Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Deportes - Sports Rafting en Costa Rica ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p21 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 109 Mensajes y 45137 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

Xoaniña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!

Nosotros pensamos viajar en la primera quincena de Marzo a Costa Rica, teníamos pensado hacer Bocas y a la vuelta la transición a Arenal con raffting por el río Pacuare, pero no tenemos experiencia ninguna en raffting, somos buenos nadadores eso si, je, je. Creo que MJ hizo ese recorrido, ¿que tal es la dificultad? ¿Cuesta mucho mantenerse en la barca? Es que como no veo donde se puede agarrar uno me da la impresión de que al primer glope de la zodiac contra una piedra sales despedido, por favor cuenta algo de la experiencia. Y otra cosa, a que hora se llega a Arenal y si recogen solamente de Puerto Viejo o también desde Cahuita, porque dudamos si hacer la noche en un sitio o en otro.

Gracias.
Ir arriba ¡Hola a todos! Nosotros pensamos viajar en la primera quincena de Marzo a Costa Rica, teníamos pensado hacer Bocas y a la vuelta la... Xoaniña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola!

El raffting muy bien. Nosotros no teníamos ninguna experiencia y bien, aunque realmente, por lo que te dicen, hay rapidos complicadillos, pero la complicación al final es del guia, que tiene que ver por donde lleva la lancha y que intrucciones de remo da...

Nosotros no nos caimos (sólo una vez, que más bien nos tiramos), y en algunas de las otras lanchas se cayó alguien, pero vamos... Que sin problema, porque aunque te caigas, al momento ya te han vuelto a subir.

La lancha no tiene porque chocar con las piedras, pero en los rápidos sí que se menea por la fuerza del agua, pero la sensación cuando la haces (por lo menos para mi) es de que es mucho más estable de lo que parece. Aunque vas sentado en el borde, vas más o menos amarrado con los pies.

Si el guia ve que hay posibilidades de caerse, da una intrucción de echarse al suelo, que te enganchas en los rulos que hay en el medio de la barca, y no te caes.

Nosotros la vez que 'nos caimos' fue porque el guia vió que queríamos caña, y justo al empezar un rápido nos cogió los remos, hicimos una piña todos de pie en el centro de la lancha, y claro... Todos al agua (menos el). Estuvo bien, porque es cuando realmente te das cuenta de la fuerza de los rapidos. Bajamos el rápido flotando (cada uno como pudo), y al acabarse el rapido, que el agua está más calmada, él nos subió a todos a la lancha (te tiran del chaleco para arriba, y sin esfuerzo estas arriba).
De echo, como hacía calor, nosotros en las zonas tranquilas nos tirabamos para refrescarnos un poco, porque ves que te suben sin problema.

Hay muchas zonas tranquilas, y los rápidos no son muy largos, por lo que aunque te caigas, no estarás mucho rato fuera de la lancha. Tampoco es duro en plan remo, porque la mayoría del tiempo se va sin remar, aunque cuando se rema, hay que remar duro, pero vamos, cada uno dentro de sus posibilidades... Eso ya más o menos lo ven ellos cuando situan a la gente en la lancha.

Antes de empezar la actividad te explican como va, las distintas intrucciones que te da el guia (de como remar, y la de tirarse al suelo, que son 5 así que es facil) y como se hacen los 'rescates' (subir a un compañero a la lancha). Antes de empezar los rápidos hicimos entrenamiento de los rescates (te quedas más tranquilo viendo lo fácil que es).
Si teneis posibilidad, intentad que os metan en un grupo que se hable en español, porque siempre es más fácil (se asimila más rápido en tu idioma), y es más entretenido poder ir charlando...

En caso de que no te puedan subir a la lancha (porque te quedes retrasado), van unas canoas pequeñitas las últimas, que te recogerían y te llevarían a tu lancha.

Yo estaba un poco agobiada porque uso lentillas, pero sin problema.

Es MUY divertido, y ya te digo, que yo me esperaba más riesgo o dificultad de lo que luego vi.

Si podeis, llevaros unas mallas que cubran un poco la pantorrilla porque, sobre todo si no vas en primera fila, es una de las zonas con las que te 'agarras' a la lancha (metes el pie en un eganche, y aprietas la pierna contra el borde), y se roza un poco y a los chicos les tiran los pelos. Nuestro guia iba con unas mallas por debajo del pantalón, y nos dijo que era por eso, pero vamos, que si no las llevas (nosotros ibamos en pantalones cortos), pues tampoco pasa más que se te ponga rojo y luego se te pele ese trozo de pierna.

La empresa Exploradores Outdoors, que es con quien lo hicimos nosotros, recogen tanto en Cahuita como en Puerto Viejo (te recogen en el hotel).
A Arenal se llega sobre las 6 de la tarde.
La empresa bien, lo único que no me gustó mucho la comida, porque era como para hacerse sandwich en plan buffet y la comida se acabó pronto, pero el resto bien.

Si quieres que te cuente algo más...
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola! El raffting muy bien. Nosotros no teníamos ninguna experiencia y bien, aunque realmente, por lo que te dicen, hay rapidos... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

Xoaniña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias MJ,me quedo mucho mas tranquila, lo hacemos seguro.

Las maletas supongo que te las llevan ellos hasta Arenal ¿no?. ¿Hay alguna forma de llevar cámara de fotos para quitar alguna del paisaje sin que se moje o pierda?

Creo que estuviste en Arenal y Monteverde, nosotros estaremos tres noches en Arenal y de allí directamente a Manuel Antonio una noche y después a Drake 3 noches, creo que no tengo forma de ir a Monteverde a no ser que quite un día de Arenal, pero no se si merece la pena hacer eso o no ¿que opinas?
Ir arriba Muchisimas gracias MJ,me quedo mucho mas tranquila, lo hacemos seguro. Las maletas supongo que te las llevan ellos hasta Arenal ¿no... Xoaniña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola!

Las maletas van contigo. Antes de hacer el rafting se para a desayunar en sus instalaciones, donde se dejan las maletas (en sitio cerrado), y es el mismo punto donde luego se vuelve a comer y a cambiarse, y desde donde se toman las busetas al sitio de destino.
Una vez que desayunas y que se junta la gente que viene de distintos sitios, se coge otra buseta que te lleva más arriba en el rio, al punto de inicio de rafting.

Nosotros hicimos 3 noches en Arenal, pero porque fuimos a las cavernas del Venado y a Celeste. No sé que te planteas hacer tu en Arenal, pero sino, 2 noches en Arenal está bien, pero quizás sólo una noche en Monteverde se quede un poco corta... Sobre todo porque te compense el tiempo del desplazamiento.
¿Qué teneis pensado para Arenal?

En Monteverde, además de las reservas, que están bien, está la excursión nocturna, que es interesante, y luego las actividades de canopy y puentes colgantes, que realmente también las puedes hacer en Arenal (no sé cuanta diferencia pueda haber entre uno u otro sitio).

Si vais a Monteverde, lo suyo sería que aprovechases la mañana en Arenal, y a la hora de la comida salieseis para Monteverde (si llegais sobre las 5, podriais hacer la excursión nocturna), pero si sólo haceis una noche, aprovechariais una mañana, en la que os da tiempo a visitar 1 reserva y hacer alguna actividad de canopy, y a la hora de la comida o así salir para Manuel Antonio. Te da tiempo a hacerte una idea de la zona, pero para mi lo peor es que son 2 días seguidos un poco pesados de coche, aunque eso también depende de como lo lleveis...

Además, si sólo haces 1 noche en Manuel Antonio, llegaríais un día por la noche, visitariais el parque por la mañana, descansariais un rato en la playa, y cogeriais el coche hasta Drake, que no sé el tiempo que es (porque no fuimos), pero a poco son 3 días seguidos de coche...

Espero no haberte liado más Mr. Green
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola! Las maletas van contigo. Antes de hacer el rafting se para a desayunar en sus instalaciones, donde se dejan las maletas (en sitio... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

Xoaniña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Mi idea es en Arenal, ir a la catarata de la Fortuna, hacer paseos por el parque, también ir al Río Celeste y volcán Tenorio, las cuevas del Venado, si nos da tiempo y si nos atrevemos hacer la tirolina en las cataratas, todo eso en 2 días no creo que de tiempo con lo que haríamos las 3 noches. Por la mañana temprano saldríamos para Manuel Antonio y visitaríamos el parque, algo de playa para descansar, dejar el coche en el aeropuerto de Quepos a la mañana siguiente y coger avión rumbo Drake, es que tanto tute de coche no me apetece. Creo que si queremos ver Monteverde tendríamos que renunciar a Corcovado y aunque no vamos a hacer la excursión completa a la Sirena, solo pensamos unas excursiones desde Drake y snorkel en la Isla del Caño, por lo que dicen es mas apetecible que Monteverde.
Ir arriba Mi idea es en Arenal, ir a la catarata de la Fortuna, hacer paseos por el parque, también ir al Río Celeste y volcán Tenorio, las cuevas... Xoaniña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

Xoaniña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Otra pregunta, ¿que zona te parece mejor situada para hecer noche, para hacer todas las excursiones en Arenal, la del Castillo en la que hay mejores vistas del volcán pero está a 30 minutos de la Fortuna, o la propia Fortuna?
Ir arriba Otra pregunta, ¿que zona te parece mejor situada para hecer noche, para hacer todas las excursiones en Arenal, la del Castillo en la que... Xoaniña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Yo te recomendaría intentar hacer los desplazamientos por la tarde. La mañana es el mejor momento para hacer actividades (entre otras cosas por el tiempo, ya que es más probable que te llueva por la tarde) por lo que es una pena pasar la mañana en el coche.

Arenal-Manuel Antonio te llevará entre 5 y 6 horas, por lo que, aunque madrugues, entre que llegas y dejas las cosas en el hotel, será la hora de comer, y... Ya te quedará poco día (anochece pronto).

Una forma de ganar algo de tiempo podría ser el día que vayas a Celeste, tirar desde Celeste a Manuel Antonio, aunque llegues de noche (la llegada a Manuel Antonio no es mala carretera), hagais noche, y al día siguiente visiteis a primera hora el parque, y paseis el resto del día en la playa del parque que es muy bonita.
Si metieses Monteverde, también sería buena opción ir desde Celeste a Monteverde directamente (nosotros lo hicimos así y nos fue bien).

En Arenal, si prescindes de Venado (que con los desplazamientos te lleva practicamente toda la mañana) te podría dar tiempo en 2 días, uno para catarata y parque, incluso podrías meter ese día el canyoning, y otro para Celeste.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Yo te recomendaría intentar hacer los desplazamientos por la tarde. La mañana es el mejor momento para hacer actividades (entre otras... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Sobre el alojamiento en Arenal... No lo tengo tan claro.

Nosotros hicimos 2 noches en el Observatory, donde disfrutas de muy buenas vistas del volcán, y estar allí por la noche si está despejado es una gozada, y muy recomendable, pero... Tardas más en ir a algunos sitios, aunque por ejemplo la entrada al parque no está lejos y el canopy de SkyTreck tampoco, pero...las cataratas te caen más lejos, y para ir a Celeste también tendrás algo más de camino.

La última noche nos cambiamos de hotel y nos fuimos a uno que estaba más cerca del pueblo (donde las Tabacon), y así tuvimos menos camino cuando volvimos de las Cataratas y al día siguiente para ir a Celeste.

Vamos... Que no tengo claro cual es el mejor sitio, pero que si haceis 3 noches, podeis no llevar las 3 reservadas, dejando alguna libre, y así si os cuadra, podeis cambiar.
Por ejemplo, el día que llegamos del raffting, que llegamos muertos, estuvo genial estar en el Observatory, porque no te tienes que mover para ver el volcan escupir piedras...

Por cierto, nosotros cogimos el coche en La Fortuna la tarde que llegamos del raffting, que nos dejaron en la puerta de la agencia de alquiler (Mapache), con lo que dispusimos del coche todo el tiempo que estuvimos en Arenal.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Sobre el alojamiento en Arenal... no lo tengo tan claro. Nosotros hicimos 2 noches en el Observatory, donde disfrutas de muy buenas... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

Xoaniña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Me parece muy buena idea lo de aprovechar las tardes para viajar, tienes razón, me pensaré lo de Monteverde porque solamente tendríamos una noche allí con una mañana, no se si merecerá la pena la paliza de carretera, creo que lo mejor es no llevar reservado mas que la primera noche en el Arenal e ir improvisando según nos apetezca.

¿Tanto a las cataratas como a Celeste se llega en todo terreno o hay caminata?
Ir arriba Me parece muy buena idea lo de aprovechar las tardes para viajar, tienes razón, me pensaré lo de Monteverde porque solamente tendríamos... Xoaniña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Nosotros lo de no reservar todas las noches de Arenal no lo hicimos muy convencidos, pero luego allí vimos que fue buena idea. Lo que sí hicimos, para no perder mucho tiempo, es llevar apuntados un par de hoteles alternativos, y así cuando decidimos cambiar no perdimos casi tiempo.

Lo de Monteverde... No sé que decirte, la verdad es que 4 horas de coche para pasar sólo una noche y una mañana... Aunque realmente la zona es interesante...


A la entrada de la catarata de La Fortuna se llega en coche (el último trozo es camino). Yo diría que está como a 20 minutos del pueblo de la Fortuna.Dejas el coche en el parking, pagas la entrada, y entonces es cuando empieza la caminata. Hay bastante desnivel desde la entrada a la catarata, por lo que casi todo son escaleras. Una vez llegas abajo ves la catarata, te puedes dar un baño y descansar allí un rato, e iniciar la subida. Nosotros lo hicimos con mucha calma (a esas alturas del viaje ya llevabamos las piernas cargadas) y estuvimos bastante rato abajo y nos llevó como unas 3 horas, pero sino os llevará unas 2 horas

A la entrada del parque del rio Celeste también se llega en coche. Ojo que el parque tiene 2 entradas, una más cercana a Arenal (hay que desviarse en Catira) que estará como a 90 min y otra más alejada (por Bijagua) como a 2 horas. Si vas a volver a Arenal, sin duda te recomendaría que fueras por la primera. Si luego vas a tirar a Manuel Antonio o Monteverde, cualquiera de las 2 te vale, porque las 2 te caen en ruta.
Nosotros entramos por la segunda (que fue a donde nos llevó el GPS). En la entrada más cercana (la lejana la llaman estación El Pilón) debe haber un cedro centenario que debe ser interesante, y además creo que hay menos trozo de camino (pero eso no lo sé seguro).

Al igual que en la catarata, dejas el coche en el parking, pagas la entrada, coges guía si quieres, y empiezas la caminata. Hay varios puntos interesantes (fumarolas, la zona donde se tiñe el rio, aguas termales, catarata...) y la caminata es más larga. Yo diría que haciendolo con guia (que siempre se tarda algo más por las explicaciones) con calma y parando a bañarte llevará como unas 5 horas.
Nosotros dejamos reservada la comida antes de entrar en el parque (en un restautante que había por el camino), ya que la zona no es tan turística como otras, y así cuando salimos ya teníamos preparada la comida.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Nosotros lo de no reservar todas las noches de Arenal no lo hicimos muy convencidos, pero luego allí vimos que fue buena idea. Lo que s... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Y... No tienes idea de hacer canopy (tirolinas)? es muy divertido...

Nosotros lo hicimos en Monteverde, pero en Arenal también debe haber buenos sitios...
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Y... no tienes idea de hacer canopy (tirolinas)? es muy divertido... Nosotros lo hicimos en Monteverde, pero en Arenal también debe haber... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

Xoaniña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
¿Que tal es el paisaje de las 4 horas de coche? Porque si el paisaje es espectacular invita mas, pero me parece recordar que alguien comentaba que es bastante feo y me extrañó bastante.
Ir arriba ¿Que tal es el paisaje de las 4 horas de coche? Porque si el paisaje es espectacular invita mas, pero me parece recordar que alguien... Xoaniña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

Xoaniña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Je, je, no no tengo ni idea, es que soy un poco cagadita para esas cosas, en Port Aventura me lo paso genial en el Tutuki Splash, por ejemplo, pero me tienen que obligar a montar y en una montaña rusa soy incapaz de montar, supongo que la sensación no será de tanto vértigo...

He leído que hay una tirolina en la catarata de la Fortuna, es esa la que quería hacer.

¿que tal están las cuevas del venado? ¿Fuisteis a la reserva de Caño Negro?
Ir arriba Je, je, no no tengo ni idea, es que soy un poco cagadita para esas cosas, en Port Aventura me lo paso genial en el Tutuki Splash, por... Xoaniña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Nosotros es que no fuimos por el lago (que supongo que será bonito), que sería la ruta normal si vas desde Arenal a Monteverde, sino que lo hicimos desde Celeste (vía Cañas, por si lo miras en el mapa, que está un poco por debajo del lago).

Por donde lo hicimos nosotros, haces una parte por la Panamericana, sin interés, otra parte que no tiene nada del otro mundo, y la última parte (que es la que es camino) que será la más bonita, la hicimos de noche, así que no disfrutamos mucho. Sí la vimos el día que nos íbamos, que aunque no se va por la misma ruta, será parecido, y son unos valles preciosos.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Nosotros es que no fuimos por el lago (que supongo que será bonito), que sería la ruta normal si vas desde Arenal a Monteverde, sino que... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Sobre la tirolina... No tiene comparación con una atracción del parque de atracciones. Es muy tranquilo... Yo no me subo en las atracciones más gordas de los parques de atracciones, y eso nos encantó... No da miedo, ni es de impresiones... Vas alto, pero te sientes muy seguro... No sé como explicartelo.
Yo te recomendaría que lo hicieras.

Si, cerca de la catarata de La Fortuna vimos unos cables, pero cuando pasamos nos dió la impresión de que no estaban en uso...
En general en Costa Rica, en casi todos los destinos (desde Tortuguero a Manuel Antonio) hay empresas que tienen montados canopys, a distintos precios, pero por lo que comentan los mejores están en Arenal y Monteverde (por ejemplo Tortuguero no debe ser de los mejores).
En Arenal SkyTrek debe ser de las mejores, en Monteverde yo te recomendaría Extremo (tanto por los cables como por el paisaje).

Las cuevas del Venado están bien. Aparte de que las cuevas están interesantes (aunque las he visto mejores), no es el típico paseo por las cuevas, en plan paseo y con todo iluminado, sino que es más en plan rutilla de espeleología, con linternas, y pasando por sitios en los que hay que medio arrastrarse, por lo que a mi me gustó más que otras cuevas más espectaculares que he visto.

A Caño Negro no fuimos, pero también debe ser interesante.

Si tienes que elegir entre Venado y Caño Negro, yo quizás te recomendaría Caño Negro, porque cuevas como la del Venado las puedes ver en otras partes del mundo, e incluso en España, aunque por otra parte Caño Negro está bastante más lejos. Si quieres ir a Caño Negro y a Celeste, igual es mejor que pongas una noche en esa zona...


Por cierto, nos estamos saliendo 'un poco' del tema del hilo... Si algún administrador lo ve y lo puede/quiere mover a otro hilo...
No es que esté desaconsejando Venado, sólo que si no se dispone de mucho tiempo, en mi opinión no es de las cosas imprescindibles.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Sobre la tirolina... no tiene comparación con una atracción del parque de atracciones. Es muy tranquilo... Yo no me subo en las... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

Galileo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola,

¿Alguien recomienda alguna agencia en la zona de Turrialba para realizar el rafting en el rio Pacuare?

Gracias.
Ir arriba Hola, ¿Alguien recomienda alguna agencia en la zona de Turrialba para realizar el rafting en el rio Pacuare? Gracias. Galileo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
La empresa con la que nosotros contratamos el rafting en el Pacuare tiene la base en Siquirres. Desde Siquirres se remonta el rio en buseta, unos 35km, y se hace el rafting acabando en Siquirres.

De Turrialba a Siquirres debe haber unos 30km, por lo que supongo que la zona donde se comienza el rafting (donde te subes en la balsa) debe estar cerca de Turrialba, pero para hacer la actividad, deberías ir a Siquirres o contratar el desplazamiento con ellos.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba La empresa con la que nosotros contratamos el rafting en el Pacuare tiene la base en Siquirres. Desde Siquirres se remonta el rio en... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

Xoaniña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Gracias por la información MJ, ya voy a tiro fijo al Raffting y la tirolina, creo que no tengo mas dudas, hasta Marzo no vamos, estoy impaciente...
Ir arriba Gracias por la información MJ, ya voy a tiro fijo al Raffting y la tirolina, creo que no tengo mas dudas, hasta Marzo no vamos, estoy... Xoaniña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

Cilia64
Experto

Experto
Registrado:
29-05-2008

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Hola,
Yo me voy en Junio a CR y me gustaría hacer un día de rafting perod esde Tortuguero.
Alguien sabes si se puede contratar un día de rafting con salida desde Tortuguero ?

También tengo un recorrido en Lancha de 2h en los canales de Tortuguero. Alguien sabe si 2h es suficiente ? porque al día siguiente, tenemos otra vez la mañana de recorrido de los canales pero la querría aprovechar para ir al Rafting en Pacuare (es le mejor río , parece ser, no?). Me pierdo algo si no hago este recorrido o con las 2h del día anterior es suficiente?
Gracias!
Ir arriba Hola, yo me voy en Junio a CR y me gustaría hacer un dia de rafting perod esde Tortuguero. Alguien sabes si se puede contratar un dia de... Cilia64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Rafting  Publicado: Responder citando

MJ
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 1562

Votos: 0 👍
Hola!

Desde Tortuguero (directamente) no creo que puedas hacer el raffting, pero sí podrías ir en transporte público hasta Guapiles, donde creo que sí que te podrán recoger para hacer el raffting del Pacuare (por lo menos la empresa con lo que yo lo hice si que recogen ahí). Lo que tendrás que mirar son los horarios a ver como te cuadra...

Sobre lo de los canales... Si las 2 visitas que tienes a los canales son a la misma hora (las 2 a primerisima hora de la mañana) posiblemente sean lo mismo, sino, aunque la zona por la que vayais sea la misma, podrás ver otros animalesy la luz y la tranquilidad de primera hora de la mañana harán que sea algo distinto. De todas maneras las excursiones de la mañana salen muy temprano por lo que es posible que lo puedas hacer igualmente antes de salir de Tortuguero en la primera lancha.
_________________
Salu2 Muy feliz
Ir arriba Hola! Desde Tortuguero (directamente) no creo que puedas hacer el raffting, pero sí podrías ir en transporte público hasta Guapiles... MJ Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube