Por si os sirve de algo os comento que yo viajé a Tailandia el día 27 se Septiembre cuando los aeropuertos de Phuket y Krabi estaban cerrados y las protestas en Bangkok estaban en su momento álgido.
También estábamos allí cuando se declaró el estado de emergencia…
Solo puedo comentaros que nosotros no nos enteramos absolutamente de nada. El ambiente era totalmente relajado y tranquilo y nada nos hacía sospechar que hubiera ningún problema. Total relax en contraposición a nuestras familias, que por la información que les llegaba por tv y prensa pensaban que estábamos en plena “guerra”. Nada de nada. Las manifestaciones se concentran en puntos muy concretos y en el resto de los sitios la gente actúa repito con total normalidad.
A los dos días se abrieron los aeropuertos e hicimos la ruta con total normalidad. Incluso los propios tailandeses nos comentaban que estuviéramos tranquilos que nosotros no teníamos nada que ver en “su conflicto interno”
Saludos y suerte a todos.
_________________ ....2002- Paris y Alrededores. Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas. Helsinki y Tallín. 2003- Sur de Francia: El Perigord, La Dordoña y Aude. Turquia: Estambul y Capadocia.2004- Siria y Jordania. Portugal: Lisboa y alrededores, Obidos y Tomar. Amsterdam. Alemania: Colonia y Selva negra. Francia: Estrasburgo y Avignon. Berlín y Dresde. 2005- Fiordos Noruegos y Oslo. Roma. Egipto. República Checa, Hungría, Austria, Eslovaquia. 2006- Irán: de sur a norte. Francia: Ruta de los Cátaros. Marruecos: Marrakech y el Atlas. La India: Rajastán y Venarés. Irlanda: zona sur. Escocia. 2007- Alemania: Ruta omántica y Trier. Luxemburgo. Polonia, Letonia y Lituania. Vietnam, Laos y Camboya. Noruega: zona sur. Cerdeña. Bélgica: Amberes, Lovaina y Lieja. Holanda: Eindoven y Maastrich. Estambul. Italia: La Toscana. Dinamarca.2008- Francia: Normandia. Rusia: Moscú y anillo de oro, S.Petesburgo. Uzbekistán. Tailandia: de norte a sur. 2009- N.York y Boston. Noruega: Fiordos y treking glaciar, China (Shangai, Guillin-Yansuo- Xian- Pingyao- Datong-Beijing), Bulgaria y Edirne, Fez, Meknes y Volubilis.
Mi situación en estos momentos es DESESPERADA , salgo este sábado para bangkok, pero tal y como están las cosas...
Estoy esperando a ver que me dicen los de la agencia, pero lo veo todo muy negro. Aunque me digan que para el sabado se puede viajar (que no creo), con todo el dolor de mi corazon voy a anular el viaje.
Yo en tu lugar, no anularía; es un viaje precioso.
Si no cancela tu vuelo la propia compañía aérea, no te preocupes, salvo que tengas que enlazar con vuelos internos.
Aterrizarán en otro aeropuerto con el único inconveniente del traslado hasta el hotel que será un poco más largo.
Mi situación en estos momentos es DESESPERADA , salgo este sábado para bangkok, pero tal y como están las cosas...
Estoy esperando a ver que me dicen los de la agencia, pero lo veo todo muy negro. Aunque me digan que para el sabado se puede viajar (que no creo), con todo el dolor de mi corazon voy a anular el viaje.
Hola:
De aquí al sabado estara todo lo relacionado con el aeropuerto subsanado,personalmente no anularia el viaje,como bien te dice Mardeakad y también lo han dicho otros viajeros que estuvieron en parecidas circunstancias,una vez que estes en el pais,no veras nada de todo esto que se comenta en los informativos o periodicos españoles.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Noticias frescas!! Tengo un amigo que hoy debia volar de Bkk Madrid y su vuelo ha sido cancelado, la Thai los realoja en otro hotel gratis y se espera que la situación se normalize en 1 o 2 días aunque no lo pueden asegurar. Lo mas sorprendente del caso que él se ha enterado de los problemas en el aeropuerto mucho más tarde que yo. Y eso que él está en Bangkok y yo en Mallorca.
Esperemos que se solucione pronto, nosotros salimos el martes, quedan 6 días!!
Yo he anulado el vuelo (VIERNES LONDRES - BKK), en la thai si cancelas hoy te reembolsan el dinero.
Personalmente no tengo miedo, pero si voy ahora a Tailandia a mi madre le da algo (SIEMPRE HABRÁ TIEPO PARA VIAJAR TRANQUILO)
Ahora a luchar el reembolso de los vuelos internos y a cancelae hoteles.
Es una pena pero........ ACEPTO PROPUESTAS DE VIAJES ALTENATIVOS, para salir este fin de semana.
_________________ 2006 PARIS LONDRES MAURICIO, ITALIA
2007 MEXICO, ISLAS GRIEGAS, NUEVA YORK
2008 EGIPTO, VIENA PRAGA, SINGAPUR MALASYA
2009 CANADA, TURQUIA
2010 TAILANDIA CAMBOYA; CROACIA ESLOVENIA
2011 COSTA ESTE USA & NUEVA ZELANDA
Yo tenía que viajar a Phuket el mismo día que cerraron el aeropuerto.
Me fastidió bastante pero la situaión se arregló a los dos días. No se pueden permitir cerrar los aeropuertos. Si esto empezó ayer, y según mi propia experiencia, se arreglará hoy a lo sumo mañana, aunque no soy adivina, claro
Cuando vean que hoy no reciben vuelos internacionales y la cantidad de perdidas que esto les comporta los desbloquearan a la fuerza.
Lástima, los de hoy tendrán que esperar un par de días a viajar seguramente, ojala no sea así.
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
GRACIAS a todos, de verdad. Son muchos meses preparando el viaje con mucha ilusión, cuidando hasta el minimo detalle, y ahora en el último momento ocurre esto ...
NO SE QUE HACER. Acabo de hablar con los de la agencia y me han dicho que para el sabado seguramente ya se va a poder volar, pero que me mantendrá informada. Si al final nos vamos, el miedo que tengo es que estando allí las cosas en vez de mejorar, empeoren y vuelvan a cerrar aeropuertos por no hablar de cosas peores que puedan pasar. El aeropuerto de phuket creo que también esta cerrado y teniamos programado llegar allí el día 10,. Además están también los vuelos a Camboya, y Chiang Rai y sus respectivas vueltas. En total son 8 vuelos. Se que a pesar de lo alarmante de las noticias, los turistas no corren peligro, pero solo con que te cancelen un vuelo estando allí ya te bloquean y te trastocan todo el viaje.
No se si arriesgarme (si es que para el sabado ya se puede volar) y que pase lo que dios quiera, o posponer el viaje para cuando las cosas se normalicen y poder disfrutar de este maravilloso viaje tranquila. Porque lo que tengo claro es que si no me voy, no voy a mirar ningún otro viaje. Esperaré lo que sea para visitar este fantastico pais.
Mi novia y yo saliamos mañana para BKK con la Thai desde Madrid, pero nos acaban de llamar para decirnos que nos cancelan el vuelo y nos devuelven todo el dinero.
De todas formas queremos ir como sea, ¿alguna forma de llegar a Tai con algún vuelo a algún pais vecino y luego un paso de frontera?
Hola, tengo que decir que estoy muy asustada con todo lo que esta pasando, esta mañana he oido en la radio que la embajada española ha pedido a los turistas que no viajen a Tailandia!
Que opinais?
Yo estuve allí de luna de miel cuando el estado de excepción y el conflicto armado con Camboya, me fui con un poco de miedecillo en el cuerpo, pero no me arrepiento para nada. Si tuviera que volver a salir ahora lo haria sin dudarlo. Yo fui por libre , cogi los billetes con Thai y luego el hotel por internet, pero se que hubo gente que les anularon desde las agencias de viaje.
Nunca nadie sabe con certeza cuando te puede pasar algo, pero yo creo que incluso en estas situaciones es un pais extremadamente seguro para el turista.
Yo no anularia.
Hola, tengo que decir que estoy muy asustada con todo lo que esta pasando, esta mañana he oido en la radio que la embajada española ha pedido a los turistas que no viajen a Tailandia!
Que opinais?
Hola:
Paso tu mensaje a este hilo,donde esta toda la información sobre la situación actual del pais.
Saludos
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Yo acabo de oir en cnn+ que el ejercito va a pedir que el gobierno dimita, pero sin ser un golpe de estado, osea que lo intentan hacer sin usar la fuerza. Por otro lado también piden a los manifestantes que abandonen el aeropuerto.
Yo creo que para bien o para mal, pronto se arreglaran las cosas ( o eso quiero pensar )
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Mi novia y yo saliamos mañana para BKK con la Thai desde Madrid, pero nos acaban de llamar para decirnos que nos cancelan el vuelo y nos devuelven todo el dinero.
De todas formas queremos ir como sea, ¿alguna forma de llegar a Tai con algún vuelo a algún pais vecino y luego un paso de frontera?
Me han llamado otra vez de la agencia y dicen que los corresponsales de allí les han dicho que en breve el aeropuerto estará operativo, incluso hoy mismo. Aún así los de la misma agencia me han recomendado, dada la tension que hay ahora allí, que anule o posponga el viaje, a no ser que la situación mejore mucho en las ultimas horas ( ojala, pero sinceramente lo veo imposible). De momento no pueden contactar con la Thai porque tienen las lineas saturadas (normal).
Hola, entonces lo mejor será que no haga nada nada por momento y espere un poco a ver que tal, no?
Porque la agencia nos ha dicho que si pasa algo nos devuelven la pasta de los vuelos, pero han puesto muchas pegas para el dinero de los hoteles.
He llamado personalmente a la embajada y me han dicho que NO VAYAMOS A TAILANDIA. Ayudaaaaaaaaaaaaa, porfavor.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro