

Un saludín!!

Roma y alrededores (archivo histórico 1) - Foro Italia

_________________
Viaja todo lo que puedas, porque el mejor libro es el mundo
⬆️ Arriba Sabela
Compartir:

Imagen: Lemonde
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-01-2008
Mensajes: 949
Ubicación: Xàtiva (Valencia)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos

Publicado:
Quincoal, Sabela tiene razón... Si buscas un hotel con media pensión, un apartamento te va a costar mucho más barato. Mira nosotros fuimos este verano a Roma en plan de no vamos a gastarnos más de x. Por lo que nos compramos un paquete de pasta de aquí y un par de salsas de estas que vienen hechas y en bote de cristal. Hacía tanto calor en Roma que agradecimos poder comer en el apartamento tranquilos. Y con la pasta que en 5 minutos está, teníamos comida rápida, barata y buena en un plisplas. Y a lo tonto a lo tonto nos ahorramos un dinerillo. Después también otro día comimos en un pizza al taglio y estaban riquísimas, Superbarato y una buena opción para llevar a casa también.
⬆️ Arriba Lemonde
Compartir:

Imagen: Mimossin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-03-2008
Mensajes: 473
Ubicación: CANTABRIA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma

Publicado:
vereda Escribió:
mimossin Escribió:
tengo una oferta supertentadora. Avión ida y vuelta 2 personas 40€ total. He dicho bien 40€ los dos.
Espero alguna sugerencia.
Gracias.
Chocado ¿¿¿Cómo??? ¿¿¿Qué????

Si, es con Ryanair. Ya sabes que de vez en cuando sacan X plazas a un precio super económico. En este caso las cogí a10€.
⬆️ Arriba Mimossin
Compartir:

Imagen: Crisdejour
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-03-2007
Mensajes: 1873
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos

Publicado:
Y qué sugerencia estás esperandoooo???? Cógeloooooos!!! Por Dioooos, cógeloooos!!!

_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
⬆️ Arriba Crisdejour
Compartir:

Imagen: Mimossin
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-03-2008
Mensajes: 473
Ubicación: CANTABRIA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos

Publicado:
crisdejour Escribió:
Y qué sugerencia estás esperandoooo???? Cógeloooooos!!! Por Dioooos, cógeloooos!!!

Lo de la sugerencia no es por el precio del vuelo, eso está mas que claro. Hay que leer el texto completo de mi post para entender lo de la sugerencia.
Esque tal cual lo ha recortado vereda parece que pido consejo para coger ese vuelo y no, a 40 euros no hay nada que preguntar Mr. Green Mr. Green
⬆️ Arriba Mimossin
Compartir:

Imagen: Lemonde
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-01-2008
Mensajes: 949
Ubicación: Xàtiva (Valencia)

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos

Publicado:
A bueno, yo también pensaba igual que Cris je,ej,eje,je
⬆️ Arriba Lemonde
Compartir:

Imagen: Viajandovoy
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-11-2008
Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Ayuda últimos detalles viaje a roma

Publicado:
Bueno ante todo me presento. Me llamo Alejandro, tengo 20 años y este viernes me voy a Roma por primera vez. Después de mirar cientos de mensajes de este magnífico foro, leer guías y otras páginas de internet tengo más o menos perfilado mi viaje, aunque aun así me surgen algunas dudas.
Llego el viernes a eso de las 4 y media a termini y he pensado ver ese día santa maria della vittoria, san carlo alle quatro fontane y santa andrea del quirinale.
Luego el sábado pensé en ir desde termini en bus a san juan e letrán y desde ahí volver a santa maria la mayore y luego san pietro in vincoli y finalmente palatino+coliseo+foro. ¿Es viable hacer todo esto en unas cuatro horas o me llevara más tiempo? Luego quería ir a anta maria incosmedin y de ahí a la zona del trastebere a ver las 3 iglesias que hay por allí y darme un paseo por el barrio.
Desde el trastvere iría a la zona de la plaza navona viendo todas las iglesias y monumentos que hay por allí cercay acabar para eso de las 6 o 7 cuando cierran las iglesias y ya no se puede visitarlas. ¿Ves viable mi planing o tendre que quitar cosas?


El domingo sería empezar en la piaza del popolo para ir después piaza de spagna, fontana di trevi, panteon, santa maria sopra minerva, chiesa del gesu, piaza venezia y piaza del campidoglio. Desde ahí irme al palacio borguese de 5 a 7. Veis este día viable o me faltaran horas? También me encantaría ir a la galería doria pamphilj pero creo uqe no me dará tiempo. No obstante si alguien me larecomienda fervientemente le intentaré hacer un hueco.
Por último el lunes lo quiero dedicar a ver todo el vaticano tanto basílica como museos y a ver después el castillo de sant angelo y a ver algún monumento que nos halla gustado mucho o que nos halla quedado sin ver.
Pues eso, que mis princpales problemas sn con el itinerario, que nosé si está mal planteado, descompensado o sencillamente es irrealizable. También me gustaría saber si me he dejado cosas importantes fuera de mi plan.
Me sería de enorme ultilidad cualquier respuesta vuestra. Un saludo y gracias por adelantado.
⬆️ Arriba Viajandovoy
Compartir:

Imagen: REMO
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-05-2007
Mensajes: 15902
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ayuda últimos detalles viaje a roma

Publicado:
Hola !!!

El sabado no lo tienes apretado lo tienes envasado al vacío.... No te va a dar tiempo de ver todo lo que dices antes de las 7 tarde.....

A mi el Colosseo y el Palatino me llevó toda la mañana.... Creo que tendrás que eliminar cosas....pues sino vas hacer visitas más cortas que las de los medicos..... E imagino que comprarás la roma pass para ahorrarte las colas de colosseo.....

Los demas días bien, pero le sabado es una pasada....reajustalo....

Ciao !!
⬆️ Arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Viajandovoy
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-11-2008
Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ayuda últimos detalles viaje a roma

Publicado:
Muchas gracias por tu respusta remo.Así de primeras solo se me ocurre "sacrificar" san juan de letran para hacer desde termini santa maria la mayore y san pietro in vincoli para pàsar después al coliseo-palatino-foro.
Y luego de ahí a ver santa maría en cosmedin y posiblemente sacrificar también las iglesias del trastevere ya que el barrio lo voy a ver de noche pero claro, las iglesias están cerradas. Así que solo se me ocurre ir desde cosmedin dirección piaza navona directamente.¿Como lo veis así?
Desde luego que rabia, nunca pensé que en roma hubiera tantísimas cosas que ver, yo creo que ni en una semana vería todo lo que me parece destacable.
⬆️ Arriba Viajandovoy
Compartir:

Imagen: Pacha
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-01-2008
Mensajes: 10036
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos

Publicado:
Viajandovoy traslado tu mensaje al hilo que ya trata el tema

Saludos!

_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
⬆️ Arriba Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: Viajandovoy
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-11-2008
Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos

Publicado:
No hay problema.
Venga por favor animaros a ayudarme que al no conocer esos monumentos no sé si hago bien dejando unos y quitando otros.
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba Viajandovoy
Compartir:

Imagen: Joanpi60
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
03-11-2008
Mensajes: 15
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos

Publicado:
Hola gente,

Ya he vuelto de Roma, y posteaba para comentar algo inaudito:

No hicimos COLAS!!!!!

Por suerte el sabado cuando llegamos a los museos vaticanos por ahí las 09.45h no habia colas para entrar, así que entramos sin parar. Incluso cuando estabamos adentro después de pasar los arcos detectores , aún pensabamos que habria truco y las colas las encontrariamos por ahí dentro pero por suerte no fue así, y pasamos una mañana muy guapa paseando por las salas del Museo.

Al salir del Museo, nos dirigimos a la Basílica, empezaban a caer unas gotas de agua, y compré un paraguas a uno de los muchos vendedores que aparecen por la calle cuando va a llover. La mejor elección que pude hacer ese día. Ya que cuando llegamos a la Basílica, habia una cola de unos 20 minutos, pero en ese instante empezó a llover muy fuerte, y mucha gente se salió de la cola para ir a resguardarse de la lluvia. Eso provocó que la cola se partiera por la mitad, momento que aproveché para abrir mi paraguas e ir a donde se habia “roto” la cola, que mas o menos era a unos 2 metros de las vallas esas que hay antes de la basílica. La lluvia cesó en 2 o 3 minutos, y la gente volvió a meterse en la cola, pero ya era demasiado tarde yo ya estaba delante..jajaaja .

Después de ver la Basílica, subimos a la cupula y pudimos disfrutar de unas vistas de Roma increíbles. ( todo a pie , sin ascensor )

El domingo en el coliseo llegamos a las 09.30h y casi no habia cola, mas o menos tardamos unos 5 minutos como mucho para pasar por los detectores y luego con el Roma Pass, ya entramos directos por la otra entrada, así que tampoco perdimos el tiempo haciendo colas. Eso si , cuando salimos la cola ya era el doble de la que habia cuando llegamos al coliseo.

También destacar el Palatino y sobretodo el Foro Romano, que me gustó mucho pasear por esas impresionantes columnas y edificios.

De Roma me quedo con el Vaticano en su conjunto, El coliseo, El Foro, la Fontana de Trevi y el Panteón, creo que fue lo que mas me gustó , aparte de pasear por sus calles observando las muchas iglesias que nos iban apareciendo al girar por una esquina.

También destacar las enotecas, que fue lo que mas “visitamos “ por nuestra pasión al vino y a la buena comida ( soy del Penedès ).

Así que chapó por Roma, y por haberme informado en este foro, ya que me hicieron guia oficial del grupo, por delante de otros que ya habian visitado la ciudad, ya que leyendo por aquí, aprendí mas cosas que mi propia ciudad Barcelona..jajaja

Un abrazo,
⬆️ Arriba Joanpi60
Compartir:

Imagen: Quicoal
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-11-2008
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos

Publicado:
Hola a todos,como veis no he tenido mucho tiempo este fin de semana para contestaros, gracias por los consejos. La verdad es que hace tiempo que no viajo con mi hijo, ya que tuve unos problemillas d salud, hace un año tuve a una niña, y la verdad es que se me complico todo un poco. Por eso me entristece llevarmelo, y que en vez de que sea un viaje bonito, para él, sea un viaje desastroso. De todas formas tomo nata de todo y gracias.
Ahora ya me queda poquitooooooooooo!
⬆️ Arriba Quicoal
Compartir:

Imagen: NAYDA
Super Expert
Super Expert
Registrado:
28-02-2008
Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ayuda últimos detalles viaje a roma

Publicado:
viajandovoy Escribió:
Bueno ante todo me presento. Me llamo Alejandro, tengo 20 años y este viernes me voy a Roma por primera vez. Después de mirar cientos de mensajes de este magnífico foro, leer guías y otras páginas de internet tengo más o menos perfilado mi viaje, aunque aun así me surgen algunas dudas.
Llego el viernes a eso de las 4 y media a termini y he pensado ver ese día santa maria della vittoria, san carlo alle quatro fontane y santa andrea del quirinale.
Luego el sábado pensé en ir desde termini en bus a san juan e letrán y desde ahí volver a santa maria la mayore y luego san pietro in vincoli y finalmente palatino+coliseo+foro. ¿Es viable hacer todo esto en unas cuatro horas o me llevara más tiempo? Luego quería ir a anta maria incosmedin y de ahí a la zona del trastebere a ver las 3 iglesias que hay por allí y darme un paseo por el barrio.
Desde el trastvere iría a la zona de la plaza navona viendo todas las iglesias y monumentos que hay por allí cercay acabar para eso de las 6 o 7 cuando cierran las iglesias y ya no se puede visitarlas. ¿Ves viable mi planing o tendre que quitar cosas?


El domingo sería empezar en la piaza del popolo para ir después piaza de spagna, fontana di trevi, panteon, santa maria sopra minerva, chiesa del gesu, piaza venezia y piaza del campidoglio. Desde ahí irme al palacio borguese de 5 a 7. Veis este día viable o me faltaran horas? También me encantaría ir a la galería doria pamphilj pero creo uqe no me dará tiempo. No obstante si alguien me larecomienda fervientemente le intentaré hacer un hueco.
Por último el lunes lo quiero dedicar a ver todo el vaticano tanto basílica como museos y a ver después el castillo de sant angelo y a ver algún monumento que nos halla gustado mucho o que nos halla quedado sin ver.
Pues eso, que mis princpales problemas sn con el itinerario, que nosé si está mal planteado, descompensado o sencillamente es irrealizable. También me gustaría saber si me he dejado cosas importantes fuera de mi plan.
Me sería de enorme ultilidad cualquier respuesta vuestra. Un saludo y gracias por adelantado.

Hola viajandovoy!! A ver, la primera tarde está bien, pero ten en cuenta que esas iglesias cierran sobre las 18:30, Sta Mª Maggiore (es de las que más tarde cierra) y San Giovanni cierran más tarde, por lo que podría ser buena opción que esa tarde visitaras estas dos en vez de las otras para que no te veas muy pillado si se retrasa el avión, el equipaje o pasa alguna cosa...

El sábado, por la mañana, a primera hora, te vas para San Pietro in vincoli y de ahí a Coliseo, Palatino y Foros. Esto te llevará la mañana. Por la tarde, puedes hacer ruta desde el Vittoriano a la piazza Navona, visitando el Panteon y las iglesias que encuentres abiertas. Y por la noche te vas a ver la Fontana de Trevi y Piazza Spagna. (Eso sí, vas a acabar reventado Guiño )

El domingo puedes ver las iglesias del Trastévere y la zona de Sta Mª in Cosmedin, y de ahí irte a ver San Andrea al quirinale, San Carlo, Sta Mª degli angeli y Sta Mª della Vittoria (tienes que tener en cuenta que las iglesias suelen cerrar de 12 ó 12 y media a 3 ó 4 de la tarde) y luego a las 5 tienes visita me imagino que en la galería borghese, no? Cuando acabes puedes pasear por la Piazza del popolo.

Y el lunes para el Vaticano, el Castel y lo que no te haya dado tiempo.

Un saludo Muy feliz
⬆️ Arriba NAYDA
Compartir:

Imagen: REMO
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-05-2007
Mensajes: 15902
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ayuda últimos detalles viaje a roma

Publicado:
viajandovoy Escribió:
Muchas gracias por tu respusta remo.Así de primeras solo se me ocurre "sacrificar" san juan de letran para hacer desde termini santa maria la mayore y san pietro in vincoli para pàsar después al coliseo-palatino-foro.
Y luego de ahí a ver santa maría en cosmedin y posiblemente sacrificar también las iglesias del trastevere ya que el barrio lo voy a ver de noche pero claro, las iglesias están cerradas. Así que solo se me ocurre ir desde cosmedin dirección piaza navona directamente.¿Como lo veis así?
Desde luego que rabia, nunca pensé que en roma hubiera tantísimas cosas que ver, yo creo que ni en una semana vería todo lo que me parece destacable.

Hola !!

Roma es mucha Roma y cierto es lo que dices.... Ni en una semana se vería todo.

Creo que como lo comentas esta mejor, y allí sobre la marcha también verás si te sobra tiempo.... Todo depende del tiempo que le dediques a las visitas.... Pero creo que por lo que explicas eres de los que les gusta la historia.... Por lo que en la lista marcate indispensables y hazlos, después si te sobra tiempo pues visitas lo que puedas..... Con las plazas no hay problema dejatelas para ultima hora de la tarde ...

No te pierdas el ambiente nocturno por el centro de Roma, trevi-Pantheon- Navona....date un paseo por él....

Ciao !!!
⬆️ Arriba REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Viajandovoy
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-11-2008
Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos

Publicado:
Una duda que tengo, haber si alguien que acabe de llegar me puede contestar.¿Sobre que hora ánochece en Roma estos días?
⬆️ Arriba Viajandovoy
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-03-2006
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos

Publicado:
Hola a todos viajoa roma mañana y me han dicho que hay bus que va desde ciampino hasta la parada de metro mas cercana, eso es cierto ??

Que tipo de autobus es ???

Me han dicho que hay terravision pero es caro y no tenemos prisa en llegar ya aue tenemos diasde sobra para ver la ciudad.
⬆️ Arriba DjShir
Compartir:
Foro de Italia Ver más mensajes sobre Roma y alrededores (archivo histórico 1) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 149 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 840714 Lecturas - Última modificación: 10/11/2008


RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube