Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Yo fui con EF un mes a Oxford, y he de decir que a mí me salió todo a pedir de boca y me lo pasé como nunca. Pero fui de las pocas a las que la experiencia les salió así. La de historias que se podían oir allí de boca de los demás que, como yo, habían contratado EF para hacer el curso allí; que si casas con cucarachas, que si albergaban hasta a 12 estudiantes, que si dormian en colchones en el suelo, que si las familias no les prestaban atención, y montones de cosas más. Y la de lios que hubieron con los monitores (aunque el mío nativo era un encanto), sobretodo los españoles, ¿os podéis creer que nuestra monitora despareció y nadie nos dió explicaciones? Y ni siquiera nos dijeron algo como "Bueno, no desesperéis, los aquí tenéis al resto de monitores españoles" con lo que si necesitábamos a un monitor que hablase español nos teniamos que buscar la vida, por así decirlo, y tratar de hablar con los monitores de otro grupo de españoles. En el viaje a Londres no vimos naaada. Era una gran desorganización. Pero repito, yo oí malas críticas de EF y aun así fui, y no me arrepiento en absoluto, conocí a gente fantástica, tuve una familia adorable -aunque no eran ingleses, si ni pakistaníes- con los que aún tengo muy buenos recuerdos y me lo pasé bien.
Ah, sí, añadir que EF es el sitio más barato que he encontrado, y os puedo asegurar que estoy suscrita a un montón de revistas de agencias de este tipo xD
Yo fui con EF un mes a Oxford, y he de decir que a mí me salió todo a pedir de boca y me lo pasé como nunca. Pero fui de las pocas a las que la experiencia les salió así. La de historias que se podían oir allí de boca de los demás que, como yo, habían contratado EF para hacer el curso allí; que si casas con cucarachas, que si albergaban hasta a 12 estudiantes, que si dormian en colchones en el suelo, que si las familias no les prestaban atención, y montones de cosas más. Y la de lios que hubieron con los monitores (aunque el mío nativo era un encanto), sobretodo los españoles, ¿os podéis creer que nuestra monitora despareció y nadie nos dió explicaciones? Y ni siquiera nos dijeron algo como "Bueno, no desesperéis, los aquí tenéis al resto de monitores españoles" con lo que si necesitábamos a un monitor que hablase español nos teniamos que buscar la vida, por así decirlo, y tratar de hablar con los monitores de otro grupo de españoles. En el viaje a Londres no vimos naaada. Era una gran desorganización. Pero repito, yo oí malas críticas de EF y aun así fui, y no me arrepiento en absoluto, conocí a gente fantástica, tuve una familia adorable -aunque no eran ingleses, si ni pakistaníes- con los que aún tengo muy buenos recuerdos y me lo pasé bien.
Una agencia responsable no hace eso. Tienes que enterarte de los contratos que frmas y las condiciones. Yo trabajo en una escuela que organiza estas cosas. Si mandamos a alguien a una casa con cucarachas, ya me encuentro el email para cambiar al estudiante, por ejemplo. Lo de prestar atención es muy relativo. Muchas veces es falta de comunicación. Digo muchas veces que las familias no son hoteles, que tienen su vida y su trabajo. Si quieres una familia chatty, pidela...Familias hay de todo tipo pero muchas son nuevas y los agentes de alojamiento no son adivinos y necsitan tiempo para las vistas, los feedbacks, etc.. Y te digo por experiencia que muchas veces los estudiantes no se quejan, aguantan y en vez de hablar de las quejas, se quedan y luego de vuelta a espania (o donde sea) sueltan todo...el movimiento se demuestra andando y si no nos quejamos no se descubren las cosas. Hay familias malas, eso es verdad también. Depende de la agencia claro :-). No te tomes esto como que te lo suelto a ti, hablo en general.:-)
Hola de nuevo. Bien para todos los comentarios. Pero ¿ podríamos establecer el precio/hora de clase de ingles en el extranjero como precio RAZONABLE ?
¿ Y el precio/hora de clase de inglés considerada ABUSIVA o TIMO ?
Venga chic@s animaros a contestar aunque nos equivoquemos, que esto está muy parado, aburrido, etc- Thanks everybody.
Hola a todos/as:
Estoy buscando información sobre Leamington Spa o Stratford Upon Avon porque estoy pensando irme este verano a intentar mejorar mi inglés y quiero ir a alguna ciudad pequeña,quiero buscar alojamiento y curso. Si alguien me puede ayudar, espero su respuesta. Muchas Gracias!!!!
Hola de nuevo. Bien para todos los comentarios. Pero ¿ podríamos establecer el precio/hora de clase de ingles en el extranjero como precio RAZONABLE ?
¿ Y el precio/hora de clase de inglés considerada ABUSIVA o TIMO ?
Venga chic@s animaros a contestar aunque nos equivoquemos, que esto está muy parado, aburrido, etc- Thanks everybody.
Bueno, es lo que hay en función del nivel de vida, sueldos, etc. A mi un curso de 8 semanas me costo 350 £ por ejemplo. Es que hay muchisimas escuelas, no se puede decir que todas son un timo. Mira, de todas formas te voy a pasar algo. Lo siento moderadores si esto no va aquí. Aceptare las consecuencias :-): por ahí preguntaban como aprender ingles y he encontrado unos consejillos que quiza os sean utiles. No es que haya descubierto America. El ritmo de aprendizaje depende de cada uno. Pero al menos quiza os pueda ayuda, al menos, en la manera en que debemos aproximarnos al idioma. Sobre todo, creo que debemos quedarnos con esto:
El verdadero valor de las clases de inglés
Nadie en la historia del mundo ha aprendido a usar un segundo idioma a través de clases. Lo ha conseguido a través de mucho estudio y mucha aplicación en la vida real. Las clases seguramente le han supuesto menos del 20% del esfuerzo y trabajo implicado. Por lo tanto, no pida una clase de inglés a no ser que esté dispuesto a dedicarle horas de estudio y a buscar toda clase de oportunidades para poner en práctica fuera de la clase los conocimientos adquiridos.
El sector de la enseñanza de inglés
Cualquier persona con un teléfono puede montar una academia de idiomas o agencia de profesores. La demanda supera la oferta, lo cual permite a cualquier oportunista sobrevivir. Lo difícil es dar calidad, de forma continua y a largo plazo. Sin embargo, puesto que existe tanta demanda, uno puede seguir aunque pierda su clientela cada año; si es buen comercial, adquiere un nuevo grupo de clientes al año siguiente. Por lo tanto, desconfíe de todas las academias y agencias. Póngalas a prueba antes de contratarlas.
El sector de la enseñanza de inglés en España
Cualquier persona con un teléfono puede montar una academia de idiomas o agencia de profesores. La demanda supera la oferta, lo cual permite a cualquier oportunista sobrevivir. Lo difícil es dar calidad, de forma continua y a largo plazo. Sin embargo, puesto que existe tanta demanda, uno puede seguir aunque pierda su clientela cada año; si es buen comercial, adquiere un nuevo grupo de clientes al año siguiente. Por lo tanto, desconfíe de todas las academias y agencias. Póngalas a prueba antes de contratarlas.
El aprendizaje del inglés
Todos hemos visto los anuncios a bombo y platillo en los periódicos prometiendo aprender el inglés en cuatro meses o menos. Esto es imposible. Se trata de publicidad engañosa, pura y simple. Llevamos 29 años buscando la fórmula mágica y creemos que la hemos encontrado...
Formula mágica: 2000 horas de estudio y contacto
Para pasar de un nivel bajo de inglés a una capacidad para usar el idioma eficazmente en todas las situaciones, se necesitan dos mil horas de dedicación, entre clases, estudio personal y uso en situaciones reales. No hay atajos, salvo comprimir estas 2000 horas en menos tiempo. Por lo tanto, si quiere aprender inglés, mentalícese. Le exigirá una dedicación similar a la de obtener una licenciatura.
YO SOY MUY MALA CALCULANDO PERO SERIAN COMO 4 HORAS Y PICO DIARIAS?
La eficacia del estudio personal
Una hora de dedicación personal al estudio serio de un idioma vale tres horas de clase. Si el alumno no está dispuesto a encontrar tiempo para el estudio, su aprendizaje va a tardar más de lo razonable.
El siguiente consejo lo adapte un poco. Seria así:
Dóteme a esta persona de un buen nivel de inglés y oiga, que sea bueno y barato
Si alguien quiere aprender un idioma o mejorar radicalmente su nivel del mismo, debe estar dispuesto a invertir en él y a pedirle que su esfuerzo vaya a la par con la inversión. Transformar a un estudiante sin idiomas justifica con creces una inversión. Buscar gastar el mínimo posible o difuminar un presupuesto entre muchos es simple y llanamente tirar dinero.
De aprovechones y fórmulas mágicas
España está llena de personas que han iniciado repetidas veces el aprendizaje de un idioma sin rematar nunca la faena. Lo que pocos saben es que la fórmula mágica sí existe y quien la posee es el propio alumno. Es un secreto muy sencillo: transformar en realidad el conocido refrán en castellano “a Dios rogando y con el mazo dando”.
Última edición por Londoner111 el Dom, 08-02-2009 20:15, editado 1 vez
NIVEL 1
Todavía no es capaz de usar el idioma en ninguna situación práctica de trabajo o de la vida diaria.
Es principiante
NIVEL 2 •
Posee nociones muy básicas del idioma. Es capaz de sacar el sentido general de las lecturas sencillas.
No es capaz de redactar en el idioma.
Se hace entender sólo en situaciones de extrema necesidad.
Entiende palabras sueltas y poco más
NIVEL 3 •
Lee escritos relacionados con su trabajo con alguna dificultad.
Necesita ayuda para redactar escritos sencillos.
Se hace entender cara a cara si el interlocutor es paciente y comprensivo.
No usará el teléfono.
Entiende cara a cara si conoce el tema y si el interlocutor habla despacio.
No puede contribuir en reuniones
No puede asistir a seminarios, cursillos o conferencias.
NIVEL 4 •
Lee escritos relacionados con su trabajo sin importantes dificultades.
Redacta escritos sencillos. No puede redactar informes salvo los más rutinarios.
Maneja contactos cara a cara pero con cierta dificultad. Puede contribuir en reuniones de rutina si es extrovertido.
Puede resolver asuntos muy concretos y rutinarios de su área de responsabilidad en el extranjero.
No puede negociar.
No usará el teléfono salvo en casos de absoluta necesidad.
Entiende cara a cara y en reuniones de rutina. Le cuesta trabajo entender en conferencias, presentaciones, seminarios.
NIVEL 5 •
Puede leer y entender todo tipo de escritos relacionados con su trabajo.
•Puede redactar escritos rutinarios tipo E-mail. No puede argumentar eficazmente por escrito.
•No debe tener problemas en contactos cara a cara. Salvo inseguridad, contribuirá plenamente en reuniones de tipo rutinario.
No es capaz de negociar contratos. No puede contribuir en reuniones de alto nivel sobre temas importantes o delicados.
No tiene excusa para no usar el teléfono.
Puede salir al extranjero para resolver problemas concretos de su área de responsabilidad.
No puede seguir reuniones con muchos nativos. Entenderá seminarios, presentaciones apoyados por ayudas visuales.
NIVEL 6 •
Entiende perfectamente los escritos relacionados con su trabajo, así como otros escritos libres de vocabulario literario o periodístico.
Puede redactar escritos tipo E-mail, así como cartas e informes sencillos. Cometerá errores de gramática pero logrará transmitir el mensaje.
Maneja sin problemas contactos cara a cara. Puede negociar sólo si tiene mucha seguridad en sí mismo y conoce el tema a fondo.
Puede hacer presentaciones si se prepara bien.
Puede usar el teléfono sin importantes dificultades.
•Puede seguir todo tipo de reunión o acto salvo si los participantes son mayoritariamente nativos.
NIVEL 7 •
Lee escritos relacionados con su trabajo sin importantes dificultades.
Redacta todo tipo de escrito rutinario. Al redactar escritos más importantes, cometerá fallos de gramática y estilo.
Si es una persona decidida, su falta de dominio total no le impedirá usar el idioma eficazmente en todas las situaciones de trabajo.
Entiende sin problemas excepto ante nativos que hablan rápidamente o con acento extraño. Puede mantenerse a flote en reuniones con nativos.
No pierde eficacia al comunicarse por teléfono.
Es capaz de negociar.
NIVEL 8 •
Entiende todo tipo de escritos sin problemas. Sólo tropieza con vocabulario muy rebuscado, el cual no le impide la comprensión total.
Redacta todo tipo de escritos. Los temas muy importantes o delicados aún le suponen algunas dificultades.
Si es una persona decidida, hablará eficazmente en todas las situaciones.
Entiende sin problemas excepto ante personas que hablan rápidamente o con acento extraño. Se desenvuelve por teléfono.
Pueden negociar hasta contratos importantes.
NIVEL 9 •
Domina el idioma casi a la perfección. Un nativo no se dará cuenta de su falta de dominio absoluto.
NIVEL 10 •
Nivel nativo. Domina el idioma con total perfección.
______
Última edición por Londoner111 el Dom, 08-02-2009 20:16, editado 1 vez
A partir del nivel intermedio de inglés, la responsabilidad de progresar recae cada vez más en el alumno, no en el profesor. La influencia de la "enseñanza" sobre el "aprendizaje" se va disminuyendo a marchas forzadas. "Enseñar" puede llegar a ser contraproducente para "aprender". ¿Por qué queremos largarle la responsabilidad al alumno?
Es sencillo: A partir de este nivel, de repente se le abre al alumno la vastedad del nuevo idioma. Son casi infinitas las posibilidades de combinar vocabulario, verbos, preposiciones, conjunciones, adjetivos, adverbios y todo lo demás. Cada frase posible admite 10 maneras de matizarse. Cada verbo importante del idioma admite hasta 10 variaciones según qué preposición se le engancha, con dos o tres variaciones más por cada preposición según se incluya en la oración un nombre o un pronombre.
El aprendizaje del inglés es como un embudo:
Del nivel 1 al 4, el inglés parece conseguible. Todo el mundo recuerda como su mejor profesor al que le llevó del nivel 1 al 3. Los dos suben por el estrecho cuello inferior del embudo. Pueden tocar a cada paso las paredes. Es divertido aprender, porque se cubre mucho terreno en la subida. Todo es abarcable.
A partir del nivel 4, se abre un poco el embudo. Uno ya no puede tocar las dos paredes a la vez. Se ha ensanchado algo el idioma. He aquí la primera barrera importante. En este momento, el alumno tiene todas las herramientas básicas para usar el inglés en situaciones sencillas. Si no empieza a usarlas y a ganar agilidad con ellas, ahí se quedará parado… para el resto de su vida y por muchas clases que siga recibiendo. La única forma de pasar esta barrera, sin estudiar fuera de clase, es verse obligado continuamente a usar el idioma en situaciones reales.
En el nivel 5, el idioma se abre más. Al alumno le pasa como al malabarista experto con cuatro pelotas al añadirle una quinta. Tiene que hacerse más experto… a través de la práctica, práctica que para el alumno es el estudio y el uso.
Al llegar al nivel 6, nos damos de frente con la segunda barrera importante. Aquí se para el 80% de los que superaron en su día la barrera anterior. De aquí pasan muy pocos. ¿Por qué? Es sencillamente porque de repente se abre el embudo de forma radical y el alumno se da cuenta de la inmensidad del idioma. Parece inabarcable. El alumno se siente desamparado. Entra en juego ese dicho de "cuánto más sé, más me doy cuenta de lo poco que sé". Aquí la labor del profesor ya es puramente motivacional y orientativo. Para abarcar más embudo, el alumno, por necesidad, debe querer con toda su alma mejorar su inglés… un deseo tan palpable que automáticamente se transforma en un esfuerzo personal continuo: leer libros y revistas, escuchar cintas, ver televisión en inglés, construir frases en su cabeza en sus momentos de ocio, imaginar una conversación y asumir los dos papeles, etc.
A partir del nivel 6, las clases de inglés pueden resultar frustrantes. El alumno quiere tener la sensación de que está progresando, subiendo el embudo. Sin embargo, el profesor tiene un dilema:
1)Se da cuenta de que el alumno no va hacer el esfuerzo para abarcar la amplitud de esa parte del embudo, y
2)Ve que el alumno no tiene dominio ni agilidad con lo que ya ha aprendido en la parte inferior del embudo.
Es decir, el alumno quiere "progresar", pero el profesor quiere consolidar. Por lo tanto, nuestro último consejo:
Al llegar a la barrera del nivel 6, tiene usted que hacer lo siguiente:
Practicar incesantemente la gramática básica, conjugaciones, verbos irregulares, voz pasiva y construcción sintáctica de frases. Debe adquirir una gran agilidad con lo básico. Esta agilidad es, en esencia, lo que en parte diferencia a suecos, daneses u holandeses, por ejemplo, de los españoles a la hora de hablar inglés. No es que sepan mucho más. Lo que saben es construir y conjugar. Son expertos malabaristas con cuatro o cinco pelotas únicamente.
Una vez que usted sea experto con esas cuatro o cinco pelotas, si quiere abarcar más embudo, tiene que leer muchísimo, escuchar muchísimo y hablar muchísimo (a solas si es preciso).
Última edición por Londoner111 el Dom, 08-02-2009 20:17, editado 1 vez
200 horas de clase individual o en grupo pequeño. 300 horas si uno no estudia en su tiempo personal
OIDO Y CONFIANZA
500 horas en régimen de intensivo residencial con angloparlantes que no sean profesores o bien un trabajo o cursos *en* inglés en el extranjero:
Si opta por ir fuera, no lo haga a no ser que tenga ya una sólida base gramatical, cosa que puede adquirir igual de fácil en España que fuera. Después, cuando vaya al extranjero, no se apunte a clases de inglés. Apúntese a cualquier curso en el cual tanto sus compañeros de clase como su profesor son nativos. Si va a Chicago, por ejemplo, busque clases de aeróbic, cocina, esgrima, hípica, corte y confección, yoga, informática, o el largo etcétera de opciones que aparece en cualquier tomo de las Páginas Amarillas. Así, desde que empieza las clases por la mañana hasta que finaliza por la tarde o noche, estará codeándose con gente nativa, no con otros extranjeros que llenan a las academias de inglés de Chicago, Londres y otras ciudades similares.
500 horas en régimen de intensivo residencial con angloparlantes que no sean profesores o bien un trabajo o cursos *en* inglés en el extranjero:
Si opta por ir fuera, no lo haga a no ser que tenga ya una sólida base gramatical, cosa que puede adquirir igual de fácil en España que fuera. Después, cuando vaya al extranjero, no se apunte a clases de inglés. Apúntese a cualquier curso en el cual tanto sus compañeros de clase como su profesor son nativos. Si va a Chicago, por ejemplo, busque clases de aeróbic, cocina, esgrima, hípica, corte y confección, yoga, informática, o el largo etcétera de opciones que aparece en cualquier tomo de las Páginas Amarillas. Así, desde que empieza las clases por la mañana hasta que finaliza por la tarde o noche, estará codeándose con gente nativa, no con otros extranjeros que llenan a las academias de inglés de Chicago, Londres y otras ciudades similares.
ASPECTOS CUALITATIVOS
Cursos intensivos no residenciales enfocados en la precisión y la agilidad con la gramática más un Programa de Esfuerzo Personal centrado en la lectura y la redacción.
Última edición por Londoner111 el Dom, 08-02-2009 20:18, editado 1 vez
Mil gracias Londoner111.
Tus consejos creo que son muy útiles a tod@s.
Pasame por favor la dirección de esa academia, si quieres por un privado.
Me parece un precio razonable. Thanks
Pero Vaughan no es una escuela de enseñanza ¿nó? , es un metodo de aprender ingles.
Yo estaría más interesado en ingles gratis, ya que hay este tipo de academias.
No obstante estoy de acuerdo en la exposición que hiciste sobre la necesidad de trabajo personal por encima del colegio, metodo, etc.
No lo se, si tienen academias o no. El ingles gratis no es para mi, no tengo ni idea de academias. Me parece una tomadura de pelo. Para gente que no tiene realmente un duro, vale pero si te puedes permitir pagar algo...
Ahora, si tienes la dsciplina del trabajo personal, da igual una cosa que otra.
Sigo estando de acuerdo con la esencia de tu mensaje "tener la disciplina del trabajo personal ". Evidentemente es la base de cualquier estudio.
Aunque también ayuda, no es definitivo, el resto de asuntos: concentración, "tiempo libre", descanso,...
El dinero también es importante, algúnos cursos de verano están cobrando SOLO por 1h de ingles : más de 18 €. ¿ No te parece una timada ?
Pudiendo recibir clases gratis o semigratis, al menos economicamente hablando es una gran motivación.
Vuelvo a insistir que todo 1 més en Londres en verano te puede salir sumando todo alrededor de 3000 €. ( Precio de clases + desplazamientos + alojamiento + manutención ).
Al final es esfuerzo personal + también tu economia.
No está la economía personal y global para despilfarrarla.
Una academia de las que aquí se considera "razonable" seria esta:
www.malvernhouse.com (o co.uk). LAs hay mas baratas y mas caras. DE hecho, quiza si que para alguien que tiene 0 nivel, una clase gratuita es un buen comienzo. LAs hay en elMorley collegue en Lambeth y creo que en Frith St en Soho. Todo es poner free ESOL en google, london y te saldran un monton. Pero es cierto que las hay muy caras. En ese caso, son recomendables para gente que ya quiera una especialización. Ya que pagas, que no sea por el tipico curso de 20 horas. Y para gente que tiene un nivel elemental o intermedio, creo que da igual la academia pk todas le van a parecer un rollo y va a necestar mucho de trabajo personal. De todas formas, hay mucha gente (www.gumtree.com) que da clases particulares y quiza es bueno. ME quede con ganas de probarlo...Pk estas clases en una academia son carisimas..
Hola, tengo una amiga que fué con las Beca MEC a Malta por medio de EF y la experiencia no le fue muy bien. De hecho los ha denunciado.
Yo me voy ir en junio a Edimburgo por medio de Xuido con la beca del MEC, un compañero de clase fue en Octubre con ellos y quedó muy contento.
La verdad es que son más baratos que otras agencias. Ya nos contaré que tal.
Normalmente si una escuela es miembro de la organisación English UK (me refiero a escuelas en el Reino Unido) es una garantia de calidad de enseñanza y del alojamiento. El problema es que hay empresas como EF con muchas escuelas y no todas son miembros de English UK.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro