Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, nunca he hecho cola para entrar en el museo del louvre y eso que he estado mas de diez veces en distintas epocas del año. Fundamental estar a las 9, 9.30 lo mas tardar. Y entrar al hall principal por el carrousel du louvre en lugar de por la piramide.
Saludos
He comprobado que el Louvre es gratuito el primer domingo de cada mes. Casualmente estaremos allí el domingo 1 de marzo.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Serán insoportables las colas por esa circunstancia, teniendo en cuenta que vamos a estar dos días y medio?
También he leído que hay una entrada al museo por el metro con algo menos de afluencia. ¿En qué parada, concretamente?
Yo he ido un primer domingo del mes y creo que la cola de entrada es muy soportable, se aguanta sin problemas entres por donde entres, te registran y tal y aguantas un poco de cola pero nada insoportable, vaya. El problema está dentro!! A mí me agobió mucho, hay demasiada gente y apenas te puedes mover ni ver nada. Al menos eso fue lo que yo me encontré. De todas formas, como ya han dicho, el Louvre tinene para mucho más de un día.
Ya se me va la olla,estoy todo el tiempo libre en el foro,y me doy cuenta que sacarle partido a la semana parisina,es dificil,tengo una duda,¿para entrar al Louvre por la galeria del carrusel tienes que tener la MUSEUM PASS,o hay otras taquillas de venta de entradas,si me podeis aclarar el tema
Para entrar al Louvre por la entrada del carrusel no te hace falta la MUSEUM PASS. De hecho, la entrada con esta tarjeta está en otro lugar,en el que no haces ni un segundo de cola.
Edito mi mensaje para añadir este enlace con el mapa de todas las entradas que tiene el Museo. La de arriba en el centro "Passage Richelieu" sería la entrada para la Museum Pass.
Vale, yo voy a llevar la tarjetita, así que entro por el Passage Richelieu, hasta ahí bien, pero por cual de las dos entradas?? Según veo en el mapita que ha puesto Cris hay una frente a la Pirámide y otra por la Rue de Rivoli... Cualquiera de las dos vale?? O debe ser una en concreto?
_________________ Para tí soy ateo; para dios, la oposición.Woody Allen
Para entrar al Louvre por la entrada del carrusel no te hace falta la MUSEUM PASS. De hecho, la entrada con esta tarjeta está en otro lugar,en el que no haces ni un segundo de cola.
Edito mi mensaje para añadir este enlace con el mapa de todas las entradas que tiene el Museo. La de arriba en el centro "Passage Richelieu" sería la entrada para la Museum Pass.
Gracias Crisdejour, me ha quedado claro por donde debo entrar. He visto tu diario de Paris, y me ha entrado "yu- yu" de ver como se pone de gente el LOUVRE,la foto, supongo, que esta tomada en la sala donde está La Gioconda,no se que día y horario elegir, pues lo paso fatal con las aglomeraciones ¿quizas horario nocturno? no se, ya vere.
Cocetta la sala de la Gioconda tiene gente siempre, aglomeraciones allí es normal, ahora si sales del recorrido "turista normal" te vas a encontrar sola en muchas salas. Estas zonas son: Venus de Milo, Gioconda, Victoria de Samotracia, etc. , no quiero decir que no las visites con esto, no se si me entiendes
A mi me pasó estar solo en alguna de las salas de los Apartamentos de Napoleón, te aseguro que disfruté mucho de los sitios en los que había poca gente
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
Vale, yo voy a llevar la tarjetita, así que entro por el Passage Richelieu, hasta ahí bien, pero por cual de las dos entradas?? Según veo en el mapita que ha puesto Cris hay una frente a la Pirámide y otra por la Rue de Rivoli... Cualquiera de las dos vale?? O debe ser una en concreto?
La entrada está dentro del pasage Richelieu, es decir, que a la entrada se llega tanto de un lado como del otro. Está dentro del pasage, digamos. Ahí sólo hay un pequeño control de seguridad (mochilas, etc...) y para dentro!
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Para entrar al Louvre por la entrada del carrusel no te hace falta la MUSEUM PASS. De hecho, la entrada con esta tarjeta está en otro lugar,en el que no haces ni un segundo de cola.
Edito mi mensaje para añadir este enlace con el mapa de todas las entradas que tiene el Museo. La de arriba en el centro "Passage Richelieu" sería la entrada para la Museum Pass.
Gracias Crisdejour, me ha quedado claro por donde debo entrar. He visto tu diario de Paris, y me ha entrado "yu- yu" de ver como se pone de gente el LOUVRE,la foto, supongo, que esta tomada en la sala donde está La Gioconda,no se que día y horario elegir, pues lo paso fatal con las aglomeraciones ¿quizas horario nocturno? no se, ya vere.
Tal y como te dice Pacha, la Gioconda SIEMPRE está así. El resto de obras (incluso las muy conocidas) no las he llegado a ver nunca tan abarrotadas (bueno, quizás la Venus de Milo, pero no tanto). Esta foto precisamente, fue tomada en una de las visitas nocturnas del Louvre... No sé... Me da la impresión de que hay más gente. Yo te recomendaría que fueras temprano por la mañana.
_________________
Clickando abajo, enlace directo a mis diarios de Florencia, París y Nueva York.
Vale, yo voy a llevar la tarjetita, así que entro por el Passage Richelieu, hasta ahí bien, pero por cual de las dos entradas?? Según veo en el mapita que ha puesto Cris hay una frente a la Pirámide y otra por la Rue de Rivoli... Cualquiera de las dos vale?? O debe ser una en concreto?
La entrada está dentro del pasage Richelieu, es decir, que a la entrada se llega tanto de un lado como del otro. Está dentro del pasage, digamos. Ahí sólo hay un pequeño control de seguridad (mochilas, etc...) y para dentro!
Merci!
_________________ Para tí soy ateo; para dios, la oposición.Woody Allen
Yo he visitado el louvre estas navidades y puede comentaros que los que tienen la Paris Museum pueden entrar o bien por el pasaje Richelieu o bien por el Carrousel.
En cuanto al museo, yo estuve todo un día y "solo" vi Egipto, Mesopotamia, Grecia, la pintura italiana y española, y un poco de esculturas y pinturas francesas.
PD: Una recomendación, para los que quieran visitar la Gioconda sin aglomeraciones, que la visiten antes del cierre, hay muchisima menos gente.
Cuando yo fui en Septiembre, entré justo por una entrada que hay en frente de la parada del Batobus. Vamos que me baje del barco y ví que por allí me podía meter y ¡¡ halejop¡¡, en un periquete estaba viendo la Gioconda¡¡¡¡
Buenos días, alguien conoce una pagina para excursiones del louvre, voy a estar en paris en abril, y me gustaria comprar unos de esos tours ya que creo q el louvre es muy grande y como tengo poco tiempo... Si alguien sabe por favor diganme...
buenos días, alguien conoce una pagina para excursiones del louvre, voy a estar en paris en abril, y me gustaria comprar unos de esos tours ya que creo q el louvre es muy grande y como tengo poco tiempo... Si alguien sabe por favor diganme...
Hemos trasladado tu mensaje a este hilo que habla del Louvre, de esa forma no se dispersa la información por el foro
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
Ahh ok, alada, muchas gracias por tu info pero ya esa pagina la encontre pero no tiene tours disponibles para la fecha en que voy a estar alla, si tienes otra por fa damela
Al moderador, mil disculpa no sabia que ya existia un tema abierto
buenos días, alguien conoce una pagina para excursiones del louvre, voy a estar en paris en abril, y me gustaria comprar unos de esos tours ya que creo q el louvre es muy grande y como tengo poco tiempo... Si alguien sabe por favor diganme...
Me voy mañana a Paris un par de días y dispongo de unas tres horas para ver el louvre. ¿me podríais decir alguna ruta dentro del museo para aprovechar esas tres horas al máximo y ver las obras principales? Es que sino creo que me voy a poner a dar vueltas sin sentido y perdiendo el tiempo. Gracias y un saludo
Nosotros llegamos ayer y por la mañana fuimos al Louvre. Te lo RECOMIEEENNNDO!!!
Creo que en 3 horas te dara tiempo a ver 1 pabellon de los 3 que hay.
Cuando entres por la piramide de cristal y compres las entradas, en información hay planos de todo el museo y estan en todos los idiomas. Nosotros 1º fuimos directamente a ver la joconda, en la 1ª planta ( hay 4 plantas) entresuelo, pl.baja, 1ª planta. 2ª planta.
En el plano te indica claramente en que sala esta lo mas destacado de cada planta, y a partir de hay decide lo que mas te interesa. Acabas agotada porque te digo que para verlo todo necesitas 3 días, 1 por cada pabellon.
AQUI ESTAMOS PARA AYUDARTE EN TODO LO QUE NECESITES PARA TU VIAJE, bon voyage!!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro