cuando estuve en kenia (también en la selva por perú) el guia que vive allí desde hace 15 años me comentó lo siguiente y luego he leido que tenía razón....
NO HAY PROTECCION CONTRA LA MALARIA. Si te pica un mosquito anopheles hembra infectada.........pos la pillas y punto. La pastilla reduce los efectos....vamos que en lugar de 40 grados de fiebre te subre la fiebre a 38.5, te vuelves a España pensando que es una gripe y el médico de cabecera de tu pueblo o ciudad que no ha visto un caso de malaria en su vida pues te receta paracetamos y mucha agua.
El consejo que me dieron y así hice fue ...no tomes las pastillas que te pueden fastidiar el estomago ya que tiene muchos efectos adversos y si te pilla la malaria te la diagnostican mucho mejor en un hospital en el país de origen que ven malaria todos los días que en España. Vamos que la pastillita lo único que hace es enmascarar la enfermedad.
Si algún médico me rebate esto se lo agradezco, por ahora creo que solo vale protegerse con antimosquitos, ropa manga larga y cruzar los dedos.
Como médico no me queda más remedio que rebatir ese argumento. Efectivamente no existe una profilaxis perfecta, pero si la tomas bien y sin errores el riesgo es bastante bajo, sobre todo con el Malarone, que encima tiene una excelente tolerancia y pocas posibilidades de efectos secundarios importantes (trabajos recientes informan que su eficacia es superior al 96%, lo que en medicina es un porcentaje altísimo). La malaria en el occidental es una enfermedad muy grave dado que no tenemos ni la más mínima tolerancia a la enfermedad (tolerancia que existe de forma relativa en la gente que vive allí y la pierden en cuanto viven unos años en Europa y digo esto por información directa de un amigo especialista en estos temas), por lo que la forma de presentación en el occidental suele ser en sus formas más graves. Creo que lo que le pasó a Spainsun debería hacer pensar a más de uno cuando se piensa mucho lo de tomar profilaxis.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Me estoy yendo el lunes a Tailandia, Malasia e Indonesia. En algunas islas de indonesia que estare visitando hay peligro de contraer malaria. Tengo pensado comprar Lariam ya que es mucho mas barato que el malarone (considerando que voy a estar 2 semanas en zona de peligro).
Aconsejas este tipo de pastillas? Segun lei en un foro algunos mozquitos han desarrollado resistencia frente al malarone.
Por favor si puedes aconsejarme te lo voy a ayudar.
Ahora el malarone lo paga la seguridad social , pregunta a tu medico , igual aun no lo sabe pero es así y es mejor el malarone que el lariam
_________________ Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Me estoy yendo el lunes a Tailandia, Malasia e Indonesia. En algunas islas de indonesia que estare visitando hay peligro de contraer malaria. Tengo pensado comprar Lariam ya que es mucho mas barato que el malarone (considerando que voy a estar 2 semanas en zona de peligro).
Aconsejas este tipo de pastillas? Segun lei en un foro algunos mozquitos han desarrollado resistencia frente al malarone.
Por favor si puedes aconsejarme te lo voy a ayudar.
Saludos y gracias.
Hola
De momento lo que si hay es zonas de resistencia al Lariam (Mefloquina). Al Malarone de momento no hay demostradas resistencias en cuanto a profilaxis en condiciones normales. A nivel de laboratorio si se ha visto la posibilidad, aunque todavía no se ha visto en la práctica.
En cuanto a efectos de toxicidad, el Lariam tiene más efectos secundarios y de mayor gravedad en el caso de tenerlos (algo que lógicamente no le pasa a todo el mundo).
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola Antonio. He leido que el Doxycycline va muy bien para prevenir la malaria y encima protege de otras infecciones.
Es así? Tu lo recomiendas?
Saludos, Ignacio
Hola
Efectivamente es una buena profilaxis según a que zona vayas. Inconvenientes: es un antibiótico de amplio espectro y tienes que tomarlo todos los días hasta un mes después de marcharte de la zona de riesgo, al ser un antibiótico de esas características siempre hay el riesgo de desarrollar una micosis (hongos) de mucosas, por otro lado tienes riesgo de fotosensibilidad, algo incómodo en un país tropical.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola! me voy a Vietnam dentro de una semana, lo más al norte que estaré será Hanoi-Bahía de Halong, y lo más al Sur el delta del Mekong, me rercomendaríais que tomara Malarone? Gracias de antemano
Hola! me voy a Vietnam dentro de una semana, lo más al norte que estaré será Hanoi-Bahía de Halong, y lo más al Sur el delta del Mekong, me rercomendaríais que tomara Malarone? Gracias de antemano
Hola
Hanoi y bahía de Halong no son zona de riesgo. El delta del Mekong si es zona de riesgo, por lo que ahí sería recomendable tomarlo. Por lo que escribes me parece que no vas a Sapa (que también,a pesar de la altitud, es zona de riesgo).
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
No sé si ha quedado claro pero también estaré en otros sitios (q se encuentran entre Hanoi y el delta del Mekong), alguna otra zona de riesgo?Gracias Antonio!
no sé si ha quedado claro pero también estaré en otros sitios (q se encuentran entre Hanoi y el delta del Mekong), alguna otra zona de riesgo?Gracias Antonio!
Hola
La zona turística cercana a la costa está libre de malaria, tanto Hue, como Hoi An o Nha Trang, etc. No tienen ese problema.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Nosotros vamos a Vietnam-Angkor en agosto (sin Sapa, pero con Hanoi, Hue, Hoi An, Saigón, Delta del mekong) y el médico nos ha dicho que no la tomemos que no hay riesgo, excepto 1 día de excursión por Ninh Binh y que por eso no íbamos a tomarla un mes. ¿Os parece correcto?
Nosotros vamos a Vietnam-Angkor en agosto (sin Sapa, pero con Hanoi, Hue, Hoi An, Saigón, Delta del mekong) y el médico nos ha dicho que no la tomemos que no hay riesgo, excepto 1 día de excursión por Ninh Binh y que por eso no íbamos a tomarla un mes. ¿Os parece correcto?
Hola
El delta del Mekong y Angkor son considerados zonas de riesgo (moderado).
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Antonio, pues me quedo preocupada. No sé qué hacer si volver a consultar con alguien de sanidad exterior o qué...
En el delta del Mekong el riesgo es mínimo y por la zona de Can Tho no hay noticias de malaria desde hace tiempo, por o que en las zonas turísticas es poco probable el contagio. En Siem Reap los americanos siguen recomendando profilaxis.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
En agosto viajo a Java y Bali, el viaje lo voy a realizar por mi cuenta. En Java visitaré Jakarta , Yogyakarta, los templos de Borobudur y Prambanam y luego pasaré a Bali. He llamado a medicina exterior para pedir hora e informarme sobre si me tengo que tomar Malarone y me dan cita para cuando ya esté de viaje, ¿me podrías ayudar?¿estas zonas son zonas de riesgo de malaria?
El uso de LARIAM (mefloquinehidrochloride), causa efectos terribles en el organismo, dolores del pecho y ardor de estomago, si se mezcla con algun medicamento para la acidez estomacal es peor. El padre de un soldado argentino alistado en el ejercito de USA acaba de ganar un juicio por la muerte de su hijo a causa del uso de LARIAM, razon por la cual la pastilla ha sido prohibida para su uso.
el uso de LARIAM (mefloquinehidrochloride), causa efectos terribles en el organismo, dolores del pecho y ardor de estomago, si se mezcla con algun medicamento para la acidez estomacal es peor. El padre de un soldado argentino alistado en el ejercito de USA acaba de ganar un juicio por la muerte de su hijo a causa del uso de LARIAM, razon por la cual la pastilla ha sido prohibida para su uso.
Hola
El Lariam no ha sido prohibido, sus efectos secundarios, muy serios cuando se dan, están bien descritos y la FDA no lo ha prohibido. A pesar de todo hay casos en que el medicamento de elección es el Lariam, según el tipo de malaria que sufras.
Personalmente si puedo no tomo Lariam, pero mi mujer y yo lo hemos tenido que tomar unas cuantas veces porque en su momento era el único antimalárico eficaz en muchos países y nunca hemos tenido el menor efecto secundario así como otras muchas personas no han tenido efectos secundarios.
El que el fármaco pueda tener en un porcentaje importante de efectos secundario no quiere decir que todo el mundo los vaya a tener.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro